FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   mas de dos meses sin salir de mi casa (https://fobiasocial.net/mas-de-dos-meses-sin-salir-de-mi-casa-37249/)

Lêllä 14-may-2010 17:45

mas de dos meses sin salir de mi casa
 
Hola,Es la primera vez que escribo en el foro.Desde febrero que no salgo de mi casa, se que para la gente "normal" esto es una locura, pero para mi es de lo mas comun, es mas llegue a estar como 5 meses sin salir a la vereda.Hay momentos en el dia que me deprimo mucho por lo que me pasa...aveces tengo ganas de salir aunque sea a caminar, pero la ansiedad que me agarra es terrible.Una vez fui al psicologo y deje.Deje la escuela, en octubre del año pasado.Y eso es lo que mas me molesta, haber dejado de ir por la ansiedad que me agarraba al viajar,al caminar por la calle, en los recreos.Cuando llegaba a mi casa sentia alivio de no estar en la calle.
A fin de mes voy a ir al psicologo,porque necesito realmente hablar con alguien de esto, ya que a pesar de que mis familiares lo saben...no lo entienden, y nunca me entenderian.Ojala un dia pueda salir tranquilamente a la calle, pueda socializar normalmente con la gente, y vivir como una chica de 17 años, es que a esta altura siento que ya me perdi de lo mejor de mi vida,de hacer cosas normales... encerrada en mi casa,deprimiendome de todo lo que no puedo hacer, por esta maldita fs, que honestamente me arruina cada vez mas la vida.Se que todo depende de mi, pero yo siento que esto ya me domina.Saludos

<°> POLI <°> 14-may-2010 17:53

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
hola, solo te felicito por algo, por buscar ayuda o pensar en buscarla, porque hay muchos fs que se resignan o son muy cerrados para cualquier tipo de tratamiento y nunca logran salir de esto (( yo para el psicologico, jjj ) pero el psiquiatrico me ayudo bastante, sos re jovencita y si te pones las pilas y le pones ganas al tramiento que empezaras a fin de mes, seguro mejoraras mucho, solo depende de vos como decis, =) besote byeee y bienvenida =)

Lêllä 14-may-2010 18:01

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
Cita:

Iniciado por <°> POLI <°> (Mensaje 280393)
hola, solo te felicito por algo, por buscar ayuda o pensar en buscarla, porque hay muchos fs que se resignan o son muy cerrados para cualquier tipo de tratamiento y nunca logran salir de esto (( yo para el psicologico, jjj ) pero el psiquiatrico me ayudo bastante, sos re jovencita y si te pones las pilas y le pones ganas al tramiento que empezaras a fin de mes, seguro mejoraras mucho, solo depende de vos como decis, =) besote byeee y bienvenida =)


gracias por tu bienvenida, y si,ganas de salir de esto tengo muchas, con 17 años quiero vivir la vida y dejar de sentirme mal...ojala pueda superarlo ;)

Guess 14-may-2010 18:31

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
Pasé por una situación parecida a la tuya hace muy poco tiempo. Yo abandoné dos años la secundaria por la ansiedad que me invadía momentos previos al entrar. Si bien caminar por la calle puedo hacerlo sin ningún problema, como también ir a comprar o charlar con gente, hay algunas situaciones que todavía me son complicadas de afrontar. Actualmente (tengo 18) estoy cursando el último año y por ahora, salvo el hecho de que mis compañeros me aburren como una ostra y que no aprendo nada gracias a que mis profesores viven de paro, voy bien. ¡Aunque tengo muchas faltas! De última, la rindo libre y listo. ¿No intentaste rendir como alumna libre?

Creo que hay establecimientos en los que podés hacer 2 años en 1. Te entregan unos apuntes para estudiar y solamente tenés que ir a rendir los exámenes. Según me dijeron el titulo que te otorgan al finalizar también es válido para seguir estudiando. Podés averiguar si te interesa.

Lêllä 14-may-2010 18:38

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
Cita:

Iniciado por Guess (Mensaje 280400)
Pasé por una situación parecida a la tuya hace muy poco tiempo. Yo abandoné dos años la secundaria por la ansiedad que me invadía momentos previos al entrar. Si bien caminar por la calle puedo hacerlo sin ningún problema, como también ir a comprar o charlar con gente, hay algunas situaciones que todavía me son complicadas de afrontar. Actualmente (tengo 18) estoy cursando el último año y por ahora, salvo el hecho de que mis compañeros me aburren como una ostra y que no aprendo nada gracias a que mis profesores viven de paro, voy bien. ¡Aunque tengo muchas faltas! De última, la rindo libre y listo. ¿No intentaste rendir como alumna libre?

