FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que originó tu fobia social??? (https://fobiasocial.net/que-origino-tu-fobia-social-37665/)

Gnoki II 29-jul-2010 14:00

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Yo no tengo motivos para la timidez, al menos, nada en concreto, ningún hecho que me traumatizara especialmente.
Creo que esto diferencia timidez de fobia social. La timidez no la provoca algo concreto, no tiene una fecha de inicio

*Despistada* 29-jul-2010 14:50

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por asia (Mensaje 287207)
No recuerdo nada en particular, pero comenzó a los 18 por ahi, puede q después de llevarme un buen palo con unas amigas, empecé a hacerme más retraida y desconfiada.

A mí me pasó algo similar en esa edad. Tenía un grupo de lo que pensaba que eran amigas, pero caí en una depresión y nadie venía a casa a verme ni me llamaba para saber mi estado, nada. Nunca había tenido muchos amigos porque siempre he sido tímida pero a partir de ahí todo fué a peor. Pensaba que yo no valía para nada, que por eso no tenía amigos. En ese momento salía ya con mi novio y él trabajaba hasta tarde, así que pasé aquel verano prácticamente encerrada en casa llorando por los rincones, hasta que en un momento dado me dí cuenta de que me daba terror salir sola a la calle, no soportaba las miradas... Ahora estoy mucho mejor, no tengo problemas para salir de casa ni comprar en tiendas ni nada... Pero soy incapaz de conservar un trabajo, eso no lo he superado, me pongo muy nerviosa... :roll:

jhrsis 01-sep-2010 02:36

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
poruqe mi padre me aparto de mis amigos de barrio, diciendo que son vagos o mala compañia

dadodebaja16070 01-sep-2010 03:56

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Mis Egos..... jejejejuajuaj

SChIzOfreemYAA 01-sep-2010 04:13

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
mmmmmm mira la mia comenzo en 2 de seku kuando me agarraron por serio, y por ser el mas devil y me tiraban karrallilla y de ahi kasi nnni les ablo a las mujeres por medio al rechazo

unMas 01-sep-2010 04:22

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
totalmente de acuerdo con vos "killmeplz: Pues a estas alturas da lo mismo qué, cómo y cuándo fue, lo q realmente importa es aceptar q lo pasado ya fue y lo importante es lo q te está pasando ahora".

muy buen post

Brock 01-sep-2010 05:46

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Lo que pasa entonces es que la primera "cultura" que recibimos, es decir, en la mayoría de casos la de nuestros padres, puede que cause una disonancia entre como hemos aprendido a comportarnos y como nos conviene comportarnos de puertas a fuera para no estar de conflicto en conflicto y acabar adquiriendo una inseguridad que ahora resulta que se llama Fobia social. (Yo me enteré hace poco)
Pero sigo pensando que hay algo de genética heredada en el comportamiento o en la llamada habilidad social -como odio esta expresión- Lo que pasa es que los psicólogos tienden a reducirlo todo a lo adquirido y en fin... todavía no se sabe bien que información contienen muchos de esos 30.000 genes que dicen ahora que tenemos.
Y una cosa que me fastida es que se nos de muchas veces a entender que los que tenemos FS hemos de adapatarnos al mundo como si éste fuera como tiene que ser, y de ahí que yo me plantee, no está justificado muchas veces que de vez en cuando echemos la culpa a como está montado el sistema y por lo tanto a las relaciones sociales que se derivan?

jhrsis 01-sep-2010 06:21

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
No quise bailar porque simplemente poruqe mi mama no me habia llevado a fiestas de pequenio. por resentido..
No quise aceptar amigas que no fueran tan simpaticas, porque vi que algunos amigos hacia alarde de sus amiguitas. por resentido..
Tengo miedo decirle a alguien que me gusta por evitar un rechazo... por engreido..
Pienso qeu todos estan pendientes de mi... por engreido
Solo algunas caracteristicas de las muchas para ejemplo..

