FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   lo que te falta (https://fobiasocial.net/lo-que-te-falta-37743/)

fobicoanonimo 13-jun-2010 22:12

lo que te falta
 
mensaje editado

FanCioran 13-jun-2010 22:15

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288444)
Cuando me relaciono con la gente y me empiezan a contar anecdotas me deprime. No paro de pensar en todo lo que ellos consiguen y que yo quiero y a mi me resulta muy dificil hacer.
Supongo que a muchos aqui les pasa lo mismo. Estoy mal en soledad pero cuando me relaciono, por un lado, me deprimen estas cosas.

A mi pasa lo mismo fobi. Me doy cuenta de lo que me pierdo y me he perdido, de que los demás consiguen las cosas con tanta facilidad que ni las valoran, que para ellos es lo natural. Me da mucha rabia tanta injusticia...

Vladivostock 13-jun-2010 22:16

Respuesta: lo que te falta
 
Se nota que hoy es domingo.

No todo el mundo habla de sí mismo/a. Si no tienes anécdotas puedes inventártelas (como hacen ellos), o hablar de otros temas.

usuarioborrado 13-jun-2010 22:24

Respuesta: lo que te falta
 
Comparaciones, malas.

FanCioran 13-jun-2010 22:27

Respuesta: lo que te falta
 
Si, depre post- finde... es como cuando iba al insti el lunes, todo el mundo contando sus vivencias y yo sin nada que decir, que les pudiera interesar... Entonces yo veía pelis de Bergman, así que no tenía mucho en común con mis felices compañeros.

Vladivostock 13-jun-2010 22:31

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288451)
jejej, que gracioso.

El problema no es que no tenga anecdotas que contar, eso me da igual. El problema es que ves ante ti lo que quieres y no puedes cogerlo. Los ves llevando la vida que tu quieres, y que ellos dominan sus vidas: quieren algo y vana por ello y lo consiguen, y yo siento que no tengo ese poder sobre mi vida, que no puedo hacer mucho por cambiarlo.

¿¿Que la gente domina sus vidas?? 8-O

Esto es de Alicia en el País de las Maravillas ¿no? :-D

FanCioran 13-jun-2010 22:31

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 288454)
Comparaciones, malas.

No se debe comparar, siempre es el primer consejo de los psiquiatras.. pero es inevitable. Yo sé que sin fobia social hubiera tenido otra vida, y me siento estafada.

Sonambula 13-jun-2010 22:33

Respuesta: lo que te falta
 
A mi solo me deprime si solo hablan de lo típico, pero hay personas (una minoría muy reducida) con las que jamás me deprimiría ni aburriría porque tienen tema de conversación y me parecen interesantes, como evito al resto de seres humanos y solo me relaciono con los que merecen mi atención... no me pasa nunca lo que a ti :-D

Vladivostock 13-jun-2010 22:35

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 288460)
No se debe comparar, siempre es el primer consejo de los psiquiatras.. pero es inevitable. Yo sé que sin fobia social hubiera tenido otra vida, y me siento estafada.

Pero podrías haber sido tetrapléjica, y ¿te pasarías la vida lamentándolo o intentarías hacer una vida lo más digna y autosuficiente que puedas de acuerdo a tus posibilidades? :roll:

FanCioran 13-jun-2010 22:36

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 288462)
A mi solo me deprime si solo hablan de lo típico, pero hay personas (una minoría muy reducida) con las que jamás me deprimiría ni aburriría porque tienen tema de conversación y me parecen interesantes, como evito al resto de seres humanos y solo me relaciono con los que merecen mi atención... no me pasa nunca lo que a ti :-D

Anda, ejjeje, no te pongas chulitaaaaa!!!:mrgreen: Pues que suerte esa gente tan interesante con la que te relacionas... la mayoría hablan de lo típico como dices tú. Te mueves por círculos intelectuales???:mrgreen:

Sonambula 13-jun-2010 22:39

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 288465)
Anda, ejjeje, no te pongas chulitaaaaa!!!:mrgreen: Pues que suerte esa gente tan interesante con la que te relacionas... la mayoría hablan de lo típico como dices tú. Te mueves por círculos intelectuales???:mrgreen:

No, en ningún momento he hecho alusión al nivel cultural de las personas, de hecho… pueden tener un punto infantil.

Vladivostock 13-jun-2010 22:42

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288463)
No me explique bien. Quiero decir que se proponen algo: salir, conocer gente, divertirse, y lo consiguen. Cosas sobre las que yo creo que no tengo ningun poder. Y ellos simplemente lo hacen sin mas.

Alguien habrá que te acepte tal y como eres. Y si no lo encuentras es que esas personas no eran para ti. Lamentarlo es bastante tonto si lo piensas. Yo puedo desear ser Christina Onassis, y lamentar no poder pegarme la vida padre, como hace ella. ¿Y? Rollo victimista, no más.

