FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Nadie me va a querer (https://fobiasocial.net/nadie-me-va-a-querer-38100/)

machine 06-jul-2010 13:18

Nadie me va a querer
 
Hola a todos,
Estoy convencida de que nadie me va a querer por las depresiones que tengo.¿Quién va a querer estar con una persona que no tiene energías, ni fuerza para salir a divertirse?.Me gustaría conocer cual es vuestro caso y no perder la esperanza,que es lo que a mí me pasa.
Gracias.:cry

kaimx 06-jul-2010 13:21

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Ami me pasa lo mismo, por suerte he encontrado a alguien con mucha paciencia y que cada dia me anima y me ayuda a seguir a delante, tendrás que encontrar a alguien asi, que te quiera tal y como eres y que te ayude a apaciguar un poco esas depresiones ^^ Suerte =D

Hope6 06-jul-2010 13:29

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Afirmación incorrecta,¿qué es eso de nadie?,que NO, siempre hay alguien destinado a uno, ¿no creeis en eso de la media naranja?, pues yo sí.

PD= Otra cosa es que no os guste la fruta :mrgreen:.No, en serio,valoraros por lo que sois, que seguro que alguien sabrá apreciarlo

Res_funciona 06-jul-2010 13:36

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Sí, probablemente te acabe queriendo alguien. Otra cosa es que sea alguien que tú también quieras, que probablemente será que no.

ariel23casla 06-jul-2010 14:33

Respuesta: Nadie me va a querer
 
como diria una letra de amaral

Y ahora que todo ha acabado
Que tu vida cae en picado
¿Quién te va a querer ahora?
¿Quién te va a querer ahora?

Y ahora que la luz del día
Brilla sobre tus pupilas
¿Quién se va a creer tu historia?
¿Quién se va a creer tu historia?

Rectal 06-jul-2010 14:47

Respuesta: Nadie me va a querer
 
..........

Uribarri 06-jul-2010 16:16

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 294273)
Afirmación incorrecta,¿qué es eso de nadie?,que NO, siempre hay alguien destinado a uno, ¿no creeis en eso de la media naranja?

Mmmm...no. Mucha gente muere sola. Lo que no hay es que avergonzarse de ello, según lo veo yo :P

Y sobre lo de la depresión...pues hay gente muy buena por ahí (jeje, no puedo creer que haya dicho eso)...no, en serio, algunos, pooooocos, muy pocos, casi hay que buscarlos debajo de las piedras, valen la pena y podrían quererte igual a pesar de tu tristeza. Seguro que hay en tí muchas cosas más aparte de la depre, piensa en ellas y deja que las vean.

Touji 06-jul-2010 17:21

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Rectal
Si fuera mi caso me importaría una mierda que estés deprimida. Hasta no hacerte feliz no pararía de abrazarte.

Mira, yo antes pensaba que cuando una persona esta deprimida, lo mejor es darle todo tu apoyo y acompañarla hasta que pueda estar mejor, pero no es tan asi ^^U...
Una vez conoci a una persona que se encontraba deprimida por un problema, apoye a esa persona y la anime, escuchandola todos los dias, una vez que su problema desaparecio, aparecio otro, de nuevo la apoye y la anime, escuchando todo lo que tenia que decir, luego aparecio otro...En un tiempo cai en cuenta que no es que tuviese problemas, la verdad es que se ponia mal por todo, por absolutamente todo, si la razon por la que se encontraba mal desaparecia, en menos de un dia encontraba otra razon para deprimirse

Entonces simplemente me aleje, al igual que casi todas las otras personas que se dieron cuenta que mas que problemas externos lo que tenia era problemas internos que a pesar de saber que los tenia no pretendia cambiarlos D=

Suena bonito pensar en hacer feliz a una persona deprimida, pero cuando todos los dias con esa persona son dias negros, y te das cuenta que hagas lo que hagas esa persona seguira igual asi pase 1 o 10 años a menos que ella misma se decida a cambiar, uno desiste, vivir todos tus dias de forma negativa para ayudar a una persona que no cambia es algo que no vale la pena
Es que en algunas personas, por mas que intentes ayudarlos con todo lo que tengas, si no se deciden ellos mismos a cambiar, no hay nada que puedas hacer ^^U

