FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Siento que tengo un vacío... (https://fobiasocial.net/siento-que-tengo-un-vacio-37188/)

brand 12-may-2010 00:40

Siento que tengo un vacío...
 
Me dado cuenta que todos los que conozco tienen uno o varios hobbys, o hay algo que les gusta muchísimo y estudian para dedicarse a ello.

Por ejemplo. Hablando del mundo de la música.... A la gente que le gusta mucho el Rap. Aparte de escucharlo, disfruta dedicándose a rapear haciendo sus canciones y vistiendo como todos los raperos. Mas o menos puedo decir lo mismo de los heavys, rockeros....Etc. Otros simplemente se dedican acudir a los conciertos de su cantante favorito y aprenderse toda su biografía ademas de poner posters de el por toda la habitación. O otros a tocar el instrumento musical que mas le gusta....

En el mundo de los deportes es mas de los mismo. La gente disfruta practicando su deporte favorito o simplemente viéndolo.

Otros se sacrifican en estudiar algo que les gusta para luego ganarse la vida de ello.

En fin....Yo no tengo ningún hobby y no me gusta nada tanto como para llegar a disfrutar de ello, no se que voy a estudiar en un futuro por lo mismo... :-(


A alguien mas le pasa lo mismo?

Entropius 12-may-2010 01:16

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por brand (Mensaje 279666)
Me dado cuenta que todos los que conozco tienen uno o varios hobbys, o hay algo que les gusta muchísimo y estudian para dedicarse a ello.

Por ejemplo. Hablando del mundo de la música.... A la gente que le gusta mucho el Rap. Aparte de escucharlo, disfruta dedicándose a rapear haciendo sus canciones y vistiendo como todos los raperos. Mas o menos puedo decir lo mismo de los heavys, rockeros....Etc. Otros simplemente se dedican acudir a los conciertos de su cantante favorito y aprenderse toda su biografía ademas de poner posters de el por toda la habitación. O otros a tocar el instrumento musical que mas le gusta....

En el mundo de los deportes es mas de los mismo. La gente disfruta practicando su deporte favorito o simplemente viéndolo.

Otros se sacrifican en estudiar algo que les gusta para luego ganarse la vida de ello.

En fin....Yo no tengo ningún hobby y no me gusta nada tanto como para llegar a disfrutar de ello, no se que voy a estudiar en un futuro por lo mismo... :-(


A alguien mas le pasa lo mismo?

Me siento un poco como tú, me gustan cosas pero no sé si tanto para llamarlas hobby, y me siento a veces como dices, como si no supiera quién quiero ser, sin una personalidad definida al 100%...

andy-b2 12-may-2010 01:18

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
sabes a mi me pasa exactamente lo mismo. No encuentro un lugar donde encajar. Tengo hobbys pero en ninguno me siento lleno: me encanta la musica pero no he podido tocar bien un instrumento, estudiar me atrae pero no es que sea el mejor... los deportes no me gustan y los pocos que me atraen pues a nadie mas les interesa.

Y aunque me gustan ciertas cosas pues me siento fuera de lugar porque a nadie mas le interesan mis gustos y no me comprometo mucho con ellos jeje.
En cierta forma pensamos igual. Lo dificil es cambiar esa forma de pensar

txarlie 12-may-2010 01:52

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
A mí también me pasa. Un poco es por haber sido siempre una persona dependiente, que siempre me he dejado llevar, y he hecho la mayoría de cosas, que no todas, porque las hacían otros. Sólo seguía a la gente. Y ahora me encuentro así, sin tener claro lo que me gusta ;) Pero habrá que esforzarse y probar hasta averiguarlo. Seguro que aquí, posteando, no descubro lo que me gusta. Debería probar a hacer cosas hasta que lo encuentre. Ya es que me ahorro decir cosas como "¡Sal a la calle y vive la vida!" porque sería cinismo :P

Barney 12-may-2010 02:26

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
A mi me ha pasado.Tal vez si hay algo que te guste pero no lo hacen otras personas o no lo dan en las universidad y por eso dices que no te gusta nada. Tiene que existir algo que te llame la atencion.

