FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No esperar nada de nadie: Posible solución. (https://fobiasocial.net/no-esperar-nada-de-nadie-posible-solucion-37122/)

Auto-Obstáculo 07-may-2010 09:08

No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
¿Creéis que la solución es simplemente no esperar nada de nadie ni de nada? Partir de la base de que la gente te va a defraudar, te va a hacer daño y se va a reír de ti a la más mínima puede ser la mejor vacuna para estos problemas, aunque sea tu padre o tu madre, asumiendo que la naturaleza del ser humano es asilvestrada. Ni siquiera esperes nada de ti mismo. Y también, partir de la base, de que no hay nada sublime en esta vida (ni placeres, ni noviazgos, ni trabajos, ni viajes, etc.), ya que todo está confinado dentro de este planeta. Todo está en este mundo. Y si encima le añadimos una dosis de asunción de nuestra personalidad (la gente tiene cosas más importantes que hacer que estar pendiente de nosotros), pues puede ser un buen comienzo. Creo que la vida debe ser tomada como la visita a un zoológico, donde se pueden contemplar frikis de todo tipo, cada uno en su parcela, y donde nosotros mismos somos uno de ellos, capaces de defraudar a cualquiera. Y ojo, que al decir "no esperar nada de nadie" no le estoy cerrando las puertas a nadie. Simplemente esa afirmación me sitúa en un lugar ventajoso, me hace la carretera más ancha para poder maniobrar. Es menos probable que te estrelles. Afortunadamente sé que existe gente que merece la pena.

2emeku 07-may-2010 09:25

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Pues muchísimas veces me he plantado yo en esa determinación. Ha habido momentos en mi vida que he dicho: "Vale, pues yo daré todo lo que pueda a los demás, pero no espero nada de nada de nadie. Así no me harán daño"

Pero de cuando en cuando, muy de vez en cuando, me doy cuenta de que no tiene o no tendría porque se así.

Es como este post que has iniciado, ¿Esperabas que nadie se tomara la molestia de responderte?

Hasta hace bien poquito yo pensaba igual, pero veo un poquito de luz allá al fondo, y desde que entré aquí. Tengo donde hablar de cualquier cosa, porque aquí se habla de todo y quitando a los trolls, hay bastante buen rollo. Algo que no había encontrado pese a buscarlo en Internet mucho tiempo.

Ayer noche misma disfruté un montón hablando con alguien que me mando un M.P. aquí para agregarlo al msn. Pocas veces (se pueden contar con los dedos de una mano) he chateado con alguien tan a gusto, jeje.

Vengo a decir que lo que dices es algo natural pensarlo, pero yo no lo llamaría solución, es más bien otra barrera más que añadimos como defensa. Creo que el ser como somos, nos hace tomar esa clase de decisiones.

Pero siempre nos podemos llevar alguna sorpresa agradable :)

Auto-Obstáculo 07-may-2010 09:36

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Al decir "no esperar nada de nadie" no le estoy cerrando las puertas a nadie. Simplemente esa afirmación me sitúa en un lugar ventajoso, me hace la carretera más ancha para poder maniobrar. Es menos probable que te estrelles, simplemente. Yo afortunadamente también conozco gente que merece la pena.

2emeku 07-may-2010 09:50

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 278486)
Al decir "no esperar nada de nadie" no le estoy cerrando las puertas a nadie. Simplemente esa afirmación me sitúa en un lugar ventajoso, me hace la carretera más ancha para poder maniobrar. Es menos probable que te estrelles, simplemente. Yo afortunadamente también conozco gente que merece la pena.

Si, eso precisamente intentaba decir. Que es como una forma de darnos una ventaja dentro del problema que tenemos.

Y me alegra que conozcas personas que merezcan la pena :)

suerte28 07-may-2010 10:16

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Qué bien lo has explicado. Yo también pienso lo mismo. Y además es lógico. Desde el momento en que vivimos en un mundo imperfecto debería ser absurdo esperar demasiado de él. Las personas son humanos, no son dioses ni ángeles, eso quiere decir que se equivocan, pueden ser crueles, egoístas, pueden hacer daño , traicionar, tener miedo, tener dudas, dejarse llevar por la ira, la envidia etc... deberíamos contar de antemano ya con todo eso. De hecho la excepción es que no sean así.
Y esto es aplicable a la vida misma. Una vida que desde el día en que naces está condenada al fin y a fracaso. Porque todo el mundo antes o después se hará viejo y se morirá, si es que no se muere antes de un accidente o enfermedad. Entonces ¿como puedes ilusionarte con una vida en esas condiciones? La única forma de ilusionarse en autoengañándose. Pero todo engaño antes o después tiene su desengaño, y esto hace sufrir y resiente casi más que si de entrada asumiéramos la vida, las personas y las cosas tal como son, es decir, imperfectos y feos. Y contar con eso. Y a partir de ahí si alguna vez hay suerte y te encuentras cosas buenas y bellas, aunque sean pequeñas, pues las valoras y disfrutas más.Por supuesto que la mayoría de la gente no quiere ni oir hablar de esto.

Es mucho más agradecido partir de lo inferior, lo feo lo sencillo y con pocas expectativas e ir subiendo tu valoración poco a poco hasta donde se llegue, que partir de pensar que la vida es maravillosa y luego darse el batacazo y acabar pensado que todo es una mierda.

aramat1986 07-may-2010 13:23

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Yo tambien no espero nada de nadir, me han defraudado muchas veces, y aunque tambien me autoengaño, se que al final todo el mundo muestra su verdadera cara, y te traicionan, te mienten....

abril_del_88 07-may-2010 16:04

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Igualmente yo también me he plantado en esa idea .la llevo medio bien.. aunque trato pues como no toda las personas son iguales..una que otra por ahi vale la pena

Kierk 07-may-2010 17:42

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Creo q si no esperas nada de nadie acabarás peor y nunca podrás salir de esta "enfermedad",llegará un momento q el resto de los humanos te parecerán imaginaciones tuyas.

elmasmejor 07-may-2010 17:59

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Yo también pienso que esta bueno no esperar demasiado de la gente debido a las natural imperfección de nuestro ser tal cuál muy bien lo ha explicado suerte28. Pero también pienso que es bastante difícil aislarse totalmente de las relaciones y uno termina cayendo en la trampa. Por eso, me parece prudente y más realista aprender a soportar las frustraciones y desengaño que nos pueden ocasionar los demás.

Mangurrino 15-jun-2010 20:29

Respuesta: No esperar nada de nadie: Posible solución.
 
Aunque no es la solución pero sí es una cosa que podríamos hacer para evitarnos el llevarnos un chasco.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.