FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo (https://fobiasocial.net/hola-unas-preguntas-para-los-que-tienen-fobia-social-sin-ningun-motivo-37733/)

chico18 13-jun-2010 13:54

Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
tengo una pregunta, lo digo, por algunas cosas que he leido aqui,

porque tienes fobia social si no has sufrido acoso escolar o otro
problema con amigos?
es por el miedo a que te rechazen?

Algunas personas os deberias dar una oportunidad,
porque si no teneis motivos ... no os encerreis!!!

y si es por el rechazo con los de vuestra clase o colegio
podeis buscar amigos fuera... como hice yo .-

Búnker 13-jun-2010 13:58

Respuesta: Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
Cita:

Iniciado por chico18 (Mensaje 288271)
y si es por el rechazo con los de vuestra clase o colegio
podeis buscar amigos fuera... como hice yo .-

Yo no los he encontrado ni fuera ni dentro...

Kierk 13-jun-2010 14:03

Respuesta: Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
La verdad que es curioso que alguien tenga fobia social cuando nadie le a humillado en público o torturado psicológicamente o físicamente o tenga algún tipo de trauma del pasado y tiene miedo de repetirse en el futuro,yo intuyo que más que fóbicos sociales serian antisociales,pero bueno es una opinión personal.

AsoSIacionVLFS 13-jun-2010 15:36

Respuesta: Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
Me han llegado a rechazar por decirlo de alguna manera...o reclamarme que soy aburrida entre algunas pequeñas cosas más pero pensandolo bien esas cosas son las que me han vuelto un poco antisocial pues esa incomodidad con la gente y miedo a socializar lo he tenido desde siempre, de niña tampoco hablaba y las visitas por ejemplo siempre me causaron nervios, tal vez los que no sufrieron ningún trauma y tienen fobia es por la forma en que crecieron en sus primeros años de vida...o es herencia.

De buscar amigos pues...me gustaría conocer ciertas personas, y hace 1 año mas o menos aún añoraba con tener un grupo de amigos con los que lo pasara bien mas hace ya tiempo que cambie de opinión y he aceptado que la convivencia no es algo que yo disfrute, la siento perdida de tiempo, que me gustaría conocer algunas personas interesantes nadamas y hablar con ellos 2 o 3 veces por mes más el foro, eso es suficiente en mi vida social.

Danimotero 13-jun-2010 16:13

Respuesta: Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
Hay muchas formas de formar una fobia, no necesariamente una humillacion o rechazo fuertes y concentrados. Se pueden ir acumulando 'pequeñas' malas experiencias circunstancias y perdidas que al cabo de los años terminan por fundirse en una fobia tan fuerte como la que si tuvo un detonante claro y concreto en lugar de disperso.
Llamemosles fobia atomica vs fobia racimo :-D

Y yo parto de que todos algo llevabamos dentro desde el principio, independientemente de cuanto tiempo haya dormido antes de arrebatarnos el control

Caretaker 13-jun-2010 16:27

Respuesta: Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
la fobia social en gran parte si es causada por algun tipo de agresion o rechazo estupido por mero prejuicio........en pocas palabras nos dejaron ariscos con sus burlas y ya por eso pensamos que toda la gente rechaza o al menos la gente "normal" pero si ven a la larga cualquier persona "normal" se da cuenta de que no hablas "mucho" o mejor dicho si no paras de hablar todo el dia te diran que eres "serio" o "estas mudo" o algunas idiotez de ese tipo...............o tambien si te vistes de alguna forma "anormal" o te gusta cierto tipo d musica te ven con cierto repudio por mera ignorancia.

Tamishi 13-jun-2010 16:48

Yo creo por que pueden ser cuestiones de herencia genetica de los padres, y,o tambien por un entorno inadecuado y falta de seguridad en nuestras familias siendo niños, que en vez de estimular la confianza en uno mismo, las desvalorizan y la menosprecian dejando un Ser inseguro y desconfiado, al que le cuesta adaparse a la sociedad.

voyamejorar 13-jun-2010 17:07

Respuesta: Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
Algunos de los que decimos que no tenemos motivos...
A mi si me han humillado
A mi si me han maltratado

Pero como a todo el mundo. La vida le da palos a todos, nadie se libra.
Conozco a gente que han sido muy maltratada y humillada, pero no tienen fobia...

Hay mas fobia a las serpientes en España que en la India.
Hay mas fobia a las arañas en Europa que en el amazonas.
No veo una relacion directa entre el maltrato y la fobia... cada caso es diferente. Algunos si, otros no.

Que la sociedad esta podrida y bla bla bla y todo lo demas...
Pues bien, intentemos mejorarla entre todos. Pero yo lo que quiero es curarme no cambiar la sociedad, eso me viene grande. Prefiero coger las riendas de mi vida sin echar balones fuera, ya no tengo tiempo para eso. Desde que pienso asi todo me va mejor, cada dia mejor.
Yo me voy a curar, con eso ya habre mejorado un poco la sociedad.
Un saludo

Sadd Skye 13-jun-2010 17:53

Respuesta: Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
Siempre hay un motivo o causa, sino en primer lugar, no tendríamos fobia social....

txarlie 13-jun-2010 17:58

Respuesta: Hola, unas preguntas para los que tienen fobia social sin ningun motivo
 
Sí. Porque no hayas sufrido acoso escolar, no significa que no haya ningún motivo. Puedes haber recibido muchos otros tipos de acoso, o vete a saber. Si los humanos somos así de complicados.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.