No recuerdo cuando se han originado esas caracteristicas pero si que me han quitado muchas oportunidades y aun todavia no las puedo sacar....

vtecboy 01-sep-2010 06:55

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Yo no tengo fobia social..
pero si tengo timidez...y el origen de mi timidez es que me pongo rojo por cualkier tonteria.
Y eso me limita a tener contacto con la gente y sobre todo con las mujeres ke me gustan.
Es mi desgracia esto del sonrrojo =(

alvarete 01-sep-2010 11:42

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Me he dado cuenta k lo mio es genetico...

Hastalavictoria 03-jun-2011 18:50

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Desde muy pequeño, recuerdo una vez en la infancia (3, 4 o 5 años), me pelee con un niño y este me terminó pegando, aun recuerdo la imagen, cuando estaba tirado en el suelo...Lo mismo me paso en cuarto, un gordo grande me pegó y me amenazó no recuerdo muy bien el motivo, y así muchas veces me golpearon, además siempre tuve padres que eran muy exigentes, yo me sentía muy presionado, si no sacaba primer puesto, me sentía mal (tuve TOC en la infancia, desapareció y volvió en la adolescencia)... En la secundaria fui alguien muy sociable y abierto, aunque siempre sensible, aun así socializaba con todos, hombres, mujeres, pero siempre tuve un miedo a los baca-nasos de la clase, o a los tipos agresivos, esos que infunden miedo en las otras personas o que te amenazan con golpearte si no haces determinada acción...Cuando estuve en la preparatoria me volví un antisocial, nació en mi el odio hacia las personas, cada vez que veo a alguna persona proyecto la imagen de esos violentos que alguna vez en mi corta vida me golpearon... algún día me vengaré!!!

Dufrein 03-jun-2011 19:52

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Hay alguna relación entre aislamiento social y fealdad?

Yo creo qué sí

Feo + sensible = Socialmente aislado

Si naces feo y sensible o se te forja una personalidad determinada en los primeros dos años de tu via, que será la base de toda tu vida, al ser feo o tener algún defecto se reíran de ti o te apartaran y de ahí en adelante siempre serás tendente a la introversion y al aislamiento social.

Habrá quizá alguna época en la que parezca que no, pero tú sabes que sí, que eres introvertido, que te cuesta relacionarte y solo hará falta un detonante en la adoescencia o en la edad adulta temprana para que te aisles

Esabir 03-jun-2011 22:47

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Hasta los 8 años yo era el crío más extrovertido y sociable del mundo pero en 3º, 4º y 5º de EGB caí en una clase llena de gitanos. Como podéis adivinar esos tres años fueron una sucesión de humillaciones y agresiones casi diarias, no sólo a mi si no a varios compañeros de clase que pasaron por el mismo calvario.

Los payos más "astutos" de la clase se hicieron amigos de los gitanos y se unieron con alegría al abuso de sus compañeros mas "mansos". Las vejaciones tenían lugar incluso durante las clases, con los profesores presentes que no tenían valor para controlar a los gitanos, más por miedo a sus padres que a unos niños de 10 años.

Yo les pedí a mis padres que me cambiaran de colegio, que no lo soportaba más pero ellos no me podían pagar un colegio privado y el colegio público al que acudía era el único que nos correspondía por zona. Mis padres me inculcaron tener más agresividad y que respondiese con violencia a las humillaciones, a ellos les había funcionado en su infancia me decían. Intente ser agresivo y en un recreo cuando un gitanillo me escupió en la boca intente golpearle pero me saltaron encima todos sus compañeros. Es curioso que los "mansos" de la clase no nos uniéramos para defendernos y nuestros abusadores tuvieran un fuerte sentido de grupo.

Finalmente mi familia se mudó a otra ciudad por motivos laborales y en el nuevo colegio no volví a tener problemas de acoso, ni tampoco después en el instituto. Pero el daño a mi autoestima ya estaba hecho.