FanCioran 13-jun-2010 22:44

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288464)
Pero podrías haber sido tetrapléjica, y ¿te pasarías la vida lamentándolo o intentarías hacer una vida lo más digna y autosuficiente que puedas de acuerdo a tus posibilidades? :roll:

Con eso me haces sentir culpable, y ya tengo bastante con lo que tengo. Soy consciente de que podría estar peor, sufrir horribles enfermedades físicas y demás.....Pero yo quisiera pertenecer a esa mayoría de gente que no padece ninguna enfermedad, ni física ni mental.


Si estuviera en la situación que dices, me lamentaría y preferiría morir. La vida no siempre es defendible a cualquier precio, en algunas ocasiones la dignidad está en el poder decidir que ya no se quiere vivir más.

Vladivostock 13-jun-2010 22:47

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 288471)
Con eso me haces sentir culpable, y ya tengo bastante con lo que tengo. Soy consciente de que podría estar peor, sufrir horribles enfermedades físicas y demás.....Pero yo quisiera pertenecer a esa mayoría de gente que no padece ninguna enfermedad, ni física ni mental.


Si estuviera en la situación que dices, me lamentaría y preferiría morir. La vida no siempre es defendible a cualquier precio, en algunas ocasiones la dignidad está en el poder decidir que ya no se quiere vivir más.

Es que también con esto te lamentas y a veces dices que preferirías no vivir. De hecho no te veo decir otra cosa.

Vladivostock 13-jun-2010 22:52

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288475)
El problema es que conozco a muy poca gente, y claro, de 3 o que conozco no hay ninguno con quien sea compatible.

Claro, si sólo conoces 3 personas no vas a pedir la suerte de que vayan a ser "almas gemelas". Tienes que buscar mucho para poder encontrar la aguja en el pajar.

FanCioran 13-jun-2010 22:53

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288474)
Es que también con esto te lamentas y a veces dices que preferirías no vivir. De hecho no te veo decir otra cosa.

Aquí creo que nunca he dicho que preferiría no vivir...8-O

Ophelia~black 13-jun-2010 22:54

Respuesta: lo que te falta
 
Para mi encontrar a alguien 100% compatible contigo es super dificil, se puede (a mi me ha pasado), pero es algo como de pocas veces en la vida.
Creo que para tener mas chances de encontrar a aquella (o aquellas) personas tienes que estar abierto a conocer a la gente, sin pensar "uhm este no y este si"

usuarioborrado 13-jun-2010 22:54

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288444)
Cuando me relaciono con la gente y me empiezan a contar anecdotas me deprime. No paro de pensar en todo lo que ellos consiguen y que yo quiero y a mi me resulta muy dificil hacer.
Supongo que a muchos aqui les pasa lo mismo. Estoy mal en soledad pero cuando me relaciono, por un lado, me deprimen estas cosas.

no te entiendo fobi, yo me he llevado años y años sola y eso no me ha impedido salir a hacer cosas (ver exposiciones, irme de compras, hacer deporte), hacer viajes, apuntarme a hacer cursos, trabajar...aún estando sola tanto tiempo puedo escribir un libro con mis peripecias. El no tener con quién no creo que deba de ser un impedimento para hacer cosas y disfrutar de la vida. Lo malo es quedarse en casa encerrado semanas.

usuarioborrado 13-jun-2010 22:56

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 288480)
no te entiendo fobi, yo me he llevado años y años sola y eso no me ha impedido salir a hacer cosas (ver exposiciones, irme de compras, hacer deporte), hacer viajes, apuntarme a hacer cursos, trabajar...aún estando sola tanto tiempo puedo escribir un libro con mis peripecias. El no tener con quién no creo que deba de ser un impedimento para hacer cosas y disfrutar de la vida. Lo malo es quedarse en casa encerrado semanas.

Touché, además ganarás independencia personal

Vladivostock 13-jun-2010 22:57

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288478)
Ya, pero veo que la gente no tien que buscar y buscar, conocen a varios y con algunos se llevan bien. Yo tengo que conocer a cien para conectar con alguien.

Suele pasar que los FS somos muy exigentes y selectivos. Muchas veces para justificarnos en nuestra pasividad. Piensa que nadie es perfecto y que hasta del más tonto se puede aprender algo. Y poco a poco irás ganando confianza y lograrás encontrar gente más afín a tus gustos.

FanCioran 13-jun-2010 22:58

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288483)
ya, si salir se puede. Me refiero a salir y que me pase algo. A ver, mi vida es muy predecible. Yo sola en la calle, yo sola al cine, yo sola pasear, se que ni mañana, ni pasado, ni mas adelante voy a salir y conocer a alguien.
La gente sale y le pueden pasar cosas: ligar, conocer gente... yo eso lo tengo descartado.

