FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   La imagen que la gente tiene de ti (https://fobiasocial.net/la-imagen-que-la-gente-tiene-de-ti-38362/)

Zarathustra 22-jul-2010 22:16

La imagen que la gente tiene de ti
 
Últimamente estoy intentando vencer la timidez y me estoy abriendo bastante mas a todo el mundo. Me hace ganar bastante confianza y poco a poco lo voy superando. Pero en muchos casos, es como que la gente me tiene por un bicho raro (antes huía de ciertas situaciones o me sonrojaba por cualquier tontería).

Por ejemplo el otro día me encontré con un amigo del pueblo (lo conozco de hace años) y el único que sacaba temas de conversación era yo. El otro se limitaba a decir "Si", "No" y "jaja". Mas tarde vinieron 2 chicas mas y lo mismo. Parecía que los tímidos fueran ellos (y no lo son). Me desviavan la mirada a la mínima y no daban cuerda a la conversación. Yo creo que he cambiado bastante desde la última vez que los vi y me tienen por un tipo raro :S

Estos prejuicios dificultan bastante la superación de la timidez, pero me siento bien conmigo mismo porque no me quede callado como otras veces.

¿A alguien la pasa aglo similar?

Caretaker 22-jul-2010 22:23

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
es una indirecta, eso quiere decir que les caes mal............ trata con otras personas.

suerte

FrankCoconut 22-jul-2010 22:28

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Habría que preguntárselo a la gente, pero sospecho que no muy buena. En todo caso la opinión que tengo yo de la gente, en su conjunto, no es muy buena tampoco. Así que al final todo es recíproco.

Ramano 22-jul-2010 22:33

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Puede ser también por tu lenguaje corporal.
Aunque hables, si no te sientes cómodo hablando se te nota en tu lenguaje corporal.
El lenguaje corporal es imposible de fingir, tiene demasiados factores.

Con la costumbre de hablar y familiarizarte con las conversaciones, como estás haciendo, te sentirás más cómodo ;-)

Si dices que te sientes bien contigo mismo, si estás cómodo, entonces seguramente no estén interesados en los mismos temas de conversación que tú.

FrankCoconut 22-jul-2010 22:45

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Esos individuos con los que que decía tratar el señor Zarathustra, en referencia a un gran libro de mi despertar intelectual, me parecen unos soberanos **********. Ya está bien de tratar de adaptarse a los demás y ceder a los menosprecios y humillaciones de personas absolutamente despreciables y unineuronales.

Si aquí Zarathustra estaba planteando una conversación y esos idiotas solamente respondían con monosílabos y mostraban desprecio es que no merece la pena volver a hablar con ellos. Yo te diría que te relacionases con otras personas más inteligentes sin prejuicios, lo cual parece ser algo endémico en esta mundo de hoy día.

Este tema me sugiere una vivencia de mi adolescencia cuando había un compañero de clase con el que hablaba regularmente, sin tener amistad, y que tras tener un enfrentamiento con un amigo suyo éste me dejó de hablar sin motivo alguno. Esto me ha pasado montones de veces y no me parece propio de gente medianamente inteligente. Yo juzgo a cada persona por su forma de ser, afinidades o carácter, no por lo que me digan otros de esa persona ni por ningún otro tipo de prejuicio, los cuales , por cierto, me los paso por el forro.

dadodebaja16070 22-jul-2010 22:48

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
También he tenido ese tipo de situaciones en las cuales no siento ningún tipo de timidez y en un grupo de conocidos, ( compañeros de universidad ) hablo y hablo como si nada, es por eso q a veces pienso q tengo una doble personalidad, o solamente mi actitud hacia los demás esta condicionada por mi estado de ánimo. No lo sé.

Dann 22-jul-2010 22:54

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Hola Zarathustra como estas, entiendo perfectamente lo que te pasa, tambien me pasa constantemente, y por experiencia te puedo decir que se trata sobre nosotros que aun sintiendonos comodos aun proyectamos cierta timidez e inseguridad aunque no lo notemos, por otro lado debes tener en cuenta que no todas las personas que nos rodean son seguras de si mismas y tienen un alta autoestima.
Algo que tenemos los fobicos sociales es pensar que todo mundo excepto nosotros es perfecto, que somos los unicos con problemas, eso es pensar con egoismo, puede que con la persona que estas hablando tambien sea timida, este deprimida o tenga sus propios problemas, no esperes que todos te contesten con empatia y de forma agradable.

