FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Películas que no debiste ver. (https://fobiasocial.net/peliculas-que-no-debiste-ver-38339/)

solo sin amigos 21-jul-2010 03:20

Películas que no debiste ver.
 
Desde un tiempo mi moral está muy baja. Padezco depresión, a la cual combato día a día, desde un tiempo a esta parte. El otro día, para motivarme, mi hermano me invito a ver una película; así que fuimos al video club y arrendamos "Into The Wild".
Es excelente, deja muchas enseñanzas, pero moralmente no estaba preparado para verla. Realmente me dejo mal, más deprimido de lo que estaba. LO mismo me paso con el final de "Lost".

Hay películas que no son recomendable ver, por sanidad mental.

dadodebaja16070 21-jul-2010 03:31

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Hola solo. Cómo estás ? bueno tienes q darte cuenta q sólo es una película y no deberías deprimirte por eso y en ese sentido te recomendaría q vieras películas de comedia ( quizás de esas gringas con ese humor estúpido q las caracteriza ) yo por mi parte no recomendaría algunas películas, no porque me depriman, si no porque han sido un bodrio o definitivamente han matado la saga como por ejemplo Terminator 3 o las pesadillas q están saliendo ahora ( freddy Krueger ) en fin saludo compañero

Nymph 21-jul-2010 03:32

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
me pasó exactamente lo mismo cuando vi esa peli jaja me dieron unas ganas tremendas de alejarme de todo como lo hizo McCandless, sin embargo alfinal descubre justo antes de morirse que no es necesario aislarse de la sociedad para llevar a cabo sus principios, si mal no recuerdo la última frase que escribe es "la felicidad es solo verdadera cuando es compartida" o algo asi, lo q refleja sus deseos de perdonar a sus padres y las injusticias de la sociedad. Otra frase q me gusto mucho de la peli fue "How important it is in life not necessarily to be strong but to feel strong", qué importante es en la vida no necesariamente ser fuerte, pero sentirse fuerte :)

fs79 21-jul-2010 03:35

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
eso es todo ficcion, nada que ver con la realidad, por eso se llaman peliculas, si te tomas en serio una pelicula es no sabes distinguir ficcion de realidad.

andrestrozado 21-jul-2010 03:56

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
esa pelicula la vi en un mal momento y fue triste el verla.. te comprendo.
cada persona sabra bajo que perspectiva se toma una pelicula,puede ser un desahogo pensando enque supuestamente existen personas que pasa por lo mismo que tu,aunque sea solo actores...
aunque que excelente seria si algunos momentos de tu vida pasaran a como ocurren en algunas peliculas,situaciones tipo american pie,que la bonita e inteligente se fije en el loser,etc,etc
debo reconocer que no hay nada mas relajado que ver una peliculas y de una u otra forma dejar que la pelicula te despeje y por solo unas cuantas horas tu foco se desvie hacia la pantalla del televisor y deje de importante lo que pase en lo real.
en todo caso el internet no ha ayudado que todos seamos personajes pòr el hecho de ponernos nickname y podamos decir cosas que quizas en la vida real no podamos decirlo,sacar eso que tenemos encondidos.
todos somos actores :-)

cual era la pregunta ??? :|

Yomera 21-jul-2010 03:56

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Mmmm hare memoria.... y les platico

andrestrozado 21-jul-2010 04:08

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 297688)
cual era la pregunta ??? :|

ha bueno, tengo muchas favoritas,pero "naufrago" la tengo como capitana :|

Rectal 21-jul-2010 05:37

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
..........

Poseidon 24-jul-2010 11:59

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
La película que "no debí ver" fue Arlington Road. Es un peliculón, pero madre mía, vaya finalito que tiene..... :sad:

FrankCoconut 24-jul-2010 12:18

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por solo sin amigos (Mensaje 297678)
Desde un tiempo mi moral está muy baja. Padezco depresión, a la cual combato día a día, desde un tiempo a esta parte. El otro día, para motivarme, mi hermano me invito a ver una película; así que fuimos al video club y arrendamos "Into The Wild".
Es excelente, deja muchas enseñanzas, pero moralmente no estaba preparado para verla. Realmente me dejo mal, más deprimido de lo que estaba. LO mismo me paso con el final de "Lost".

Hay películas que no son recomendable ver, por sanidad mental.

