FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   alguna vez te has sentido estupido? pues lee esto !!! (https://fobiasocial.net/alguna-vez-te-has-sentido-estupido-pues-lee-esto-3772/)

bombay 14-ene-2006 00:14

alguna vez te has sentido estupido? pues lee esto !!!
 
hola gente!! alguna vez te has sentdo estupido? os propongo a continuancion un experimento cientifico q se me ha ocurrido!!! :lol:

la idea es la siguiente: deberiamos hacer un test de inteligencia, para saber en este foro, cual es la media del coeficiente intelectual de los fobicos sociales!!

si cada uno de nosotros pone el resultado real de su test, aparte de interes personal y comparativo, creo q puede llegar a ser incluso de interes cientifico.

aver si busco una pag web donde salga un test de estos y mañana cuelgo un link ( vosotros tb lo podeis hacer ( lo de buscar)) jeje

hasta pronto

eleuterio 14-ene-2006 10:42

En la pagina wed de antena 3 esta el test q dieron hace unos dias por la tele.
y creo q en la de tele5 hay otro test.

Victorache 14-ene-2006 14:48

En nuestro caso lo importante no es el cociente de inteligencia, sino el desarrollo de la denominada inteligencia intrapersonal (la capacidad para conocernos y relacionarnos con nosotros mismos, entender nuestras emociones y poder orientar la propia conducta) y la inteligencia interpersonal (la capacidad para comprender y actuar empáticamente con otros).

Porque a lo mejor resultamos ser muy hábiles en inteligencia numérica, abstracta, espacial, verbal, pero eso no significa que seamos hábiles en enfrentar y solucionar problemas emocionales.

Se han desarrollado medios y teorías para comprender y desarrolllar estas habilidad, como por ejemplo, las ideas de Daniel Goleman sobre Inteligencia Emocional o el de su esposa Tara Bennet-Goleman, menos conocida, llamada Alquimia Emocional. Estos los podemos citar, entre otros muchos elementos útiles, como recursos que nos ayudan a que esa parte tan importante de nosotros funcione a nuestro favor.

bombay 14-ene-2006 14:52

joer maxo!!
yo lo decia pa levantar el animo al personal!
estoy seguro q nuestra media esta por encima de la media de toda españa!!
o no?? :oops:

Victorache 14-ene-2006 15:08

Bombay, la inteligencia no es solo UNA, tu te refieres al CI, pero como dije antes existen varios tipos, y el ánimo nos lo podemos levantar cuando detectamos el problema y decidimos atacar el mismo y tenemos la expectativa de que poco a poco lo iremos superando.

Porque los aspectos relacionados con el mundo emocional, sensitivo e instintivo son los que tenemos que desarrollar. ¡Y se puede hacer! La inteligencia y el sentido común pueden ayudar muchísimo en esto, así como el plantearnos metas en la vida que vayan acorde a nuestros intereses y posibilidades.

Pero nuestras emociones no tienen que ser nuestras enemigas. Debemos aprender a escucharlas, aunque al principio no nos guste lo que digan, e ir desenmarañando todo ese caos que puede haber al principio y aprendiendo a respetarlas e ir como en una danza, un poco yendo a su ritmo y otras veces conduciéndolas nosotros. Es un trabajo arduo, pero es el que hay que seguir finalmente si queremos trascender.

Nednebadom 14-ene-2006 23:51

estoy deacuerdo...creo que nuestro nivel de inteligencia es bastante alto, pero la mayoria de nosotros es incapaz de mostrar ,de comunicar -por el momento- directamente a los demas esa inteligencia de una modo tranquilo, seguro y sosegado...cosa que nos hace padecer mas aun....

bombay 15-ene-2006 03:13

bueno ya veo q no ha sido muy interesante para la gente en general
yo lo decia para demostrar alguna cosa :lol:

alomejor esq de verdad si esq sois ........... jejejeje :D
venga xao

gaboncio 15-ene-2006 22:30

los test de inteligencia son una pura patraña, alguien verdaderamente inteligente no los tomaria en serio

yen 19-ene-2006 16:14

Bombay, estoy de acuerdo con tu proposición ... no debe de tratarse de unas oposiciones para ir a la nasa, sino como tú dices, para que se levante un poco el ánimo ¡ dí que sí!:)- Además, ¿ nos os habeis dado cuenta que cuanto más analizamos y requeteanilizamos algo, y por regla general, le sacamos el lado negativo, más fóbicos somos???. Así que no pongais tantas explicaciones y dejad al pobre chiquillo colgar el enlace con una aprobación total:). Por cierto, creo que tenemos tanta inteligencia emocional como los demás, y diría que más, pero bueno, solo es mi opinión, no busco revatimientos. Ciao

Victorache 19-ene-2006 16:57

Uuuf. Eso de que tenemos tanta inteligencia emocional como los demás me dejó frío. Yo si lo reconozco: estoy en pañales en esa rama de la inteligencia. Pero eso sí: me gusta mucho aprender.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.