Los fobicos siempre esperamos que todo mundo empatice con nosotros y he aprendido que eso es imposible ya que nos cruzamos constantemente con gente de diferentes ideologias y costumbres, ten paciencia, lo importantes es que no te estas quedando callado, digamos que vas un paso mas adelante, no quiero espantarte pero tal vez pases por muchas situaciones donde sentiras verguenza, angustia, ansiedad y demas, pero solo de esa manera se supera, te lo digo por experiencia, y un consejo pequeño cada vez que sientes que hagas el ridiculo, corrigelo o dale un diferente camino haciendo un pequeño chiste o riete de la situacion con los demas.

Si sientes que una persona te ve como un bicho raro y por mas que tratas no empatizas , pasa de ella, personas hay millones,te lo explicare de otra manera, tengo una amiga que es muy sociable, sale de fiesta o a pasar el rato en la calle casi todos los dias, decidio ser mi amiga por que es una persona supercomprensiva, entiende la situacion de los fs, y hasta ella llega a tropezarse con situaciones incomodas ya que no puede crear cierta conexion o empatia con la persona que esta hablando, lo que hace es pasar de ella y empezar a hablar con otra hasta encontrar a alguien de su agrado, asi de simple, no se complica la vida, no se llena la cabeza con pensamientos autodestructivos, actualmente sigo aprendiendo de ella y con gusto lo compartire con ustedes.

Bueno no te rindas, ya pasaste la parte mas dificil, al menos ya hablas y tratas de socializar, lo demas es cuestion de practica para reforzar tus habilidades sociales y emocionales, saludos buen dia :-P

Hope6 22-jul-2010 22:59

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por FrankCoconut (Mensaje 298032)
Esos individuos con los que que decía tratar el señor Zarathustra, en referencia a un gran libro de mi despertar intelectual, me parecen unos soberanos **********. Ya está bien de tratar de adaptarse a los demás y ceder a los menosprecios y humillaciones de personas absolutamente despreciables y unineuronales.


Este tema me sugiere una vivencia de mi adolescencia cuando había un compañero de clase con el que hablaba regularmente, sin tener amistad, y que tras tener un enfrentamiento con un amigo suyo éste me dejó de hablar sin motivo alguno. Esto me ha pasado montones de veces y no me parece propio de gente medianamente inteligente. Yo juzgo a cada persona por su forma de ser, afinidades o carácter, no por lo que me digan otros de esa persona ni por ningún otro tipo de prejuicio, los cuales , por cierto, me los paso por el forro.

Eso es verdad, y mucha gente lo hace, a mí,(por desgracia) en algunas ocasiones también me ha pasado.
Lo típico,que a alguien le "caigas mal", y extiende su odio hacia tí a otras personas y todos acaben ignorándote, cuando en principio no tenias ningún problema.
Por cierto coincido totalmente contigo en la frase del final.

Zarathustra 22-jul-2010 23:04

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Gracias por las respuestas =). Puede que el comportamiento de éstas personas se deba al cambio radical en mi comportamiento, de tímido a semiextrovertido (o un intento de ello) en tan poco tiempo.

Nihilista 23-jul-2010 01:06

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Una compañera del trabajo me dijo un día que si sonreía más seguro que ganaba muchos enteros porque, según su adacadabrante opinión, mi expresión alegre es contagiosa y cautivadora. Tras el rubor inicial por semejante falta de respeto, además de la vergüenza ajena ante tamaña declaración sandia, solamente acerté a responder: "Algunos sí podemos" :grin:.

Soy consciente que transmito una impresión de ser antipático y es fantástico. En mis tiernos tiempos siempre pretendía caer bien a los demás, mostrarme solícito para causar buena imagen, tener una alta estima de mis semejantes. El resultado era, como no podía ser de otra manera, una constante burla, un ridículo espantoso, un sentimiento terrible por no significar más que un muñeco de guiñol. Curioso dejé de interpretar un rol para exhibir mi verdadero rostro y ya no hay dudas: cuánto peor eres, la gente tiende a sentir cierta atracción, respeto o miedo. Si alguien lo entiende que me lo explique...o mejor, se guarda su prescindible argumentación, yo solamente obedezco a mi conciencia, únicamente hago caso a mi propia imagen :roll:. Los demás a la cola que tengo una lista de improperios que repartir :lol:.

suerte28 23-jul-2010 01:08

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
A mi me ven como "una buena persona a la que le debe pasar algo, probablemente es gay"

mister yo 23-jul-2010 04:44

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 298030)
Me ha pasado que alguna vez me he juntado en algún grupo y para integrarme he hablado a diestro y siniestro y me he mostrado abierto y agradable pero nada, no me daban bola.