Hacia rutas salvajes me parece una película sublime, un canto a la libertad y contra el materialismo. No veo porque tiene que ser una película deprimente, que McCandless al final acabase como acabó, no cuento el final por si acaso, lo interpreto más como una victoria que como un fracaso pues llegó hasta el final con sus ideas. Ahora bien, esa película también refleja que el idealismo no tiene cabida en este mundo, que todos aquellos que creemos en un mundo de valores, en la pureza de los principios y las ideas estamos condenados a fracasar. En todo caso me parece una gran película, y para nada deprimente, incluso me parece bastante épica y heroica.

Por lo general las películas que no debí ver son aquellas malas, aburridas etc pero a mi este tipo de películas me llenan bastante, y siendo una historia real como la que sirvió al guión de la misma todavía me parece más grandioso.

FrankCoconut 24-jul-2010 12:55

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 298340)
Funny Games. Bastante enfermiza y te deja mal cuerpo. Como casi todas las del Haneke ese.

Haneke es genial, he visto todas sus películas y por lo general ha tratado siempre el tema de al violencia. Funny Games, la pianista o la cinta blanca son auténticos peliculones. Si que eres sensible, porque si me dijeses eso de la matanza de texas por ejemplo lo entendería, pero funny games juega un poco con el espectador e incluso tiene pinceladas de humor negro.

FrankCoconut 24-jul-2010 13:20

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 298347)
Spoiler (si no has visto la peli no sigas leyendo) xD

La matanza de Texas es la típica peli de adolescentes tontos que sabes que van a ir muriendo uno a uno. Por mucha sangre y vísceras que haya no tiene nada de sorpresa, sabes que vas a ver eso. Y además, como dicen en otro hilo, los buenos son tan imbéciles que incluso disfrutas viendo como el asesino se va cargando a la gente.

Pero Funny Games es demasiado cruel y realista (salvo en la escena del mando a distancia xD) llegas a estar en tensión todo el rato por lo que pueda pasarle a la familia. En realidad es sorpresiva, porque siempre esperas que en esa situación el malo sea vencido, pero aquí te pasas toda la película esperando eso y no ocurre.
Aparte de que aquí los malos son realmente aborrecibles, están diseñados para ser odiados por el espectador. No empatizas nada con ellos. Eso el director lo sabe, y de ahí la escena del mando a distancia, para negarnos esa satisfacción de ver al malo fracasar y dejarnos con mal cuerpo.
Cuando matan al niño, eso tiene poco de humor. Es bastante desagradable, no por la sangre, sino por el hecho de ser un crío indefenso y encima ver como le hacen antes todas esas humillaciones.

Cuando te hablo de la matanza de Texas te hablo de la versión antigua de los 70, y si me dices que te parece más desagradable Funny Games es que realmente no lo puedo entender. En la matanza de Texas aparecen mutilaciones, humillaciones y escenas muy muy desagradables que son incomparablemente más sanguinarias que en Funny Games. De hecho torturan y despiezan a la gente como si fuesen animales.

Hope6 24-jul-2010 22:29

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
A mí me dijeron que "The road" daba mal rollete, pero a mí me gustó.
La que sí me pareció fuerte es una francesa "Martyrs" (o algo así es el título),esa sí me dejó con mal sabor de boca.

FrankCoconut 25-jul-2010 00:14

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 298396)
Pues es muy fácil de entender. Tú estás hablando de sensibilidad ante la sangre y las vísceras y yo hablo de sensibilidad ante lo cruel e injustificado de la situación. Que durante más de una hora unos indeseables se dediquen a torturar, humillar y luego matar cruelmente a un niño de ocho años sólo por el mero hecho de divertirse es bastante desagradable a ojos de cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Que un loco con una motosierra descuartice a un tío en una peli gore es desagradable pero por el asco.
Ambas te pueden dejar mal cuerpo pero cada una de una forma diferente. Una porque te produce ganas de vomitar y te quita el hambre (a mí no, pero bueno) y la otra porque te entristece o te pone de mal carácter.

¿En la matanza de Texas no hay maltrato psicológico o humillaciones? Yo creo que esta película traspasa el gore, y por mucho. Pero bueno, si lo ves así pues nada.

Floraa 25-jul-2010 00:23

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
La Matanza de Texas no es cualquier gilipollez, está basada en un crimen real, claro que en la peli está exagerado, pero eso ocurrió.
Yo la peli que no volvería a ver sería The Ring, no sé por qué, pero la niña esa me da muy mal rollo. Y otra, dramón al canto: Precious, en serio, esa te pone los pelos de punta y te entra una llorera que pa qué... pfff, en los días depres es fulminante.