Con todo esto quiero decirte que, lo que decis suena bonito, pero ¿Cuanto tiempo soportarias estar con una persona que vive deprimida todos los dias y a la que por mas que abrazes no haras feliz? Tu felicidad no se la transmitirias a ella, pero su infelicidad ella a vos si

Uribarri 06-jul-2010 18:19

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 294339)
Mira, yo antes pensaba que cuando una persona esta deprimida, lo mejor es darle todo tu apoyo y acompañarla hasta que pueda estar mejor, pero no es tan asi ^^U...
Una vez conoci a una persona que se encontraba deprimida por un problema, apoye a esa persona y la anime, escuchandola todos los dias, una vez que su problema desaparecio, aparecio otro, de nuevo la apoye y la anime, escuchando todo lo que tenia que decir, luego aparecio otro...En un tiempo cai en cuenta que no es que tuviese problemas, la verdad es que se ponia mal por todo, por absolutamente todo, si la razon por la que se encontraba mal desaparecia, en menos de un dia encontraba otra razon para deprimirse

Entonces simplemente me aleje, al igual que casi todas las otras personas que se dieron cuenta que mas que problemas externos lo que tenia era problemas internos que a pesar de saber que los tenia no pretendia cambiarlos D=

Suena bonito pensar en hacer feliz a una persona deprimida, pero cuando todos los dias con esa persona son dias negros, y te das cuenta que hagas lo que hagas esa persona seguira igual asi pase 1 o 10 años a menos que ella misma se decida a cambiar, uno desiste, vivir todos tus dias de forma negativa para ayudar a una persona que no cambia es algo que no vale la pena
Es que en algunas personas, por mas que intentes ayudarlos con todo lo que tengas, si no se deciden ellos mismos a cambiar, no hay nada que puedas hacer ^^U

Con todo esto quiero decirte que, lo que decis suena bonito, pero ¿Cuanto tiempo soportarias estar con una persona que vive deprimida todos los dias y a la que por mas que abrazes no haras feliz? Tu felicidad no se la transmitirias a ella, pero su infelicidad ella a vos si

Hay casos y casos. Aún siendo yo de los perdidos, por ejemplo no hace mucho conocí a una chica que alternaba depresiones con periodos más o menos normales y no tenía problemas para relacionarse, en el poco tiempo que hablé con ella tuvo un par de novios, con el segundo aún seguía la última vez que supe de ella y parecían muy felices. Es más, tener pareja la hizo salir de un bajón muy fuerte. Imagino que tendría sus altibajos y que no debe ser fácil, pero ya vés que algunos pueden :-)

InuYasha 06-jul-2010 19:02

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por machine (Mensaje 294270)
Hola a todos,
Estoy convencida de que nadie me va a querer por las depresiones que tengo.¿Quién va a querer estar con una persona que no tiene energías, ni fuerza para salir a divertirse?.Me gustaría conocer cual es vuestro caso y no perder la esperanza,que es lo que a mí me pasa.
Gracias.:cry

Supongo que el 90% de las relaciones se basan en el interés, así que solo has de ofrecer algo que interese a la otra persona: un cuerpo, dinero...

Algo tendrás para ofrecer...

nosenose 06-jul-2010 19:38

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 294339)
Mira, yo antes pensaba que cuando una persona esta deprimida, lo mejor es darle todo tu apoyo y acompañarla hasta que pueda estar mejor, pero no es tan asi ^^U...
Una vez conoci a una persona que se encontraba deprimida por un problema, apoye a esa persona y la anime, escuchandola todos los dias, una vez que su problema desaparecio, aparecio otro, de nuevo la apoye y la anime, escuchando todo lo que tenia que decir, luego aparecio otro...En un tiempo cai en cuenta que no es que tuviese problemas, la verdad es que se ponia mal por todo, por absolutamente todo, si la razon por la que se encontraba mal desaparecia, en menos de un dia encontraba otra razon para deprimirse

