FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   ¿es malo dejar antidepresivos de golpe? (https://fobiasocial.net/es-malo-dejar-antidepresivos-de-golpe-37843/)

Snakke 19-jun-2010 15:15

¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Pues eso, llevo unos 5 o 6 meses tomando escilatopram 15mg diarios. Lo quiero dejar, si por mi fuera los dejaria de tomar de golpe, pero he oido que es malo y tal..

¿que consecuencias puede tener dejarlos de golpe?

Saludos.

Rumplestiltskin 19-jun-2010 15:16

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por Snakke (Mensaje 290374)
Pues eso, llevo unos 5 o 6 meses tomando escilatopram 15mg diarios. Lo quiero dejar, si por mi fuera los dejaria de tomar de golpe, pero he oido que es malo y tal..

¿que consecuencias puede tener dejarlos de golpe?

Saludos.

No es recomendable, cuentan. Además, ¿por qué dejar de tomarlos?

Snakke 19-jun-2010 15:28

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Pero me gustaria saber el porque no es recomendable y que efectos puede tener. Y los quiero dejar porque hay veces en las que me noto que no soy yo y eso no me gusta, parezco un **********.

usuarioborrado 19-jun-2010 18:31

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Efecto rebote, yo lo hize con la fluoxetina y a los 2 meses tenía unas crisis de ansiedad que no tenía antes (y tuve que volver a tomar)

kovita 19-jun-2010 18:41

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Tienes que dejarlo poco a poco, ir disminuyendo la dosis. Anda tú ten cuidao, mejor informate bien, preguntale sino al médico. No estás obligado a tomarlo si no quieres.

vale3160 19-jun-2010 18:45

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
ni idea, pero mi madre los dejo de golpe una vez y se puso como loca no había manera de sacarla de la cama estaba todo el día llorando .

mister yo 19-jun-2010 18:47

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
HMM.. no estoy seguro si seis meses sean suficientes para hacerte adicto a lo mejor no, no creo que sea tan dificil salir pero hazlo poco a poco de todas formas, hay gente que se pasa años tomando medicinas y esos si es dificil pero en tu caso no creo habla con tu doctor.

Snakke 19-jun-2010 20:14

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Bueno, cuando vaya de nuevo a la psicologa de la SS le comentare a ver, aunque no creo que me afecte mucho, estoy acostumbrado a estar depresivo.

AzulClarito 19-jun-2010 21:59

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
A mí me han recetado antidepresivos que han ido directamente a la basura xD

Ya tengo yo bastantes problemas como para encima ir de zombi por la vida, no es eso lo que yo entiendo por "resolver" mis problemas. Para eso prefiero el alcohol.

Rumplestiltskin 19-jun-2010 22:29

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 290511)
A mí me han recetado antidepresivos que han ido directamente a la basura xD

Ya tengo yo bastantes problemas como para encima ir de zombi por la vida, no es eso lo que yo entiendo por "resolver" mis problemas. Para eso prefiero el alcohol.

Se te ve con experiencia en el tema y tal.

FanCioran 19-jun-2010 22:33

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 290511)
A mí me han recetado antidepresivos que han ido directamente a la basura xD

Ya tengo yo bastantes problemas como para encima ir de zombi por la vida, no es eso lo que yo entiendo por "resolver" mis problemas. Para eso prefiero el alcohol.

:shock:Si, el alcohol es más efectivo para resolver problemas....

Los antidepresivos son efectivos, doy fe de ello. Y no vas como un zombi, cosa que deprimido es lo que se suele parecer.

Vladivostock 19-jun-2010 22:56

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 290526)
Se te ve con experiencia en el tema y tal.

Si la chica no quiere tomarlos es asunto suyo no? Sus razones tendrá, yo tampoco soy partidaria de la medicación si puede haber otras soluciones menos dañinas para el organismo.

Rumplestiltskin 19-jun-2010 23:01

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 290534)
Si la chica no quiere tomarlos es asunto suyo no? Sus razones tendrá, yo tampoco soy partidaria de la medicación si puede haber otras soluciones menos dañinas para el organismo.

