FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   La necesidad de hacer cosas aunque sea solo (https://fobiasocial.net/la-necesidad-de-hacer-cosas-aunque-sea-solo-37984/)

Aprendiendoavivir 28-jun-2010 18:43

La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
Mirar, sé que cuesta mucho hacer cosas solo. Sobre todo si son cosas que la gente tiende a hacer en compañía.

No obstante, creo que es el principal punto de partida.

Si te quedas en casa solo sin hacer nada todo el día, qué tienes que contar? Nada! Qué aficiones puedes compaginar con la gente con la que trabajas, estudias o te "relacionas"? Ninguna.

Hay muchas actividades que se pueden hacer solo o sola. A mí el deporte en esta vida me motiva muchísimo. Empecé a practicarlo solo. Y de acuerdo, a veces es un poco aburrido, pero que alternativa preferís: estar en casa aburrido o salir a a hacer deporte y por lo menos cambiar de escenario?

A medida que vas mejorando te encuentras mejor. Vas conociendo gente e incluso puedes participar en carreras y clásicas populares, donde conocer gente. A mí cuando salgo a hacer deporte me pasan todo tipo de cosas. Lo mismo me encuentro con uno que lleva un iPod que me gusta y le pregunto dónde lo ha comprado, hablamos. O alguien se me pone a hablar. El otro día estando en un sitio, me encontré a un señor de mediana edad, unos 40 años, andando en bicicleta. Le pregunté si era de mi pueblo, sabía que lo era, y estuvimos hablando un poco. Me comentó que a mí no me conocía él, pero que si le veía por la calle le saludase. Mirar, es un buen punto de partida.

Además, a medida de que te vas metiendo más en un mundillo, te va gustando más y tienes más experiencias para contar. Por ejemplo, te gusta la natación. Empiezas a nadar en la piscina y después empiezas a tomar parte en pruebas populares. Son experiencias que puedes contar a la gente. Si te gusta el teatro, lo mismo, intentas meter la cabeza en alguna pequeña compañía haciendo de ayudante de lo que sea, la cuestión es estar ahí dentro e ir conociendo gente.

Además, hacer ese tipo de cosas, te sirve para ir ganando confianza en tí mismo. Si te quedas en casa, terminas asqueado. Le das más vueltas de las debidas a la cabeza e imaginas una realidad demasiado negativa (para tí mismo) y demasiado optimista (para los demás). Si sales a la calle, aunque sea cuando vuelves a casa hasta coges el PC con más ganas.

Para mí el deporte es vida. Si tengo que elegir entre salir de juerga o hacer deporte, no tengo ninguna duda. Hacer deporte gana por goleada. La cuestión es encontrar algo que realmente os guste. Y que os impulse a ir cada vez un poco más lejos.

Os recomiendo a todos que viajéis solos. Es una experiencia gratificante, necesaria y que lleva tu forma de pensar a otra dimensión. Conoceréis gente chunga, gente variopinta, de todos los estilos. Os liberará un montón y os quitará un montón de prejuicios. No estaría mal que empezáseis con un clásico: el camino de Santiago. Hay mucha gente que viaja solo, es relativamente barato, conoces diferentes paisajes y tienes la alternativa de dar por finalizado el viaje cuando quieras si no te está gustando o estás cansado.

Solo a partir de hacer cosas solo, podréis empezar a pensar en compañía. Imaginaros después de verano, llegáis al trabajo o a la universidad y os preguntan que habéis hecho. Pues ya tenéis algo que contar. Y lo mismo hay alguien más interesado, te va preguntando más, y hasta encuentras un acompañante para aventuras futuras.