Entonces simplemente me aleje, al igual que casi todas las otras personas que se dieron cuenta que mas que problemas externos lo que tenia era problemas internos que a pesar de saber que los tenia no pretendia cambiarlos D=

Suena bonito pensar en hacer feliz a una persona deprimida, pero cuando todos los dias con esa persona son dias negros, y te das cuenta que hagas lo que hagas esa persona seguira igual asi pase 1 o 10 años a menos que ella misma se decida a cambiar, uno desiste, vivir todos tus dias de forma negativa para ayudar a una persona que no cambia es algo que no vale la pena
Es que en algunas personas, por mas que intentes ayudarlos con todo lo que tengas, si no se deciden ellos mismos a cambiar, no hay nada que puedas hacer ^^U

Con todo esto quiero decirte que, lo que decis suena bonito, pero ¿Cuanto tiempo soportarias estar con una persona que vive deprimida todos los dias y a la que por mas que abrazes no haras feliz? Tu felicidad no se la transmitirias a ella, pero su infelicidad ella a vos si

Es que nadie puede hacer feliz a nadie, dichosa creencia tan destructiva... solo pueden darles semillas, pero si siempre se las zampan en vez de plantaarlas, pues siempre vana estar mal hagas lo que hagas, me explico? y claro, plantarlas cuesta, pero es así.
Por qué tanto quejarse de "no me quieren", por que no mejor "querer"(lo digo entre comillas xq no es la palabra)?
No pueedes exigir que te quieran (den) si no quieres (das).
no?

InuYasha 06-jul-2010 19:44

Respuesta: Nadie me va a querer
 
No sé, pero es cierto que existe la creencia de que cuando uno se está ahogando necesita que le rescaten... A veces no sé si es cierto o no... Pero está presente, más bien permanente pues empapa, en toda nuestra cultura...

Hope6 06-jul-2010 20:58

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Uribarri (Mensaje 294322)
Mmmm...no. Mucha gente muere sola. Lo que no hay es que avergonzarse de ello, según lo veo yo :P

Y sobre lo de la depresión...pues hay gente muy buena por ahí (jeje, no puedo creer que haya dicho eso)...no, en serio, algunos, pooooocos, muy pocos, casi hay que buscarlos debajo de las piedras, valen la pena y podrían quererte igual a pesar de tu tristeza. Seguro que hay en tí muchas cosas más aparte de la depre, piensa en ellas y deja que las vean.

Nada que añadir Uribarri, pienso lo mismo. Y sí, hay gente que muere sola, pero tampoco hay que amargarse por ello,¿no?.

Danimotero 06-jul-2010 21:51

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 294273)
Afirmación incorrecta,¿qué es eso de nadie?,que NO, siempre hay alguien destinado a uno, ¿no creeis en eso de la media naranja?, pues yo sí.

PD= Otra cosa es que no os guste la fruta :mrgreen:.No, en serio,valoraros por lo que sois, que seguro que alguien sabrá apreciarlo

No niego su existencia pero.. otra cosa es que sea de tu pais o hable tu idioma, y aun asi es mucha casualidad que te la encuentres y tal :roll: suponiendo que hables de la mitica media naranja unica, ¿cuantos la encontrarian?

Yo creo que la queremos ver a partir de un determinado % de compatibilidad, lo cual juega a favor de encontrar alguien que se ajuste lo suficiente

scor7 06-jul-2010 21:53

Respuesta: Nadie me va a querer
 
mmm empiesa por quererte a ti misma,estoy seguro que debes tener muchas cosas que entregar, pero el estado de animo no bueno condiciona tu autoevaluacion mmm "cuando te sientas hermosa seras hermosa"

Nihilista 06-jul-2010 23:05

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 294278)
Sí, probablemente te acabe queriendo alguien. Otra cosa es que sea alguien que tú también quieras, que probablemente será que no.

¡A esto se llama dar ánimos! :lol::lol:. En todo caso, habría que plantearse por qué esa retorcida necesidad de querer y ser queridos. Lo que he acertado a interpretar del comportamiento humano es que esta tendencia no es más que otra muestra de cierta patología controladora y posesiva.

