FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que originó tu fobia social??? (https://fobiasocial.net/que-origino-tu-fobia-social-37665/)

Raylot 11-jun-2010 20:06

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 287775)
En mi opinión creo que es más saludable y positivo reconocer nuestras autodefensas y excusas antes que reforzarnos en la idea de ser víctimas incomprendidas haciendo un foro para llorar por las esquinas. Aquí hay gente FS no victimista, que no descalifica a la humanidad entera porque ellos no sepan relacionarse, y están en su derecho de expresarse también no crees? También hay gente q diretamente ni es FS y entra aquí a reírse de la gente o aprovecharse de ellos (y no me refiero a los trolls) pero es que tiene que haber de todo.

Para mi lo saludable es en un principio reconocer cual es la causa de la fobia social y reconocerla en su origen, para profundizar en ella como cada uno pueda y dejarla atrás en el pasado. Porque decir que simplemente a uno le ha tocado en suerte, o por azar,o por sensibilidad ,o que se tienen dificultades para relacionarse por ser como uno es, me parece de lo más simplista y alejarse de la verdad...me parece una escusa para reafirmarse en la mala suerte y la desgracia de una situación que me ha tocado en la vida!!! También es victimismo, el victima del azar!!
Al cesar lo que es del cesar y la responsabilidad para el que la tenga...después cada uno a luchar, si puede!
Negar las acciones de otras personas que se equivocaron y cometieron errores , y que también son víctimas de si mismos ....y achacar todo a ! me a tocado!!! no va a hacer que uno supere o no la fobia, porque eso depende de uno mismo independientemente de quien sea el responsable o a quién se haga responsable!

Para mi ser un incomprendido no tiene porque ser victimista, los grandes genios no lo fueron nunca en sus respectivas épocas, como ser envidiado tampoco es victimismo.

Además , sinceramente creo que cada uno debe sentir las cosas a su manera porque no sabemos como fué lo que vivió cada cual...el que quiera llorar y quejarse , desahogarse, cagarse en todo y sentirse una víctima , bua, bua!! que lo haga libremente sin entrar en valoraciones de como deberían ser las actitudes de los que se expresan en el foro.... ya se sabe que ser una victima no va a solucionar las cosas ni hacer que las superes, pero...!
¿ Que es lo que ayuda a las personas no sentirse Víctimas de los demás o de si mismas? Podemos empezar a pensar en ello y compartirlo.

No se puede negar la res-pon-sa-bi-li-dad de los diferentes grupos sociales, del materialismo exacerbado donde uno es lo que tiene , de la competitividad, Las presiones de los estamentos que sutilmente dirigen y manipulan las voluntades y que son el caldo de cultivo de la perversión y sadismo que domina a muchos individuos de esos grupos como una realidad que existe! No verlo y no darse cuenta es un peligro para muchas personas, como lo fué para muchos de nosotros en el pasado. Saber el origen de las cosas y como funcionan en un sentido psicologico y grupal o social es saber defenderse de posibles futuras agresiones y acosos.

Vladivostock 11-jun-2010 20:30

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Raylot, conocer cuál fue el origen de tu fobia no garantiza que por eso la vayas a superar. Los mecanismos implicados en ella no son sólo racionales, y con la ayuda de la razón no vas a resolverla, por tanto, conocer sus causas sirve de poco, como no sea para acumular más odio y resentimiento, ¿sirve de algo eso? Las causas pueden ser multifactoriales, y variadas según cada persona, en algunos casos habrá habido acoso moral, o maltrato emocional inconsciente o consciente que la haya originado, y en otros muchos más, no es más que victimismo (a todo el mundo le han maltratado o marginado o despreciado alguna vez). Hablas de la incomprensión de los genios (lo cual tiene mucho de mito, los ha habido muy sociables y carismáticos, y la incomprensión de la que hablas es puramente intelectual, por no entender su obra y pensamiento, no es el caso de un fóbico social, que no tiene por qué distinguirse en nada de un no FS, tampoco en inteligencia). Si crees que pensar que el mundo o la sociedad es injusta y cruel y competitiva (no has descubierto América) va a ayudarte a tener una actitud más segura a la hora de relacionarte, te equivocas, eso lo único que hará será fomentar tu miedo y tu aislamiento. Pero insisto, son opiniones, y todas respetables, y también me parece válido que la gente se desahogue cuando piensa que fueron injustamente tratados, porque entre otras cosas yo también lo hago.

