FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que preferirias? (https://fobiasocial.net/que-preferirias-37607/)

Jenna 06-jun-2010 16:24

¿Que preferirias?
 
¿Preferirias tener una amistad, o una relacion con alguien que tenga problemas similares a los tuyos? (FS) Lo se, 2 fobicos, la conversacion seria maravillosa :mrgreen: Pero creo que quizas seria mas facil. ¿Que piensan?

Alexandier 06-jun-2010 16:44

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
soy fobico pero odio estar con fobicos pq son muy aburridos, yo tambien lo soy y prefiero gente divertida que hable y me ayude a ser mas extrovertido. dos fobicos juntos no llegan a nada pq son muy cobardes. siempre tiene q haber uno q tenga los pantalones y los fobicos no tenemos

Jenna 06-jun-2010 16:58

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Cita:

Iniciado por Alexandier (Mensaje 286153)
soy fobico pero odio estar con fobicos pq son muy aburridos, yo tambien lo soy y prefiero gente divertida que hable y me ayude a ser mas extrovertido. dos fobicos juntos no llegan a nada pq son muy cobardes. siempre tiene q haber uno q tenga los pantalones y los fobicos no tenemos

:x No todos somos aburridos, ni tan cobardes y muchos tenemos pantalones :x que tu no lo seas es TU PROBLEMA.

Caretaker 06-jun-2010 17:04

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
ser fobico no significa no poder hablar, de hecho hay miles de temas de conversacion que no se pueden hablar con una persona comun porque no lo entenderia o simplemente no le interesa

Carpenoctem 06-jun-2010 17:50

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Yo soy fóbica y la gente se rie conmigo, la fobia no tiene nada que ver con la timidez, yo de echo soy bastante habladora, simplemente no dejo que los demás perciban mis miedos.

Sammael 06-jun-2010 18:03

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Pues para ser sinceros preferiria tener una amistad, pero de esas verdaderas, sin hipocresias ni nada (buen fuera verdad jaja), ya que creo que sillegara a tener verdaderos amigos, lo de conseguir pareja quedaria en segundo plano

Noys 06-jun-2010 23:28

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Supongo que por acomplejada me sentiria más comoda con alguien que tuviera mis mismos problemas.
Pero igual, yo soy muy timida en un inicio, despues.. la lengua se me suelta; no creo que necesariamente sea "aburrido" o no haya platica, aunque, por su puesto, no generaría un avance o mejoria pues sería una especie de zona confortable que no propiciaria a mejorar nuestra situacion como fobicos

Chivas_Mex. 06-jun-2010 23:33

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Yo tengo amistad con no fobicos y pienso que seria interesante relacionarme con alguien que sea fobico, creo que seria mas facil de relacionarnos en mi caso yo me sentiria mas seguro. :wink: 8-)

RocaBlue 06-jun-2010 23:51

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
a mi me apatece tener una amistad de verdad y me da igual que sea fobico o no
pero eso si que me acepte tal y como soy

Sammael 07-jun-2010 01:17

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Cita:

Iniciado por RocaBlue (Mensaje 286268)
a mi me apatece tener una amistad de verdad y me da igual que sea fobico o no
pero eso si que me acepte tal y como soy

De acuero con todo lo que dijiste, no importa de que clase de persona se trate, mientras sea una amistad verdadera valdra la pena, saludos

andrestrozado 07-jun-2010 03:13

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
sumados dan como resultado una persona social :) defectos de uno que puede ser una virtud del otro

Incrédula 07-jun-2010 03:21

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Yo he conocido a un chico de este foro, que es fóbico social, y realmente me ha alegrado mucho conocerlo. Porque por fin encuentro alguien que ha pasado y pensado las mismas cosas que yo. Te sientes mucho mejor cuando cuentas a una persona algo, y sabe entender esos "miedos" por muy tontos que sean. Y lo de ser "aburridos".. creo que es una tontería, las veces que hemos quedado, no nos hemos aburrido nunca. Al revés, si quería enseñarme a hacer malabarismos! jajajaja seguramente, cuando lo lea sabrá quien es xD


- prueba tu prueba tu!!
- nonono que soy muy torpe y se me caen!
:lol::lol:
jajajajaj

