FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La cárcel (https://fobiasocial.net/la-carcel-37621/)

mito 07-jun-2010 16:28

La cárcel
 
Estuve leyendo sobre una cárcel construida en Inglaterra durante el periodo victoriano.
Lo que me llamó la atención es que ésta no estaba pensada para proporcionar un castigo físico (en ese sentido las condiciones de vida mejoraban a lo que la mayoría de los presos estaban acostumbrados) sino psicológico.

Para empezar la prisión estaba construida de tal manera que los reclusos tuvieran la sensación de estar contínuamente observados. Eso en una cárcel no parece llamativo si se tiene la intención de evitar fugas u otros altercados, pero fijarse en el detalle, no es que los internos estuvieran continuamente observados sino que se les hacia creer que así era. Primera parte del castigo.

La segunda parte era que los presos permanecian todo el tiempo aislados. Celdas individuales, comían por separado, hacían ejercicio por separado incluso si en algún momento se tenía que juntar a los presos como en la capilla, se les obligaba a llevar unas capas especiales que les tapaban totalmente la cara.

La idea es que durante todo el tiempo estuvieran pensando en su malas acciones, sin distracciones.

¿No os resultan esas formas de castigo vagamente familiares?:shock:

kovita 07-jun-2010 17:34

Respuesta: La cárcel
 
Sin duda nos hemos autoencarcelado.

Kierk 07-jun-2010 18:16

Respuesta: La cárcel
 
Hay reclusos que no cambiarian su vida por la mia.

Vladivostock 07-jun-2010 19:06

Respuesta: La cárcel
 
Cita:

Iniciado por mito (Mensaje 286417)
Estuve leyendo sobre una cárcel construida en Inglaterra durante el periodo victoriano.
Lo que me llamó la atención es que ésta no estaba pensada para proporcionar un castigo físico (en ese sentido las condiciones de vida mejoraban a lo que la mayoría de los presos estaban acostumbrados) sino psicológico.

Para empezar la prisión estaba construida de tal manera que los reclusos tuvieran la sensación de estar contínuamente observados. Eso en una cárcel no parece llamativo si se tiene la intención de evitar fugas u otros altercados, pero fijarse en el detalle, no es que los internos estuvieran continuamente observados sino que se les hacia creer que así era. Primera parte del castigo.

La segunda parte era que los presos permanecian todo el tiempo aislados. Celdas individuales, comían por separado, hacían ejercicio por separado incluso si en algún momento se tenía que juntar a los presos como en la capilla, se les obligaba a llevar unas capas especiales que les tapaban totalmente la cara.

La idea es que durante todo el tiempo estuvieran pensando en su malas acciones, sin distracciones.

¿No os resultan esas formas de castigo vagamente familiares?:shock:

El infierno es la mirada de los otros (Jean Paul Sartre).

Yoigo 07-jun-2010 21:11

Respuesta: La cárcel
 
La diferencia entre la "fobia social" y esa cárcel, es que en esa cárcel estás obligado a estar.

mito 08-jun-2010 10:24

Respuesta: La cárcel
 
Cita:

Iniciado por Hielo (Mensaje 286551)
Gracias por compartirlo; es muy interesante. ¿esa carcel existe todavía?
Esa forma de castigo me es familiar, la diferencia es que a mi no me castigan, se que son paranoias mias.

Totalmente de acuerdo en que esa es la diferencia.
Algo que tienen en común es que de las dos deseariamos escapar la mayoría; muchos de nosotros considerariamos prisión la fobia social, y muchas "personas normales" no fóbicas que sepan disfrutar de la vida pueden considerar que están en el paraiso.


En el texto que yo leí, decía que la carcel seguía abierta (aunque creo ya tenía tiempo), pero que hacía mucho que se habían abandonado esas prácticas.

Zhuo 08-jun-2010 10:30

Respuesta: La cárcel
 
Le pones conexión wifi a la celda, y es el paraíso...

txarlie 08-jun-2010 10:31

Respuesta: La cárcel
 
Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 286750)
Le pones conexión wifi a la celda, y es el paraíso...

:lol: Sí, sería como visitar este foro: vigilados constantemente :grin:

andrestrozado 09-jun-2010 07:43

Respuesta: La cárcel
 
pues hombre que me llevo mi tele y mi reproductor de dvd y me apunto :)

Vladivostock 09-jun-2010 08:55

Respuesta: La cárcel
 
Las relaciones sociales muy a menudo están dirigidas por el miedo al oprobio y al castigo. Por otro lado se nos infunde un sentimiento de culpa -todos participamos en la construcción de nuestra propia cárcel por miedo a los demás- con la intención de menoscabar nuestra autoestima e impedir así "liberarnos".

Así es como funcionan y auoperpetúan las sociedades contemporáneas. Es un bucle sin escapatoria.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.