Nada, nada, que cada uno haga lo que quiera (nadie ha dicho lo contrario). Solo digo (decimos) que no inventéis a partir de bulos o creencias personales no contrastadas.

tufi 19-jun-2010 23:10

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
mi psiquiatra dice que los medicamentos no se dejan de golpe...se deben ir dejando de a poco...hay que disminuir la dosis de a poco:

por ejemplo: si tomas 3 mg...empeza a tomar la mitad 1,5 mg durante 15 dias y luego lo dejas...pero el hecho de dejar de tomar un medicamento te lo tiene que decir tu psiquiatra.

lo que podes hacer es bajar la dosis un poco, si te sentis peor, volves a la dosis.

Brock 20-jun-2010 03:38

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Sí es malo porque se puede descompesar tu organismo, lo ideal es irlo dejando con dosis cada vez más bajas

mister yo 20-jun-2010 23:45

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 290530)
:shock:Si, el alcohol es más efectivo para resolver problemas....

Los antidepresivos son efectivos, doy fe de ello. Y no vas como un zombi, cosa que deprimido es lo que se suele parecer.

El alcohol? si los antidepresivos te dejan zombie, el alcohol te quita toda capacidad de pensar

Epsilon 21-jun-2010 00:31

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
nunca esta mal dejar la droga. CUALQUIERA DE ELLAS.

nevelsito 21-jun-2010 00:39

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Últimas noticias: Las Drogas son perjudiciales.

Las drogas y los medicamentos son sustancias o productos químicos que modifican la forma en que funciona el organismo de una persona. Probablemente habrás oído más de una vez que las drogas son malas para ti, pero, ¿qué significa eso exactamente y por qué son malas?
Los medicamentos

http://www.periodismodeverdad.com.ar...DROGADICTO.bmp

Si has estado enfermo alguna vez y el médico te ha recetado algún producto para que mejores, ya sabes lo que son los medicamentos, también conocidos como fármacos. Los medicamentos son productos que recetan los médicos a sus pacientes y cuyo comercio está legalmente permitido: se venden en las farmacias y se pueden comprar sin problemas. Algunos de ellos sólo se pueden adquirir con receta médica, mientras que, para comprar otros, no es preciso presentar ninguna receta. Pero, aunque es legal adquirir un medicamento en una farmacia, no es legal ni seguro utilizar los medicamentos de cualquier modo, abusar de ellos o comprarlos a gente que los vende ilegalmente.
Tabaco y alcohol

El tabaco y el alcohol son dos tipos de drogas permitidas desde el punto de vista legal. (En EE.UU. los adultos de 18 años o más pueden comprar tabaco y los de 21 años o más pueden comprar alcohol.) Pero fumar o beber en exceso no es sano para los adultos y está absolutamente prohibido para un niño.
Drogas ilegales

Cuando la gente habla sobre el "problema de las drogas", se suele referir al consumo de drogas ilegales, como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, el LSD, "crystal meth", y la heroína. (La marihuana generalmente se considera una droga ilegal, pero en algunos países los médicos la pueden recetar a los adultos afectados por ciertas enfermedades).
¿Por qué son peligrosas las drogas ilegales?

Las drogas ilegales no son buenas para nadie, pero son especialmente nocivas (es decir, peligrosas) para los niños y los adolescentes, cuyos cuerpos todavía están creciendo. Las drogas ilegales pueden dañar el cerebro, el corazón y otros órganos importantes. La cocaína, por ejemplo, puede provocar un ataque de corazón - incluso a un niño o un adolescente.

Además, si una persona consume drogas, rendirá menos en los estudios, el deporte y otras actividades. Cuando una persona está bajo los efectos de las drogas, le resulta difícil pensar con claridad y tomar decisiones acertadas. Y puede hacer cosas estúpidas o peligrosas que podrían hacerle daño a ella o lastimar a otras personas.
¿Por qué consume la gente drogas ilegales?

A veces los niños o los adolescentes prueban las drogas en un intento de encajar y de ser aceptados en su grupo de amigos. O pueden probarlas simplemente por curiosidad o por aburrimiento. Una persona puede consumir drogas ilegales por muchos motivos diferentes, pero lo más frecuente es que lo haga para evadirse de la realidad durante un tiempo. Si una persona está triste o preocupada por algo, las drogas pueden hacer que -temporalmente- se sienta mejor o se olvide de sus problemas. Pero esa huída sólo durará mientras perduren los efectos de la droga.

Por descontado, las drogas no solucionan los problemas. Y el hecho de consumir drogas a menudo añade nuevos problemas a los que la persona ya tenía en primer lugar. El hecho de consumir drogas puede llevar a una persona a volverse dependiente de las drogas, o adicta. Esto significa que su cuerpo se ha acostumbrado tanto a la presencia de la droga que no puede funcionar sin ella.