Res_funciona 25-jul-2010 01:19

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Es cierto que si se está depresivo, ansioso y/o se es hipersensible, ver cine, igual que leer libros o escuchar música, puede agravar la situación, pero hay que decir que también la puede mejorar. Es incluso un gran recurso en momentos de mucha ansiedad o desesperación, y sin otra alternativa posible, olvidarse de todo zambulliéndose en otra cosa, y esperar que almenos el rato pase hasta que empiece otro día.

Otra cosa que han planteado las respuestas es que las películas o lo que sea te afecten de sobremanera casi siempre, teniendo incluso miedo de verlas, entonces quizá hay un problema de demasiada empatía o vinculación, o hipersensibidad, que habría que trabajar.

De los ejemplos que se han puesto por ahí, yo diría que el cine de Haneke es crudo, pero también presenta unos personajes y situaciones con las que empatizar. En éste sentido, provoca más bien curiosidad que no un bajón de ánimo. En cambio diría que, por ejemplo, las de Lars von Trier sí te dejan hecho caldo. Pero pelis optimistas y buenas, que te hacen pensar o que te dan perspectivas nuevas sobre la vida, haylas muchas también.

ariel23casla 25-jul-2010 01:25

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
creo que bully,no porque me haya marcado sino,porque el final suele decepcionar un poco cuando los chicos solo hicieron justicia por mano propia y fueron ma juzgados.

Res_funciona 25-jul-2010 01:33

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 298484)
creo que bully,no porque me haya marcado sino,porque el final suele decepcionar un poco cuando los chicos solo hicieron justicia por mano propia y fueron ma juzgados.

Pues no pillaste el trasfondo de la peli, pues igual de acosadores fueron el primero (él solo), como todos los demás (contra él). O eso creo recordar (hablas de la peli de Larry Clark, supongo no).

Las pelis que tratan de transmitir un comportamiento ético delante de lo que es el acoso, acostumbran a reflejar que el problema yace en la naturaleza de los grupos sociales, no en un afán invidiual. Se podría decir que el acosador es una figura que alguien toma tarde o temprano si se dan las circunstancias adecuadas, en el sentido de que a veces es muy fácil caer en ello. Con esto no estoy defendiendo el acosador, sino diciendo que el problema del acoso no es que alguien lo practique, sino que los demás se apunten en lugar de combatirlo o denunciarlo.

Es más, yo creo que es peor la respuesta en grupo, pues el acoso individual todavía es cosa de uno; el acoso como hecho social, en cambio, denota la facilidad con que se cede ante la tentacion de poder, bajo una aura de total seguridad e impunidad otorgada por el grupo. Lo peor del acoso son los que "se apuntan a la fiesta", cegados por una situación que remite a una naturaleza salvaje y, por lo tanto, muy atractiva.

paronomasico 25-jul-2010 02:12

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Lo que decís de Funny Games lo entiendo, la peli es desagradable todo el rato por eso que te mata la esperanza y la ilusión. Pero creo que la escena del mando a distancia te saca absolutamente de la historia y entonces te das cuenta que todo es un juego emocional y de expectativas. Supongo que a algunos no les hará gracia haber sido "manipulados", a mí me gusto, por lo menos es diferente, un experimento.

El gore no me parece ofensivo en absoluto, de hecho casi siempre va con guiños humorísticos. Aunque no me hagan gracia.

No caigo con películas que me hayan hecho sentir mal, depresivo de esa manera.
Pero que me hayan hecho sentirme bien muchas. ¿Alguien vio ayer "El lado oscuro del corazón" por la TCM? Hermosa. El séptimo sello, La delgada línea roja, Paradise Now, Siete mil días juntos, 21 gramos, Amanece que no es poco, Simón del desierto, Los caballeros de la mesa cuadrada, Muerte entre las flores o El hombre que nunca estuvo allí. Comedia, drama, bélico, épico qué más da. Bueno, de esas quita 21 gramos, quizá no te haga sentir bien, el resto creo que sí :)

paronomasico 25-jul-2010 02:33

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Olvidé mencionar El ladrón de bicicletas, que vi hoy, bonita, pero un poco triste al final. Luego echaban la de los crímenes de Puertourraco en la 1, pasé un poco, quizá tuviera una historia interesante, pero el final al menos, es desagradable, más que nada por eso de que está basado en la realidad.

Por cierto, ¿alguien más detesta las "basadas en hechos reales"? quizás es por algo que tengo en contra de mi hermano, le da valor de más a las que rezan eso, y yo es que he ido generando una defensa. Creo que una peli es bonita por si misma no porque sea o pueda ser mas real o no. De hecho una película es ficción digan lo que digan. Y es que normalmente usan ese ¿latiguillo? para reafirmar y darle validez a una mierda o justificar lo mala que es(léase las de antena 3 los sabados por la tarde, etc).

