FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   Estimulación magnética (https://fobiasocial.net/estimulacion-magnetica-37629/)

babilon 08-jun-2010 13:14

Estimulación magnética
 
¿Alguien ha usado las técnicas de Estimulación Magnética Transcraneal, o las de Neurofeedback para tratar la Ansiedad o la Eritrofobia?

He estado investigando un poco y al ser técnicas no invasivas y modificar las conexiones neuronales, quizás sean una buena solución para mejorar nuestros problemas. Ya se llevan usando algún tiempo fuera de España, y ahora aquí en España están empezando creo. Pero quisiera saber si alguien se ha sometido a ellas, y que resultado le han dado.

Un saludo a todos!

oscuracarry 10-jun-2010 17:22

Respuesta: Estimulación magnética
 
no nunca me entere de eso

Epsilon 10-jun-2010 17:26

Respuesta: Estimulación magnética
 
a mi me contaron de unas bolas magneticas (que llevan baterias) que se introducen en la vagina encendidas, y a lo largo del dia te producen lindas "sorpresas" :grin::grin::grin:

Auto-Obstáculo 10-jun-2010 18:35

Respuesta: Estimulación magnética
 
Yo cada vez que escucho la palabra "magnético" me entra una sensación de recelo que no puedo remediar. El magnetismo ahora es la panacea para todo. El agua magnetizada, pulseras magnetizadas... ufff

babilon 17-jun-2010 13:10

Respuesta: Estimulación magnética
 
Claro Epsilon... "alguien te contó lo de las bolas"...jajaja. Obviamente lo que expongo, no tiene mucho que ver con eso.

No se si os interesará o conocereis la neurociencia (que no es nada esotérico, ni que ver con las pulseras esas que anuncian...). Es una ciencia como tal, y obviamente la respaldan estudios científicos. Generalmente, la estimulación transcraneal, es una técnica que aplica un médico o psicólogo, y que por ahora solo tengo conocimiento de ella en América. Lo que se pretende es modificar las conexiones neuronales, por lo que su efecto perdura en el tiempo, no es como una pastilla.

Por eso preguntaba si alguien tenía conocimiento de estas técnicas en España, ya que aquí estamos un poco más atrasados que en otros paises en cuanto a investigación. Si alguien se entera de algo, por favor que avise.

Un saludo a todos!

usuarioborrado 17-jun-2010 13:49

Respuesta: Estimulación magnética
 
Yo estoy construyendo un solenoide gigante, ya vereis cuando le enchufe a la red, o te cura la fobia o viajas en el tiempo, pero algo pasa fijo.

Ya fuera coña, yo no creo en esas cosas, me recuerdan a las pulseritas famosas.

andy4444 08-may-2012 18:55

Respuesta: Estimulación magnética
 
yo estudie mucho del tema es un terapia experimental y muy cara pero sigue avanzando su desarrollo dicen que un minuto de esta terapia modifica la conducta por una hora
tendrían que inventar una que sea portátil y chau fs.:mrgreen:

hechizo 09-may-2012 22:16

Respuesta: Estimulación magnética
 
hola, yo probé neurofeedback, y lo único que noté fue que mi cartera se hacía más pequeña.

babilon 14-may-2012 18:25

Respuesta: Estimulación magnética
 
Lo probaste para disminuir el rubor, o para la fobia social?

usuarioborrado 15-may-2012 22:50

Respuesta: Estimulación magnética
 
Hola!

Pues no había oído hablar de esa técnica, siento no poder ayudarte.
Yo tengo claro que se trata de una respuesta excesiva del sistema nervioso simpático, por eso no creo que sirviese de nada.
De todas formas es interesante, si quieres hablar para intercambiar información o lo que sea déjame tu correo en un privado.

saludos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.