Una vez una persona se vuelve adicta, le resultará muy difícil y muy duro dejar de consumir drogas. Dejar las drogas puede desencadenar síntomas de abstinencia, tales como vómitos, sudores y temblores. Estos síntomas persistirán hasta que el cuerpo de la persona se acostumbre de nuevo a funcionar sin drogas.
¿Cómo puedo saber si alguien está consumiendo drogas o utilizando inadecuadamente algún medicamento?

Si una persona consume drogas o utiliza inadecuadamente algún medicamento, es posible que percibas algunos cambios en su aspecto y en su forma de actuar. He aquí algunos de los signos que pueden hacerte pensar que alguien se podría estar drogando o podría estar abusando de algún medicamento. De todos modo, es importante que tengas presente que una depresión u otros problemas pueden provocar el mismo tipo de cambios. Una persona que consume drogas o está utilizando medicamentos inadecuadamente puede:

* perder interés por los estudios
* cambiar de amistades (empezar a salir con personas que consumen drogas)
* volverse variable, negativa o inquieta, o parecer preocupada constantemente
* querer estar sola muy a menudo
* tener dificultades para concentrarse
* dormir mucho (tal vez incluso en clase)
* involucrarse en riñas o peleas
* tener los ojos rojos o hinchados
* perder o ganar peso
* toser mucho
* moquearle la nariz constantemente

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Si crees que alguien está consumiendo drogas o utilizando inadecuadamente algún medicamento, lo mejor que puedes hacer es explicárselo a un adulto en quien confíes. Puede ser uno de tus padres, otro familiar, un profesor, un entrenador o un psicólogo escolar. Es posible que la persona necesite ayuda profesional para superar la adicción. Un adulto podrá ayudarle a encontrar el tratamiento que necesita para dejar de consumir drogas o medicamentos. Otra forma en que puedes ayudar a otro niños es eligiendo no probar o consumir drogas bajo ningún concepto. Es una buena forma de "hacer piña" contra las drogas.

Aprender cosas sobre las drogas y los medicamentos y saber por qué pueden ser peligrosos es otra buena recomendación para un niño. A continuación, definimos algunas palabras que tal vez sean nuevas para ti.
Palabras a saber

Adicción - Una persona tiene una adicción cuando se vuelve dependiente de algo y ansía tenerlo o consumirlo constantemente.

Depresor del sistema nervioso central - Un depresor del sistema nervioso central es un fármaco que calma o tranquiliza, como los sedantes, los somníferos y los tranquilizantes. Los médicos recetan depresores del sistema nervioso central para ayudar a la gente a estar menos ansiosa, tensa o inquieta. Estos medicamentos relajan los músculos e inducen somnolencia, reducen el estrés y embotan la mente. Algunas personas utilizan estos fármacos ilegalmente para tranquilizarse y para conciliar el sueño - sobre todo después de consumir varios tipos de estimulantes. (Ver más adelante.)

Alucinógeno - Un alucinógeno es una droga, como el LSD, que modifica el estado de ánimo de una persona y sus percepciones, haciéndole ver, oír, sentir y pensar en cosas que no son reales.

"Viaje" - Es el estado que quieren alcanzar los consumidores de drogas cuando se drogan. Hay muchas formas diferentes de tener un "viaje", incluyendo el estado de euforia, la sensación de flotar en el espacio y la de tener poderes especiales, como la capacidad de volar o de ver el futuro.

Inhalantes - Los inhalantes son sustancias que se inhalan, como la cola o la gasolina; es decir, se esnifan (se inspiran por la nariz) o se aspiran por la boca para obtener un "subidón" inmediato. Estas drogas producen rápidamente una sensación de borrachera -seguida de somnolencia, modorra, mareo y confusión.

Narcótico - Los narcóticos embotan los sentidos (reduciendo el nivel de conciencia y de alerta de la persona y sumiéndola en un estado de despreocupación) y también alivian el dolor. Los narcóticos pueden inducir el sueño y provocar estupor, convulsiones e, incluso, el coma. Algunos narcóticos - como la codeína - están legalmente permitidos y los recetan los médicos para tratar el dolor. La heroína es un narcótico que no está permitido legalmente porque tiene efectos secundarios peligrosos y es muy adictiva.

