FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   México (https://fobiasocial.net/mexico/)
-   -   Se puede pensar a veces en tener novio (https://fobiasocial.net/se-puede-pensar-a-veces-en-tener-novio-37998/)

dadodebaja20706 29-jun-2010 16:21

Se puede pensar a veces en tener novio
 
se puede pensar tener novio y al mismo tiempo tener miedo,mas cuando nunca en tu vida has tenido y no sabes ni siquiera lo que es un beso o tomar a un chico de la mano.

sera que es el mismo problema de nunca tener novio lo que hace que uno quiera o tenga ganas de saber como es tener novio,la necesidad emocional o hasta sexual.

mas cuando te da mucho miedo tratar con las personas y a veces mas con los hombres.:-|

txarlie 29-jun-2010 16:28

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Así es. Pero no es tan tan difícil como parece. A ver, novio no lo sé, pero un rollo, para mí ha sido mucho más fácil de lo que pensaba, y nunca antes había tenido ninguno ^^ La cuestión es... buscarlo no, pero tener claro que él tampoco te va a veir a buscar a ti. Exhíbete xDD lo digo en el sentido de hacerte conocer, socializarte etc. Así, evidentemente, es más fácil que quedándose en casa posteando estas cosas, como he hecho yo durante tanto tiempo ;-) Ánimos, que todo es posible!!!

solteron 29-jun-2010 16:37

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
dificil no, imposible, creo que tengo mas numeros de que me toque el euromillones.

1978 29-jun-2010 19:00

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Cita:

Iniciado por penny lane (Mensaje 292777)
se puede pensar tener novio y al mismo tiempo tener miedo,mas cuando nunca en tu vida has tenido y no sabes ni siquiera lo que es un beso o tomar a un chico de la mano.

sera que es el mismo problema de nunca tener novio lo que hace que uno quiera o tenga ganas de saber como es tener novio,la necesidad emocional o hasta sexual.

mas cuando te da mucho miedo tratar con las personas y a veces mas con los hombres.:-|

comprendo esa sensacion ... por un lado piensas en tener pareja pero por otro sabes que es que no puede ser pq por un lado nadie quiere estar cerca de nuestras inseguridades y, por otro, nosotros mismos nos saboteamos. Yo ahora estoy unos dias saliendo a dar una vuelta con una chica, simplemente como amigos y vamos, como me rallo por esas cosas, aunque quisiera me cuesta hasta tocarle la mano, por muy loser que suene.

1978 29-jun-2010 19:02

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Cita:

Iniciado por solteron (Mensaje 292785)
dificil no, imposible, creo que tengo mas numeros de que me toque el euromillones.

yo tambien sere euromillonario :grin: :grin: :grin:

Sammael 29-jun-2010 20:34

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
:neutral:Amiga, por supuesto que puedes tener novio, aunquer claro con nuestras limitaciones e inseguridades es un poco mas dificil de conseguir, solo debes de encontrar a una chico con el que tengas afinidad, en serio, hay muchisimas clases de personas ahi afuera, asi que no me sorprenderia que un chico esuviera buscando a alguien con un caracter o una personalidad como la tuya, no desesperes, comprendo como te sientes, yo tengo 21 años, y tampoco nada de nada, ni siquiera un beso :neutral:, pero vamos aun no pierdo las esperanzas, tu tampoco lo hagas penny, un saludo paisana, recuerdo que tambien eres de mty verdad, jajajaja, adios

asia 29-jun-2010 21:41

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Claro que se puede, al final no es tan complicado. Nerviosa te pondrás, pero se pasa y si esa persona que encuentres te quiere de verdad ya está todo hecho...

SOLISTA 01-jul-2010 02:44

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Konda compañera...si se puede ....creo que si encontras alguien que te lata tanto ...perderas los nervios ....o se volveran otro tipo de nervios...emocion se podria decir ....emosion por verle.:razz:

trewill 01-jul-2010 03:57

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Pues yo sigo pensando que el trabajo basicamente le corresponde al hombre...
pero.... si quieres tener novio no descuides tu persona.. ahi creo que soy muy anticuado ... pero me gusta que las mujeres se arreglen y mas cuando el hombre se da cuenta de que se arreglan para verse mejor ;)....
- no uses maquillaje, solo los ojos... pero no se pongan mejillas falsas jajaja.. y tal vez un poco de brillo labial... pero bueno el chiste es que se vean femeninas...

pero en fin cuando te enamoras es lo aveces el hombre no se fija en ezzzo (pero dura poco el amor jojojo)...

como te digo ni te cortes y mucho menos aflojes tan rapido.