Buffy24 11-jun-2010 22:57

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Pues creo que mi fobia social nació a partir de que entré en el Instituto porque recuerdo que cuando era una niña e iba al colegio no era para nada una chica tímida,al revés era muy alocada y extrovertida,jamás tuve ningún problema de timidez por aquella época que yo recuerdo,creo que nisiquiera sabía lo que era la verguenza!:grin:.Desgradaciadamente a raíz de tener que relacionarme con gente diferente en el Instituto fué cuando di un cambio radical pero para mal...Hasta se burlaban de mí muchas veces porque siempre me ponía muy roja con demasiada facilidad.De hecho hasta varios profesores se dieron cuenta de que me aislaba del resto de compañ[email protected] pasé fatal la verdad,fueron unos años horribles,luego al acabar el Instituto entré en una academia de Peluquería donde eramos todas chicas y fué aún peor,llegué a mentir a mi madre y decir que iba cuando llegue a faltar hasta un mes por la verguenza que pasaba en ese lugar.La mayoría eran todas unas víboras y se reían de mí,hasta la profesora me humillaba,fué horrible la verdad...:-(

fs79 12-jun-2010 00:11

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 287805)
El truco está en aceptarse y no en lamentarse ni si quiera en curarse.
Que tenga fs no quiere decir que viva lamentándome o culpando a las cosas que me la produjeron, trato de asumir lo vivido y de aceptarme, no consigo nada lamentándome, no me sirve para nada.

Y no te tiene que enseñar nadie a nada, solo se trata de ser uno mismo y dejarse llevar, ¿te refieres a que no sabes relacionarte, defenderte, o qué? porque a relacionarse no hay que aprender sale solo, si no te sale de la misma forma que al resto no te machaques por no parecerte al resto, hay gente de todo tipo y ese solo es un rasgo característico tuyo que te hace diferente a otros (que a su vez tendrán sus propias características). Tampoco digo que seas especial ni mejor por la fs.


Y el ejemplo que has puesto no ha quedado claro.:neutral:


relacionarse no sale solo, no seas pija para mi esa manera que tienen los "jovenes" de ahora me parece vulgar, falta de educacion, es como meterse en la casa de alguien sin ser invitado y no, no hay gente de todo tipo, aqui todos somos iguales quien se crea diferente al resto mal asunto, otra cosa son las circunstancias o experiencias de la vida, pero de entrada la naturaleza de las personas es la misma.Aqui uno no nace sociable o fobico, se nace hombre o mujer.

Raylot 12-jun-2010 00:33

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 287800)
Raylot, conocer cuál fue el origen de tu fobia no garantiza que por eso la vayas a superar. Los mecanismos implicados en ella no son sólo racionales, y con la ayuda de la razón no vas a resolverla, por tanto, conocer sus causas sirve de poco, como no sea para acumular más odio y resentimiento, ¿sirve de algo eso? Las causas pueden ser multifactoriales, y variadas según cada persona, en algunos casos habrá habido acoso moral, o maltrato emocional inconsciente o consciente que la haya originado, y en otros muchos más, no es más que victimismo (a todo el mundo le han maltratado o marginado o despreciado alguna vez). Hablas de la incomprensión de los genios (lo cual tiene mucho de mito, los ha habido muy sociables y carismáticos, y la incomprensión de la que hablas es puramente intelectual, por no entender su obra y pensamiento, no es el caso de un fóbico social, que no tiene por qué distinguirse en nada de un no FS, tampoco en inteligencia). Si crees que pensar que el mundo o la sociedad es injusta y cruel y competitiva (no has descubierto América) va a ayudarte a tener una actitud más segura a la hora de relacionarte, te equivocas, eso lo único que hará será fomentar tu miedo y tu aislamiento. Pero insisto, son opiniones, y todas respetables, y también me parece válido que la gente se desahogue cuando piensa que fueron injustamente tratados, porque entre otras cosas yo también lo hago.

Es cierto no hay nada garantizado en la vida, solo que vamos a morir(?) y que todo ocurre instante tras instante.