Ahí esta, que pase algo!! Ese es el quid! A mi me ocurre igual, mi rutina es del todo predecible...

Vladivostock 13-jun-2010 23:01

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 288484)
Ahí esta, que pase algo!! Ese es el quid! A mi me ocurre igual, mi rutina es del todo predecible...

Pero chica, no se te acaba de declarar Sonámbula? Debieras tener el corazón acelerado. Eso sí que impresiona a cualquiera, ¿no? :-D

usuarioborrado 13-jun-2010 23:02

Respuesta: lo que te falta
 
Y probar a ir un bar sola a tomar un café, apuntarse a cursillos de algo que te guste, o senderismo (son tópicos manidos por aquí pero hacen efecto)¿? Que en los madriles hay de todo..En cuanto te quites de la cabeza el runrun de con,ocer gente a lo mejor es cuando la conoces.

FanCioran 13-jun-2010 23:05

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 288485)
Pero chica, no se te acaba de declarar Sonámbula? Debieras tener el corazón acelerado. Eso sí que impresiona a cualquiera, ¿no? :-D

ajjajajajajajaja, en serio???? que lo repitaaaaaaaaaaa

usuarioborrado 13-jun-2010 23:07

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288488)
Es que aunque me apunte a cursos, el problema es otro. No se interactuar. Siempre se me ha dado mal, solo con algunas personas y ya ni eso.

Tras todo el hilo no se te puede aportar nada -> Estás negativa y tienes los chakras negruzcos

Vladivostock 13-jun-2010 23:10

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 288490)
Tras todo el hilo no se te puede aportar nada -> Estás negativa y tienes los chakras negruzcos

Jajajaja :roll:

La vas a hundir más a la pobre!! :cry:

usuarioborrado 13-jun-2010 23:11

Respuesta: lo que te falta
 
Si al final yo voy a estar que te cagas (mentalmente, que físicamente no tengo queja ninguna 8))

Glory_ 13-jun-2010 23:12

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288488)
Es que aunque me apunte a cursos, el problema es otro. No se interactuar. Siempre se me ha dado mal, solo con algunas personas y ya ni eso.

Ídem. Yo ya no sé qué hacer.

Vladivostock 13-jun-2010 23:12

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288494)
jej,tranquilos. No estoy mal. (entendiendo por estar mal estar peor que de costumbre):-D

No, estás victimista, fobico. Teniendo en cuenta lo que abunda por estos lares, te veo de lo más normal :-P

Vladivostock 13-jun-2010 23:20

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288498)
No creo que sea victimismo, mas bien estoy siendo realista. Conozco mis limitaciones, no me voy a engañar. Pero tampoco es que escriba el post para ir de victima, esta claro que tengo que hacer algo por mejorar, mas bien lo pogno por comentar algo que me ha pasado hoy.:smile:

Pues aquí te están dando apoyos, pero ninguno te sirve. Eso no es ser realista, más bien pesimista :smile:

ana0989 13-jun-2010 23:22

Respuesta: lo que te falta
 
SIEMPRE.Me siento totalmente diferente a los demás en ese aspecto.No tengo amigos, no salgo, no hago nada.En fin, como les pasa a ustedes creo.

Yoigo 13-jun-2010 23:40

Respuesta: lo que te falta
 
¿Cómo se puede decir que algo es difícil de hacer si ni siquiera se ha intentado hacer?

Vladivostock 13-jun-2010 23:46

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 288512)
porque estuve muchos aos intentandolo

Pudiste llevar muchos años también siendo tu principal enemiga y autocriticándote por no estar a la altura de tu ideal ;-).

Vladivostock 13-jun-2010 23:49

Respuesta: lo que te falta
 
Cita:

Iniciado por ParKer (Mensaje 288514)
A mi más que deprimente me parece frutrante, cuando te cuentan una anecdota no sólo te están contando parte de una vida que a tí te sería muy dificíl conseguir si no que también te cuentan algo, mi vida es tan pésima que las única anecdota que puedo contar fue cuando descubrí un hormiguero en el baño de mi casa mientras estaba sentado en el bater.

Es cierto, cuando no se sale, no tienes cosas que contar, y la mayoría de las conversaciones basan sobre eso. Pero bueno, se le puede echar imaginación, o limitarte a "escuchar" (a la mayoría les encanta eso porque así se desahogan).

Mangurrino 14-jun-2010 15:48

Respuesta: lo que te falta
 
Cuando estás de bajon todo te deprime, no sólo las anécdotas, si no también el ver una pareja por la calle o un grupo de amigos haciendo el tonto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.