Molko29 26-jul-2010 00:50

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
El anticristo (2009)

Me sentí totalmente estafado cuando salí de verla, :twisted:

Yomera 26-jul-2010 00:52

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
No me he arrepentido de ver ninguna pelicula, trizte o lo que sea, aunque si, hay peliculas como crossroads de britney spears que si pude haberlas dejado de ver, y nada hubiera pasado..

unefesero 28-jul-2010 10:16

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Gracias por avisar sobre Funny games, ya había decidido no verla, pero ahora no pienso ni acercarme a ella, como tampoco pienso acercarme a Hostel y sus secuelas.
Una película que me dejo muy mal cuerpo fue La última casa a la izquierda, la versión de los 70.

Búnker 28-jul-2010 10:40

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por unefesero (Mensaje 299134)
Gracias por avisar sobre Funny games, ya había decidido no verla, pero ahora no pienso ni acercarme a ella, como tampoco pienso acercarme a Hostel y sus secuelas.
Una película que me dejo muy mal cuerpo fue La última casa a la izquierda, la versión de los 70.

Funny Games no me gustó demasiado (no por que sea desagradable, sino porque el ritmo es demasiado lento), pero se le puede echar un vistazo, tendrías que ser muuuuuy sensible para que hiriese tu sensibilidad.

Las películas, la música y tal no me suelen afectar demasiado, aunque sí que he llorado con más de una peli, Big Fish me da una llorera terrible, y con el final de Lost también se me calleron los mocos T_T

Glory_ 28-jul-2010 10:54

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Pues El Hombre elefante. Sí y no. Es muy buena, pero tristísima.

Búnker 28-jul-2010 12:37

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 299150)
- Kill Bill (entretenida, pero de buena para mí tiene poco)

No opino lo mismo.

vale3160 28-jul-2010 14:00

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
La película mas triste que se llama i am sam y no la volvería a ver jamas .
http://www.youtube.com/watch?v=iDKk09TeI4A&translated=1

ariel23casla 28-jul-2010 14:40

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
una vez vi una con final triste se llamaba flucke.sobre un hombre que muere en un accidente reencarna en un perro y este recuerda que una vez fue humano,entonces sale en busca de su familia pero al encontrarlos su esposa tenia otra pareja,el perro intenta decirle a su familia quien era,solo al final de la pelicula la mujer comprende que el perro era su ex esposo cando este la la lleva a la tumba donde habia sido enterrado.no es una pelicula muy trascendental pero el final el perro queda solo en el cementerio y su familia se va.. una de las pocas peliculas que me hizo llorar por no decir la unica.

Sweetcoffee 28-jul-2010 15:07

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Puf, la mayoría que veo, porque cada vez soy más consciente de que son películas y que esas cosas no pasan en la vida real... me echan los sueños abajo! Era más feliz cuando era menos consciente. Pero bueno, así al azar, me vienen a la cabeza dos en concreto:

-El paciente inglés (muy detallista, transmite muy bien las sensaciones, pero por su culpa me voy a pasar la vida buscando un hombre que no existe...)
-The Ring y toda su familia (además de parecerme cutre, desde que la vi, miro debajo de la cama antes de dormir y estuve meses oyendo el puñetero sonido ese que hacía, como crujiendo huesos... arg!).

Seguro que encuentro más que no me gusten.

unefesero 28-jul-2010 15:14

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 299136)
Funny Games no me gustó demasiado (no por que sea desagradable, sino porque el ritmo es demasiado lento), pero se le puede echar un vistazo, tendrías que ser muuuuuy sensible para que hiriese tu sensibilidad.

Las películas, la música y tal no me suelen afectar demasiado, aunque sí que he llorado con más de una peli, Big Fish me da una llorera terrible, y con el final de Lost también se me calleron los mocos T_T

No es tanto un problema de sensibilidad sino más bien que me hierve la sangre cuando veo demostraciones de sadismo y crueldad extrema, especialmente si está tratado de un modo realista y con buenas interpretaciones por parte de víctimas y verdugos. No me ocurre lo mismo con películas en teoría más sangrientas pero menos creibles porque no consigo empatizar con los personajes(es difícil sentir empatía por una rubia pechugona que se mete en el sótano de la casa del asesino mientras dice: "¿eres tú, Billy? ¡No tiene gracia, Billy!"):lol:.
Big fish me dejó frío pero con el final de Lost se me puso un nudo en la garganta:cry:.