Estimulante - Los estimulantes aceleran el cuerpo y el cerebro. Los estimulantes, como las metanfetaminas y la cocaína, tienen el efecto opuesto a los depresores del sistema nervioso central. Generalmente, los estimulantes hacen que una persona experimente un "subidón" y se sienta rebosante de energía. Pero, cuando remiten sus efectos, la persona se encuentra mal y/o cansada.

Raylot 21-jun-2010 14:40

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por nevelsito (Mensaje 290759)
Últimas noticias: Las Drogas son perjudiciales.

Las drogas y los medicamentos son sustancias o productos químicos que modifican la forma en que funciona el organismo de una persona. Probablemente habrás oído más de una vez que las drogas son malas para ti, pero, ¿qué significa eso exactamente y por qué son malas?
Los medicamentos

http://www.periodismodeverdad.com.ar...DROGADICTO.bmp

Si has estado enfermo alguna vez y el médico te ha recetado algún producto para que mejores, ya sabes lo que son los medicamentos, también conocidos como fármacos. Los medicamentos son productos que recetan los médicos a sus pacientes y cuyo comercio está legalmente permitido: se venden en las farmacias y se pueden comprar sin problemas. Algunos de ellos sólo se pueden adquirir con receta médica, mientras que, para comprar otros, no es preciso presentar ninguna receta. Pero, aunque es legal adquirir un medicamento en una farmacia, no es legal ni seguro utilizar los medicamentos de cualquier modo, abusar de ellos o comprarlos a gente que los vende ilegalmente.
Tabaco y alcohol

El tabaco y el alcohol son dos tipos de drogas permitidas desde el punto de vista legal. (En EE.UU. los adultos de 18 años o más pueden comprar tabaco y los de 21 años o más pueden comprar alcohol.) Pero fumar o beber en exceso no es sano para los adultos y está absolutamente prohibido para un niño.
Drogas ilegales

Cuando la gente habla sobre el "problema de las drogas", se suele referir al consumo de drogas ilegales, como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, el LSD, "crystal meth", y la heroína. (La marihuana generalmente se considera una droga ilegal, pero en algunos países los médicos la pueden recetar a los adultos afectados por ciertas enfermedades).
¿Por qué son peligrosas las drogas ilegales?

Las drogas ilegales no son buenas para nadie, pero son especialmente nocivas (es decir, peligrosas) para los niños y los adolescentes, cuyos cuerpos todavía están creciendo. Las drogas ilegales pueden dañar el cerebro, el corazón y otros órganos importantes. La cocaína, por ejemplo, puede provocar un ataque de corazón - incluso a un niño o un adolescente.

Además, si una persona consume drogas, rendirá menos en los estudios, el deporte y otras actividades. Cuando una persona está bajo los efectos de las drogas, le resulta difícil pensar con claridad y tomar decisiones acertadas. Y puede hacer cosas estúpidas o peligrosas que podrían hacerle daño a ella o lastimar a otras personas.
¿Por qué consume la gente drogas ilegales?

A veces los niños o los adolescentes prueban las drogas en un intento de encajar y de ser aceptados en su grupo de amigos. O pueden probarlas simplemente por curiosidad o por aburrimiento. Una persona puede consumir drogas ilegales por muchos motivos diferentes, pero lo más frecuente es que lo haga para evadirse de la realidad durante un tiempo. Si una persona está triste o preocupada por algo, las drogas pueden hacer que -temporalmente- se sienta mejor o se olvide de sus problemas. Pero esa huída sólo durará mientras perduren los efectos de la droga.

Por descontado, las drogas no solucionan los problemas. Y el hecho de consumir drogas a menudo añade nuevos problemas a los que la persona ya tenía en primer lugar. El hecho de consumir drogas puede llevar a una persona a volverse dependiente de las drogas, o adicta. Esto significa que su cuerpo se ha acostumbrado tanto a la presencia de la droga que no puede funcionar sin ella.

Una vez una persona se vuelve adicta, le resultará muy difícil y muy duro dejar de consumir drogas. Dejar las drogas puede desencadenar síntomas de abstinencia, tales como vómitos, sudores y temblores. Estos síntomas persistirán hasta que el cuerpo de la persona se acostumbre de nuevo a funcionar sin drogas.
¿Cómo puedo saber si alguien está consumiendo drogas o utilizando inadecuadamente algún medicamento?

