FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   La imagen que la gente tiene de ti (https://fobiasocial.net/la-imagen-que-la-gente-tiene-de-ti-38362/)

Zarathustra 29-dic-2010 21:14

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por alva11 (Mensaje 308715)
no creo que seas un tipo raro, ¿pero de qué hablabas? creo que cuando uno se encuentra alguien por la calle lo ultimo que espera es de hablar mucho, extrovertido para la gente mas cercana no para los ganchos, como decia mi abuela en paz descanse.

No sé, hablaba de lo típico. Que tal las cosas por el pueblo, si había mas gente por aquí, el partido del domingo, los estudios, etc. Creo que les resultaba violento que me comportara de una manera distinta a la que están acostumbrados y me contestaban con monosílabos.

LOU SPIN 29-dic-2010 21:22

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
"Eccolá qua", esa es la clave para la superación personal Zarathrusta, sentirse bien contigo mismo y no darle tanta importancia a lo que piensen los demás. Vale, bueno, dices que te ven cual bicho raro, pero conoces a alguien totalmente normal?. Sigue por ese camino, que vas en buena dirección.

ketket 29-dic-2010 21:50

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 298059)
Una compañera del trabajo me dijo un día que si sonreía más seguro que ganaba muchos enteros porque, según su adacadabrante opinión, mi expresión alegre es contagiosa y cautivadora. Tras el rubor inicial por semejante falta de respeto, además de la vergüenza ajena ante tamaña declaración sandia, solamente acerté a responder: "Algunos sí podemos" :grin:.

Soy consciente que transmito una impresión de ser antipático y es fantástico. En mis tiernos tiempos siempre pretendía caer bien a los demás, mostrarme solícito para causar buena imagen, tener una alta estima de mis semejantes. El resultado era, como no podía ser de otra manera, una constante burla, un ridículo espantoso, un sentimiento terrible por no significar más que un muñeco de guiñol. Curioso dejé de interpretar un rol para exhibir mi verdadero rostro y ya no hay dudas: cuánto peor eres, la gente tiende a sentir cierta atracción, respeto o miedo. Si alguien lo entiende que me lo explique...o mejor, se guarda su prescindible argumentación, yo solamente obedezco a mi conciencia, únicamente hago caso a mi propia imagen :roll:. Los demás a la cola que tengo una lista de improperios que repartir :lol:.

Yo transmito esa imagen en ocasiones... en mi barrio de hecho, dicen que yo no sirvo para lo que estudio por lo antipática. No es por tímida en este caso, es que la gente de mi barrio (esa gente) es muy chismosa y no me agradan. Pero volviendo al punto, lo que yo creo es que tiene más mérito ganarte el afecto de alguien que acostumbra a ser odioso que el de alguien que es un terrón de azúcar con todo el mundo, como que te exige más esfuerzo. NO lo sé, pienso yo.

ketket 29-dic-2010 21:54

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Zarathustra (Mensaje 298021)
Últimamente estoy intentando vencer la timidez y me estoy abriendo bastante mas a todo el mundo. Me hace ganar bastante confianza y poco a poco lo voy superando. Pero en muchos casos, es como que la gente me tiene por un bicho raro (antes huía de ciertas situaciones o me sonrojaba por cualquier tontería).

Por ejemplo el otro día me encontré con un amigo del pueblo (lo conozco de hace años) y el único que sacaba temas de conversación era yo. El otro se limitaba a decir "Si", "No" y "jaja". Mas tarde vinieron 2 chicas mas y lo mismo. Parecía que los tímidos fueran ellos (y no lo son). Me desviavan la mirada a la mínima y no daban cuerda a la conversación. Yo creo que he cambiado bastante desde la última vez que los vi y me tienen por un tipo raro :S

Estos prejuicios dificultan bastante la superación de la timidez, pero me siento bien conmigo mismo porque no me quede callado como otras veces.

¿A alguien la pasa aglo similar?

yo creo que antes de sacar cualquier conclusion lo mejor es que te los vuelvas a encontrar o que tengas una conversacion con ellos... si vuelve a suceder pues no les agradas jajajajaj o no saben de lo que hablas... o están confundidos... quien sabe
A mi una persona que habla y habla y se le siente desesperada por hablar (no digo que sea tu caso) y socializar me asusta

coldim 29-dic-2010 21:58

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por Zarathustra (Mensaje 298021)
Últimamente estoy intentando vencer la timidez y me estoy abriendo bastante mas a todo el mundo. Me hace ganar bastante confianza y poco a poco lo voy superando. Pero en muchos casos, es como que la gente me tiene por un bicho raro (antes huía de ciertas situaciones o me sonrojaba por cualquier tontería).