bueno saludos

boo 01-jul-2010 04:03

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Cita:

Iniciado por penny lane (Mensaje 292777)
se puede pensar tener novio y al mismo tiempo tener miedo,mas cuando nunca en tu vida has tenido y no sabes ni siquiera lo que es un beso o tomar a un chico de la mano.

sera que es el mismo problema de nunca tener novio lo que hace que uno quiera o tenga ganas de saber como es tener novio,la necesidad emocional o hasta sexual.

mas cuando te da mucho miedo tratar con las personas y a veces mas con los hombres.:-|

Sabes tengo 22 años y nunca he tenido novio , ni he besado , a veces me deprimia bastante x esto...y era horrible ..pero sabes ahora estoy muy tranquila y pienso que es mejor estar asi,aunque si a veces si siento curiosidad de saber que se siente, pero no debes de preocuparte x esto, por k entre màs te preocupas màs tardas en encontrarlo, lo mejor es que tuvieras amigos sin interes romantico...y salieras màs....y disfrutaras de tu solteria:wink:

Lucifer Sam 04-jul-2010 02:27

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
A mi hace poco se me declaro una chica, la verdad no me lo esperaba y ni siquiera llegue a pensar que yo le gustaba.

No supe ni que decir, y mas cuando todo me lo tomo a juego.

Eso si, el trabajar me ha caído muy bien, tengo muy buenos compañeros, me llevo bien con ellos, todo esto a pesar de que tengo tartamudez y eso me impide comunicarme y relacionarme de la forma en la que yo quisiera.

En fin, yo sigo esperando a la mujer indicada, algún día la conoceré lo se, así sea cuando tenga 60 años.

Saludos..

Nocturno 07-jul-2010 02:23

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
los seres humanos podemos pensar mil cosas a la vez, de que les demos una solucion es muy distinta. pero las cosas son poco a poco, trata y veras que todo se puede.

Genesis 12-jul-2010 08:11

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
yo creia que los muchachos no se me acercaban porque me siento fea,pero muchas veces me han dicho que no,que no estoy fea. Entonces la cosa no va por ahi, me di cuenta que era por mi actitud. como no se como sosilizar me angustio y eso se refleja en la cara y en todos los movimientos.. Lo que se tiene que hacer es salir, relajarse,sonreir ,hacer contacto visual..
Como si fuera tan facil para una fs!!! Creo que yo tambien sere millonaria jaja

Rectal 12-jul-2010 10:31

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
..........

ariel23casla 12-jul-2010 14:54

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
si se puede pensar en tener pareja? claro si vivimos con ese maldito pensamiento en la cabeza,nos falta dinero para comer,no tenemos amistades y tenemos varios problemas mas pero nosotros tenemos el mismo pensamiento en la cabeza,como si nos hubieran colocado un chip para dormir pensar-sufrir nos haria bien un buen lavado de cerebro y que alguien nos diga que en la vida hay otras coasa ademas del amor,claro llegamos al mundo para amar y ser amados no? bueno tenemos el amor de nuestros padres,no conformes con eso pensamos en una pareja cuando nisiquiera podemos tenerla o estamos capacitados para hacerlo,no es culpa nuestra,pero es el circo que se arma en nuestras mentes a causa de la fs,en que vamos a pensar si nos sentimos mas solos que un mendigo bajo un puente.solo queremos amar y ser amados como lo hacen los demas.

Vladivostock 12-jul-2010 15:50

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
¡Qué cosa tan necia es el amor! No es la mitad de útil q la lógica pues no prueba nada, y siempre nos dice cosas q no van a suceder y q no son ciertas. De hecho es muy poco práctico y como en estos tiempos ser práctico lo es todo, me volveré a la filosofía y estudiaré metafísica.

deseased 13-jul-2010 01:41

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
yo creo que ese impulso por querer tener una pareja no es otro impulso que el del egoismo ,queremos que nos quieran,que nos hagan sentir bien,que nos consientan,que nos traten bien,que nos atiendan bien,que sufran por nosotros,que nos deseen,ansiamos sentirnos importantes para alguien ,cuando ni para nosotros mismos lo somos .
lo que es inegable esque los sentimientos que te inspira al comenzar la relacion ,esa emocion ninguna otra cosa te la puede dar .

despues vienen los problemas,los gritos,los golpes,las ofensas,las amenazas,.asi es ,como dijo einstein
"la compenetracion con el projimo tiene un limite " creo que la vida se trata de meras ilusiones ,de engaños ,de emociones que confunden,de eso se trata todo esto,que espantoso debe de pasarla alguien que ya no se deja ilusionar porque sabe a donde va todo a parar. no le deseo a nadie ese sentimiento

Rectal 13-jul-2010 11:25

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
..........

