FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   pregunta sobre la palabra follar. (https://fobiasocial.net/pregunta-sobre-la-palabra-follar-37776/)

usuarioborrado 16-jun-2010 03:05

pregunta sobre la palabra follar.
 
Hola...

Resulta que chateo con un gallego, y la otra vez, hablando de sexo... de a que edad perdio uno la virginidad y eso... me dice: "y por que no follaste antes" o algo asi...

Y mi pregunta es... es corrrecto que use esa palabra? Es que a mi me suena vulgar, pero no se los usos de Espana o Galicia... Temo que me este viendo la cara de tonta.

Tambien me dijo "hiciste la mona"... eso que significa... o sea... creo que es... como ser tonta... y no me molesta... pero quisiera saber la connotacion que tienen esas palabras alla.

Joder... creo que todo mundo lo dice, creo..

pero en fin.

Ayuda, please.

Gracias. Y un listado, si se puede, de palabras que son vulgares... es decir... verdaderamente vulgares... es que yo no he sido tan malhablada con el... no se..

opiniones?

usuarioborrado 16-jun-2010 03:09

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
tambien decia tetas... como si cualquier cosa...
y bueno, pregunto.

Epsilon 16-jun-2010 04:41

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
juajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :-D:-D:-D

usuarioborrado 16-jun-2010 05:15

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
gracias por la ayuda.

txarlie 16-jun-2010 06:33

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
xDDD Me río sobre todo por la respuesta de Epsilon :lol:

A ver, 'follar' sí que es vulgar, pero los españoles somos mucho de decir palabras vulgares sin ningún pudor. Yo no porque soy un panoli :P, pero mucha gente dice f*llar, t*tas y estas cosas sin ningún problema, como algo normal. A mí me han dicho cosas así a veces y no me lo he tomado mal. Claro que depende del contexto y de muhas cosas, y eso sí, con una señorita yo no digo esas cosas, pero hay gente que sí y que para ellos es normal.

Aunque ahora que pienso, sí que he dicho a veces p*lla y cosas así, con tíos, y no ha pasado nada. No sé, depende de cómo soláis hablar normalmente... y lo de hacer la mona, sí que no tengo ni idea :?

Mangurrino 16-jun-2010 11:35

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Follar si que es palabra vulgar pero se suele emplear con mucha frecuencia.

Yoigo 16-jun-2010 11:57

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Yo tambien tengo una pregunta para la autora del hilo: ¿sabes que España no está compuesta sólo por Galicia?

txarlie 16-jun-2010 12:00

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por Yoigo (Mensaje 289599)
Yo tambien tengo una pregunta para la autora del hilo: ¿sabes que España no está compuesta sólo por Galicia?

Lo bueno es que el post está en el apartado "Madrid" xD

Agotada 16-jun-2010 12:17

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Venga,haya paz!
Ni en Galicia ni en el resto de España se suelen usar esas palabras habitualmente en la conversación ni en los mensajes...salvo que se haga adrede,con toda la intención.Y los motivos que tiene para hacerlo parece que sólo los sabe él.Tambien es posible que sea su manera habitual de hablar...pero te aseguro que eso no tiene que ver con ser gallego.
Si te interesa seguir la relación,deberías plantearle estas dudas ¿no crees?

Un saludo a [email protected] cierto,Super-Pati,me alegra leerte por aquí.

Ryoga 16-jun-2010 12:26

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Más que la palabra vulgar "follar" prefiero "hacer el amor".
Esta última suena mucho mejor, de forma más elegante y bonita... la otra parece algo instintivo sin más.
Saludos! XD

Res_funciona 16-jun-2010 13:48

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 289499)
opiniones?

¿Qué es lo que tanto te molesta de las palabras malsonantes? ¿Son palabras tabú para ti? ¿Te molesta pensar que, quizá sí, quieras follar (en toda su obscenidad)?

Si realmente te interesa -o preocupa- el tema, te recomiendo un libro al respecto: Las malas palabras de un tipo pedante argentino -psicólogo psicoanalista- llamado Ariel Arango. Si quieres te lo puedo mandar en formato digital.

Cita:

Iniciado por Agotada
Ni en Galicia ni en el resto de España se suelen usar esas palabras habitualmente en la conversación ni en los mensajes...salvo que se haga adrede,con toda la intención.Y los motivos que tiene para hacerlo parece que sólo los sabe él.