Auto-Obstáculo 28-jun-2010 20:45

Respuesta: La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
Me siento muy identificado con el post. En los últimos años no he esperado a conocer gente para hacer las cosas que me gustan. Antes de tener pareja cogía el coche y me hacía cientos de kilómetros yo solo para ver sitios nuevos, salía de marcha solo, me iba a la playa solo, hasta ir al cine se me pasó por la cabeza, aunque no llegué a hacerlo, ya que tiraba de videoclub. Y me alegro de haberlo hecho, porque me ha dado una confianza en mí mismo que no me esperaba, y algunos momentos eran muy gratos. No tienes que aguantar el aburrimiento ni los caprichos de nadie, y te organizas como quieres y vas a tu ritmo. Muchas veces echaba de menos alguien con quien compartirlo, pero si no tienes más remedio es algo mucho más grato que quedarte en tu casa viéndolas venir y esperando que venga alguien a solucionárleto. Échate una cámara de fotos al hombro, como hacía yo, te preparas unos bocadillos y a ver mundo.

fs79 28-jun-2010 20:55

Respuesta: La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
es que las cosas solo se hacen solo, las cosas que uno quiere conseguir, nadie las va a hacer por ti, mentalisence de eso, amigos, novia, trabajo, se lo tiene que currar uno porque si no no se consigue nada en esta vida.No hay mas, hay que arriesgar, si o si.

Nimux 28-jun-2010 21:01

Respuesta: La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
Yo también hacia vida hace muchos años, recorría e mundo solo, de trabajo en trabajo y de ciudad en ciudad, explorando con ilusión todo lo nuevo...

.. pero conocí a una chica preciosa que me hizo ver lo que significa compartir, reír en compañía y me di cuenta de que explorando en compañía la ilusión es enormemente mayor, disfruté y viajé muy a menudo, salíamos casi todos los fines de semana y la vida tenia un sentido mas humano viendo que mis actos hacían feliz a alguien...

... pero de repente ocurrió algo y me dejó, después de 7 flipantes años...

... ahora YA NO TIENE SENTIDO VIAJAR SOLO, ya conozco que hay algo mas, algo mucho mas humano, algo superior, y me he dado cuenta de que intentar disfrutar uno solo es solo una manera de CONFORMISMO, todo es solo materia, sin sentido, sin calor humano NO sirve.
Ademas ya no tengo ganas de volver a ilusionarme como lo estuve, sé que no llegaré ya a volver a poner la ilusión que puse con nadie.

En resumen: la vida es una mierda
Y lo digo yo que conozco las dos formas de vivir, solo y con alguien.

fs79 28-jun-2010 21:05

Respuesta: La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
Cita:

Iniciado por Nimux (Mensaje 292592)
Yo también hacia vida hace muchos años, recorría e mundo solo, de trabajo en trabajo y de ciudad en ciudad, explorando con ilusión todo lo nuevo...

.. pero conocí a una chica preciosa que me hizo ver lo que significa compartir, reír en compañía y me di cuenta de que explorando en compañía la ilusión es enormemente mayor, disfruté y viajé muy a menudo, salíamos casi todos los fines de semana y la vida tenia un sentido mas humano viendo que mis actos hacían feliz a alguien...

... pero de repente ocurrió algo y me dejó, después de 7 flipantes años...

... ahora YA NO TIENE SENTIDO VIAJAR SOLO, ya conozco que hay algo mas, algo mucho mas humano, algo superior, y me he dado cuenta de que intentar disfrutar uno solo es solo una manera de CONFORMISMO, todo es solo materia, sin sentido, sin calor humano NO sirve.
Ademas ya no tengo ganas de volver a ilusionarme como lo estuve, sé que no llegaré ya a volver a poner la ilusión que puse con nadie.

