FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   no se si tngo FS (https://fobiasocial.net/no-se-si-tngo-fs-3798/)

uRiki 15-ene-2006 22:02

no se si tngo FS
 
Hola, tengo 14 años, y no me ha quedado muy claro si tengo fs o no, porque no tengo ni mucha cultura ni mucho bocabulario y no entiendo de la misa la mitad, lo que si que se esque soy muy muy timida, que llego a estar dias sin decir ni una sola palabra, que no salgo porque no tengo amigos porque no hablo y no les caigo bien, y que a veces hasta cuando quiero saludar a alguien no me sale la voz y solo muevo los labios, creeis que tengo FS ¿? Si lo creeis y necesito ayuda piscologica, como creeis que deveria desirselo a mis padres? por que la verda es que no se como decirselo, para mi que ellos no se dan cuenta... ayudadme por favor pues con lo poco que llevo vivido se me esta haciendo una tortura y no me suisido ni me hago daño porque no tengo valor, que si no ya lo hubiera echo, pues me estoy amargando la vida de una forma que ya no puedo mas... os lo ruego ayudenme por favor¡¡

Fobos 15-ene-2006 23:24

Hola!!! Qué tal?

Pues mira, lo primero que puedo decirte es que eres todavía muy jovencita. Tu personalidad está todavía formándose y los años de la adolescencia son difíciles para todos.

Muchas veces resulta complicado decir donde termina la timidez y donde empieza la fobia social. Por lo que cuentas, esto te está afectando bastante y te está haciendo sufrir, pero yo no me atrevería a decirte que tienes fobia social.

Bueno, aquí estaremos para leerte siempre que quieras.

Un besito.

nadia30 16-ene-2006 02:38

t
hola sabes como dicen aún estas muy pequeña, todavía puedes cambiar, manda todo al diablo y se tu misma, sino te arrepentiras cuando los años pasen, no tienes que perder, yo se que es muy dificil, te entiendo,pero si no lo haces se te hara costumbre, conversa con tus padres, llora si puedes con ellos desahogate y busquen una solucion, busca a las personas q te quieren, preguntate que es lo que te hace ser asi, tu inseguridad?, tu fisico?, etc,y juntos busquen unqa solucion, todo se puede mejorary te digo una cosa ten mucha fe, ya has dado un paso al entrar a este foro y contarselo alguien, mucha suerte, ojo manda al diablo todo lo que puedan pensar de ti si haces algo, pero lo hiciste Ok :wink: :!:

eleuterio 16-ene-2006 03:13

Es un gran problema el temor al que pensara la gente de ti,te hace no poder ser tu mismo.
Rompe con esos miedos lo mas pronto que puedas.
Si es necesairo,pide ayuda.
suerte!!

trewill 16-ene-2006 07:39

PRIMERO QUE NADA TE VOY A DESIR COSAS OBVIAS: :lol:

NO COMIENSES A FUMAR PARA IDENTIFICARTE CON LOS DEMAS.
NO COMIENSES A TOMAR PARA SENTIRTE FELIZ
EN GENERAL OLVIDATE DE MEDICAMENTOS O DROGAS PARA SENTIRTE BIEN,
EN REALIDAD YA NO ESTAS TAN CHIQUITA PERO SI EN UNA ETAPA DE MUCHOS CONTRASTES.
TEN UN CRITERIO PROPIO, NO SIGAS IDEOLOGIAS QUE CREAS QUE SE PARECEN A TI , A MENOS QUE SI ESTES TOTALMENTE CONVENSIDA DE ELLO. OSEA MUCHOS TIMIDOS CAEMOS A LA IDEA DE SATANIZARNOS VOLVERNOS GOTIGOS PUNKETOS Y DEMAS COSAS QUE TRATAN DE VOLCARTE EN CONTRA DE LA SOCIEDAD EN GENERAL,,LO MEJOR ES SER INDEPENDIENTE Y CON AMPLIO CRITERIO SIN PREJUSGAR NADA NI NADIE, Y ESTAR CONSIENTES DE QUE ES LO CORRECTO Y LO INCORRECTO,, OTRA COSA BUSCA ALGO QUE HACER BAILAR APRENDER ALGUNA DISIPLINA ARTE O LO QUE SEA EVITA PENSAR DEMASIADO EN TU PROBLEMA,, SI NO PUEDES DEJAR DE PENSAR EN ELLO SI ES TIEMPO DE BUSCAR UN PSICOLOGO QUE TE AYUDE A ORIENTARTE,,, PARA DESIRLE A TUS PADRES USA LA TACTICA DEL CHANTAJE O ALGO PARECIDO,, ES DECIR UN POCO DEPRIMIDA VAS Y LES DICES COMO HECHANDOLES EN PARTE LA CULPA DE LO QUE TIENES, Y SI TIENEN RECURSOS NO DUDARAN EN ENVIARTE A UN PSCOLOGO,,
UNA ULTIMA COSA, NO DESCUIDES TU ASPECTO FISICO (HIGIENE), HACER DEPORTE Y EVITAR LA PERESA Y ORDENA TUS COSAS EN GENERAL
POR MI PARTE CREO QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO A TU EDAD FUE LO MEJOR, A TU EDAD YO TODAVIA ME NEGABA HA ACEPTARLO SINSERAMENTE :roll:

timiido78bcn 16-ene-2006 14:08

Si crees que necesitas ayuda pide la ayuda de un psicólogo y te ayudará a valorar que problema tienes y como solucionarlo.
Ánimo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.