No creo que saber el origen provoque odio o resentimiento en general, sino liberación de saber la verdad, o su verdad!


y si es así en algún caso que pasa con ello! son sentimientos y emociones autenticas y reales que se expresan libremente, el hecho es verlas, y aceptarlas también, salen a la luz de la conciencia, es humano y se deben saber superar.
La persona que se siente una victima, porque de algún modo prefiere regodearse, que lo vea por si mismo también y que lo supere si quiere y puede,
Es cierto que lo de los genios incomprendidos es un mito, pero cuando el rio suena es que algo de agua puede llevar, los grandes genios de la época cambiaron parametros y formas de ver la vida hasta entonces, y eso inevitablemente en un principio,ni se tolera ni se comprende, pero...
Yo no digo que la sociedad sea injusta y cruel aunque en muchísimos casos lo sea, la sociedad la formamos todos y no todos somos crueles e injustos, pero hay muchas personas en la sociedad que lo son , y comportamientos grupales y sociales que también, muchos que miran hacia otro lado viendo la injusticia y la crueldad , otros que no la ven sobretodo la psicológica mas sutil, y otros que la detestan.
saber como funciona el comportamiento competitivo quizás no te ayude a relacionarte, pero puede ayudarte a mantener las relaciones si las tienes y comprender porqué de esos comportamientos en tí y en los demás. Aveces olvidamos y obviamos... no se descubre America, pero siempre se pueden descubrir algo?

No odio a nadie...no le deseo el mal a nadie y ahora no
estoy aislado como antes, ... es así, son opiniones todas respetables no creo que sea el estandarte de una verdad inamomible, no es mi intención... cada uno debe saberla por si mismo y decidir por si mismo.

Creo que todo lo que se escriba y lo que se sienta puede ayudar a alguién a superar.

BACKinBLACK 12-jun-2010 00:49

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
En mi caso yo creo que mi fs/tpe apareció en mi infancia. Yo era in niño normal, con mis amiguitos y tal, pero en cierto momento cuando tenia unos 6 años, tuve una pelea de crios con mi mejor amigo de insultos y eso, despes aunque nos reconciliamos nunca llegó a volver a ser lo mismo, y al poco tiempo el organizó una especie de campaña de bulling contra mi que duró muuuuchos años, practicamente todo el colegio. El problema tambien es que mis padres nunca supieron nada, yo me encerré en mi mismo, y eso ha pasado con odas las personas que he conocido en mi vida.

Pero bueno tambien seguro que hay algun factor genetico o algo asi, quien sabe. Saludos gente.

Raylot 12-jun-2010 01:05

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cita:

Iniciado por Yoigo (Mensaje 287244)
Todo comenzó una noche de sexo, drogas y rock and roll.

:grin:Disculpa que me ria, pero no sé bién si ese origen origen es fácil o dificil de superar!

voyamejorar 12-jun-2010 01:14

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
No tengo ni idea. Quimica cerebral supongo.
Me han matratado como a cualquier otro, no mas. Y he maltratado como cualquier otro. Eso me da igual, lo que se es que la estoy superando. Lo voy a conseguir seguro.

BACKinBLACK 12-jun-2010 01:20

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Yo tambien estoy mejorando, gracias a dios, bueno... gracias a dios no XD, gracias a el esforzarse a diario ya únicamente creo que tengo un verdadero problema con lo que llaman timidez amorosa, la verdadera intimidad. Pero soy optimista.

belladona 12-jun-2010 05:07

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Mi fobia social empezó cuando entré a la prepa y todo el salón enseguida se "cerro" conmigo, susurraban cosas como que yo era una presumida (por mi cara, mi cara la tengo como de gente alzada pero ni al caso, suelo ser muy tranquila y relajada) y ya ni siquiera se tomaban la molestia de saber si era cierto lo que creían de mí o no era cierto, traté de acercarme claro pero me rechazaban y asi como los grupitos de chavas se reunian dentro del salon a criticarme muy evidentemente se les unieron ¡algunos chicos!!!! increible!!! yo pensé que los chicos no hacían ese tipo de cosas y admito que eso si me dió algo de risa y pena ajena, una lo espera de la jauría de perras del salón pero de los chicos? porfavooorrrr!!!!

así aguanté 3 años y yo solo me juntaba con las tímidas claro, aunque yo no soy nada tímida pero bueno ¿que más me quedaba?

ahora solo estoy espenado vengarme, no es broma, tengo mucho resentimiento y antes de que me muera o pierda la cordura tengo que hacerlos pagar ¡¡¡soy una vengadora!!!!! JAJAJAJAAAA
Enserio...