Calcos me ha pasado lo mismo en la salida que te comente, al final no decidi abrir el post porque me fue mas mal que bien pero aprovecho para contarte, me la pase tratando de socializar, casi con el que estuviera a mi lado y no mostraban el menor interes en hacer amigos, me parece a mi que el problema ya no esta en mi sino en los demás asi que sencillamente deje de hablarles, o hable con aquellas personas que mostraban interes nada mas.
Creo que se sentian como si estuviera invadiendo su lugar ya que era la fiesta de mis amigos chilenos pero eran los unicos que conocia, ellos y la amiga con la que fui, los demás eran todos los tios y tias con los que salían siempre.



Y respondiendo a la pregunta a mi me han confirmado que me ven como creído pero la verdad que me da mucha curiosidad que otra cosa pensaran que soy.

Fobiademierda 23-jul-2010 05:02

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Como frio y amargado q es lo q menos soy jajajaja o sino como el simpatico q tratan de tomarlo de boludo :/ :p

Robin 23-jul-2010 07:43

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
La verdad es que leyendo los comentarios de los foreros poco más queda que decir. Al fin y al cabo como tímidos tenemos experiencias y pensamientos en común.
Yo creo que lo más importante es que pases de quien no merece tu aprecio. No tenemos que ir arrastrándonos a nadie. Yo siempre busco la naturalidad dentro de la timidez. Es decir, que las conversaciones, interacciones y empatías con otras personas surgan naturalmente sin forzarlas. El darle bola a un tipo que te está ignorando y haciendo feos no merece más de tu tiempo. Incluso cuando me siento cómodo con alguien también dejo de hablar cuando no merece seguir haciéndolo. Yo cuando me siento cómodo con alguien y me lanzo a hablar tiendo a contarlo todo con detalles y muy extenso. Y me remata que miren para otro lado, no muestren atención, salten con otra cosa, etc., todo eso me parece, entre otras cosas, una falta horrible de educación. Antes continuaba y continuaba hasta que no terminaba lo que estaba contando. Ahora, al primer síntoma de desinterés, corto rápido y dejo lo que estaba contando a la mitad. Y, efectivamente, como era previsible, la otra persona no me dice: continúa continúa. Porque le importa una mierda lo que le estaba contando y no lo sigue con el mismo interés con el que nosotros lo contamos.
Tendemos a pensar que todo el mundo tiene las mismas consideraciones que nosotros, pero para nada. Incluso la mayoría de la gente es más torpe, cuadriculada, insensible y borrega de lo que nos creemos. Te encasillan, se guían por prejuicios, son maleducados y demás.
A mí cuando tengo otra cosa que hacer o tengo que irme me cuesta cortar a la persona, incluso educadamente. En cambio cuando la otra persona tiene que irse o pasar a otra cosa bien que termina conmigo en un plis plas. Eso denota que somos demasiados considerados con la gente.
Me he ido un poco por las ramas, pero bueno, lo importante que hay que sacar en claro es que tenemos que dedicarle nuestra compañía a quien la merece y te lo demuestre. Si tú haces un esfuerzo por brindársela y te hacen esos gestos feos el problema es de ellos, ellos se lo pierden. Ahí no has estado tímido (puedes sentirte orgulloso), y ellos sí han estado maleducados. Creo que quedas tú mejor, por supuesto.

Saludos.