A veces me pregunto que habrá sido de mis compañeros "mansos" del colegio, cuales habrán desarrollado algún trastorno mental a raíz de aquellos años de terror y cuales fueron capaces de superarlo y cómo.

tim17 04-jun-2011 00:21

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
mi timidez de nacimiento, y he tenido una vida sin acoso, con gente, etc pero aun asi con 18 sigo igual, mejoro algo cuando salia mas, pero para estar hablando de porros y litros con los sociables, me quedo en casa con mi sombra n.n.. Estoy seguro que si en lugar de un pueblo hubiera nacido en una ciudad, con gente freak etc Ahora mismo seria una persona diferente

BooBearGirl 04-jun-2011 00:44

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
No se, desde que tengo memoria he sido reservada tímida, seriecita,etc ademas de la predisposición genética que yo estimo tener, aunado a esas cosas esta el maltrato psicológico que recibí, sobre todo por parte de las personitas con las que conviví en mi infancia como compañeros de la escuela. Ademas no se, me considero como enojona, huraña ,apática, tonta y poco simpática.

chai 04-jun-2011 00:47

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por Dufrein (Mensaje 374107)
Hay alguna relación entre aislamiento social y fealdad?

Yo creo qué sí

Feo + sensible = Socialmente aislado

Si naces feo y sensible o se te forja una personalidad determinada en los primeros dos años de tu via, que será la base de toda tu vida,

Eso no es verdad un niño de 2 años no está consciente de que se bello o feo, a esa edad no se tienen complejos, es más casi ni se tiene vocabulario... fijate cualquier niño de esa edad y verás que son de lo más extrovertidos, les encanta explorar y ver todo....

tim17 04-jun-2011 00:50

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 374206)
Eso no es verdad un niño de 2 años no está consciente de que se bello o feo, a esa edad no se tienen complejos, es más casi ni se tiene vocabulario... fijate cualquier niño de esa edad y verás que son de lo más extrovertidos, les encanta explorar y ver todo....

Yo es que no me acuerdo de como era con 2 años, pero en primaria mas o menos si, y ya era bien timido, sin haber tenido ningun tipo de trauma.

chica_triste 04-jun-2011 01:03

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
mmm.. creo que alos 10 a;os.. estaba chica pero siempre fui molestada por ni;os , pubertos y de mas..

exactamente nose por que pero se burlaban xq soy alta ,
y de echo todavia hay gente que lo hace .. chavitos ninos pero pues bueno eh vivido con ello y ps no hay mas que seguir...
ya estoy acostumbrada a los comediantes frustrados..

chica_triste 04-jun-2011 01:11

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
desde pequena no recuerdo bien la edad,
tenia unos vecinos burlones que se reian de todo lo que hacia y nose por que ??? siempre me lo he preguntado
mi verdadero martirio fue hasta los 15 cuando entre ala secundaria
llena de verdaderos imbeciles que me hicieron mi vida imposible
me lastimaron psicologicamente ya no solo tenia que soportar amis estupidos vecinos, si no que tambien a esos buenos para nada, por que nisiquiera estudiaban , solo ivan a molestar en ese momento yo era muy timida y seria y no safia defenderme .. asi que fui su burla constantemente

y no digo que acabado ,. por que yo no se que pasa pero todavia sigo atrayendo a esa gente mala onda y burlona que se siguen riendo..

yo odio alos pubertos no los puedo ver .. y cualquiera me cae mal x el simple hecho de que son adolescentes....

triste realidad..

quitatelacareta 04-jun-2011 02:43

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
supongo que mezcla de la adolescencia y el bullying

Dufrein 04-jun-2011 09:49

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 374206)
Eso no es verdad un niño de 2 años no está consciente de que se bello o feo, a esa edad no se tienen complejos, es más casi ni se tiene vocabulario... fijate cualquier niño de esa edad y verás que son de lo más extrovertidos, les encanta explorar y ver todo....

No has entendido

prodigy 04-jun-2011 12:27

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
En mi caso fue,el acoso escolar de mis compañeros,el moobing,el maltratato,la humillacion,en conclusion la despersonalizacion ,lo cual me dejo:sin autoestima,sin autoridad,sumiso,indefension aprendida y rechazo a la gente.

Glorii 04-jun-2011 15:26

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Padre alcoholico y maltratador tanto fisico como psicológico desde que tenía conciencia hasta que se curó cuando yo tenía 12.
a los 12 putadas y bulling en mi instituto. No mucho pero lo suficiente para que cojas complejo toda la vida.
Traición por parte de unas supuestas amigas de toda la vida.
Dos hermanos que siempre me han ignorado desde que nací.

