FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Nació, soñó y murió. (https://fobiasocial.net/nacio-sono-y-murio-38168/)

InuYasha 11-jul-2010 04:26

Nació, soñó y murió.
 
Quiero saber su opinión al respecto. Si todo es un sueño, ¿No lo será porque "dormimos"?, dormir sería tener la mente en estado "autista", cerrar los ojos, y vivir una paranoia: hobbies, trabajo, familia, ideales...

Pero, creo que hay gente "despierta", quizás sean los iluminados... quien sabe. Gente que no sueña, porque viven en la realidad. No viven para si mismos, sino para los demás. Luchan por hacer del mundo algo mejor, algo justo, y combaten la injusticia y la maldad. Esa gente ha despertado, porque no viven "su vida", sino que comparten su existencia con la del resto de mortales, aportando su granito de arena a la realidad.

Sí, sería así. Y la mayoría de la sociedad estaría dormida... Y la gente de este foro, más que dormidos, estarían completamente muertos.

Creo que voy a cambiar el chip... y vivir la realidad...

andrestrozado 11-jul-2010 05:29

Respuesta: Nació, soñó y murió.
 
yo diria que todo esto es una pelicula...
mientras sigamos vivos seguiremos siendo los personajes que no has sido encomedados por el señor de arriba(ese que todo le pedimos),quizas no nos gusta nuestro roles pero de algun modo en algun momentos podremos ser los protagonistas.... creo que e visto muchas peliculas estos ultimos meses :?:? pero es lo que me divierte :oops:

solnaciente 11-jul-2010 05:34

Respuesta: Nació, soñó y murió.
 
Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 295319)
Y la mayoría de la sociedad estaría dormida... Y la gente de este foro, más que dormidos, estarían completamente muertos.

Todo depende del cristal con se mire...quizás los de éste foro no estemos tan "dormidos" ( y menos aún muertos )...por algo huimos...

Rectal 11-jul-2010 05:49

Respuesta: Nació, soñó y murió.
 
..........

AsoSIacionVLFS 14-jul-2010 18:31

Respuesta: Nació, soñó y murió.
 
Más que un sueño creo que esto que llaman vida, planeta tierra y contenido no es más que una ilusión, así que para sentirnos bien solemos agregarnos a eso irreal para formar parte de ella y olvidarnos de todo lo que se encuentra en nuestros adentros.
Es decir, cuando nos damos cuenta de que nada es real tendemos a deprimirnos o indiferencia hacia la mayoría de las cosas porque descubrimos que al ser todo ficticio nada tiene sentido, no tiene caso creer en algo, pero cuando olvidas eso y simplemente vives y te agregas a lo demás, formas parte de la ilusión y te olvidas de lo anterior.


Algo así me parece en ocasiones.

vale3160 14-jul-2010 20:19

Respuesta: Nació, soñó y murió.
 
"Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son

al leer lo que pusiste esto fue lo primero que me vino a la mente , bueno con razón , es el monologo de segismundo perteneciente a la vida es sueño obra de calderón de la barca y creo que demuestra en cierta manera lo que decís , si la vida no es vida si todo es un sueño y todos somos en si lo que soñamos , yo no lo se , pero si creo en que sea un sueño o no tenemos que hacer lo mejor que podamos con ella , esa es la conclusión del protagonista , y tendríamos que aplicarla a nuestras vidas .

Nihilista 14-jul-2010 22:05

Respuesta: Nació, soñó y murió.
 
8O ¿Qué paranoia no???

katinka 14-jul-2010 23:02

Respuesta: Nació, soñó y murió.
 
Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 295319)
Quiero saber su opinión al respecto. Si todo es un sueño, ¿No lo será porque "dormimos"?, dormir sería tener la mente en estado "autista", cerrar los ojos, y vivir una paranoia: hobbies, trabajo, familia, ideales...

Pero, creo que hay gente "despierta", quizás sean los iluminados... quien sabe. Gente que no sueña, porque viven en la realidad. No viven para si mismos, sino para los demás. Luchan por hacer del mundo algo mejor, algo justo, y combaten la injusticia y la maldad. Esa gente ha despertado, porque no viven "su vida", sino que comparten su existencia con la del resto de mortales, aportando su granito de arena a la realidad.

Sí, sería así. Y la mayoría de la sociedad estaría dormida... Y la gente de este foro, más que dormidos, estarían completamente muertos.

Creo que voy a cambiar el chip... y vivir la realidad...



La gente "despierta" de la que hablas creo que no existe.... Nadie vive para los demás si no para si mismo, está frase es más realista a mi modo de ver en la sociedad en la que vivimos... luchan por su beneficio personal, mientras ellos estén bien a los demás que les jodan..... esta es la realidad y la gente "despierta" es la que sabe ver esto........ Muchos de este foro tenemos fobia social por eso porque nos damos cuenta de la cruda realidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.