Si somos capaces de repetir durante poco más de un minuto el verbo "querer" en primera persona del singular del Presente como una letanía casi que el tono de nuestra voz recuerda al de un niño: "yo quiero", "yo quiero", "yo quiero". Cuando se quiere o cuando pretendemos que nos quieran regresamos a la tierna infancia. No deja de ser un capricho :roll:.

Siscunan 06-jul-2010 23:22

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 294420)
¡A esto se llama dar ánimos! :lol::lol:. En todo caso, habría que plantearse por qué esa retorcida necesidad de querer y ser queridos. Lo que he acertado a interpretar del comportamiento humano es que esta tendencia no es más que otra muestra de cierta patología controladora y posesiva.

Si somos capaces de repetir durante poco más de un minuto el verbo "querer" en primera persona del singular del Presente como una letanía casi que el tono de nuestra voz recuerda al de un niño: "yo quiero", "yo quiero", "yo quiero". Cuando se quiere o cuando pretendemos que nos quieran regresamos a la tierna infancia. No deja de ser un capricho .

:lol: Ya sé que no te va eso de querer y tal pero te digo yo que hariamos buenas migas... jjjjj :mrgreen:
PD: no es coña

nosenose 07-jul-2010 02:44

Respuesta: Nadie me va a querer
 
A ver... Yo dije lo de "si quieres que te quieran quiere", pero primero: ya dije que no era esa la palabra para nombrar lo que quería decir (desear la felicidad aalguien, vamos, lo contrario), pro no hay una palabra decente para llamarle. Y segundo: lo dije dando por hecho que la gente entiende que "querer" a los demás es inseparable a "quererse" a uno mismo (Nótense las comillas o como se llamen las rayas esas).

Uribarri 07-jul-2010 11:45

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 294386)
Y sí, hay gente que muere sola, pero tampoco hay que amargarse por ello,¿no?.

Si te va a pasar sí o sí, amargarse pa ná es tontería :mrgreen:

Es importante aceptar lo que no se puede cambiar. Te puedes dejar la piel intentando tener amigos, pareja, una familia, pero en ultima instancia no depende de ti sino de que otros te quieran y te acepten.

1978 07-jul-2010 11:57

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por machine (Mensaje 294270)
Hola a todos,
Estoy convencida de que nadie me va a querer por las depresiones que tengo.¿Quién va a querer estar con una persona que no tiene energías, ni fuerza para salir a divertirse?.Me gustaría conocer cual es vuestro caso y no perder la esperanza,que es lo que a mí me pasa.
Gracias.:cry

yo lo veo así, en el círculo vicioso en el que estás de depresión, no querer salir, tristeza ... existen vías para cortar esa energía negativa. Tienes que intentar algunas cosas que te gusten que puedan tener fuerza para impulsarte fuera del círculo vicioso. Ése es el esfuerzo mayor pq cuando te vengan un par de cartas buenas lo más sencillo será permanecer en ese estado positivo. Pero tienes que probar a hacer cosas que cambien tu situación actual aunque te equivoques o no funcionen. Tienes que seguir intentando cosas con la fuerza de una gota de agua.

La gente se siente atraída por personas que se encuentran en un estado positivo. Por esto no debes buscar una persona como fin sino intentar entrar en un estado con más ilusión y ello facilitará que la gente permanezca a tu lado más tiempo.

Hope6 07-jul-2010 12:28

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Uribarri (Mensaje 294520)
Si te va a pasar sí o sí, amargarse pa ná es tontería :mrgreen:

Es importante aceptar lo que no se puede cambiar. Te puedes dejar la piel intentando tener amigos, pareja, una familia, pero en ultima instancia no depende de ti sino de que otros te quieran y te acepten.

Eh, que tampoco es eso 8O, lo que quería decir es que si no llega, no te vas a morir, la vida continúa...
Y claro que también depende en parte de los demás.

Uribarri 07-jul-2010 12:35

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 294525)
Y claro que también depende en parte de los demás.