Mangurrino 14-jun-2010 15:41

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
La sufrí a los 12 años, supongo que fue al cambiarme de colegio

maCaa_94 17-jun-2010 21:31

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
pues lo q origino mi fobia social, por desgracia, fue que estuve sin hablar en el colegio desde los 6 hasta los 14 años. tengo 15 y ahora si hablo, aunque con esta fobia hablo siempre lo minimo. estuve 8 años sin hablar en el colegio. creo q es motivo suficiente para sucederme esto. me pasa desde los 10 u 11 años, supongo q cuando empece a madurar

fernando1985 18-jun-2010 19:02

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
bueno mira ante todo te digo que por las mujeres no te preocupes porq hay de todo y para todos jaja.. eso es un tema secundario porq cuando menos te lo imagines alguna chica te va a estar observando porq le pareces atractivo y mi FS comenzo a los 14 años y yo creo que porq siempre tuve a mi mama que es muy sobreprotectora y siempre quizo que yo sea el mejor.. y eso es un error porq al final me termine transtornando y ahora padezco de FS..

Deusoul.19 18-jun-2010 19:08

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Yo antes era timido, toda mi infancia la pase mal. Era muy lloron , lloraba por todo. Lo que generaba risas hacia mi. En el colegio eran gente de religion por lo que era mas sana. Y cuando venia a mi barrio todos me trataban mal. Fui creciendo, y no me iba tan mal. Hasta que llegue a los 11 años , por miedo a como me traten los demas, me quede todas las vacaciones en la casa. Cuando llegue al colegio , note que todos cambiaron. Eran mas vivos y altos. Yo no, yo me quede en otra epoca o algo asi.
Aunque no me fue tan mal ese año, ahi comenze a sentir sintomas de miedo o panico hacia la gente. Mi timidez aumento. Yo caminaba por la calle y tenia miedo de mirar a la gente. Caminaba cabeza abajo. Solo con gente conocida podia mirar. Fui creciendo y todo empeoro. Por mis ansias de ser como los demas caia mal. Eso me alejo de los demas . Hasta que me decidi por alejarme de ellos y vivir conmigo. Ahi comenzo todo creo. Porque luego quise reanudarme a la sociedad pero era tan complicado. El miedo la falta de voz , la agitacion de mi cuerpo , el sudor, y la tembladera. Ademas que me sentia inferior. Yo no se que genero mi fobia social. Creo que siempre tuve algo de eso. Osea toda mi vida . Claro que empeoro en la adolescencia.

Mangurrino 18-jun-2010 19:11

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Supongo que las inseguridades en mí mismo, junto con otros problemas, no creo que el origen sea algo determinado en el tiempo y en el espacio, si no que se ha ido formando poco a poco.

Zhuo 18-jun-2010 22:07

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
La fs es el invitado no deseado... Ya casi no recuerdo como era mi vida antes de la fs, todo lo que vivo lo hago pendiente de ella, ella condiciona mi vida.

Lo curioso, es que estoy viendo que este condicionamiento me hace ir por un camino no marcado. Quiero decir, la cultura, el arte, los modelos sociales, las tribus urbanas, etc. dicen cuales son los caminos posibles a los cuales debemos tender. Es como si uno no pudiera comprarse una camiseta o tener hijos sin antes haber aceptado un arquetipo estético de vida.
Y a mi, lo que me ocurre, es que no encuentro ese arquetipo con el que sentirme identificado, y aun más, protegido, por el cual luchar y realizarme.

Así que este condicionamiento, me hace expandir hacia horizontes ilimitados. En los que me sobrecojo por su inmensidad- como diría la firma de fobicaanonima-. Me veo como un ser singular, creando de la nada una forma de vida, condicionada por la fs, hacia quien sabe donde. Solitario, porque no hay nadie como yo. Pero positivo, porque albergo esperanza.