Robin 23-jul-2010 07:56

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Perdonad que aparezca de nuevo, jeje. Pero es que no me puedo contener.
Un último apunte, tomando más al pie de la letra el título del tema. Al ser tímido la gente nos toma por lo que no somos, como bien sabéis. A mí me tomaban antes, ahora apenas, como soso, serio, malhumorado, creído, etc. Y todo eso por no ser capaz de mostrarme como era a causa de mi timidez. Aunque al final lo importante es lo que piensen los que te conocen de verdad.
Con el tiempo he ido desenvolviéndome y socializnado mejor y ya no piensan eso de mí, pero algún caso hay. Pero ya me importa una mierda, con 16-17 años me dolía que pensaran eso de mí y me sentía impotente de no poder mostrar lo bueno que tenía. Pero ahora hasta me río, pienso: bah, un payaso que no me conoce ni un àpice. No hace mucho me tomaron por prepotente, jajaja. Un tímido, con todo lo que ello conlleva, prepotente. Me da la risa más que otra cosa.

Saludos.

Zarathustra 23-jul-2010 14:00

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Robin (Mensaje 298105)
La verdad es que leyendo los comentarios de los foreros poco más queda que decir. Al fin y al cabo como tímidos tenemos experiencias y pensamientos en común.
Yo creo que lo más importante es que pases de quien no merece tu aprecio. No tenemos que ir arrastrándonos a nadie. Yo siempre busco la naturalidad dentro de la timidez. Es decir, que las conversaciones, interacciones y empatías con otras personas surgan naturalmente sin forzarlas. El darle bola a un tipo que te está ignorando y haciendo feos no merece más de tu tiempo. Incluso cuando me siento cómodo con alguien también dejo de hablar cuando no merece seguir haciéndolo. Yo cuando me siento cómodo con alguien y me lanzo a hablar tiendo a contarlo todo con detalles y muy extenso. Y me remata que miren para otro lado, no muestren atención, salten con otra cosa, etc., todo eso me parece, entre otras cosas, una falta horrible de educación. Antes continuaba y continuaba hasta que no terminaba lo que estaba contando. Ahora, al primer síntoma de desinterés, corto rápido y dejo lo que estaba contando a la mitad. Y, efectivamente, como era previsible, la otra persona no me dice: continúa continúa. Porque le importa una mierda lo que le estaba contando y no lo sigue con el mismo interés con el que nosotros lo contamos.
Tendemos a pensar que todo el mundo tiene las mismas consideraciones que nosotros, pero para nada. Incluso la mayoría de la gente es más torpe, cuadriculada, insensible y borrega de lo que nos creemos. Te encasillan, se guían por prejuicios, son maleducados y demás.
A mí cuando tengo otra cosa que hacer o tengo que irme me cuesta cortar a la persona, incluso educadamente. En cambio cuando la otra persona tiene que irse o pasar a otra cosa bien que termina conmigo en un plis plas. Eso denota que somos demasiados considerados con la gente.
Me he ido un poco por las ramas, pero bueno, lo importante que hay que sacar en claro es que tenemos que dedicarle nuestra compañía a quien la merece y te lo demuestre. Si tú haces un esfuerzo por brindársela y te hacen esos gestos feos el problema es de ellos, ellos se lo pierden. Ahí no has estado tímido (puedes sentirte orgulloso), y ellos sí han estado maleducados. Creo que quedas tú mejor, por supuesto.

Saludos.

Tienes toda la razón. Hay gente muy maleducada que no merece nuestra compañía ^^.

AsoSIacionVLFS 23-jul-2010 16:21

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Claro que me pasó algo similar, en la escuela para más exactitud...
como dicen al ser tímido, hablar poco, ser serio, nos toman por más cosas, amargados, aburridos, reprimidos, antipaticos.

A mí siempre me han dicho que parece que estoy enojada, de hecho en el trabajo me pusieron: Empleada muy desanimada, no sonrie y no es amable.

EEH? :roll: Ey pues, como digan. ¬¬ lol

Tar_Maclay 23-jul-2010 16:44

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Zarathustra (Mensaje 298042)
Gracias por las respuestas =). Puede que el comportamiento de éstas personas se deba al cambio radical en mi comportamiento, de tímido a semiextrovertido (o un intento de ello) en tan poco tiempo.

Puede ser... A la gente le gusta poner etiquetas, y a ti ya te tenían puesta la etiqueta de "timido". Cuando has dejado de encajar en esa definición, les has roto los esquemas, se sienten incómodos. Prefieren etiquetarte y así saber cómo deberías reaccionar ante determinadas situaciones, el no saberlo les pone nerviosos. Pensaban que eras de una forma determinada pero ahora no eres asi, y por eso se han quedado sorprendidos y han reaccionado como tontos. Porque al fin y al cabo, al tener esos prejuicios, muy inteligentes no son...