Y tan en parte, como que si no te quieren, nada de nada. :roll:

sarahh 07-jul-2010 12:37

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por machine (Mensaje 294270)
Hola a todos,
Estoy convencida de que nadie me va a querer por las depresiones que tengo.¿Quién va a querer estar con una persona que no tiene energías, ni fuerza para salir a divertirse?.Me gustaría conocer cual es vuestro caso y no perder la esperanza,que es lo que a mí me pasa.
Gracias.:cry

Hola...hay una frase que me encanta: LA LEY DE LA ATRACCION OBEDECE A TUS PENSAMIENTOS. te pongo un ejemplo, si te vas al campo a hacer senderismo y vas todo el rato pensando q te vas a caer, probablemente te lleves un culazo. no quiere decir que pq no lo pienses no te lo vayas a llevar, pero mientras vas caminando y disfrutando del paisaje no piensas en negativo, y si te caes, te lo tomaras con mas gracia que de la otra forma, pues te lo tomarias en plan: todo me pasa a mi.

habra muchas personas que te quieran en la vida, algunos te querran bien y otros no tanto, pero no desesperes. y recuerda que lo primero es quererse uno mismo...un beso

cris7 07-jul-2010 14:23

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Yo creo que todos tenemos alguén destinado a estar a nuestro lado, y ese alguién nos querrá tal y como somos, puede que lo encontremos antes o despúes, pero tengo la esperanza de que llegará, aunque en mi caso algo tarde :|

Touji 07-jul-2010 15:05

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Uribarri (Mensaje 294520)
Si te va a pasar sí o sí, amargarse pa ná es tontería :mrgreen:

Es importante aceptar lo que no se puede cambiar. Te puedes dejar la piel intentando tener amigos, pareja, una familia, pero en ultima instancia no depende de ti sino de que otros te quieran y te acepten.

La clave en si es ser feliz sin la necesidad de que te quieran, ser feliz por el solo hecho de estar vivo y de quererte a vos mismo
Si una vez que sos feliz, te dedicas a hacer feliz a los demas, esas personas empezaran a quererte =)
De por si no es bueno buscar la felicidad de uno en el querer de otras personas, uno tiene que ser feliz por uno mismo y complementarlo con la felicidad que le otorgan los demas, si no es asi, una persona se vuelve dependiente de algo que no controla ^^U

Cita:

Iniciado por cris7
Yo creo que todos tenemos alguén destinado a estar a nuestro lado, y ese alguién nos querrá tal y como somos, puede que lo encontremos antes o despúes, pero tengo la esperanza de que llegará, aunque en mi caso algo tarde

Eso sono muy bonito :-)

cris7 07-jul-2010 16:03

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 294557)
Eso sono muy bonito :-)

Gracias, es que cuando me da la vena romántica....

Rectal 07-jul-2010 17:38

Respuesta: Nadie me va a querer
 
..........

Floraa 07-jul-2010 19:35

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Rectal, te veo muy buenas intenciones y un gran chico, pero mucho cuidado, hay gente muuuy tarada en este mundo, en serio. Al principio tener a alguien depresivo (o cuentista, que eso tiene tela) al lado, no es muy cansino; le ayudas y te llegas a sentir hasta útil... pero van pasando los días y la historia se repite siempre: las mismas cosas, las mismas paranoias, los mismos problemas... y eso a la larga cansa. Tener a alguien depresivo o a alguien que quiera llamar la atención a tu lado llega a un punto que no es sano, por muy buenas intenciones que tengas o por mucha mierda ajena que aguantes; al final te sobrepasa y dices: que se espabile él/ella y que acuda a un profesional. Hay que distinguir entre depresión de verdad y gente que está como una chota o quiere que los demás se desvivan por esa persona, e igualmente, la gente depresiva de verdad; al final acaba cansando... te pegan su negatividad. Y seamos honestos, hoy en día nadie se moja por los demás.