AsoSIacionVLFS 12-may-2010 02:29

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Haz algun test de orientación vocacional

brand 12-may-2010 12:36

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Y a los que os pasa lo mismo pensáis hacer algo? Por que yo no se que hacer.

Respecto a los test de orientación vocacional si que e echo alguno. Y en todos me sale lo mismo. Veterinaria, pero aunque me gusten los animales no me veo curandolos/operandolos.... Me dan escalofrios esas cosas.

ariel23casla 12-may-2010 14:16

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
no te sientas mal brand,todos tenemos hobbyes,el mio es dormir,escuchar musica,navegar en internet,comer pizza... son cosas que a uno le alegra la vida.

KRONOS 14-may-2010 19:19

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Lo de los hobbies y las vocaciones son en buena parte una imposición social.Es lo que se supone que nos debe de compensar de un trabajo y una vida que en general no nos gusta.

No hagas mucho caso.

Busca dentro de ti.

Es duro, pero ese vacío solo suele darse en los grandes espíritus.

La vida te lleva por senderos insospechados.


Chao.

usuarioborrado 14-may-2010 19:23

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Yo llevo intentando jugar a algún videojuego una semana (antes me viciaban), ahora todo me aburre, ver películas, me quedo sobao y libros no me concentro demasiado..Que putada no tener hobbies, habrá que irse al Mercadona a pillar alguno

UltraHeroik 14-may-2010 20:01

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por txarlie (Mensaje 279699)
A mí también me pasa. Un poco es por haber sido siempre una persona dependiente, que siempre me he dejado llevar, y he hecho la mayoría de cosas, que no todas, porque las hacían otros. Sólo seguía a la gente. Y ahora me encuentro así, sin tener claro lo que me gusta ;)

A mi me ha pasado exactamente eso, me apunte a un monton de actividades y deportes por que la gente que me rodeaba las hacia y nunca me llego a gustar ninguna, y al final no sabes que es lo que realmente te gusta, no sabes bien donde podrias encajar mejor. A mi ahora me ha ado por la fotografia, he pillado una semi reflex digital vieja que mi padre tenia guardada y a experimentar. Esta claro que si no intentas hacer cosas jamas encontraras una vocacion la cuestion es ir probando cosas aunque sea solo.

Espectro errante 14-may-2010 23:01

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Bueno, toco un instrumento, pero muy de vez en cuando. No se le puede llamar hobby. Si lo toco es porque me da más pereza dejarlo que seguir tocandolo.
No sería capaz de decirle a mi profesor, de 80 y tantos años, que lleva enseñandome desde hace 5 años, que no quiero seguir con el instrumento. Creo que le daría un disgusto. Y no, no me atrevo a decirselo.
Seguiré con el instrumento hasta el fin de los días de mi profesor, que espero tarde mucho en llegar porque es una persona a la que le tengo mucha estima.

A lo que tampoco podría llamar hobby, pero que sin embargo consume la mayor parte de mi tiempo libre, es World of Warcraft (Videojuego de rol). Más que un hobby, es una manera de olvidarme del resto, evadirme de la realidad. Vivo más allí que en el planeta Tierra. Si no puedes tener una vida, conformate con un sucedaneo de ésta.

brand 15-may-2010 00:39

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por Espectro errante (Mensaje 280462)
Bueno, toco un instrumento, pero muy de vez en cuando. No se le puede llamar hobby. Si lo toco es porque me da más pereza dejarlo que seguir tocandolo.
No sería capaz de decirle a mi profesor, de 80 y tantos años, que lleva enseñandome desde hace 5 años, que no quiero seguir con el instrumento. Creo que le daría un disgusto. Y no, no me atrevo a decirselo.
Seguiré con el instrumento hasta el fin de los días de mi profesor, que espero tarde mucho en llegar porque es una persona a la que le tengo mucha estima.

