FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ni solo ni acompañado (https://fobiasocial.net/ni-solo-ni-acompanado-37316/)

Auto-Obstáculo 19-may-2010 13:30

Ni solo ni acompañado
 
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa. Supongamos que deseo fervientemente estar acompañado, que sufro infinito en soledad y parece que no va a tener fin. Cuando por fin consigo la compañía anhelada después de grandes esfuerzos (pareja o amistades) y estoy así durante un plazo medio-largo, me entran deseos de volver de nuevo a mi situación anterior de bohemio anacoreta, aunque sepa que me expongo a pasarlo mal otra vez. Me ocurre porque siento coartada mi libertad y mi espacio como persona. Me agobia. Además tengo muchas costumbres, manías y tics que me molesta que me las intenten cambiar o corregir, y me asfixio. Y me gusta fantasear en soledad, con mi música, mis libros, mis películas y mis paranoias. Menuda contradicción y masoquismo mental. Sé que no sirvo para estar solo, pero a veces creo que tampoco para estar acompañado. No sé si son malas rachas, etapas normales de tedio o es mi verdadera naturaleza la que sale a flote. Sé que no se puede estar en misa y repicando, pero quizá se pueda encontrar una situación de equilibrio, que yo, desde luego, aún no he encontrado. Lo peor es hacer entender a los demás que necesito mi parcela de Peter Pan en una determinada dosis diaria, y que no la invadan.

Todohizobum 19-may-2010 13:40

Respuesta: Ni solo ni acompañado
 
Sí, a mi también me pasa.

fs79 19-may-2010 14:00

Respuesta: Ni solo ni acompañado
 
pues si amigo, es necesaria pero hay gente que no lo quiere entender y no te quieren dejar libertad cuando la necesitas, parece que es o dedicacion absoluta a los demas o soledad extrema.

1978 19-may-2010 14:06

Respuesta: Ni solo ni acompañado
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 281494)
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa. Supongamos que deseo fervientemente estar acompañado, que sufro infinito en soledad y parece que no va a tener fin. Cuando por fin consigo la compañía anhelada después de grandes esfuerzos (pareja o amistades) y estoy así durante un plazo medio-largo, me entran deseos de volver de nuevo a mi situación anterior de bohemio anacoreta, aunque sepa que me expongo a pasarlo mal otra vez. Me ocurre porque siento coartada mi libertad y mi espacio como persona. Me agobia. Además tengo muchas costumbres, manías y tics que me molesta que me las intenten cambiar o corregir, y me asfixio. Y me gusta fantasear en soledad, con mi música, mis libros, mis películas y mis paranoias. Menuda contradicción y masoquismo mental. A veces creo que no sirvo para estar con nadie, pero tampoco para estar solo. No sé si son malas rachas, etapas normales de tedio o es mi verdadera naturaleza la que sale a flote. Sé que no se puede estar en misa y repicando, pero quizá se pueda encontrar una situación de equilibrio, que yo, desde luego, aún no he encontrado. Lo peor es hacer entender a los demás que necesito mi parcela de Peter Pan en una determinada dosis diaria, y que no la invadan.

joer, te lo firmo todo punto por punto. Somos como el perro del hortelano que ni come ni deja comer ...

program77 19-may-2010 14:35

Respuesta: Ni solo ni acompañado
 
yo creo que aqui hay mucha gente confundida que esta sola porque piensa que no puede, cuando en realidad es que no quiere.

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 281497)
pues si amigo, es necesaria pero hay gente que no lo quiere entender y no te quieren dejar libertad cuando la necesitas, parece que es o dedicacion absoluta a los demas o soledad extrema.

cierto. Esa es la gente que tiene muy arraigado el concepto de "pareja".

Sonambula 19-may-2010 15:02

Respuesta: Ni solo ni acompañado
 
Mejor sola que mal acompañada...

Zhuo 19-may-2010 17:12

Respuesta: Ni solo ni acompañado
 
Yo creo que con la pareja ideal, o la amistad ideal, seriamos felices, pero como no son ideales, y más bien, son desastrosos, no disfrutamos ni de la compañía ni de la soledad.

Sobre la soledad, creo que hay niveles, y quizás algunos sean insoportables...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.