Hope6 07-jul-2010 22:58

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Uribarri (Mensaje 294526)
Y tan en parte, como que si no te quieren, nada de nada. :roll:

Ya, pero no hay que desesperar........todo llega (y si no,pues no pasa nada)

Urian 08-jul-2010 09:32

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Floraa (Mensaje 294623)
Rectal, te veo muy buenas intenciones y un gran chico, pero mucho cuidado, hay gente muuuy tarada en este mundo, en serio. Al principio tener a alguien depresivo (o cuentista, que eso tiene tela) al lado, no es muy cansino; le ayudas y te llegas a sentir hasta útil... pero van pasando los días y la historia se repite siempre: las mismas cosas, las mismas paranoias, los mismos problemas... y eso a la larga cansa. Tener a alguien depresivo o a alguien que quiera llamar la atención a tu lado llega a un punto que no es sano, por muy buenas intenciones que tengas o por mucha mierda ajena que aguantes; al final te sobrepasa y dices: que se espabile él/ella y que acuda a un profesional. Hay que distinguir entre depresión de verdad y gente que está como una chota o quiere que los demás se desvivan por esa persona, e igualmente, la gente depresiva de verdad; al final acaba cansando... te pegan su negatividad. Y seamos honestos, hoy en día nadie se moja por los demás.

¿Erés una chica no? Supongo que por el nick eres una chica.

A ver, yo soy chico y si hay algo que he aprendido es a no liarme con depresivas, suelen ser egoistas, sus problemas tienes que hacerlos tuyos y a la mínima que hay algo en tu vida que va mal y te quejas o demuestras fustración a ellas no les gusta nada el hecho de que un hombre pueda decir que su vida va mal.

Realmente estoy harto de princesitas que se van quejando que su vida es una mierda, que nadie las quiere, que todo les sale mal para que luego ellas mismas te llamen victimista y llorón cuando dices que algo va mal, por lo visto toda la relación se tiene que centrar en ella y sus problemas. Llega un punto en que te dicen "Tenemos que cortar, te quiero mucho pero me importa una mierda tu vida", lo que resulta una enorme contradicción.

Por lo visto las mujeres sois las únicas que publicamente podéis ir con el papel de desvalidas y cuando véis que a un tio le va mal algo de su vida o su vida en general ya lo interpretáis que nosotros vamos de desvalidos, las únicas que tenéis derecho a quejaros cuando las cosas van mal sois vosotras, nosotros por lo visto si lo hacemos somos unos perdedores.

Floraa 08-jul-2010 10:38

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Sí, soy chica.
Haces bien, en serio. Y bueno, como digo siempre xD, no generalicemos. Evidentemente no todas somos así, yo no voy llorando por las esquinas para luego decir "eh tú, cállate que rallas", eso es de gente tarada (sí, creo que todo el mundo está loco xD), todos merecemos ser escuchados. De todas maneras yo no soy la típica que va contando desgracias siempre... entiendo que eso puede ir cansando, y no me compadezco de mí misma.
Espero que tengas suerte para la próxima.

Rectal 08-jul-2010 12:20

Respuesta: Nadie me va a querer
 
..........

Rectal 08-jul-2010 12:29

Respuesta: Nadie me va a querer
 
..........

Uribarri 08-jul-2010 13:41

Respuesta: Nadie me va a querer
 
:grin:

De este post tan interesante se deducen dos cosas:

-que está muy extendido el pensamiento de que la depresión crónica "sí, vale, es una enfermedad, PEEEERO si no estás bien es porque no quieres y no pones de tu parte y si lo hicieras te sentirías mejor y tendríamos una vida normal"

:grin:

-que uno no sabe lo que es un depresivo hasta que le toca lidiar con él/ella a diario

Ains...bueno....

La depresión a secas es una enfermedad que pasa por las siguientes fases: joderte y sufrir como un cabrón, llorar por TODO, no comer o comer en demasía, no dormir, no salir de la cama, tal vez autolesionarte, etc+aceptar que estas enfermo+seguir un tratamiento famacológico+capear el temporal como buenamente puedas siendo la meta no suicidarse+esperar a que la medicación te haga efecto y recuperes el control de tu cerebro+seguir terapia+y finalmente después de un periodo mas o menos largo, recuperarte.