A lo que tampoco podría llamar hobby, pero que sin embargo consume la mayor parte de mi tiempo libre, es World of Warcraft (Videojuego de rol). Más que un hobby, es una manera de olvidarme del resto, evadirme de la realidad. Vivo más allí que en el planeta Tierra. Si no puedes tener una vida, conformate con un sucedaneo de ésta.

Ese juego hace un año que lo tuve que dejar.

Es exactamente como dices. Ami me absorbía tanto que no comía casi, estaba desde que me levantaba hasta que me acostaba. En la vida me a enganchado tanto un juego.

Desde entonces es como dice PunkHappy. Ni los juegos me llenan ya.

txarlie 15-may-2010 00:54

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por UltraHeroik (Mensaje 280423)
A mi me ha pasado exactamente eso, me apunte a un monton de actividades y deportes por que la gente que me rodeaba las hacia y nunca me llego a gustar ninguna, y al final no sabes que es lo que realmente te gusta, no sabes bien donde podrias encajar mejor. A mi ahora me ha ado por la fotografia, he pillado una semi reflex digital vieja que mi padre tenia guardada y a experimentar. Esta claro que si no intentas hacer cosas jamas encontraras una vocacion la cuestion es ir probando cosas aunque sea solo.

Espero que tengas más suerte esta vez con tu elección :-) Al menos, eso sí, ha sido una elección tuya, en lugar de "seguir al rebaño". Aunque a alguien le pueda parecer una frivolidad, yo creo que es algo muy importante, por lo que: ¡enhorabuena! :)

Cita:

Iniciado por brand (Mensaje 280482)
Ese juego hace un año que lo tuve que dejar.

Es exactamente como dices. Ami me absorbía tanto que no comía casi, estaba desde que me levantaba hasta que me acostaba. En la vida me a enganchado tanto un juego.

Desde entonces es como dice PunkHappy. Ni los juegos me llenan ya.

A mí, igual. He estado viciadísimo a juegos hasta ese punto, de dejar todo lo demás para defender un pueblucho virtual o cualquier chorrada así. Ahora, igual, no me llenan los juegos, aunque al menos, he conseguido retomar el curro con ilusión (la que puedo), y es lo que me llena ^^ En definitiva, pienso que es bueno ocupar el tiempo con cosas productivas, no necesariamente un curro, pero tampoco un viedojuego.

Fobiademierda 15-may-2010 01:26

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 280415)
Yo llevo intentando jugar a algún videojuego una semana (antes me viciaban), ahora todo me aburre, ver películas, me quedo sobao y libros no me concentro demasiado..Que putada no tener hobbies, habrá que irse al Mercadona a pillar alguno

me siento en la misma situacion , juegos me aburren , peliculas me cansan (nada nuevo) ,libros no me llaman la atencion.
Mi nuevo hobbie va a ser caminar por la ciudad haber si encuentro un nuevo hobby:cry:
PD:Denen los rpg onda world of warcraft te consumen , son peores q las drogas en paises orientales gente murio por esos y en china hay hasta clinicas de rehabilitacion de adictos a esos juegos.
Dejenlo q enserio eso puede ser peor q la Fs en general.

brand 15-may-2010 01:31

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por txarlie (Mensaje 280483)
A mí, igual. He estado viciadísimo a juegos hasta ese punto, de dejar todo lo demás para defender un pueblucho virtual o cualquier chorrada así. Ahora, igual, no me llenan los juegos, aunque al menos, he conseguido retomar el curro con ilusión (la que puedo), y es lo que me llena ^^ En definitiva, pienso que es bueno ocupar el tiempo con cosas productivas, no necesariamente un curro, pero tampoco un viedojuego.