Si una persona consume drogas o utiliza inadecuadamente algún medicamento, es posible que percibas algunos cambios en su aspecto y en su forma de actuar. He aquí algunos de los signos que pueden hacerte pensar que alguien se podría estar drogando o podría estar abusando de algún medicamento. De todos modo, es importante que tengas presente que una depresión u otros problemas pueden provocar el mismo tipo de cambios. Una persona que consume drogas o está utilizando medicamentos inadecuadamente puede:

* perder interés por los estudios
* cambiar de amistades (empezar a salir con personas que consumen drogas)
* volverse variable, negativa o inquieta, o parecer preocupada constantemente
* querer estar sola muy a menudo
* tener dificultades para concentrarse
* dormir mucho (tal vez incluso en clase)
* involucrarse en riñas o peleas
* tener los ojos rojos o hinchados
* perder o ganar peso
* toser mucho
* moquearle la nariz constantemente

¿Qué puedo hacer para ayudar?

Si crees que alguien está consumiendo drogas o utilizando inadecuadamente algún medicamento, lo mejor que puedes hacer es explicárselo a un adulto en quien confíes. Puede ser uno de tus padres, otro familiar, un profesor, un entrenador o un psicólogo escolar. Es posible que la persona necesite ayuda profesional para superar la adicción. Un adulto podrá ayudarle a encontrar el tratamiento que necesita para dejar de consumir drogas o medicamentos. Otra forma en que puedes ayudar a otro niños es eligiendo no probar o consumir drogas bajo ningún concepto. Es una buena forma de "hacer piña" contra las drogas.

Aprender cosas sobre las drogas y los medicamentos y saber por qué pueden ser peligrosos es otra buena recomendación para un niño. A continuación, definimos algunas palabras que tal vez sean nuevas para ti.
Palabras a saber

Adicción - Una persona tiene una adicción cuando se vuelve dependiente de algo y ansía tenerlo o consumirlo constantemente.

Depresor del sistema nervioso central - Un depresor del sistema nervioso central es un fármaco que calma o tranquiliza, como los sedantes, los somníferos y los tranquilizantes. Los médicos recetan depresores del sistema nervioso central para ayudar a la gente a estar menos ansiosa, tensa o inquieta. Estos medicamentos relajan los músculos e inducen somnolencia, reducen el estrés y embotan la mente. Algunas personas utilizan estos fármacos ilegalmente para tranquilizarse y para conciliar el sueño - sobre todo después de consumir varios tipos de estimulantes. (Ver más adelante.)

Alucinógeno - Un alucinógeno es una droga, como el LSD, que modifica el estado de ánimo de una persona y sus percepciones, haciéndole ver, oír, sentir y pensar en cosas que no son reales.

"Viaje" - Es el estado que quieren alcanzar los consumidores de drogas cuando se drogan. Hay muchas formas diferentes de tener un "viaje", incluyendo el estado de euforia, la sensación de flotar en el espacio y la de tener poderes especiales, como la capacidad de volar o de ver el futuro.

Inhalantes - Los inhalantes son sustancias que se inhalan, como la cola o la gasolina; es decir, se esnifan (se inspiran por la nariz) o se aspiran por la boca para obtener un "subidón" inmediato. Estas drogas producen rápidamente una sensación de borrachera -seguida de somnolencia, modorra, mareo y confusión.

Narcótico - Los narcóticos embotan los sentidos (reduciendo el nivel de conciencia y de alerta de la persona y sumiéndola en un estado de despreocupación) y también alivian el dolor. Los narcóticos pueden inducir el sueño y provocar estupor, convulsiones e, incluso, el coma. Algunos narcóticos - como la codeína - están legalmente permitidos y los recetan los médicos para tratar el dolor. La heroína es un narcótico que no está permitido legalmente porque tiene efectos secundarios peligrosos y es muy adictiva.

Estimulante - Los estimulantes aceleran el cuerpo y el cerebro. Los estimulantes, como las metanfetaminas y la cocaína, tienen el efecto opuesto a los depresores del sistema nervioso central. Generalmente, los estimulantes hacen que una persona experimente un "subidón" y se sienta rebosante de energía. Pero, cuando remiten sus efectos, la persona se encuentra mal y/o cansada.

Que se jodan los gurús que vienen a traernos la luz, ya he aprendido a ver en la oscuridad.