LOU SPIN 04-jun-2011 15:49

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Me temo que lo mío viene de fábrica. Incluso cuando era un bebé ya me causaba ansiedad llorar en público... ¡¡Qué cruz!!!:sad:

alessandro 04-jun-2011 16:41

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Creo que a las personas de la ciudad donde estás les falta mucho mundo...ahora las ciudades son cosmopolitas, con gentes de todas partes del mundo, creencias, valores culturas...RIQUÍSMAS.


La ignorancia y el error amigo mío ...está es en ellos.

Debes eso si, fortalecerte interiormente para manejar la situación...


...Desde tu interior, amarte, quererte, ver las riquezas que hay en ti... aprender a ver la inmensísima luz que YA hay en ti... aprender a no poner en manos de otros, tu estima,tu valor...


¿Cómo por qué les vas a dar esa autoridad?... la autoridad sobre tu vida la tienes tú y nadie más.



¿Por qué no construir tu una opinión buena, positiva, maravillosa de ti mismo ?


Los demás pueden pensar lo que les de la gana, pero lo importante es que tú no les des poder sobre tu vida...


Las opiniones, el valor , lo que tu pienses que eres es la única opinión importante, no la de otros, por que tu no vives a través de los demás, si no a través de ti mismo.

Te acuerdas del cuento del gato .

Un gato pequeño perseguía su cola, la perseguía y la perseguía y no la podía nunca alcanzar...

Llegó un gato más viejo y le preguntó- ¿ Qué haces ?...-El gato pequeño le dijo: quiero atrapar mi cola- a lo que el gato viejo le contestó:

- ¿Sabés? hace un tiempo , me dí cuenta que si trato de perseguir mi cola nunca la alcanzó,pero si dejo de pensar en ella, si dejo de perseguirla,y me ocupo de mis propios asuntos; está siempre ira detrás de mi, conmigo, a todas partes donde yo vaya...

Así es la autoestima, si la buscas en los demás, nunca la encontrarás, pero si te ocupas de tí mismo, de tus cosas, de desarrollarte como persona, sin buscar la aprobación ajena... t


Tomando en cuenta sólo tu propia opinión... te darás cuenta que la gente te apreciará y te valorará por ser tú, por ser auténtico.


( Pero en ese punto ya no te importará, por que contigo tienes más que suficiente)

E ahí la gran paradoja...


Tú eres el más inteligente, hermoso, valioso ser humano...por qué?... por tú decidiste darle la máxima importancia a tu propia opinión...


Por que tú lo decidiste así...Y ESO ES SUFICIENTE.


Te recomiendo un libro llamado TUS ZONAS ERRÓNEAS de un autor de apellido Wayne... a mi me sirvió muchísimo.

chai 04-jun-2011 16:42

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

No has entendido
o será que no supistes expresar....

chai 04-jun-2011 16:43

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Los payos más "astutos" de la clase se hicieron amigos de los gitanos y se unieron con alegría al abuso de sus compañeros mas "mansos". Las vejaciones tenían lugar incluso durante las clases, con los profesores presentes que no tenían valor para controlar a los gitanos, más por miedo a sus padres que a unos niños de 10 años.
me parece fatal que si un profesor ve eso, no tome cartas en el asunto.....

Res_funciona 04-jun-2011 16:48

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
El engaño y la falta de prevención.

chai 04-jun-2011 16:50

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Yo me acuerdo cuando esta en 1er grado con 6 años, tenia una sola amiguita, y habian 2 carajitas coños de su pepa que me hacian maldades, me metian cosas en mi bolso y luego le decian a la maestra que yo me las habia robado, una de ellas recuerdo me empujo en un recreo.... y cosas asi, y yo con aquella rabia y con ganas de llorar y me aguantaba, (no e snormal a los 6 años que te cueste llorar) y se lo dije a mi mama y ella en vez de ir hablar con la maestra le hiso gracia el comportamiento de esas niñas y se rio...