Pues te felicito por lo del curro compañero, me alegro :-)

txarlie 15-may-2010 01:38

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por brand (Mensaje 280485)
Pues te felicito por lo del curro compañero, me alegro :-)

Gracias, brand :) Como lección podemos sacar que: una persona como yo, por la que nadie daba un duro, y yo ni una peseta xD, al final ha podido arreglar un poco la situación desastrosa en la que se encontraba, con lo que sacamos la conclusión de que, aunque parezca imposible o dificilísimo, al final se pude. O sea que ya sabéis ;-)

Alexandier 15-may-2010 07:00

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Si tienes un vacio te vendria bien comer algo:roll:

elmasmejor 15-may-2010 14:00

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Yo haría el vacío a la parrilla.

brand 15-may-2010 15:09

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
uee festival del humor!!!

andrestrozado 16-may-2010 07:05

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
mis hobbys son ver peliculas, jugar videojuegos..etc. grandes deportes! xd

chox 16-may-2010 08:00

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Yo si tengo algunos hobbys, me gusta jugar futbol, ver futbol, jugar videojuegos (de futbol) xD, escuchar musica, algunas series, pero de poco me han servido. A pesar de jugar bien al futbol no me adaptaba a mis compañeros y fui marginado, jugar videojuegos o ver un partido no me beneficia en nada socialmente pues los veo solo- Y ultimamente estoy tan aburrido que ni siquiera eso me provoca la mas minima alegria.

maru85 16-may-2010 10:21

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Yo tampoco tengo hobbies, lo que tengo son "obsesiones temporales", creo. Hace un par de años se me dio por la lectura, antes nunca había leido tanto y ahora no puedo parar, tengo que autoprohibirmelo a veces porque sino no hago otra cosa... Antes de eso estaba obsesionada con el maquillaje. Tenía toneladas de cosas que nunca usaba... Podría haberme obsesionado más con estudiar y seguro que le sacaba más provecho.

En cuanto a la profesión, estudiar no se me da de maravilla porque me hace falta mucha constancia. Soy técnico de laboratorio, pero siempre he sentido la espinita de querer tener una carrera universitaria y, como soy una cobarde, no me animo a ir a los sitios sola e informarme por lo que acabé matriculándome en la UNED, donde las relaciones sociales son casi nulas, y claro, eso no me ayuda demasiado con mis problemas...

Los hobbies siempre están ahí, pero no tiene porque siempre gustarte lo mismo y ser buenísimo en eso. Quizás es que aún no los has descubierto, pero por eso es que debes de animarte a probar cosas y así podrás descubrir lo que realmente te gusta. Lo que dice KRONOS es muy cierto. Yo creo que NADIE ESTA VACIO, no digas eso. Lo que pasa es que nos guardamos demasiadas cosas dentro, pero de vacios NADA.

nomals 16-may-2010 10:36

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Yo me siento bien cuando me siento en la cara del miedo (y me tiro un trueno)

nomals 16-may-2010 10:48

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por brand (Mensaje 279666)
Me dado cuenta que todos los que conozco tienen uno o varios hobbys, o hay algo que les gusta muchísimo y estudian para dedicarse a ello.

Por ejemplo. Hablando del mundo de la música.... A la gente que le gusta mucho el Rap. Aparte de escucharlo, disfruta dedicándose a rapear haciendo sus canciones y vistiendo como todos los raperos. Mas o menos puedo decir lo mismo de los heavys, rockeros....Etc. Otros simplemente se dedican acudir a los conciertos de su cantante favorito y aprenderse toda su biografía ademas de poner posters de el por toda la habitación. O otros a tocar el instrumento musical que mas le gusta....

En el mundo de los deportes es mas de los mismo. La gente disfruta practicando su deporte favorito o simplemente viéndolo.

Otros se sacrifican en estudiar algo que les gusta para luego ganarse la vida de ello.

En fin....Yo no tengo ningún hobby y no me gusta nada tanto como para llegar a disfrutar de ello, no se que voy a estudiar en un futuro por lo mismo... :-(


A alguien mas le pasa lo mismo?

A mi tambien me pasa a veces, me siento apatico e indiferente aun con la musica que mas me gusta, que por cierto es lo que mas me gusta (hasta ahora). Eso me pasaba porque estaba cansado de mi condicion de fobico-vago principalmente, hay momentos que me siento vago y con el alma desaseada y ahi es cuando me pasa eso que te cuento. Probablemente eso sea en parte lo que te pase a ti, es asi?

fs79 16-may-2010 16:05

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por brand (Mensaje 279666)
Me dado cuenta que todos los que conozco tienen uno o varios hobbys, o hay algo que les gusta muchísimo y estudian para dedicarse a ello.