Tengo un diario de notas, donde escribo más o menos los progresos reflexivos, y trabajo sobre mi mismo, tanto en mi psicología como en mi identidad. Lo único que puedo asegurar con firmeza es que ando un camino, que había camino, y habrá camino. pero la naturaleza del camino me es a mi mismo desconocida, porque no la sé identificar con nada de mi entorno, y eso me produce sensación de rechazo y desafecto, hacia mi y los demás.

Nadie vive como yo, y quien vive como yo, me es tan lejano como yo me veo para los demás.

Así que concluyendo, la fs ha condicionado mi vida, y la ha hecho cuantitativamente peor, pero cualitativamente mejor. Ella ha sido un progreso en mi andar. Porque progresar en el andar, es tan solo dar un paso hacia adelante. El problema es el camino, y el destino. El problema es que mi vida no es el paradigma de la felicidad, y el problema es que objetivamente no tiene mucha valía.

Sin embargo, siento algo grande, como si una fuerza mayor moviera mi destino, y me dijera "sigue avanzando, pues este camino que has escogido, aun y no siendo el popular, ira mejorando- pues avanzar es dar un paso hacia adelante- y llegará un día que tu vida será maravillosa, o en su defecto, al mirar atrás tendrás la fortuna de rememorar momentos que la harán valiosa, desde los maltratos a los halagos: pues hay un camino trazado".

Espero haberme expresado bien, para mi esto es importante.

guitarhero 22-jun-2010 17:14

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
en mi caso empezo todo en el colegio, burlas, humillaciones todos los años de mi colegio.los 11 putos años,siempre fui timido, pero lo normal,en el colegio es donde progresivamnete me fui aislando cada vez mas, y mi familia muy sobreprotectora, tenia todos los "requisitos" para ser un fs

TIMTC 24-jun-2010 05:43

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
(siempre tuve tendencias a la timidez)

Se sembró la semilla a los 16 al cambiar de cole, y germinó a los 19 al fracasar en la U.

He así como sucedió:

A los 16 cambié de casa, entré a un colegio cuyo ambiente no era compatible con mi personalidad digamos (el colegio pasado era una maravilla), no me llevé tan bien con mis compañeros aunque al rato se acostumbraron de mí y yo a ellos… pero sí tenía amistades…

Adelantémonos 3 años, estoy en la universidad. El primer año estaba bien, el segundo casi que fallé todos los cursos. Gran depresión. He aquí cuando comenzó la maldición. Seguidamente cambié de carrera, primer año no fue tan mal. Comenzaba a recuperarme de la caída emocional. Por lo menos ya no me odiaba. Pero, como aún andaba mal comencé a buscar una solución. Decidí hacer un cambio en personalidad (recuerden que no era feliz como estaba). Y fue este cambio el que selló mi destino. Pasé de ser, yo; a ser una persona que simplemente no era. Y fue esto que mató mi ser.

Los últimos 2 años he estado tratando de recuperar quien alguna vez fui. Y vaya que es difícil.

He tenido fobia social por no llevarme bien con mis compañeros, por no llevarme bien con migo, y por tener fobia social tanto tiempo que se ha integrado en mi pseudo-ser.

:|

patyMontevideo 24-jun-2010 09:11

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
:)

QUOTE=josantonio;287210]Mi fobia social comenzó con mi parto.[/QUOTE]

shisley80 03-jul-2010 18:10

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
mi fobia social comenzo cuando me di cuenta de que estaba harta de taiciones,me han pasado miles de cosas feas, con la gente pero un dia dije ay estoy harta de esperar que la gente sea sincera como yo eso no existe, ya en este mundo, asi que cada vez me fui quedando mas decepcionada, de cada quien que me heria , y mas sola hasta hoy, que me atonombrado la princesa de la soledad, espero ser algun dia la reyna cuando encuentre al rey de la soledad!!!! y podamos crear soledadlia, el lugar donde todos los solos no se sientan solos!!!! que loca estoy ehheeheh