En ese colegio estuve solo 1 año, peroe s algo que no olvifo....Luego nos mudamos y fui a otra escuela donde me fue bien tenia un grupito de amigas... y luego en el bachicher me paso algo similar con dos idiotas, está vez, fue solo un sobrenombre que me pusieron a una de ellas la puse en su sitio, despues las dos se fueron del colegio al año siguiente....... De verdad que los niños son crueles, y lo peor es que si los profesores ven eso, no llamen la atención, o si tus padres lo saben no hagan nada para solucionarlo y no lo tomen encerio.... por que una cosa es una riña entre dos niños y que no pase de hay pero ya cuando es algo constante es otra cosa.....

chai 04-jun-2011 17:11

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Luego que me sobre protegieron mucho hasta el punto de hacerme inútil e insegura, todo me lo hacian, y siempre fueron muy criticos conmigo, si algo les molestaba te dejaban de hablar y no se sentaban hablar con uno a ver que te pasa, estás bien... no sé falta de amor totalmente, aunque económicamente no me quejo no me falto nada, pero si la parte afectiva muchisimo.....Todo lo que hacia estaba mal, de echo cuando era adoslecente y salia con mi hermna mayor que tenia veintitantos, luego mi madre me decia y tu que hacias como la boba hay sentanda mirando y cosas asi...no fui tomada enserio, de echo luego estudie en la universidad y mi carrera no le gusto, siempre comentarios, de que esa carrera no sirve que si hubiera estudiado X cosas me fuera mejor, y las tipicas comparaciones que em revientan mira a la hija de "menganita" que echada para adelante lo bien que la vea, que suerte el hombre que se consiguio "perenceja"........ Luego consegui un trabajo por mi cuenta y tampoco le gustaba, comentarios mira esa miseria que te pagan, que si esto que si lo otro, estudia otra cosa busca un trabajo fuera..... Una vez quise irme del país y s eburlo diciendome que si no conseguian empleo los que viven en ese país que a mi no me iban a dar trabajao......Como alguien puede ser exitoso de esa manera?? Ahora que se es adulto te reprochan de por que no has echo tu vida y no tienes un buen trabajo, mete papeles a otro pais... ais claro cuando quise hacerlo te cortan las alas ahora que uno ya no tiene 20 y tantos a hora si vete y ten una vida "NORMAL"...

Con mi hermana mayor fue distinto ella, todo lo que hace se le aplaude y si dice A es A y punto.... mi madre lat iene como un dios, d eecho cuando uno iba hacer algo tipico comentario, consultya con tu hermna que ella sabe más que tu... En pocoas palabras tu eres una mierdda no sabes decidir has lo que otros te digan......... Mi otra hermana la del medio también le hiso la vida imposible, por que no le gusta un novio que tenia y ella agarro y se fue de la casa... Lo mejor que hiso la verdad sino su vida fuera una sobera mier..... Aunque cuando se fue mi madre me decia mira a ver si tu vas hacer lo mismo y y cosas asi y me hiso ponerme de malas con mi hermana.......

Siempre está atras de que tengo que conducir, la vez que lo intente con una conocida que me estaba enseñando, la vez que s eme ocurrio llevarme a mi madre a las clases, el comentario fu "uy le falta mucho y tal, no sabe" en vez de animar, lo que hacen es hundir mas a uno y hacerlo sentir una plasta....

usuarioborrado 04-jun-2011 20:02

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 374339)
Luego que me sobre protegieron mucho hasta el punto de hacerme inútil e insegura, todo me lo hacian, y siempre fueron muy criticos conmigo, si algo les molestaba te dejaban de hablar y no se sentaban hablar con uno a ver que te pasa, estás bien... no sé falta de amor totalmente, aunque económicamente no me quejo no me falto nada, pero si la parte afectiva muchisimo.....Todo lo que hacia estaba mal, de echo cuando era adoslecente y salia con mi hermna mayor que tenia veintitantos, luego mi madre me decia y tu que hacias como la boba hay sentanda mirando y cosas asi...no fui tomada enserio, de echo luego estudie en la universidad y mi carrera no le gusto, siempre comentarios, de que esa carrera no sirve que si hubiera estudiado X cosas me fuera mejor, y las tipicas comparaciones que em revientan mira a la hija de "menganita" que echada para adelante lo bien que la vea, que suerte el hombre que se consiguio "perenceja"........ Luego consegui un trabajo por mi cuenta y tampoco le gustaba, comentarios mira esa miseria que te pagan, que si esto que si lo otro, estudia otra cosa busca un trabajo fuera..... Una vez quise irme del país y s eburlo diciendome que si no conseguian empleo los que viven en ese país que a mi no me iban a dar trabajao......Como alguien puede ser exitoso de esa manera?? Ahora que se es adulto te reprochan de por que no has echo tu vida y no tienes un buen trabajo, mete papeles a otro pais... ais claro cuando quise hacerlo te cortan las alas ahora que uno ya no tiene 20 y tantos a hora si vete y ten una vida "NORMAL"...

