FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Un diario diferente (https://fobiasocial.net/un-diario-diferente-37462/)

mito 28-may-2010 13:22

Un diario diferente
 
Copio :-):

Lunes: Dar gracias. Hay muchas cosas en tu vida por la que dar gracias. Entre ellas pueden estar los amigos íntimos, una relación afectiva, formara parte de una familia que te apoya, disfrutar de buena salud, tener un techo sobre la cabeza o la suficiente comida para vivir. O bien puedes tener un trabajo que te gusta, recuerdos felices del pasado o una experiencia agradable reciente, como una deliciosa taza de café, la sonrisa de un desconocido, el recibimiento de tu perro al llegar a casa, una gran comida o un instante en el que te paraste a oler las flores. Piensa en la última semana y escribe tres de estas cosas.

Martes: Me lo pasé en grande. Piensa en una de las experiencias más maravillosas de tu vida. Quizás un momento en el que, de repente, te sentiste satisfecho o enamorado, escuchaste una música asombrosa viste una interpretación increíble o te lo pasaste estupendamente con los amigos. Escoge sólo una experiencia e imagínate en ese momento. Piensa en cómo te sentías y en lo que pasaba a tu alrededor. Ahora dedica unos momentos a la descripción de la experiencia y como te sentías. No te preocupes por la ortografía, la puntuación o la gramática. Solo tienes que plasmar tus pensamientos en el papel.

Miércoles: Un futuro fantástico. Dedica unos momentos del día a escribir sobre tu vida en el futuro. Imagina que todo ha sido lo mejor posible. Sé realista, pero imagina que has trabajado duro y has alcanzado tus metas. Imaginas que te has convertido en la persona que quieres ser, y que tu vida personal y profesional es un sueño hecho realidad. Aunque puede que todo esto no te acerque a tus objetivos, te ayudará a sentirte bien y te hará sonreir.

Jueves: Querido… Piensa en alguien de tu vida que sea muy importante para ti. Puede que sea tu pareja, un amigo íntimo o un familiar. Imagina que sólo tienes una oportunidad para decirle lo importante que es para ti. Ahora escríbele una carta breve en la que describas lo mucho que te importa y el impacto que ha tenido en tu vida.

Viernes: Revivir la situación. Piensa en los últimos siente días y toma nota de tres cosas que te hayan ido bien. Puede que se trate de cosas triviales, como encontrar apartamiento, o cosas más importantes como que te ofreciesen un trabajo nuevo o una nueva oportunidad.

mito 28-may-2010 13:50

Respuesta: Un diario diferente
 
Se llama "escritura afectiva", dicen que aumenta la felicidad, reduce los niveles de estrés, y hace que te baje el colesterol...

Indagador 28-may-2010 22:17

Respuesta: Un diario diferente
 
En verdad parece intersante pero me temo que esta terapia en algunos casos podría resultar contraproducente.

guspira 28-may-2010 23:07

Respuesta: Un diario diferente
 
PQ ?EXCESO DE FANTASIA EN IMAGINAR COSas?

Indagador 28-may-2010 23:58

Respuesta: Un diario diferente
 
Sí podría ser, aunque yo diría por no tener nada qué imaginar. A veces la FS ocurre desde muy temprana edad y al llegar a cierta edad podría no haber algún momento feliz que recordar.

guspira 29-may-2010 01:10

Respuesta: Un diario diferente
 
me siento en eso identificada ,yo problemas de muy peq ,como q poco bonito.

durante años por las noxes tenia mundos de fantasia inventados por mi sustitutos de la realidad,llegue a dejar de ir a ellos pq encontraba demasiadoi p<tetico q solo tuviera eso.q dejaran de ser un lugar de recreo y nunca mejorara mi realidad:-(

Indagador 29-may-2010 05:22

Respuesta: Un diario diferente
 
Jajaja es lo mismo que me pasa a mí ahora y claro también me parece algo patético. Pero es que cuesta dejar de soñar y hacer algo para hacer realidad esos sueños... me gustaría ver la manera de lograrlo.

SOLISTA 29-may-2010 06:01

Respuesta: Un diario diferente
 
K'onda banda.....Me ha gustado...me ha gustado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.