El problema es suyo, se tendrán que acostumbrar a tu nueva forma de ser, tu no tienes por qué seguir encerrado en ti mismo simplemente para que se sientan cómodos. Con suerte aprenderán a no etiquetar tan facilmente a la gente :lol:

Toki 23-jul-2010 17:59

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Desde mi humilde opinión (y espero que no os lo toméis a mal), creo que sacáis el tema de madre. El único secreto para estar bien con la gente en una charla es relajarse y mostrarse tal y como uno es. Habrá gente más aburrida, más divertida, más habladora, menos habladora, y por supuesto, grupos de gente que concuerden más contigo y otros que menos. Obviamente con todos no puedes hablar de las mismas cosas, eso no es problema de nadie, es algo tan sencillo como que todos somos muy diferentes. Se trata tan sólo de sacar a la palestra aquella parte de ti que tienes en común con ellos.

Por ejemplo, lo más seguro es que no puedas hablar de arte o de filosofía profunda con los colegas de tu pueblo en la barra de un bar. Pero probablemente podrás hablar de muchas otras cosas que les interesen, y que en cierta medida a ti también. Pero eso sólo se soluciona quedando mucho con otras personas y desarrollando esa "intuición", que absolutamente todos tenemos, de don de gentes.

De ese modo, quitándose de idea las ideas negativas de odiar a los demás y de que todo el mundo te caiga mal, podrás conocer a gente cojonuda que igual no tiene mucho en común contigo, pero ese poco que compartís vale la pena, en determinadas ocasiones. Y por supuesto, también habrá quien os caiga mal y con quien no os apetezca volver a quedar. Y lo mismo al revés. Pero si sois tal y como sois, la verdad es que os ha de importar bien poco lo que los demás piensen de vosotros.

mister yo 23-jul-2010 18:12

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Toki (Mensaje 298171)
Desde mi humilde opinión (y espero que no os lo toméis a mal), creo que sacáis el tema de madre. El único secreto para estar bien con la gente en una charla es relajarse y mostrarse tal y como uno es. Habrá gente más aburrida, más divertida, más habladora, menos habladora, y por supuesto, grupos de gente que concuerden más contigo y otros que menos. Obviamente con todos no puedes hablar de las mismas cosas, eso no es problema de nadie, es algo tan sencillo como que todos somos muy diferentes. Se trata tan sólo de sacar a la palestra aquella parte de ti que tienes en común con ellos.

Por ejemplo, lo más seguro es que no puedas hablar de arte o de filosofía profunda con los colegas de tu pueblo en la barra de un bar. Pero probablemente podrás hablar de muchas otras cosas que les interesen, y que en cierta medida a ti también. Pero eso sólo se soluciona quedando mucho con otras personas y desarrollando esa "intuición", que absolutamente todos tenemos, de don de gentes.

De ese modo, quitándose de idea las ideas negativas de odiar a los demás y de que todo el mundo te caiga mal, podrás conocer a gente cojonuda que igual no tiene mucho en común contigo, pero ese poco que compartís vale la pena, en determinadas ocasiones. Y por supuesto, también habrá quien os caiga mal y con quien no os apetezca volver a quedar. Y lo mismo al revés. Pero si sois tal y como sois, la verdad es que os ha de importar bien poco lo que los demás piensen de vosotros.

Tienes razón eso siempre y cuando las otras personas lo intenten por igual, sino lo único que haces es perseguir a una persona que no vale la pena ya que no esta interesada en ti.
En el caso de la amiga y en mi caso ninguna persona trataba de hacer lo que dices, entonces no tienes porque hacerlo tu. Que les den!

usuarioborrado 14-ago-2010 02:24

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
la imagen que la gente tiene mi,bueno podria decirse que me ven como una persona misteriosa y que no actua como los demas,me ven muy diferente al resto,demaciado callado y frio,egoista y antipatico,asi me ve la gente,tienen ese concepto de mi y se guian unicamente por lo que ven,pero en realidad no pretendo ser asi,no se dan cuenta que mi actuar es inducido por la fs.

unknown_17 14-ago-2010 02:32

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
para el autor,esto es de verdad o hay por aqui una camara oculta?

var0 14-ago-2010 03:15

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
La gente cree que estoy enfermo de la caeza,, que soy un wn raro.... y lo soy... uno es lo que proyecta

FITO93 15-ago-2010 01:36

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Depende, los amigos que tengo de toda la vida aun recuerdan como era hace 2 años o asi (hablaba como el que mas, sabia que decir en todo momento, todo lo contrario a ahora...) y creen que volvere a ser el mismo de antes (yo tambien lo creo, cada vez menos, pero aun lo creo) y la gente que me conoce ahora pues que soy callado, nada mas.

