FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Truman Show...Erica Show (https://fobiasocial.net/truman-show-erica-show-37567/)

MissErica 04-jun-2010 05:04

Truman Show...Erica Show
 
Bueno, aquellos que vieron la pelicula sabrán de que les voy a hablar...Asi me siento yo, como ese pobre truman, victima de engaño y manipulacion, prisionero de una sociedad hueca, rodiado de personas huecas, explotado como a un producto, vendido por sus semejantes. Atrapada en una red, de la cual intento salir y cuanto más presiono mas me enriedo, al punto de perder la razon. Capaz esta sea una forma de perder la cordura. Asi demuestro mi descontento. Por suerte o por desgracia este foro tmb lo visitan locos...
Con Truman, todos querian hacerle creer q el mundo era perfecto, que podia tener todo lo que queria, una buena esposa, casa, una ciudad tranquila...y sus anhelos o intentos por sobrepasar los limites de esa realidad eran destruidos para mantenerlo en ese rincon de falsas verdades. Su vida era lo que le hacian creer, una completa farsa comica. Para diversion de los demas. Sus padres, sus amistades, novias, todo aquel q formaba parte de su circulo de confianza era capaz de traicionarlo y fingir amor a cambio de q le paguen por ello mientras el verdadero creador del programa, frio como una roca, irracional y terco jugaba con el, contando con el apoyo del resto de las personas q lo miraban y nada hacian. En fin, cuando él lo hubo logrado y encontro la puerta de salida, le dieron a elegir: quedarse en esa ciudad paraiso, perfecta; o enfrentarse con la verdad desconocida y cruda de la vida real, encontrar el verdadero amor, y que los efectos y reacciones q provocara en las personas fueran verdaderos y de merito propio y no fingidos porq le pagaran a esas personas por mostrar tal cosa, obtener algo por su esfuerzo, recibir un elogio o un premio o lo q sea porq el lo logro y no porq se lo dieron. En fin, elegir entre ponerse a la altura de un personaje q es manipulado o gozar de la libertad pura de quien es dueño de su propio destino.
Uds que hubieran elegido?



Esto puede ser un error y estoy segura q asi lo es, hay cosas q no estan al alcanse de uno para conocerlas, aunque realmente quisiera. Saber la verdad nos hace libres, al menos para mi. Quisiera poder saber la verdad acerca de todo pero es tanto y me siento tan insignificante...................................

rcrumb 05-jun-2010 16:08

Respuesta: Truman Show...Erica Show
 
Muy buena película. Hay cantidad de normas sociales, costumbres, bombardeo de mensajes en medios...etc que nos hacen mal, que nos exclavizan sin que casi nos demos cuenta. Y así educa la humanidad a sus hijos y herederos, repitiendo graves errores, creandonos dependencias de cosas que en verdad no son las que impulsan a una persona a convertirse en dueño de uno mismo y alcanzar cierta libertad. Y no estoy hablando de ser un antisocial.

No se si se me entendió un carajo...

MissErica 17-dic-2010 03:13

Respuesta: Truman Show...Erica Show
 
Este me recuerda a un post q lei hace poco.

Zhuo 17-dic-2010 07:54

Respuesta: Truman Show...Erica Show
 
Pues sí, yo me siento así. Pero no creo que haya una realidad detrás del teatro, sino que la realidad es el mismo teatro... La divina comedia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.