![]() |
Potencia tu autoestima
La autoestima es clave en la superación de la f/s, a mi entender. Según como nos veamos, así nos van a ver los demás. Si yo estoy a gusto conmigo mismo, lo normal es que proyecte esa imagen hacia los demás.
El problema viene cuando no nos queremos, no nos valoramos, sólo nos fijamos en lo que tenemos de negativo o en conseguir la aprobación de los demás, lo cual está directamente relacionado con una baja autoestima. A veces me pregunto por qué no nos han enseñado a amarnos más a nosotros mismos, no de manera egoísta, sino sacando lo mejor que hay en cada uno de nosotros. Yo pondría una asignatura llamada "Conócete a ti mismo" en vez de tantas matemáticas o historia de mierda. Si lo hicieran desde pequeños, tendríamos una sociedad mejor, con individuos más felices y sin tanto estrés, ¿no os parece? |
Totalmente de acuerdo, hay veces que llegas a una edad y ves que hay cosas que te faltan sobre todo nosotros los fs, y ves que hay cosas que te sobran, un monton de materias que te han metido por meter y que dicen que es cultura general.....creo que cuando uno quiere aprender algo lo aprende y no tiene que hacerlo a la fuerza y si que es cierto de que deberian hacer algo de esto y asi quitar parte de las trabas que te vas a encontrar en la vida, pero bueno todo es relativo ya que la mayoria de la gente va cambiando cosas y va haciendo cosas me refiero a empresas, gobierno etc, para supuestamente mejorar algo y hay veces (por no decir todas que no hacen mas que joder el asunto). Pero en fin si que hubiera sido interesante tener algo parecido.
|
xavier estoy tambien muy acuerdo con lo que dices, creo que el origen de todo es baja autoestima , lo que nos crea inseguridad y miedo a que hable nde nosostros oa que piensen sobre nosostros, lo que ocurre tambien es que la sociedad marca unas reglas y unos canones y si no se alcanzan estos, parece que no entramos o no formamos parte de ella.Quizas sea el hecho de no cumplir con esos canones lo que hace que no valoramos lo que somos.
|
tenéis razón en que la autoestima es el problema de los f/s, que la tenemos por los suelos, pero lo que tampoco me parece bien es que estéis echando las culpas a los demás, a la sociedad, al sistema de estudio... realmente, a quienes tenemos que echar la culpa es a nosotros mismos, porque sino lo único que hacemos es seguir evitando el problema. Hay que subir la autoestima pero no echando balones de nuestro propio tejado, la culpa es nuestra, por los motivos que sea, pero es culpa nuestra.
|
NO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EZZO YA QUE VISITANDO ESTA PAGINA NOS DAMOS CUENTA DE QUE AQUI HAY PERSONAS CON MUY BUENA AUTOESTIMA Y NO POR EZZO SE ATREVEN A HACER TODO, AUNQUE CLARO ESTA QUE LA IMAGEN QUE DAMOS ES COMO NOS VAN A TRATAR, PERO HAY PERSONAS CON BUENA AUTESTIMA QUE LES DA PENA PRESUMIR ,LES DA PENA SER MEJORES QUE LOS DEMAS ,LES DA PENA QUE LAS DEMAS PERSONAS CREAN QUE ES UN ALTANERO, SIMPLEMENTE ESCONDEN BAJO SU HUMILDAD Y SENCILLES SU FOBIA SOCIAL O TIMIDES,,, YO CREO QUE MAS QUE AUTOESTIMA ES CONFIANZA LA PALABRA QUE NO ES LO MISMO
|
¿Autoestima?
|
El termino medio,como siempre.
Se de algunas personas a las que se les desborda y no hay quien las aguante. |
Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, Xabier. Creo que lo más importante es amarnos a nosotros mismos, si no lo hacemos, cómo pretendemos que los demás nos amen?
No se si el mundo sería más feliz o no, pero yo estaría mucho más cómodo, estaría más en paz conmigo mismo y por lo tanto , con los demás. :wink: |
Cita:
|
Cita:
Menos mal que en el pc existe el puntero. ¿En el colegio faltastes a clase el dia que explicaron lo que es un parrafo y un punto y aparte? Es broma,no te lo tomes a mal. :wink: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:30. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.