EddieVedder 15-ago-2010 03:17

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Mi error inicial que me ha producido todo este mal que llevo desde niño hasta la edad adulta es haber escuchado alguna vez la cancion "Yo quiero tener un millon de amigos, y asi mas fuerta poder cantar........talala..talala.etc". Sinceramente me la crei hasta grande
Es imposible esto y yo me lo crei literalmente, con suerte tengo un amigo que es mas fome que yo.
Con respecto al tema inicial, ya han dado muchas personas la respuesta correcta, es muy imposible caerle bien a todo el mundo, y si le caes bien a mucha gente, que probablemente sea gente que vale la pena, va a haber un grupo que le vas a caer mal y muy mal, es el equilibrio del universo.
Osea, es mas probable que al antes de alcansar el millon de amigos parte del millon de los que me odian ya me habria matado.

"Odioame y me crearas un amigo"

PD: me pregunto si estupideses como la que dije anteriormente serian un tema de conversación para tratar de animar momentos de silencio.

Brock 15-ago-2010 04:01

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
La imagen que tienen de mí, pss lo de siempre muy callado e idiota, porque nunca sé que decir, mal educado porque nunca miro a nadie ni los saludo u_u

*Amy* 15-ago-2010 12:58

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Sí, suele pasar. Una vez te han puesto la etiqueta de "tímido", parece que no puedas salir de ahí, a menos que hagas un cambio verdaderamente radical. Encima parece que por el hecho de ser tímido ya no puedas enfadarte, pero los otros tampoco puedan enfadarse contigo, que no puedas hacer bromas, pero los demás tampoco te las pueden hacer, si intentas participar en una conversación te miran raro... Para mí ese es uno de los peores aspectos de la timdiez, que una vez te han puesto esa etiqueta, te dan una serie de atributos permanentes de los que no te puedes deshacer.

jose ramon 16-ago-2010 05:39

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
hola querido amigo U.D y yo tenemos casi el mismo problema
yo en un pasado fuy un chico muy timido y/o callado en la escuela me preguntaban por ke era tan callado yom solo reia.
pero despues de mucho tiempo pasar como que desperte y me dicuenta ke no puedo ser asi ya ke no ayuda para la vida,bueno te cuento despue el deceo de cambiar se acrecentaba en mi heche pa´ lante asi como tu he progresado bastante pero tadavia estoy peleando por borrar esa imagen ke deje de mi mismo (seco,callao,timido,no comparte,BICHO RARO,no chercha) ke todo era por timidez pero la genta no comprende eso pero sigue luchando y pon tu caso en las manos de dios ke ami me ayudabastante pero avcs si me duele un poco la imagen ke la genta tiene de mi pero na´ palante viejo y disfrute la vida

alva11 10-sep-2010 16:56

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
no creo que seas un tipo raro, ¿pero de qué hablabas? creo que cuando uno se encuentra alguien por la calle lo ultimo que espera es de hablar mucho, extrovertido para la gente mas cercana no para los ganchos, como decia mi abuela en paz descanse.

Usaty 10-sep-2010 18:30

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
La imagen que la gente tiene de mi varía dependiendo de con quien estoy, si estoy en el colegio seguramente va a ser de la típica chica calladita, que no se mete con nadie que saca buenas notas y aburrida -.- . Sin embargo si se lo pregunto a mi mejor amiga (y única) me dirá otra cosa y mi familia pues otra.

Zarathustra 29-dic-2010 21:14

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por alva11 (Mensaje 308715)
no creo que seas un tipo raro, ¿pero de qué hablabas? creo que cuando uno se encuentra alguien por la calle lo ultimo que espera es de hablar mucho, extrovertido para la gente mas cercana no para los ganchos, como decia mi abuela en paz descanse.