Búnker 13-jul-2010 11:30

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 295595)
¡Qué cosa tan necia es el amor! No es la mitad de útil q la lógica pues no prueba nada, y siempre nos dice cosas q no van a suceder y q no son ciertas. De hecho es muy poco práctico y como en estos tiempos ser práctico lo es todo, me volveré a la filosofía y estudiaré metafísica.

Tú haz lo que te pida tu época y no serás más que otro ladrillo en el muro.

Shaman 13-jul-2010 12:07

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Cita:

se puede pensar tener novio y al mismo tiempo tener miedo,mas cuando nunca en tu vida has tenido y no sabes ni siquiera lo que es un beso o tomar a un chico de la mano.

sera que es el mismo problema de nunca tener novio lo que hace que uno quiera o tenga ganas de saber como es tener novio,la necesidad emocional o hasta sexual.

mas cuando te da mucho miedo tratar con las personas y a veces mas con los hombres
Yo me siento exactamento igual. 28 años, sin novia, virgen... ¿Agarraré alguna vez a una xica de la mano? ¿Cómo se besa a una chica? Veo que se acercan vertiginosamente los 30 y que si a mi edad nunca se ha interesado una chica en mí, que menos se interesarán cuando tenga mayor edad. Te comprendo y te apoyo. ¡¡¡Quiero cambiar ya!!!

Cita:

Así es. Pero no es tan tan difícil como parece. A ver, novio no lo sé, pero un rollo, para mí ha sido mucho más fácil de lo que pensaba, y nunca antes había tenido ninguno ^^ La cuestión es... buscarlo no, pero tener claro que él tampoco te va a veir a buscar a ti. Exhíbete xDD lo digo en el sentido de hacerte conocer, socializarte etc. Así, evidentemente, es más fácil que quedándose en casa posteando estas cosas, como he hecho yo durante tanto tiempo Ánimos, que todo es posible!!!
Exibirme... no sé... A mí nunca me ha gustado muxo arreglarme. Y las chicas igual, me gustan tal como son, sin maquillarse. Yo prefiero mostrarme tal como soy, sin ningún tipo de "adorno" que "falsifique" mi personalidad. Yo sí he buscado, pero siempre me han rechazado, y lo peor de todo y lo que más odio, que nunca me han querido decir por qué no (siempre me han puesto la escusa de "no te lo digo para no hacerte daño"). Yo sí salgo por ahí y hago lo posible por darme a conocer a los demás, pero aún así no logro nada con las chicas.

P.D: Estarás contento con Iniesta, ¿no? XDDD

Cita:

Pues yo sigo pensando que el trabajo basicamente le corresponde al hombre...
pero.... si quieres tener novio no descuides tu persona.. ahi creo que soy muy anticuado ... pero me gusta que las mujeres se arreglen y mas cuando el hombre se da cuenta de que se arreglan para verse mejor ;)....
- no uses maquillaje, solo los ojos... pero no se pongan mejillas falsas jajaja.. y tal vez un poco de brillo labial... pero bueno el chiste es que se vean femeninas...

pero en fin cuando te enamoras es lo aveces el hombre no se fija en ezzzo (pero dura poco el amor jojojo)...

Éso de que el trabajo le corresponde al hombre... ¡¡¡Yo no estoy de acuerdo!!! Si de verdad debe haber igualdad de género y todo éso, la mujer tiene que venir al hombre tanto como el hombre a la mujer. Es cierto que el ser humano proviene de una sociedad en la que parece que si el hombre ha estado con muchas mujeres, que es muy macho, pero que si es al revés, que si es la mujer la que ha estado con muchos hombres, que es una prostituta. Para mí todo ésto debe cambiar de una vez por todas, que haya una igualdad absoluta. ¿No creéis?

En cuanto a lo del maquillaje digo lo de antes, para mí lo importante es mostrarse tal como es cada uno.

Guess 13-jul-2010 12:13

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 295595)
¡Qué cosa tan necia es el amor! No es la mitad de útil q la lógica pues no prueba nada, y siempre nos dice cosas q no van a suceder y q no son ciertas. De hecho es muy poco práctico y como en estos tiempos ser práctico lo es todo, me volveré a la filosofía y estudiaré metafísica.

Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 295755)
Tú haz lo que te pida tu época y no serás más que otro ladrillo en el muro.