Pues a mí no sólo me parece normal, sino que me parece sano. Si en lugar de tomar con humor o normalidad la aparición de una palabra obscena en una conversación, se toma con incomodidad o vergüenza, me parece sintomático (hablando en nuestro contexto, o sea, si la persona implicada es fóbica social, virgen, o con problemas similares al respecto).
Cita:

Iniciado por Agotada
Tambien es posible que sea su manera habitual de hablar...

Pues sí es posible, tanto como que l@s que se alteran al respecto sean personas con problemas respecto a todo lo que resulte sexual, escatológico, obsceno o, en resumen, animal.

Res_funciona 16-jun-2010 13:58

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Es irrelevante si lo es o no. La problemática que plantea existe, y es bastante común por estos lares.

Carpenoctem 16-jun-2010 19:13

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Hola Pati, te contesta una gallega: manda a ese tío a la punheta, es un salido, no se emplean palabras como "follar" o "tetas" cuando te diriges a una chica que no conoces. Yo soy mujer y la palabra follar la empleo contínuamente con mis amigos, pero no la diría ante una persona que no conozco, porque a primeras resulta malsonante. La palabra "tetas" ya es peor. ?No te conoce de nada y emplea ese vocabulario contigo? No le des cuerda (=pasa de él).
A Res funciona: estoy de acuerdo, son palabras normales en un contexto adecuado, algunas amigas mías se escandalizan cuando digo "*****" o "follar", me dan hasta lástima cuando veo sus caras atónitas, yo me quedo tan ancha, pero yo no emplearía ni loca ese vocabulario con una persona del otro sexo que no conozco o acabo de conocer. Esto es tacto, decoro, o como se le quiera llamar.

StyH 16-jun-2010 19:16

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
No tienes de lo q preocuparte, probablemente se refería a soplar con el fuelle, sería herrero:


follar1.

(Der. del lat. follis, fuelle).

1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.

2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.



MORF. conjug. c. contar.


Ver conjugación follar2.

(Der. del lat. folĭum, hoja).

1. tr. Formar o componer en hojas algo.


follar3.

1. tr. ant. hollar.

2. tr. ant. Talar o destruir.

Lesixmar 16-jun-2010 20:43

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 289703)
No tienes de lo q preocuparte, probablemente se refería a soplar con el fuelle, sería herrero:


follar1.

(Der. del lat. follis, fuelle).

1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.

2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.



MORF. conjug. c. contar.


Ver conjugación follar2.

(Der. del lat. folĭum, hoja).

1. tr. Formar o componer en hojas algo.


follar3.

1. tr. ant. hollar.

2. tr. ant. Talar o destruir.

jajajajaja:grin:

Doctor Frink 16-jun-2010 20:57

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 289703)
No tienes de lo q preocuparte, probablemente se refería a soplar con el fuelle, sería herrero:


follar1.

(Der. del lat. follis, fuelle).

1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.

2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.



MORF. conjug. c. contar.


Ver conjugación follar2.

(Der. del lat. folĭum, hoja).

1. tr. Formar o componer en hojas algo.


follar3.

1. tr. ant. hollar.

2. tr. ant. Talar o destruir.

xd no conosia ese significado de la palabra jejej

HushHush 16-jun-2010 21:10

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
correcto? depende de lo que consideres incorrecto oO
es malsonante, pero sí se usa, entre chicos, chicas y mixtos.

Froijeinstein 16-jun-2010 21:14

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Coño, que raro que nadie haya puesto el vídeo antes

http://www.youtube.com/watch?v=c9_9K-9wI9U

Nihilista 16-jun-2010 23:19

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 289703)
follar3.

1. tr. ant. hollar.

2. tr. ant. Talar o destruir.[/I]

¡Bingo! Ahora todo cobra sentido :grin:.

suerte28 16-jun-2010 23:25

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
El problema es que no existe ningún verbo en español para el acto sexual que resulte culto o científico. Sólo existe coito pero es sustantivo.

"Hacer el amor" es un eufemismo horroroso e inexacto lo mires por donde lo mires. En primer lugar porque el amor no se construye follando sólo, y en segundo lugar porque también existen actos sexuales sin amor. Al final estos eufemismos solo sirven para crear confusión y a veces dolor. Y en el fondo alimentan la idea inconsciente de que el sexo es algo malo o vergonzoso.