The Sexy Beast 03-jul-2010 20:19

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
el instituto de los cojones

moisesS 03-jul-2010 21:45

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
pss empeso xq las "niñas" de la escuela donde estudiaba me inventaban un monton de apodos y los niños me maltrataban (claro, 100pre al mas pendejo no? xDD) el cuerpo me cresio y las orejas ya no se me notaban (las tenia super normal) luego fui cresiendo cresiendo y llege al bachillerato, liceo o como se llame xDD y las jovenes, chicas, mujeres etc... desian q era "lindo" pero cuando una se me declaravan, inconcientemente las rechasaba (para luego arepentirme xq la verdad eran muy lindas)... e llegado a una posicion en q evito a la gente para luego arepentirme, no soy una persona habladora, al contrario soy muy reservado pero cuando me tok hablar se como mantener una comv. (con la escasa gente q no rechaso q son generalmente hombres xq a las mujeres las evito inconcientemente) e tenido 2 novias en mis 16 años pero claro, las evito tanto q se aburren y bno les aseguro q si me conosen pensaran al instante (q aburrido este ******) jajaja pero bno asi soy "lindo" pero ABURRIDO

dadodebaja16070 03-jul-2010 22:28

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Pues a estas alturas da lo mismo qué, cómo y cuándo fue, lo q realmente importa es aceptar q lo pasado ya fue y lo importante es lo q te está pasando ahora

usuarioborrado 04-jul-2010 01:47

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
No lo sé. Siempre fui muy timida. A los 7 años no era capaz de ni caminar con la cabeza en alto (siempre mirando el suelo). A los 10/11 logré soltarme un poco y fuí capaz ya de mirar de frente a los demás. Y recien ahora me atrevo a mirarlos a los ojos sin casi evitarlos.

Creo que fue influenciada por la sobreprotección de mi familia. Pero no lo sé exactamente.

Holden C 04-jul-2010 14:49

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
De muy chico fui victima de burlas en el colegio, no hablaba con nadie, y eso me perjudico en el desarrollo social, y la infancia es lo que te marca. Pero cada vez que era mas grande veia que la vida no era como era, critico mucho a la sociedad, lo que mas me deprime son los malos sentimientos, siempre historias de infielidades, traiciones, hipocresia, etc... y eso me quita las ganas de vivir.

Kierk 04-jul-2010 15:53

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
también la originó mis padres (sobre todo mi madre) y sus brotes psicóticos sin venir a cuento que es normal que dieran lugar a un niño asustadizo.

joseArmando 09-jul-2010 15:52

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Como mucho de uds tambien e sido timido:| desde niño y muy apegado a mi madre...asi q cuando ayudaba a mi padre(causante de mi fobia creo:cry:) en su trabajo me maltrataba psicologicamante hasta el punto creo yo de tener colicos estomacales...pero bueno el el colegio todoera normal hasta el ultimo año(tenia 16 años) cuando se desato toda mi fobia..hasta el dia de ahora q tengo 21 no e logrado vencer mi problema aun espero hacerlo algun dia....

Fobiademierda 13-jul-2010 05:30

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Pufff en mi caso influyeron tantos factores(lo pense mucho antes de este post este tema varias veces) y la verdad q creo q sin esos factores hubiera sido de las personas mas sociables del mundo pero bueno , la vida es dificil y uno se tiene q adaptar.

*Amy* 13-jul-2010 09:08

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Pues en mi caso, no tengo ni idea. Siempre he sido muy muy tímida, no recuerdo haber sabido vivir de otra forma :(

alvarete 13-jul-2010 11:48

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
jajajaja yo tambien tengo la fs desde el parto.Ya en la guarderia estaba en una esquina aislado de llos demas niños asta ahora k estoy sin amigos pero almenos intento hacerlos

klade 16-jul-2010 17:20

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Pues muchas veces me pregunta cuando sere normal? xd
Mi fobia se origino a varios factores. Pero el principal seria que se burlaban tanto de mi familia y de mi. Asi que me aisle. Por que el miedo tomo mi vida pro completo. Ese miedo fue tan grande...

FrankCoconut 21-jul-2010 13:12

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Yo no me considero un fóbico social, porque no soy tímido ni tengo ningún tipo de miedo o reparo a hablar con la gente, nunca lo he tenido. Simplemente nunca me he relacionado mucho porque el lugar donde he vivido no era el más adecuado para hacerlo y parece que siempre he tenido todo en contra. Nunca he ido a psicólogos ni he tomado ninguna medicación, no la necesito. Lo único que necesito es tratar con gente medianamente normal sin prejuicios ni exceso de cromosomas.