La depresión CRÓNICA cumple todos los puntos anteriores con la pequeña salvedad de que se repite cíclicamente, por cojones. Y claro, pues...uno a veces después de tanto sube-baja, tikitaka, no encuentra la fuerza de voluntad suficiente para decir "sí, quiero curarme, voy a ser positivo" y por supuesto es porque es un mierda, egoista y conformista.

Amigos, tratar con un ENFERMO MENTAL, siempre, siempre es muy JODIDO. El que no quiera que no lo haga. Nunca me entrará en la cabeza que se le eche en cara a alguien con depresión que no salga de la cama o que llore todo el día porque "no pone de su parte" para recuperarse. A veces se puede y a veces no. Depende de muchas cosas, medicación incluida. ¿Es o no es una enfermedad en tanto en cuanto dejas de ser tu mismo y pierdes el control? ¿Cuando un esquizofrénico tiene una crisis alguien tiene los santos huevos de decirle que alucina porque no pone de su parte?

Y yo aqui hablo de enfermos. No de caprichosos malhumorados con tendencia a tener bajones.

Rectal 08-jul-2010 15:42

Respuesta: Nadie me va a querer
 
..........

Uribarri 08-jul-2010 16:06

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Rectal (Mensaje 294759)
A la mente enferma nuestro afecto y al cerebro enfermo sus pastillas.

Yo no tendría problemas en ayudarla porque es más lo que me ayuda a mí que los problemas que me causan.



Lo pasé.

Cada lágrima que sale de sus ojos es una deseperada petición de ayuda. Yo no tendría problemas porque cada beso en la frente que le dé demuestra mucho más amor que si me estubiera ligando a una cualquiera. Y como lo que yo busco en una relación no es el sexo, sino el amor, a mi me beneficia, incluso levantarme a las 4 de la mañana tan solo para abrazarla y convencerla (al menos en ese momento) de que no está sola.

No se trata solo de tener paciencia, se trata de que me da placer ayudarla.

Todo el amor que dás a alguien que lo merece, tarde o temprano regresa, incluso si esa persona no lo puede ver porque está cegada. Pero más ciegos aún seríamos nosotros si no podemos ver esto.

Saludos.

Rectal.

Ten cuidado Rectal. Aunque a veces puedo parecer algo desagradable, te lo digo con afecto. Hay gente enferma buena y gente enferma mala. Si no te andas con ojo pueden herirte, te hablo desde la experiencia. Hay situaciones que se van de las manos con una facilidad tremenda y no hay nobles intenciones que puedan arreglarlo.

A mi me ha tocado vivir las dos caras de la moneda, el que quiso ayudar y el que necesitaba ayuda. En el primer caso aún poniendo todo mi empeño y la mejor intención, mis muchas limitaciones no me dejaron hacerlo como yo hubiera deseado. Tanto, que me hizo pasar de cuidador a necesitar ser cuidado, sólo que para entonces la otra persona ya estaba bien, no me necesitaba y se esfumó. No se trata de yo te doy, tú me das, sino más bien de...te quiero, dame tu mano porque ahora no puede seguir. Y desapareció.

Aún siendo consciente de que soy medio engendro y mi caso no es aplicable a la generalidad :mrgreen: ...ten cuidado. Pareces buena gente.

Suerte ;-)

Rectal 08-jul-2010 17:09

Respuesta: Nadie me va a querer
 
..........

Darkon 08-jul-2010 17:20

Respuesta: Nadie me va a querer
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 294278)
Sí, probablemente te acabe queriendo alguien. Otra cosa es que sea alguien que tú también quieras, que probablemente será que no.

jaja Que acertada tu frase, yo opino igual.

quisieraamanecer 08-jul-2010 17:31

Respuesta: Nadie me va a querer
 
no te preocupes, yo siempre estoy depre y de malas, ya somos dos. Pero no te debes preocupar por que alguien te quiera lo primero es quererte a tí misma, conócete y ámate si los otros no lo hacen qué importa, si con tu amor basta y sobra!!!!!! :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.