Por ejemplo. Hablando del mundo de la música.... A la gente que le gusta mucho el Rap. Aparte de escucharlo, disfruta dedicándose a rapear haciendo sus canciones y vistiendo como todos los raperos. Mas o menos puedo decir lo mismo de los heavys, rockeros....Etc. Otros simplemente se dedican acudir a los conciertos de su cantante favorito y aprenderse toda su biografía ademas de poner posters de el por toda la habitación. O otros a tocar el instrumento musical que mas le gusta....

En el mundo de los deportes es mas de los mismo. La gente disfruta practicando su deporte favorito o simplemente viéndolo.

Otros se sacrifican en estudiar algo que les gusta para luego ganarse la vida de ello.

En fin....Yo no tengo ningún hobby y no me gusta nada tanto como para llegar a disfrutar de ello, no se que voy a estudiar en un futuro por lo mismo... :-(


A alguien mas le pasa lo mismo?

y por que estas obligado a tener hobbies? eso es como estar obligado a casarse o a tener hijos solo porque es lo normal o lo que hace todo el mundo, pero es solo un convencionalismo, las personas siempre intentan autoengañarse durante su vida para copiar lo que hacen los demas, sus padres, sus amigos, tratan de dar la imagen de que no pudieron elegir, de que fueron las cirscunstancias, de que la vida es un protocolo que hay que cumplir porque su entorno se lo hizo ver, es como fumar o beber o el mismo sida, tenemos informacion sobre todo eso desde hace por lo menos 20 años y la gente todavia pone la misma excusa, la misma frase para no ser conscientes de lo que hacen, por ejemplo con el fumar, "es que mis padres fuman o fumo porque asi me siento mayor" cuando esa frase es de las peliculas de los años 60 y no tiene ningun sentido aplicarla a la epoca actual, o como la gente que coge sida con relaciones sexuales, es bastante patetico y poco inteligente decir que te toco o que fueron las circunstancias, que fue algo inesperado... la gente elige fumar, tomar drogas, tener enfermedades de transmision sexual o quedarse embarazada, tengo 31 años y he recibido esa informacion desde que soy un niño, asi que no me vengan con milongas.

andrestrozado 17-may-2010 05:40

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 280682)
mis hobbys son ver peliculas, jugar videojuegos..etc. grandes deportes! xd

hablando de hobby, hobby consolas es una gran revista de videojuegos no me la pierdo nunca :grin:

Rectal 17-may-2010 11:23

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
..........

ariel23casla 17-may-2010 14:36

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 280834)
hablando de hobby, hobby consolas es una gran revista de videojuegos no me la pierdo nunca :grin:

todavia existe esa revista?? la compraba cuando era chico,igual respondi este post solo para decir que me causa mucha gracia tu nick :lol:

guspira 17-may-2010 15:04

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
yo creo q ahora mismo no tengo ganas de nada pq estoy deprimida y ni veo como salgo de esto.todo me molesta ,aburre ,cansa ,enfada ,estoy muy sensible y susceptible .y como siento dolor ,todo lo q se relacione con el dolor me pone mas miedosa y ansiosa .ni ganas de comer ,aunque mi cuerpo no quiere morirse de hambre .es miedo en estado puro8O

Mangurrino 14-jun-2010 20:52

Respuesta: Siento que tengo un vacío...
 
Yo también soy como tú y me gusta ser así, está bien que te guste algo, pero otra cosa es ser un fanático y dedicar tu vida a ello. Por ejemplo el fútbol, a mí no me gusta, he jugado de vez en cuando pero lo que es seguir los partidos por televisión y tal me parece un coñazo, no entiendo como algo así puede arrastrar tanto fanatismo, supongo que es algo que se va inculcando desde pequeño.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.