Sonambula 28-jul-2010 15:21

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Sweetcoffee (Mensaje 299166)
-The Ring y toda su familia (además de parecerme cutre, desde que la vi, miro debajo de la cama antes de dormir y estuve meses oyendo el puñetero sonido ese que hacía, como crujiendo huesos... arg!).



:shock::shock::-o:-o Nunca, jamás pensé que alguien pudiera opinar así.
Repito: nunca, jamás pensé que alguien pudiera opinar así.


Un enorme:

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 299151)
No opino lo mismo.


Sweetcoffee 28-jul-2010 15:26

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 299170)
:shock::shock::-o:-o Nunca, jamás pensé que alguien pudiera opinar así.
Repito: nunca, jamás pensé que alguien pudiera opinar así.

¿En serio? ¿Por qué?

Sonambula 28-jul-2010 15:41

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Sweetcoffee (Mensaje 299172)
¿En serio? ¿Por qué?



Eso tendrías que decirlo tú.
¿Qué tiene de cutre, a ver, cutre por qué? si miras debajo de la cama es que no tienes fobia social si no hipersensibilidad a tope tia (o eso o solo 8 años). El ruido que hacen los fantasmas en ese tipo de pelis es de las cosas que le aportan encanto y definen a ese género de películas (terror japonés) donde siempre tratan de fantasmas que necesitan transmitir un mensaje (porque han sido víctimas de una injusticia o alguna tragedia) y suelen cumplir todos las mismas características, una de ellas, un sonido de ultratumba, como lo es pelo largo negro, las ropas blancas y una marca propia distintiva relacionada con la tragedia sufrida por el fantasma.

FanCioran 28-jul-2010 15:50

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Nunca he podido ver entera Johnny cogió su fusil.... me causa tanta angustia que soy incapaz de pasar de 10 minutos.

Sweetcoffee 28-jul-2010 15:54

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 299179)
Eso tendrías que decirlo tú.
¿Qué tiene de cutre, a ver, cutre por qué? si miras debajo de la cama es que no tienes fobia social si no hipersensibilidad a tope tia (o eso o solo 8 años). El ruido que hacen los fantasmas en ese tipo de pelis es de las cosas que le aportan encanto y definen a ese género de películas (terror japonés) donde siempre tratan de fantasmas que necesitan transmitir un mensaje (porque han sido víctimas de una injusticia o alguna tragedia) y suelen cumplir todos las mismas características, una de ellas, un sonido de ultratumba, como lo es pelo largo negro, las ropas blancas y una marca propia distintiva relacionada con la tragedia sufrida por el fantasma.

Respeto tu opinión. Ahora, respeta tú la mía :-)

Sonambula 28-jul-2010 15:56

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Vale, yo como no recuerdo ahora otra, diré la de "Mi vida sin mí".

Porque te deja con el mensaje típico del que prometes no olvidarte y ver la vida de otra forma desde que ves la peli, pero pasan los meses e inevitablemente te olvidas. Y cuando por casualidad vuelves a ver la peli o un trozo de ella te sientes mal por haberlo olvidado y te vuelves a jurar ver las cosas de otra forma como en la peli... pero entras en un bucle infinito en el que siempre te olvidas de la lección y cada vez te sientes mas culpable. :cry:

Sweetcoffee 28-jul-2010 16:09

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 299185)
Vale, yo como no recuerdo ahora otra, diré la de "Mi vida sin mí".

Porque te deja con el mensaje típico del que prometes no olvidarte y ver la vida de otra forma desde que ves la peli, pero pasan los meses e inevitablemente te olvidas. Y cuando por casualidad vuelves a ver la peli o un trozo de ella te sientes mal por haberlo olvidado y te vuelves a jurar ver las cosas de otra forma como en la peli... pero entras en un bucle infinito en el que siempre te olvidas de la lección y cada vez te sientes mas culpable. :cry:

Cierto, cierto!! Eso que has dicho me recuerda a mi otra más, la de Dí que sí, de Jim Carrey.

katinka 28-jul-2010 16:17

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
"Los chulos" de pajares y esteso jajajaja

Hope6 28-jul-2010 18:10

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 299151)
No opino lo mismo.

Coincido contigo,Kill Bill es buenísima, por lo menos para mí,(bueno las dos)
No sé por qué no le gustó a Calcos 8O.

blackmamono 30-jul-2010 22:16

Respuesta: Películas que no debiste ver.
 
Alice in wonderland de Tim Burton, pero que porqueria de pelicula, tan buena que era la historia original, y este sujeto saca una secuela del asco :-x, dos horas de mi vida desperdiciadas, por muy buenos que fueran los efectos especiales, no sirve si la historia es porqueria.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.