Yo opto por establecer follar como termino científico. Etímológicamente significa "hacer un hoyo" por lo que resulta evidente por qué se usa como referencia para el acto sexual ;-)

Por cierto, el vídeo buenísimo aunque lamentable al mismo tiempo jajajaja

Sertimer 16-jun-2010 23:38

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 289703)

follar3.

1. tr. ant. hollar.

2. tr. ant. Talar o destruir.[/I]

Me parto :lol:

AzulClarito 17-jun-2010 00:58

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
jaja, bueno, es que no hace falta follar para tener sexo, digo yo ¿no?

Danimotero 17-jun-2010 01:12

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por AzulClarito (Mensaje 289854)
jaja, bueno, es que no hace falta follar para tener sexo, digo yo ¿no?

Je si, el sexo es muchisimas mas cosas.. pero la gente suele llamar sexo solo a la penetracion el resto no lo consideran sexo

usuarioborrado 22-jun-2010 21:11

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 289813)
El problema es que no existe ningún verbo en español para el acto sexual que resulte culto o científico. Sólo existe coito pero es sustantivo.

"Hacer el amor" es un eufemismo horroroso e inexacto lo mires por donde lo mires. En primer lugar porque el amor no se construye follando sólo, y en segundo lugar porque también existen actos sexuales sin amor. Al final estos eufemismos solo sirven para crear confusión y a veces dolor. Y en el fondo alimentan la idea inconsciente de que el sexo es algo malo o vergonzoso.

Yo opto por establecer follar como termino científico. Etímológicamente significa "hacer un hoyo" por lo que resulta evidente por qué se usa como referencia para el acto sexual ;-)

Por cierto, el vídeo buenísimo aunque lamentable al mismo tiempo jajajaja

yo digo tener sexo. hablas de sexo solamente sin referencia al amor, pero sin tener q decir follar.


Bueno, gracias a todos.

usuarioborrado 27-jun-2010 17:39

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por Yoigo (Mensaje 289599)
Yo tambien tengo una pregunta para la autora del hilo: ¿sabes que España no está compuesta sólo por Galicia?

pero que pregunta mas idiota! si escribi esto en el foro de Madrid, es obvio que lo se.

Aclare que este "amigo" es de galicia porque los usos de las palabras son diferentes en cada region. No se habla igual en toda Espana, verdad?

usuarioborrado 27-jun-2010 17:40

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Bueno, y ya que estamos...

que significa quedarse flipado? confundido?

solnaciente 27-jun-2010 19:45

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por Calcos88 (Mensaje 289641)
¿Pero no os dáis cuenta de que es un troll y lo está haciendo para reírse de vosotros? Si es más español que el jamón serrano...

¿ que significa ser troll ? soy nueva en el foro y noto que se habla mucho de los " trolls" y los "no trolls", pero no sè a que se refieren,en el contexto del foro, con estas palabras. Me explican un poco, por favor ?

Mangurrino 27-jun-2010 19:50

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por solnaciente (Mensaje 292399)
¿ que significa ser troll ? soy nueva en el foro y noto que se habla mucho de los " trolls" y los "no trolls", pero no sè a que se refieren,en el contexto del foro, con estas palabras. Me explican un poco, por favor ?

http://4.bp.blogspot.com/_oK2g8AzM05...uleme_2006.jpg

usuarioborrado 28-jun-2010 03:24

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por solnaciente (Mensaje 292399)
¿ que significa ser troll ? soy nueva en el foro y noto que se habla mucho de los " trolls" y los "no trolls", pero no sè a que se refieren,en el contexto del foro, con estas palabras. Me explican un poco, por favor ?

Troll es una persona que entra a los foros y postea mensajes con el unico fin de burlarse de los foristas. PUede hacer, por ejemplo, preguntas ingenuas y divertirse cuando los foristas responden con seriedad a ellas. Puede ser agresivo... etc. solo entra a los foros molestar a los demas.

solnaciente 28-jun-2010 17:09

Respuesta: pregunta sobre la palabra follar.
 
Cita:

Iniciado por Super-Pati (Mensaje 292476)
Troll es una persona que entra a los foros y postea mensajes con el unico fin de burlarse de los foristas. PUede hacer, por ejemplo, preguntas ingenuas y divertirse cuando los foristas responden con seriedad a ellas. Puede ser agresivo... etc. solo entra a los foros molestar a los demas.

Gracias por tu respuesta, ahora entiendo. Saludos !


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.