Sonambula 07-jun-2010 15:12

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
El eterno debate…
Pues yo no sé por qué siempre tenéis tendencia a etiquetar y clasificar a la gente por ser FS o no, yo pensaba que todos eran personas de todo tipo.
Siempre las mismas respuestas, que si 2 iguales se ayudan… bla bla, que si se hunden mas… bla bla… es que no os dais cuenta de una puñetera vez que da igual. :lol:
Lo importante es que sean 2 personalidades afines y que uno esté ya saliendo del problema y el otro quiera salir de verdad (en el caso de ser los 2 fs) porque las claves de uno le pueden ayudar al otro a salir. Y en el caso de uno sea extrovertido se corre el riesgo de que dure muy poco la relación porque no quieran cargar con alguien soso y amargado que se queda siempre callado cuando le presentas a tus amigos, más que alguien extrovertido convendría que haya afinidad.

Lo importante no es su capacidad de relacionarse con los demás, si no que nos haga felices (al menos más de lo que lo somos ahora), alguien que tenga lo que necesitamos y a quien podamos aportarle algo… punto, da igual si es tímido, fs, introvertido, extrovertido, ansioso, calvo, rubio, pelirrojo, cojo... o viene de Júpiter, lo que importa es que ambos se complementen.

Con encontrar a alguien con quien poder conversar, planificar y divertirme de vez en cuando… me sobra, si encima compartimos algo (como gustos, aficiones, opiniones, el champú del pelo, etc…) ya soy la tía mas feliz de la tierra. Nunca he conocido a alguien tímido y menos con FS, pero si es la persona adecuada pienso que eso sería algo secundario.

Nihilista 07-jun-2010 23:35

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Cita:

Iniciado por Jenna (Mensaje 286145)
¿Preferirias tener una amistad, o una relacion con alguien que tenga problemas similares a los tuyos? (FS) Lo se, 2 fobicos, la conversacion seria maravillosa :mrgreen: Pero creo que quizas seria mas facil. ¿Que piensan?

Ante este tipo de cuestiones podemos caer en la simplificación cuando la realidad es compleja y tiene muchas aristas. Me parece bastante evidente que resulta más cómodo establecer contacto con gente que tenga, no problemas, sino características similares a las tuyas. Eso no es algo exclusivo de una persona con fobia o con timidez, con lo cual "el descarte por el descarte" me parece una nueva muestra de auto-descalificación; en el fondo, no queremos ver en los demás el reflejo de lo somos.

Sin embargo, estas uniones basadas en la premisa de nuestros conflictos simétricos no tienen ningún viso de cuajar en éxito alguno. Precisamente porque la propia visión que se tiene de la experiencia personal es tan negativa que el recurrir a esos individuos aparentemente más cercanos, no es más que un desesperado intento por abandonar la soledad y agarrarse a un clavo ardiendo. Luego, llegan los indefectibles lamentos al percatarse que esas relaciones no funcionan.

Lo más sensato no sería elegir (cosa bastante difícil para muchos/as que tendrán que conformarse con lo que hay...) entre unas relaciones u otras, sino previamente a eso, realizar un exhaustivo trabajo introspectivo para aceptar la propia naturaleza de cada uno -con sus virtudes y defectos- para luego evaluar qué tipo de personas son las más adecuadas para favorecer el desarrollo propio y cuáles sería necesario ignorar para evitar que lo coarten 8-).

katinka 08-jun-2010 01:18

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
Cita:

Iniciado por Jenna (Mensaje 286145)
¿Preferirias tener una amistad, o una relacion con alguien que tenga problemas similares a los tuyos? (FS) Lo se, 2 fobicos, la conversacion seria maravillosa :mrgreen: Pero creo que quizas seria mas facil. ¿Que piensan?


Creo que las personas con tu mismo problema te entienden mejor y la conversación podría llegar a ser muy fluida aunque no te lo creas!

SOLISTA 08-jun-2010 06:16

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
K'onda banda...Pues creo que seria mas facil...nos entenderiamos mejor y hasta nos iriamos retando a superar nuestros temores....

Mangurrino 14-jun-2010 16:26

Respuesta: ¿Que preferirias?
 
No sé, actualmente tengo relaciones con gente normal, pero si les dijera que tengo fobia social me verían como alguien raro, supongo que me gustaría conocer alguien como yo en la vida real para intercambiar experiencias y opiniones y mostrarme como realmente soy.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.