Pues eso!
Que se jodan los gurús que vienen a traernos la luz, ya he aprendido a ver en la oscuridad!.

1978 21-jun-2010 16:30

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por Snakke (Mensaje 290374)
Pues eso, llevo unos 5 o 6 meses tomando escilatopram 15mg diarios. Lo quiero dejar, si por mi fuera los dejaria de tomar de golpe, pero he oido que es malo y tal..

¿que consecuencias puede tener dejarlos de golpe?

Saludos.

intenta quitartelo poco a poco, nunca de golpe. Yo curraba con una chica que intento quitarse todas las pastillas de golpe y no veas como iba el tema. Tienes que ir acostumbrando tu cuerpo poco a poco a quitarse lo que le estas administrando.

Genaro 21-jun-2010 18:39

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
No es nada recomendable. Pero nada en absoluto.

Yo estuve tratado con paroxetina, y en el momento que decidí dejar la medicación, tomaba un comprimido de 20 mg.al día, la dosis mínima terapéutica. Empecé reduciendo la ingesta a 15 mg (3/4 partes de la pastilla). Para eso, partía un comprimido por la mitad, y a su vez, dividía en otras dos partes la otra mitad. Teniendo en cuenta que la pastillita de marras no era lo que se dice grande, la verdad es que la operación tenía cierto mérito.

No sé la causa fue el haber tomado el antidepresivo durante 10 años o que estas drogas son más peligrosas y adicitivas de lo que parece, pero al día siguiente ya estaba sufriendo el síndrome de abstinencia con síntomas de irritabilidad, confusión mental y hormigueos por la cara y cuello. Tuvo que pasar una semana más para que me atreviera a volver a disminuir la dosis, esta vez a medio comprimido. 10 días después ya había dejado de tomar la paroxetina de forma definitiva.

La conclusión creo que es bastante clara: si experimenté los síndromes de abtinencia en todo su esplendor empezando por reducir la dosis (que, reitero, era la mínima terpéutica)en una cuarta parte ¿Cómo de intensos hubieran sido estos síntomas si hubiera dejado la medicación de una vez?

Aclaro que abandoné el pastilleo, no porque me notara zombie o padeciera síntomas adversos especialmente molestos, más bien por todo lo contrario: la paroxetina parecía que ya no me hacía efecto, no me había aliviado de la fobia social, mi temor a la gente seguía estando ahí. ¿Para que servía entonces hacer el panoli, seguir engañándose a sí mismo y continuar con la "terapia" medicamentosa ?

dadodebaja33384 28-mar-2013 19:35

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
las pastillas no curan, solo alivian sintomas, 10 años es una barbaridad por decirlo suavemente.

normalmente se toma medicación para tapar sintomas, y entonces hacer algún tipo de terapia o exponerte a las cosas que te han causado esa ansiedad o depresión y al ver que no sufres sintomas, pues entonces vas reduciendo las dosis. pero 10 años con paroxetina es normal que te dejase de hacer efecto, aunque quizás el no notar tu efecto secundario pensabas k no te hacian efecto. aunque está demostrado que es placebo, aunque si, son drogas, y por eso cuesta dejarlas, porque enganchan.

jose ramon 28-mar-2013 20:15

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
si es malo dejar esto de golpe te lo digo por experiencia propia la depre te cae como amplificada te lo recomiendo no lo hagas

fraigo_84 28-mar-2013 20:47

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Cita:

Iniciado por Snakke (Mensaje 290374)
Pues eso, llevo unos 5 o 6 meses tomando escilatopram 15mg diarios. Lo quiero dejar, si por mi fuera los dejaria de tomar de golpe, pero he oido que es malo y tal..

¿que consecuencias puede tener dejarlos de golpe?

Saludos.

si los dejas de golpe los antidepresivos te pillaras una depresion de caballo de rebote. Habla con tu psiquiatra primero....

Waleks 28-mar-2013 21:17

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
Si estás en el momento en que te das cuenta de que te estás convirtiendo en un puto zombie déjalos, las pasarás putas unos días pero luego te darás cuenta de que es lo mejor que has hecho en tu vida.

laparteguapa 28-mar-2013 21:46

Respuesta: ¿es malo dejar antidepresivos de golpe?
 
cualquier medicamento que se empiece a tomar o que se deja de tomas tiene que ser supervisado por el medico que te lo recetó, o por lo menos por alguien que sepa lo que esta haciando.Por si acaso..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.