Con mi hermana mayor fue distinto ella, todo lo que hace se le aplaude y si dice A es A y punto.... mi madre lat iene como un dios, d eecho cuando uno iba hacer algo tipico comentario, consultya con tu hermna que ella sabe más que tu... En pocoas palabras tu eres una mierdda no sabes decidir has lo que otros te digan......... Mi otra hermana la del medio también le hiso la vida imposible, por que no le gusta un novio que tenia y ella agarro y se fue de la casa... Lo mejor que hiso la verdad sino su vida fuera una sobera mier..... Aunque cuando se fue mi madre me decia mira a ver si tu vas hacer lo mismo y y cosas asi y me hiso ponerme de malas con mi hermana.......

Siempre está atras de que tengo que conducir, la vez que lo intente con una conocida que me estaba enseñando, la vez que s eme ocurrio llevarme a mi madre a las clases, el comentario fu "uy le falta mucho y tal, no sabe" en vez de animar, lo que hacen es hundir mas a uno y hacerlo sentir una plasta....

No se si conocerás esta página http://psicopatia-narcisismo.blogspo...a-familia.html , por lo que has escrito, puede que te resulte útil.

Escribo aqui un párrafo, sacado de esta página:

"La solución a este enigma muchas veces residía en que el paciente provenía de una familia encubiertamente narcisista. Sencillamente, este tipo de familias parecían normales desde el exterior y fantásticas desde el interior. De hecho, los sobrevivientes de este tipo de familias se desconciertan muchísimo ante la sugerencia de que cualquiera de sus problemas pudiese provenir de su familia de origen. Después de todo, nadie tomaba ni consumía drogas, nadie golpeaba a nadie, nadie tenía una enfermedad mental severa, etcétera. El papá podía ser del tipo que trabajaba su jornada de ocho horas, y Mamá el ama de casa horneando galletas para la Asociación de Padres de Familia. Simplemente no existían problemas."

dadodebaja22612 05-jun-2011 10:56

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por Caín (Mensaje 374370)

Escribo aqui un párrafo, sacado de esta página:

"La solución a este enigma muchas veces residía en que el paciente provenía de una familia encubiertamente narcisista. Sencillamente, este tipo de familias parecían normales desde el exterior y fantásticas desde el interior. De hecho, los sobrevivientes de este tipo de familias se desconciertan muchísimo ante la sugerencia de que cualquiera de sus problemas pudiese provenir de su familia de origen. Después de todo, nadie tomaba ni consumía drogas, nadie golpeaba a nadie, nadie tenía una enfermedad mental severa, etcétera. El papá podía ser del tipo que trabajaba su jornada de ocho horas, y Mamá el ama de casa horneando galletas para la Asociación de Padres de Familia. Simplemente no existían problemas."

Mi"madre" tiene trastorno de personalidad narcisista,mi abuela era una maltratadora patológica y mi abuelo psiquiatra,y para todo el mundo que los conocían los tres eran unas personas excelentes,cuando yo me fui (mi "hermano" me saco) de la casa familiar padecía el síndrome del esclavo era incapaz de ver lo mala que era mi madre,no paraba de justificarla,de hecho ahora leo cosas que escribí en aquella época y no me reconozco a mi misma.
Se que el ambiente en que me crié tiene parte de culpa o mucha culpa de que yo tenga fobia social a las mujeres y otras fobias especificas,también se que la psicopatía de mi "hermano" viene del mismo sitio,en fin somos el producto de nuestro entorno.Aunque si es cierto que siempre fui muy tímida y introvertida,pero la situación familiar no ayudo en nada.

