![]() |
¿Existe la muerte del “Yo”?
..........
|
Respuesta: ¿Existe la muerte del “Yo”?
El yo es la consciencia de uno mismo a nivel abstracto, y es consecuencia de un determinado grado de evolucion cerebral. Que 'eso' tenga existencia propia mas alla del cuerpo fisico en el que se ha desarrollado es pura especulacion, por no decir simple fantasia. Aunque tal vez la informatica llegue a lograrlo xD
Haciendo una analogia, se podria fantasear con que la existencia del yo mas alla de la muerte del cuerpo es como nuestra actual existencia propia fuera del utero materno donde fuimos cocinados, muerte = nacimiento (y por hacer una coña, el esperma es la chispa divina que encendio el bioorganismo primigenio xD) pero ahi estamos hablando simplemente de una unidad fisica cambiando de entorno fisico no de trascender entre fisico y etereo. Todos tus recuerdos pensamientos sentidos genes y emociones, que en conjunto forman tu yo y tu capacidad para desarrollar el concepto del yo, son impulsos electricos entre elementos fisicos (neuronas, nervios) y reacciones quimicas, no veo factible la teoria de que eso, o su resultado, o algo parecido se mantenga y funcione por ahi flotando sin un soporte fisico. Tal vez por eso lo llaman fe :roll: |
Hola a todos
PD: más uno |
Sí claro, cuando una persona se duerme, la anestesian o le dan un golpe en la cabeza. O si es sonámbula.
|
Cita:
|
Para evitar malentendidos, no estoy diciendo que salga ningún "Yo" del cuerpo, sino que se formaría tarde o temprano otra vez, a lo largo del espacio y del tiempo, de modo que la sensación subjetiva del individuo sea que siempre existe, aunque no recuerde lo anterior. Sin su personalidad y sin sus recuerdos, pero con su "Yo".
|
En un infinito eterno solo cabe la transformación, es decir la muerte sería transformación… si ahora existo es porque siempre existo… si no existiera, no podria hacerlo ahora ni nunca.
Esto puede ser asi, pero si no tenemos consciencia de ello será como si no lo fuera (para nosotros)… pero será asi. En un ahora infinito y eterno estamos muriendo, naciendo, siendo policia, fontanero, cura… y todo al mismo tiempo… pero la conciencia de uno mismo como “yo” parece requerir algo de tiempo, y eso supone salirnos de ese ahora absoluto y entrar en lo relativo… el lugar donde nos hacemos conscientes… ser conscientes en el absoluto sería ser un buda, un iluminado, pero ya entrariamos en el mundo subjetivo de la mìstica y el conocimiento interior. ¿existe la muerte del “yo”?.... todo lo que nace muere pero aquello que no ha nacido no puede morir Conclusión: si ahora existes, siempre existes |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:14. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.