Por otro lado me llama la atención que por lo reflejado aquí los orígenes de los problemas de casi todo el mundo tienen su origen en el colegio y, más concretamente, en el acoso escolar. Cuando era pequeño recuerdo que nadie se metía conmigo, de hecho era conocido como un niño gracioso, con chispa y buen estudiante sin ningún problema para relacionarme. Sin embargo no era de esos niños que se relacionaba fuera de las aulas con otros niños, sino que prefería estar solo resguardado en la intimidad de mi casa con mi familia.

Sin embargo con el paso de los años comenzó a aparecer la hostilidad de los otros niños y en general de la gente del pueblo. Yo no sabría decir si he sido objeto de humillaciones o acoso en el colegio, porque en más de una ocasión pegué a otros niños. Recuerdo el caso de un "listo" que un día en la biblioteca me golpeó en la cabeza por la espalda mientras estaba sentado y me levanté y le rompí las gafas a puñetazos. Yo nunca me he callado ni me he dejado amedrentar por nadie. No obstante eso no ha servido para librarme de la enemistad o de las distancias marcadas por mucha gente. Creo que mi carácter, bastante impulsivo e incluso violento cuando se me ataca, ha influido y viviendo en un pueblo todo se sabe. De ahí que se me tengan etiquetas como que estoy loco y demás. En el instituto y universidad todo ha sido igual.

Posteriormente he tratado con gente fuera de mi pueblo y no he tenido problemas pero no he conseguido hacer amistad. Conozco a gente pero no puedo decir que se trate de amigos aunque tenga algún contacto ocasional con esas personas. He vivido en otros países y también he conocido a gente pero sin tener relaciones muy estrechas, más por desconfianza de esas personas que por mi, ya que como he dicho no tengo ningún miedo a relacionarme. De hecho me considero una persona perfectamente normal capaz de hablar de cualquier tema sin ningún problema. Personalmente creo que hay mucho ********** y acomplejado por el mundo, y mucho borrego que no entiende que haya gente que no forme parte del redil.

fs79 21-jul-2010 13:55

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
creo que la baja autoestima es la base de todo, esto es la nota incapacitante del problema, el toc, la fobia social, la depresion todo al final es lo mismo, vemos el mundo exterior como algo superior a nosotros, algo ajeno, algo que no merecemos y que no podemos conseguir porque lo hemos aceptado como tal, pero quien tiene el derecho a limitar tu vida, ni tu padre, ni madre, ni tus hermanos, ni siquiera tus amigos, es verdad que muchos han contribuido a que hayamos desarrollado este problema pero tambien es porque nosotros lo hemos permitido, sin ni siquiera plantearnos si merecemos esa valoracion por parte de los demas.

Thender 21-jul-2010 18:59

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
borrado...

alexa.. 21-jul-2010 23:39

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
mi fobia comenzo cuando empeze a hablar

StyH 22-jul-2010 00:15

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
La picadura de una libélula radioactiva mientras experimentaba en mi laboratorio.

Yomera 22-jul-2010 04:15

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
No se desde cuando empezo,pero desde q tengo memoria tengo problemas de timidez.

Brock 22-jul-2010 04:41

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Cuando me secuestraron en un taxi :-(

*Amy* 29-jul-2010 10:04

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Siempre he sido tímida, desde que tengo uso de razón, así que no puedo decir qué fue exactamente. Tal vez por herencia genética (mis padres son tímidos, aunque ni de lejos tanto como yo), porque desde pequeña me exigieron mucho... tal vez por ir a muchos lugares con otros niños y encontrarme aislada, puede que eso reforzara mis sentimientos de inferioridad (a veces pienso que si no me hubieran obligado a ir con otros niños no habría desarrollado tanto el sentimiento de que nadie me quería, y habría podido abrirme más con mis compañeros de la escuela). En fin, que fue un poco de todo... y si a esto le añades complejos físicos, pues ahí me tienes a mí :(

cris7 29-jul-2010 12:31

Respuesta: Que originó tu fobia social???
 
Siempre he sido tímida, pero el cambio del colegio al instituto fue superior a mi y ahí es cuando empece a aislarme.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.