Espero k sirva d algo 05-jun-2011 11:21

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Segun Yo y algun que otro especialista, de haber empezado muy jovencito conlos porros y la priva.

Mi primer canuto lo probé con 11 años, y el primer cubata con 12.

Desde los 15 hasta los 21, fumando y bebiendo sin parar a todas horas.

Ahí tuve que dejarlo pues ya no me sentaban bien, pues empeze a retraerme.

Posteriormente a esto, pasados 2 ó 3 años, me puse a trabajar en el negocio de la familia y cada vez yo iba a peor y mas retraido, pues el ambiente que se respiraba allí era insoportable.

Muchas cosas se han encadenado .... . Pero ahora estoy empezando a romper las cadenas

Dufrein 05-jun-2011 12:34

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 374331)
o será que no supistes expresar....

Está más que bien explicado. Cuando quieras cita de mi mensaje donde he puesto que un niño de dos años sea consciente de que es feo y luego hablas

doubledeath 05-jun-2011 15:04

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
la mia empezo cuando tenia 14 los insultos de los hijos de **** de mi salon yo no les hacia caso porque pensaba que asi se calmarian pero no me fastidiaban aun mas tenia una enamorada y hasta ella me comenzo a insultar tal vez todos lo veian como una broma pero yo no eso fue lo que me golpeo mas y eso me fue destruyendo el autoestima ahora me estoy recuperando de eso la marca que me dejo y que no puedo superar es con las mujeres creo que las odio a todas excepto mi madre no soy gay ni nada pero podria decirse que soy un misogino solo que no se seducir mujeres pero me estoy esforzando en aprender


ehi yo tambien me mude y vivo en un lugar donde casi todos son blancos y tengo un amigo que es de color y la gente lo respeta no por su personalidad si no porque ya ha golpeado a varios

usuarioborrado 05-jun-2011 20:26

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 374508)
Mi madre tiene trastorno de personalidad narcisista,mi abuela era una maltratadora patológica y mi abuelo psiquiatra,y para todo el mundo que los conocían los tres eran unas personas excelentes,cuando yo me fui (mi hermano me saco) de la casa familiar padecía el síndrome del esclavo era incapaz de ver lo mala que era mi madre,no paraba de justificarla,de hecho ahora leo cosas que escribí en aquella época y no me reconozco a mi misma.
Se que el ambiente en que me crié tiene parte de culpa o mucha culpa de que yo tenga fobia social a las mujeres y otras fobias especificas,también se que la psicopatía de mi hermano viene del mismo sitio,en fin somos el producto de nuestro entorno.Aunque si es cierto que siempre fui muy tímida y introvertida,pero la situación familiar no ayudo en nada.

El problema de las familias narcisistas encubiertas es que todo es invisible, parece como si todo fuera normal. Yo creo que es aún peor que una familia en la que un miembro tengo alguna adicción, alcoholismo, juego, trabajo, sexo, etc porque eso se ve, y el que lo sufre puede deducir que lo que le pasa alguna relación tiene con eso. Por supuesto en los dos casos es un drama y un desastre.

alvaro360 05-jun-2011 23:01

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Empezo todo por el maldito ''bullyn'' de algunos compañeros de salon hostigamientos, indiferencias miedos al fracaso

me hizo ser muy desconfiado,8)8) con la gente y asta estos dias que me acomodo en todos los buenos momentos que me perdi.....

la gente es una mierda q hay que saber como llevar sino no eres feliz...

zayra 05-jun-2011 23:29

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
mi fobia s empezo por mentir mentir acerca de mi familia como decir q mi padre vivia cuando ya murio o presumir de algunas cosas en fin eso hizo q me alejara de la gente por tal de no confesar mis mentiras y ahora y tengo 17 voy a salir de bachillerato sin amigos ni nada como perro es horrible espero comenzar en la uni de la mejor manera sin mentir

marte 08-jun-2011 18:33

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Yo creo que siempre he sido fóbico, va con la personalidad, soy yo, para lo bueno y para lo malo. Lo que pasa que dependiendo de cómo te trata la gente en diversos contextos y circunstancias, unas veces el problema queda disimulado, y otras aflora.

fs79 08-jun-2011 18:59

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
La soledad, creo que es una de los detonantes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.