Por ejemplo el otro día me encontré con un amigo del pueblo (lo conozco de hace años) y el único que sacaba temas de conversación era yo. El otro se limitaba a decir "Si", "No" y "jaja". Mas tarde vinieron 2 chicas mas y lo mismo. Parecía que los tímidos fueran ellos (y no lo son). Me desviavan la mirada a la mínima y no daban cuerda a la conversación. Yo creo que he cambiado bastante desde la última vez que los vi y me tienen por un tipo raro :S

Estos prejuicios dificultan bastante la superación de la timidez, pero me siento bien conmigo mismo porque no me quede callado como otras veces.

¿A alguien la pasa aglo similar?

Parece que esto lo hubiera escrito yo mismo, tenemos historias muy parecidas, yo a veces pienso "pero que estoy iniciando una conversación y soy entrador, o no quieren estar conmigo", yo entrador y en este foro como que no cuadra, pero me pasa con algunas personas, y si, son la fama que uno se arma y los prejuicios.

coldim 29-dic-2010 22:01

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Yo creo que la gente que hace esotiene un cierto grado de complejo de superioridad, pero es un complejo muy común para mi.

goldenboy 02-ene-2011 14:46

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 298034)
También he tenido ese tipo de situaciones en las cuales no siento ningún tipo de timidez y en un grupo de conocidos, ( compañeros de universidad ) hablo y hablo como si nada, es por eso q a veces pienso q tengo una doble personalidad, o solamente mi actitud hacia los demás esta condicionada por mi estado de ánimo. No lo sé.

Casi soy igual que tu, aveces pienso lo mismo, sobre la doble personalidad, incluso hasta el dia de hoy me estoy preguntando realmente como soy y cual es mi verdadera personalidad.

Sobre el hilo principal, quizas sea porque los temas de conversacion no eran tan entretenidos o quizas eran raros, nosotros los timidos cuando tendemos a salir un poco del caparazon y a hablar, tenemos que tratar de habituarnos a la mentalidad de la sociedad y hablar de temas que fluyan o que generen debates en la conversacion.

manolete 02-ene-2011 22:12

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
En todo caso no tienes porque llevar el peso de la conversación. Si no hay conversación te despides y lo dejas ahí.
Creo que es contraproducente hablar por hablar, hablar porque hay algo dentro de mi que me dice que si no hablo soy esto o lo otro.
Basta ya de parecer los responsables de todo, de tener que llevar el peso de la conversación.

Me he quedado muy sorprendido, he entrado en este foro de casualidad, ya que yo he superado una fobia social, me ha costado, me ha llevado su tiempo, pero la he superado.
Aún quedan memorias y recuerdos que a veces me hacen pasarlo un poco mal, pero por ej ahora trabajo de representante, siempre interaccionando con los demás.

He estado leyendo varios hilos del foro, y veo muy poca autoestima, y esto es algo fundamental.
Querernos a nosotros mismos y dejar de ser nuestros propios enemigos.

Hay una cosa que yo he hecho y me ha funcionado, y es dejar de creerme mis pensamientos. Esto lo aprendí de la sabiduría tolteca.

"NO TE CREAS TODO LO QUE TE DICES".........sencillamente porque muchas cosas no son verdad.
Cuantas veces hemos sufrido por algo que ni siquiera ha ocurrido. Viene un pensamiento negativo, me lo creo, le hago mi verdad, empiezo a fabular........y a pasarlo mal.
Luego llega la situación y no es para tanto.


Se puede superar, mucho animo para todos.

track666 03-ene-2011 20:01

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
Primera impresión y 10 acciones matan 1 juicio.

La gente tiene inclinación por calumniar y difamar tu imagen, (la imagen que proyectas es confusa e inusual y eso les conturba porque no saben como tratarte) creandote e imponiéndote un sambenito.

De todas formas a la gente le pone ver a alguien echo un cristo, se enaltecen y creen tener derecho a tratarte como les venga en gana (que miserables). Así que no te vengas abajo y demuestra a quien pueda apreciarlo que te tienes en un pedestal y que eres un tio capaz

LadyV 29-dic-2011 07:33

Respuesta: La imagen que la gente tiene de ti
 
La manera que me ven es de una persona arista, antisocial, extraña, malhumorada, creida y cosas asi, cuando me conocen piensan otra cosa ya que solo soy timida y me cuenta entrar en confianza con las persona, ademas aveces siento la mala onda de la gente y prefiero no vincularme con esas personas y mejor me aislo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.