La frase está sacada de contexto y puede que sea malentendida. Así termina El Ruiseñor y la Rosa, de Wilde, donde el protagonista luego de verse desilusionado al advertir lo materialista y superficial que resultó ser su "amada", exclamó esa frase. Creo que se refería a eso Vladivostock, a que idealizar excesivamente a otra persona y al amor en sí es el preludio casi seguro de una decepción. Por lo menos eso entendí yo cuando leí el cuento hace años :grin:.

suerte28 13-jul-2010 14:55

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Resulta paradójico que cada vez que nos surge una oportunidad de tener pareja no la aprovechemos porque nos sintamos más inseguros. ¿No se supone que con pareja aumenta la confianza y la seguridad y hasta la esperanza de vida? Eso es lo que dicen ¿no?

Pues eso, yo creo que lo que pasa es que no encontramos la persona adecuada, que en nuestro caso es más difícil porque somos diferentes.
Pues yo me voy a guiar con eso, hasta que no se presente una pareja que realmente todo fluya y de sensación de seguridad mutua y confianza prefiero no tener. Una relación en donde no haya eso no puede ser sana, lo malo que son escasas. Porque para estar peor prefiero quedarme como estoy.


Y no estoy de acuerdo con que tener pareja sea egoísta, porque aunque sales beneficiado tú también se beneficia la otra persona en igual medida. En todo caso no es totalmente altruísta.

Rectal 13-jul-2010 15:15

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
..........

Sofonisba 13-jul-2010 15:51

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Pensar, se puede pensar en tener novio; otra cosa es conseguirlo :razz: yo a mis 24 añitos sigo como siempre, sin conseguir nada. Conozco muchísima gente de la facultad, cursos de idiomas, trabajo y nada. Antes me angustiaba pensando que el problema era mío (con la consiguiente bajada de autoestima): que si soy fea, que si soy muy seria, demasiado introvertida, que si no tengo conversación, que si irradio inseguridad por dondequiera que voy etc, etc. Ahora por suerte me he olvidado un poco del asunto y si alguna vez surge algo, que surja. Yo sigo con mi vida hacia adelante. :smile:

Vladivostock 13-jul-2010 16:00

Respuesta: Se puede pensar a veces en tener novio
 
Cita:

Iniciado por Guess (Mensaje 295758)
La frase está sacada de contexto y puede que sea malentendida. Así termina El Ruiseñor y la Rosa, de Wilde, donde el protagonista luego de verse desilusionado al advertir lo materialista y superficial que resultó ser su "amada", exclamó esa frase. Creo que se refería a eso Vladivostock, a que idealizar excesivamente a otra persona y al amor en sí es el preludio casi seguro de una decepción. Por lo menos eso entendí yo cuando leí el cuento hace años :grin:.

Sí, es la frase final de El ruiseñor y la rosa, de Oscar Wilde. Pero a diferencia de Guess no creo q la moraleja final sea una advertencia contra los peligros del exceso de idealismo sino contra la tendencia humana a no valorar sino aquello q resulta más llamativo aunque carezca de valor humano y sentimental. El corazón del ruiseñor es atravesado por las espinas de la rosa mientras canta la canción más bella, profunda y sentida que nadie pueda expresar, aquella que simboliza el amor más sublime, aquel q pervive más allá de la muerte, y cuando la rosa se tiñe de color rojo con su propia sangre entregada en sacrificio para q el amor se exprese es rechazada por la ingrata pretendienta que prefiere las joyas compradas sin esfuerzo. Finalmente el joven, q no es consciente del sacrificio del ruiseñor - considera su canto pura técnica sin sentimiento, belleza de forma pero sin fondo- desdeña el amor de la joven -como el zorro con las uvas- para dedicar su tiempo y su vida al estudio de la metafísica, sin darse cuenta q ésta no es sino un necio espejismo pero fruto de la razón en vez del corazón, y de la egolatría humana en detrimento de los sentimientos -como sucede en este caso-.

Bueno, antes de q nadie me pregunte por la razón "evidente" q me llevó a escribir esa frase lo explico en formato simple y claro: muchas veces los FS desdeñamos el amor y los sentimientos en general por falta de recursos y a veces de sentimientos propios y profundos -como el protagonista del cuento- culpando a los demás y a la sociedad entera de deshumanización y frío materialismo cuando en realidad estamos deseando amar y sentirnos amados por alguien, pero como no creemos en ello ni lo valoramos es q tendemos a despreciarlo buscando en la soledad el consuelo narcisista q nos exima de nuestra propia ineptitud. A lo mejor al final -como el prota del cuento- tenemos lo q nos merecemos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.