No sé, hablaba de lo típico. Que tal las cosas por el pueblo, si había mas gente por aquí, el partido del domingo, los estudios, etc. Creo que les resultaba violento que me comportara de una manera distinta a la que están acostumbrados y me contestaban con monosílabos.

LOU SPIN 29-dic-2010 21:22

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
"Eccolá qua", esa es la clave para la superación personal Zarathrusta, sentirse bien contigo mismo y no darle tanta importancia a lo que piensen los demás. Vale, bueno, dices que te ven cual bicho raro, pero conoces a alguien totalmente normal?. Sigue por ese camino, que vas en buena dirección.

ketket 29-dic-2010 21:50

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 298059)
Una compañera del trabajo me dijo un día que si sonreía más seguro que ganaba muchos enteros porque, según su adacadabrante opinión, mi expresión alegre es contagiosa y cautivadora. Tras el rubor inicial por semejante falta de respeto, además de la vergüenza ajena ante tamaña declaración sandia, solamente acerté a responder: "Algunos sí podemos" :grin:.

Soy consciente que transmito una impresión de ser antipático y es fantástico. En mis tiernos tiempos siempre pretendía caer bien a los demás, mostrarme solícito para causar buena imagen, tener una alta estima de mis semejantes. El resultado era, como no podía ser de otra manera, una constante burla, un ridículo espantoso, un sentimiento terrible por no significar más que un muñeco de guiñol. Curioso dejé de interpretar un rol para exhibir mi verdadero rostro y ya no hay dudas: cuánto peor eres, la gente tiende a sentir cierta atracción, respeto o miedo. Si alguien lo entiende que me lo explique...o mejor, se guarda su prescindible argumentación, yo solamente obedezco a mi conciencia, únicamente hago caso a mi propia imagen :roll:. Los demás a la cola que tengo una lista de improperios que repartir :lol:.

Yo transmito esa imagen en ocasiones... en mi barrio de hecho, dicen que yo no sirvo para lo que estudio por lo antipática. No es por tímida en este caso, es que la gente de mi barrio (esa gente) es muy chismosa y no me agradan. Pero volviendo al punto, lo que yo creo es que tiene más mérito ganarte el afecto de alguien que acostumbra a ser odioso que el de alguien que es un terrón de azúcar con todo el mundo, como que te exige más esfuerzo. NO lo sé, pienso yo.

ketket 29-dic-2010 21:54

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Zarathustra (Mensaje 298021)
Últimamente estoy intentando vencer la timidez y me estoy abriendo bastante mas a todo el mundo. Me hace ganar bastante confianza y poco a poco lo voy superando. Pero en muchos casos, es como que la gente me tiene por un bicho raro (antes huía de ciertas situaciones o me sonrojaba por cualquier tontería).

Por ejemplo el otro día me encontré con un amigo del pueblo (lo conozco de hace años) y el único que sacaba temas de conversación era yo. El otro se limitaba a decir "Si", "No" y "jaja". Mas tarde vinieron 2 chicas mas y lo mismo. Parecía que los tímidos fueran ellos (y no lo son). Me desviavan la mirada a la mínima y no daban cuerda a la conversación. Yo creo que he cambiado bastante desde la última vez que los vi y me tienen por un tipo raro :S

Estos prejuicios dificultan bastante la superación de la timidez, pero me siento bien conmigo mismo porque no me quede callado como otras veces.

¿A alguien la pasa aglo similar?

yo creo que antes de sacar cualquier conclusion lo mejor es que te los vuelvas a encontrar o que tengas una conversacion con ellos... si vuelve a suceder pues no les agradas jajajajaj o no saben de lo que hablas... o están confundidos... quien sabe
A mi una persona que habla y habla y se le siente desesperada por hablar (no digo que sea tu caso) y socializar me asusta

coldim 29-dic-2010 21:58

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Zarathustra (Mensaje 298021)
Últimamente estoy intentando vencer la timidez y me estoy abriendo bastante mas a todo el mundo. Me hace ganar bastante confianza y poco a poco lo voy superando. Pero en muchos casos, es como que la gente me tiene por un bicho raro (antes huía de ciertas situaciones o me sonrojaba por cualquier tontería).