En resumen: la vida es una mierda
Y lo digo yo que conozco las dos formas de vivir, solo y con alguien.

al menos sabes lo que es la vida, muchos de los de aqui no sabemos nada de eso.Creo que te quejas de vicio.

solo sin amigos 28-jun-2010 21:07

Respuesta: La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 292587)
Me siento muy identificado con el post. En los últimos años no he esperado a conocer gente para hacer las cosas que me gustan. Antes de tener pareja cogía el coche y me hacía cientos de kilómetros yo solo para ver sitios nuevos, salía de marcha solo, me iba a la playa solo, hasta ir al cine se me pasó por la cabeza, aunque no llegué a hacerlo, ya que tiraba de videoclub. Y me alegro de haberlo hecho, porque me ha dado una confianza en mí mismo que no me esperaba, y algunos momentos eran muy gratos. No tienes que aguantar el aburrimiento ni los caprichos de nadie, y te organizas como quieres y vas a tu ritmo. Muchas veces echaba de menos alguien con quien compartirlo, pero si no tienes más remedio es algo mucho más grato que quedarte en tu casa viéndolas venir y esperando que venga alguien a solucionárleto. Échate una cámara de fotos al hombro, como hacía yo, te preparas unos bocadillos y a ver mundo.

Me sentí mal por este post. Varias veces he ido al cine solo. De hecho, la última película que ví (Avatar 3D), lo hice solo.

Cuando tenía mas tiempo, en el verano iba en bicicleta solo. Es verdad, conoces gente y tienes historias que contar. Claro que hay cosas que da una real lata hacerlas a solas, ejemplo, ir a un bar a tomar un trago a la barra, o ir al teatro.

Kierk 28-jun-2010 21:45

Respuesta: La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
yo estoy tan encerrado en mi mismo que puede q conozca a alguien haciendo actividades solo pero no mas;no podria mantener ninguna relacion de amistad la verdad

El Mentalizado 28-jun-2010 21:48

Respuesta: La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
Interesante. Aunque hay algo que tengo que cambiar ahora que lei eso

Aprendiendoavivir 28-jun-2010 22:06

Respuesta: La necesidad de hacer cosas aunque sea solo
 
Cita:

Iniciado por Nimux (Mensaje 292592)
Yo también hacia vida hace muchos años, recorría e mundo solo, de trabajo en trabajo y de ciudad en ciudad, explorando con ilusión todo lo nuevo...

.. pero conocí a una chica preciosa que me hizo ver lo que significa compartir, reír en compañía y me di cuenta de que explorando en compañía la ilusión es enormemente mayor, disfruté y viajé muy a menudo, salíamos casi todos los fines de semana y la vida tenia un sentido mas humano viendo que mis actos hacían feliz a alguien...

... pero de repente ocurrió algo y me dejó, después de 7 flipantes años...

... ahora YA NO TIENE SENTIDO VIAJAR SOLO, ya conozco que hay algo mas, algo mucho mas humano, algo superior, y me he dado cuenta de que intentar disfrutar uno solo es solo una manera de CONFORMISMO, todo es solo materia, sin sentido, sin calor humano NO sirve.
Ademas ya no tengo ganas de volver a ilusionarme como lo estuve, sé que no llegaré ya a volver a poner la ilusión que puse con nadie.

En resumen: la vida es una mierda
Y lo digo yo que conozco las dos formas de vivir, solo y con alguien.

Sinceramente, no lo entiendo. No entiendo la dependencia que tenéis algunos a ciertas personas. Para tí no tendrá sentido viajar solo porque a tí lo más seguro que te gusta estar junto a una pareja viendo cosas y monumentos. Para mí eso no tiene sentido. De hecho, el no tener pareja es una libertad y un alivio.

Yo le encuentro menos sentido viajar en pareja que hacerlo en solitario. Viajando solo siempre te encuentras con gente. Te relacionas más con el resto de la gente, con otros viajeros, con los lugareños, etc.

Lo que te pasa es que estás enamorado de esa persona que te ha dejado y lo sigues viendo con esa perspectiva. Para mí, aunque tuviese pareja, una condición básica sería la capacidad de poder viajar solo. Sé que es difícil en una pareja por rollo de celos y hasta envidias, pero de lo que he viajado he aprendido mucho haciéndolo solo, yendo a mi aire.

Olvida ya a esa mujer, sino no vas a poder encontrar otra mujer.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.