FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Ganas de vomitar ...por tonterias! (https://fobiasocial.net/ganas-de-vomitar-por-tonterias-38023/)

usuarioborrado 01-jul-2010 01:51

Ganas de vomitar ...por tonterias!
 
(Sí el tema no esta en su lugar, por favor muevanlo a su respectivo foro).

Mi problema es el siguiente. Siempre que me estreso por tonterias (que más abajo mencionaré) me dan unas ganas terribles de vomitar. Confieso haberme inducido vomitos en el pasado por un problema de peso, (No llegue a tener bulimia) y lo dejé de hacer "para eso", pero sí recurro a esto en caso de verme superada. Cuando estoy muy ansiosa tengo que encerrarme en un baño a vomitar aunque no halla comido nada (mi familia no sabe nada de esto) o esperar que la sensación desagradable se me pase con el tiempo.

Ahora a que voy con tonterias: Por ejemplo, hoy tenía que enviarle un email a una compañera por un trabajo. Horror! no era capaz de mandarle el mail por miedo a que pensaria si más adelante (en un futuro) me cambiase el nick del msn por una de las wewadas japonesitas que tanto me gustan D: (o lo encontrase por ahí, en una de esas webs que las que soy dueña ...sí, además paranoica). Esto aún me tiene "mal" (Y ES UNA REVERENDA TONTERÍA) y como estoy con mi familia cerca no me queda más que seguir aguantando.

En general creo que solo quería desahogarme. Lo mio no es nada serio comparado con lo de otros.

Res_funciona 01-jul-2010 03:15

Respuesta: Ganas de vomitar ...por tonterias!
 
Bueno, el sistema digestivo en general es de los que más sufren las somatizaciones de la ansiedad. De forma descendente: tú vomitas, a la gente normal se les hacen nudos en el estómago, otros tienen úlceras estomacales por estrés, y por último a algunos les da caguera (con o sin síndrome del colon irritable).

Por otro lado, y aunque no parece tu caso, al miedo en concreto a vomitar se le llama emetofobia.

Touji 03-jul-2010 19:52

Respuesta: Ganas de vomitar ...por tonterias!
 
Cita:

Iniciado por bluebell (Mensaje 293134)
(Sí el tema no esta en su lugar, por favor muevanlo a su respectivo foro).

Mi problema es el siguiente. Siempre que me estreso por tonterias (que más abajo mencionaré) me dan unas ganas terribles de vomitar. Confieso haberme inducido vomitos en el pasado por un problema de peso, (No llegue a tener bulimia) y lo dejé de hacer "para eso", pero sí recurro a esto en caso de verme superada. Cuando estoy muy ansiosa tengo que encerrarme en un baño a vomitar aunque no halla comido nada (mi familia no sabe nada de esto) o esperar que la sensación desagradable se me pase con el tiempo.

Ahora a que voy con tonterias: Por ejemplo, hoy tenía que enviarle un email a una compañera por un trabajo. Horror! no era capaz de mandarle el mail por miedo a que pensaria si más adelante (en un futuro) me cambiase el nick del msn por una de las wewadas japonesitas que tanto me gustan D: (o lo encontrase por ahí, en una de esas webs que las que soy dueña ...sí, además paranoica). Esto aún me tiene "mal" (Y ES UNA REVERENDA TONTERÍA) y como estoy con mi familia cerca no me queda más que seguir aguantando.

En general creo que solo quería desahogarme. Lo mio no es nada serio comparado con lo de otros.

Tus vomitos probablemente sean a causa de que tu cuerpo recuerda ya que antes te inducias a vomitar, intenta relajarte y verlo con una mente calmada y sin exagerar lo que puede llegar a pasar si haces o no haces tal cosa ^^

No entendi bien que serian wewadas japonesas asi que voy a asumir que te referis al idioma =o...Por ejemplo, si tu compañera te comentase que usabas un nick escrito en japones, simplemente le decis que te gusta el idioma y ahi queda todo =) Hasta podes mencionarle algunas palabras que conoces, no tiene nada de malo

Ojala te dejen de venir esas ganas de vomitar ^^

dadodebaja16070 03-jul-2010 21:34

Respuesta: Ganas de vomitar ...por tonterias!
 
casi todas las mañanas me pasa eso, siempre antes de salir de casa a la uni

usuarioborrado 04-jul-2010 01:30

Respuesta: Ganas de vomitar ...por tonterias!
 
Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 293659)
No entendi bien que serian wewadas japonesas asi que voy a asumir que te referis al idioma =o

Solo no te lo tomes a mal. No me gustaria ofender a ningúna persona o algo por usar el termino "wewadas", fue solo un decir ya que al igual que tu tambien soy de usar nicks japos y cosas por el estilo.

Se que tengo que como mencionas intentar relajarte y verlo con una mente calmada, pero estoy tan preocupada con el que pensarán los demás de mí, que definitivamente para evitar las criticas me encierro de todo lo que me gusta, no me gusta y en general: de lo que soy (¡y ya ni se quien soy!).

ahg! ya nuevamente comenzo esto...pero debo superarlo al final. No es posible que este con asco todo el tiempo por esta clase de cosas!

Touji 04-jul-2010 17:19

Respuesta: Ganas de vomitar ...por tonterias!
 
Cita:

Solo no te lo tomes a mal. No me gustaria ofender a ningúna persona o algo por usar el termino "wewadas", fue solo un decir ya que al igual que tu tambien soy de usar nicks japos y cosas por el estilo.
Me referia a que no se que significa "wewadas" ^^U
Y no te preocupes, no puedo ofenderme de algo que no se que significa, y aun si supiese de todas maneras ya aclaraste que no fue tu intencion =)

Yo pienso que ocultar lo que te gusta y lo que no por temor a no ser aceptada debe ser bastante frustrante =o Se trata como decis vos, de quien sos, y haciendo esto le das mas importancia a la opinion de los demas que a la tuya propia.

Tal vez te cueste, pero yo creo que lo mejor seria que no te averguenzes de lo que sos, de lo que gusta y de lo que no, es imposible vivir en este mundo sin provocar la desaprobacion de la gente, a veces en forma grave, asi es la humanidad, asi son los impuestos que se pagan por estar "vivo", algo que simplemente no se puede evitar =) Y asi como alejaras a algunos por tu forma de ser, habra otros que se acercaran

Y ya que estamos con las cosas japonesas ^^ En mi universidad y institutos a los que asisto todas las personas saben que me gusta el anime y el manga, y nunca nadie me discrimino por ello xD Hasta me hablan de los anime que vieron =P Son gustos ^^ No pasara nada porque reveles los tuyos =)

usuarioborrado 04-jul-2010 17:34

Respuesta: Ganas de vomitar ...por tonterias!
 
A mi me pasa cuando no puedo soportar la ansiedad, sobretodo por las noches, no duermo por darle vueltas a algo, me levanto sin nada en el estómago pero con ganas de vomitar y sólo suelto "babillas" pero me desahoga.

usuarioborrado 04-jul-2010 19:42

Respuesta: Ganas de vomitar ...por tonterias!
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 293867)
sin nada en el estómago pero con ganas de vomitar y sólo suelto "babillas" pero me desahoga.

Exacto. Sirve como desahogo.

Lo comparo (mala comparación la mia) a cuando los chicos buscan "desahogarse" cortandose las venas |:! Solo que de una manera mucho menos peligrosa para tu cuerpo y obvia para los demás~


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.