Por ejemplo el otro día me encontré con un amigo del pueblo (lo conozco de hace años) y el único que sacaba temas de conversación era yo. El otro se limitaba a decir "Si", "No" y "jaja". Mas tarde vinieron 2 chicas mas y lo mismo. Parecía que los tímidos fueran ellos (y no lo son). Me desviavan la mirada a la mínima y no daban cuerda a la conversación. Yo creo que he cambiado bastante desde la última vez que los vi y me tienen por un tipo raro :S

Estos prejuicios dificultan bastante la superación de la timidez, pero me siento bien conmigo mismo porque no me quede callado como otras veces.

¿A alguien la pasa aglo similar?

Parece que esto lo hubiera escrito yo mismo, tenemos historias muy parecidas, yo a veces pienso "pero que estoy iniciando una conversación y soy entrador, o no quieren estar conmigo", yo entrador y en este foro como que no cuadra, pero me pasa con algunas personas, y si, son la fama que uno se arma y los prejuicios.

coldim 29-dic-2010 22:01

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Yo creo que la gente que hace esotiene un cierto grado de complejo de superioridad, pero es un complejo muy común para mi.

goldenboy 02-ene-2011 14:46

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 298034)
También he tenido ese tipo de situaciones en las cuales no siento ningún tipo de timidez y en un grupo de conocidos, ( compañeros de universidad ) hablo y hablo como si nada, es por eso q a veces pienso q tengo una doble personalidad, o solamente mi actitud hacia los demás esta condicionada por mi estado de ánimo. No lo sé.

Casi soy igual que tu, aveces pienso lo mismo, sobre la doble personalidad, incluso hasta el dia de hoy me estoy preguntando realmente como soy y cual es mi verdadera personalidad.

Sobre el hilo principal, quizas sea porque los temas de conversacion no eran tan entretenidos o quizas eran raros, nosotros los timidos cuando tendemos a salir un poco del caparazon y a hablar, tenemos que tratar de habituarnos a la mentalidad de la sociedad y hablar de temas que fluyan o que generen debates en la conversacion.

manolete 02-ene-2011 22:12

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
En todo caso no tienes porque llevar el peso de la conversación. Si no hay conversación te despides y lo dejas ahí.
Creo que es contraproducente hablar por hablar, hablar porque hay algo dentro de mi que me dice que si no hablo soy esto o lo otro.
Basta ya de parecer los responsables de todo, de tener que llevar el peso de la conversación.

Me he quedado muy sorprendido, he entrado en este foro de casualidad, ya que yo he superado una fobia social, me ha costado, me ha llevado su tiempo, pero la he superado.
Aún quedan memorias y recuerdos que a veces me hacen pasarlo un poco mal, pero por ej ahora trabajo de representante, siempre interaccionando con los demás.

He estado leyendo varios hilos del foro, y veo muy poca autoestima, y esto es algo fundamental.
Querernos a nosotros mismos y dejar de ser nuestros propios enemigos.

Hay una cosa que yo he hecho y me ha funcionado, y es dejar de creerme mis pensamientos. Esto lo aprendí de la sabiduría tolteca.

"NO TE CREAS TODO LO QUE TE DICES".........sencillamente porque muchas cosas no son verdad.
Cuantas veces hemos sufrido por algo que ni siquiera ha ocurrido. Viene un pensamiento negativo, me lo creo, le hago mi verdad, empiezo a fabular........y a pasarlo mal.
Luego llega la situación y no es para tanto.


Se puede superar, mucho animo para todos.

track666 03-ene-2011 20:01

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Primera impresión y 10 acciones matan 1 juicio.

La gente tiene inclinación por calumniar y difamar tu imagen, (la imagen que proyectas es confusa e inusual y eso les conturba porque no saben como tratarte) creandote e imponiéndote un sambenito.

De todas formas a la gente le pone ver a alguien echo un cristo, se enaltecen y creen tener derecho a tratarte como les venga en gana (que miserables). Así que no te vengas abajo y demuestra a quien pueda apreciarlo que te tienes en un pedestal y que eres un tio capaz

LadyV 29-dic-2011 07:33

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
La manera que me ven es de una persona arista, antisocial, extraña, malhumorada, creida y cosas asi, cuando me conocen piensan otra cosa ya que solo soy timida y me cuenta entrar en confianza con las persona, ademas aveces siento la mala onda de la gente y prefiero no vincularme con esas personas y mejor me aislo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.