Creo que hay establecimientos en los que podés hacer 2 años en 1. Te entregan unos apuntes para estudiar y solamente tenés que ir a rendir los exámenes. Según me dijeron el titulo que te otorgan al finalizar también es válido para seguir estudiando. Podés averiguar si te interesa.


voy a averiguar...gracias!

StyleAMV 14-may-2010 19:08

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
oh pero tu no estas estudiando?

UltraHeroik 14-may-2010 20:26

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
A mi me paso algo similar, me etraron ataques de vertigo durante una temporada y me dava miedo salir a la calle, cuando estos ataques de vertigo remitieron me dava una ansiedad tremenda el salir a la calle y caminar, pensava que me iba a desmayar no era capaz de caminar mas de 100 metros sin notar que el mundo a mis pies se desvanecia, si cogia el coche y me iba un poco lejos notaba esa misma sensacion, el corazon a 100 por hora y muy asustado, era terrible. Tarde mucho tiempo en darme cuenta de que eso era ansiedad, no parte de mi enfermedad, al final consegui ayuda y poco a poco he podido ir saliendo de esto, muy poco a poco ahora estoy muchisimo mejor y voy recuperando la normalidad.

ariel23casla 14-may-2010 21:51

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
asi empece yo a los 17...antes tenia amigos y una vida algo normal,despues me aleje de todo,salia d mi casa solo para ir al ciber y lo hacia a la mañana porque a la tarde tenia q cruzarme con mis amigos,en mi casa tampoco saben de mi fobia,solo lo cuento por internet,pero si te encerras ahora despues se hace cada vez mas dificil esto,lo digo por experencia,generalmente la fobia nos termina dominando y no hay q dejar que pase,deberas sacar fuerzas para hacer algo,aunque ahora sos muy joven,pero mas adelante a lo mejor estes como yo o peor,saludos!

Roodrigo 14-may-2010 22:07

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
hola lella ! oye, no as perdido la mejor parte de tu vida te lo aseguro! valorate como persona, ya que tienes una vida sea como sea la tienes, mira yo te aconsejo que vuelvas al colegio aunque te cueste la situacion, empieza a juntarte con compañeros(a) tuyos, aunque no hables, escucha a los demas, tu saves que el mejor conversador es el que save escuchar? eso es sierto, si no saves de un tema de conversacion escucha luego alguna vez te tocara a ti :D y asi iras soltandote en el aspecto de dialogo, si no puedes entrar en el colegio por alguna situacion busca algo que te guste hacer como una manualidad u otra cosa y trata de ir a cursos o talleres o algo referido con lo que te gusta asi veras gente con tus mismos gustos y podras disfrutas con ellos, eso te sacara de tu casa, nadie te va a mirar mal por estar afuera te lo aseguro, intenta salir de tu casa ai un lindo mundo detras de las paredes, ase la prueba sientate algun dia en una banca de algun parque mira la naturaleza, disfruta!, algun dia conoceras a alguien ahí y sucecivamente, practica algun deporte, si te gusta bailar anda a algun taller de baile, asi conoceras personas relacionadas contigo, cualquier cosa que me quieras preguntar solo dimelo ;D yo con gusto respondere , se perseverante, intentalo te lo aconsejo ;D si la gente es igual que uno, todos somos iguales ;D chao y cuidate ! 8-)

Lêllä 14-may-2010 22:47

Respuesta: mas de dos meses sin salir de mi casa
 
Cita:

Iniciado por Roodrigo (Mensaje 280451)
hola lella ! oye, no as perdido la mejor parte de tu vida te lo aseguro! valorate como persona, ya que tienes una vida sea como sea la tienes, mira yo te aconsejo que vuelvas al colegio aunque te cueste la situacion, empieza a juntarte con compañeros(a) tuyos, aunque no hables, escucha a los demas, tu saves que el mejor conversador es el que save escuchar? eso es sierto, si no saves de un tema de conversacion escucha luego alguna vez te tocara a ti :D y asi iras soltandote en el aspecto de dialogo, si no puedes entrar en el colegio por alguna situacion busca algo que te guste hacer como una manualidad u otra cosa y trata de ir a cursos o talleres o algo referido con lo que te gusta asi veras gente con tus mismos gustos y podras disfrutas con ellos, eso te sacara de tu casa, nadie te va a mirar mal por estar afuera te lo aseguro, intenta salir de tu casa ai un lindo mundo detras de las paredes, ase la prueba sientate algun dia en una banca de algun parque mira la naturaleza, disfruta!, algun dia conoceras a alguien ahí y sucecivamente, practica algun deporte, si te gusta bailar anda a algun taller de baile, asi conoceras personas relacionadas contigo, cualquier cosa que me quieras preguntar solo dimelo ;D yo con gusto respondere , se perseverante, intentalo te lo aconsejo ;D si la gente es igual que uno, todos somos iguales ;D chao y cuidate ! 8-)


gracias por darme sus consejos..;)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.