FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La trizte realidad/Creo que dios no existe (https://fobiasocial.net/la-trizte-realidad-creo-que-dios-no-existe-37121/)

comecoco2010 12-may-2010 05:29

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
[QUOTE=Barney;279719]
Cita:

Iniciado por comecoco2010 (Mensaje 279539)
Sí, hay una buena discución sobre esto en "Una breve historia del tiempo" de Stephen Hawking y en "Confesiones" de San Agustín. Si mal no recuerdo, Hawking, probablemente influido por San Agustín, decía que el tiempo es una propiedad de este universo. Como nosotros formamos parte de este universo sólo podemos concebir a las cosas como temporales. Sin embargo, antes de la creación del universo el tiempo no existía, y por lo tanto Dios no necesitó ser creado por nadie (San Agustín). Es decir, jamás hubo un período de tiempo en el que no hubiera Dios seguido de un instante de tiempo en el que Dios "apareció". Esto se debe simplemente a que no existía el tiempo. Ok osea que si le preguntamos a dios ¿Dios que fue lo primero que tu viste? El me diria nada.No entiendo esta explicacion.

Creo que no lo expliqué bien. No tengo a mano el libro de San Agustín, pero el razonamiento es más o menos el siguiente: Para que una cosa haya existido y luego deje de existir debe haber períodos de tiempo distinguibles entre sí. Es decir, estaría el período de tiempo en el que la cosa existe y el período de tiempo en el que no existe. Si no hay tiempo entonces no hay períodos de tiempo distinguibles entre sí, y por lo tanto no tiene sentido hablar de cuándo se creó algo, porque ni siquiera tiene sentido hablar de "cuándo". ¿Se entiende?

german23 12-may-2010 05:49

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por TheHead (Mensaje 279441)
LoL que descerebrado, hace mucho que me fui

Lo que pasa es que yo tengo otras cosas que hacer no como vos zoqueteee y por eso no estoy al tanto a ver si estas o no ¡ENFERRRMMMOOO!. Ademas volviste para responder. Cada vez estas mas hecho mierda, sos ridiculo.
P.D Porque te agarras de la cabeza? jajajajajaj X:razz::razz::razz:Estas en las ultimas ¡LLOROOOON!:razz:

Valfar 14-may-2010 20:00

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
[QUOTE=AlwaysLonely;279723]
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 279719)

Creo que tu estas dando mas enfasis a la existencia del dios biblico (Me equivoco?) Para mi el dios biblico esta completamente descartado. He pensado sobre si nuestra vida podria ser una especie de experimento de criaturas alienigenas... Pudieron haber organizado los elementos para que pasaran por procesos quimicos, fisicos y asi reproducirse y evolucionar... Quizas esta criatura o criaturas no tengan nada que ver con nuestras vidas y por tanto no sean responsables de las desgracias que pasan. Algo asi al menos seria un poco mas cuestionable... Pero personalmente el big bang me parece mas logico, auque prefiero no creer en nada.

Comparto en parte tu idea, que por cierto, me parece bastante mas viable que cualquier absurda religion. La historia esta plagada de contradicciones, todavia hoy en dia siguen sin saber explicar como se construyeron las piramides, ni como movieron 2.300.000 de bloques de piedras desde canteras situadas a cientos de kilometros al norte, ni como subieron losas de 40 toneladas a mas de 100 metros de alto. Ni siquiera hoy en dia, con la tecnologia actual se podria alcanzar la exactitud y precision con la que se colocaron aquellas piedras. Y no solo eso, no existe ni un solo texto - geroglifico que diga que fueron ellos los que contruyeron las piramides, sino que atribuyen la contruccion de estos monumentos a los Dioses Sol, al igual que las antiguas civilizaciones que tienen este tipo de construcciones, ya sean Mayas, Incas, Chinos, Japoneses y Sumerios, todos ellos atribuyeron la construccion de estos monumentos a los Dioses Sol. Todas estas culturas dicen que fueron estos dioses los que les enseñaron como hablar, como escribir, como construir etc. Los historiadores hablan de lo que les interesa. Pocos saben que existe un templo en Abydos, Egipto, llamado el "templo de Osiris", en cuyo centro se encontro un pilar de granito de mas de 100 toneladas con una imagen geometrica quemado A TRAVES de la roca con un laser, que ni siquiera hoy en dia podria ser reproducido. Hay muchos y muchos ejemplos mas que no salen en los libros de historia, por que desmontan la version "oficial". (por ejemplo, como es que los antiguos sumerios conocian a la perfeccion nuestro sistema solar, sabian de la existencia de planetas que no fueron descubiertas hasta hace 2 siglos. Las antiguas tablillas sumerias hablan de seres llegados desde el cielo que les educaron. Al igual que en egipto, ambas civilizaciones surgieron de la nada, con un nivel tecnologico sin precedentes, desarrollando la politica, religión, lenguaje, musica etc, mientras que en Europa, los habitantes eran cazadores - recolectores nomadas, con una forma de vivir bastante mas cercana a la de los animales).
No os quedeis con la version oficial , investigar por vosotros mismos, que no todo lo que se nos dice es verdad.

UltraHeroik 14-may-2010 20:09

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Hay religiones que carecen de dios como tal como puede ser el budismo y que pueden encajar mejor en la forma contemporanea de ver el mundo, se puede ser religioso pero el serlo no conlleva ser catolico judio o musulman y creer en un dios como tal.
Creas o no creas en un dios los valores los tenemos todos inculcados nos los inculcan desde que nacemos, por mucho que digamos ser ateos, el concepto del bien y el mal, no mataras no robaras, no desearas a la mujer del prójimo , etc.. en una forma de ver la vida en base a la religion, y es la forma de la vida moralmente mas aceptada.

Diderot 14-may-2010 23:30

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 279723)
He pensado sobre si nuestra vida podria ser una especie de experimento de criaturas alienigenas...Pudieron haber organizado los elementos para que pasaran por procesos quimicos, fisicos y asi reproducirse y evolucionar... Quizas esta criatura o criaturas no tengan nada que ver con nuestras vidas y por tanto no sean responsables de las desgracias que pasan.

Hace falta más Fe para creer en eso, que para creer en el Dios que plantea la Biblia.

Aunque aqui incluso, si se acepta tal cosa es nesesario igualmente, una inervención exterior. Ya que como el mismo Big Bang que citas, menciona que el Universo no ha existido siempre, sino que ha tenido un principio.

Aquí se podría usar uno de los principios tomistas:
Si aceptamos que nuestra inteligencia y todo lo que poseemos se nos ha dado gracias a la intervención de seres alienígenas. Quiere decir que nosotros hubiesemos sido incapaces de crearla por nosotros mismos. Ahora bien, dicho esto, es de suponer igualmente, que así como nosotros recibimos dicha intervención extraterrestre, también dichos seres en algún momento de su existencia recibieran una ayuda igual, de parte de otros seres alienígenas. Ya que si ellos poseyeran la cualidad de crear inteligencia por si mismos, sería inverosimil que nosotros no pudieramos. Ya que las leyes del Universo, rigen por igual, a todo el Universo.
Por consiguiente, como nosotos no podemos crear sino con la ayuda de otro, es lógico que ellos igualmente necesitaran la ayuda de otro. Y así seguiriamos. Pero no podemos irnos así hasta el infinito, ya como como se sabe, el Universo no lo es. Se encuantra en expansión, y por lo tanto ha tenido un principio. Justamente el Big Bang.
Entonces, si ningún ser existente puede darse la inteligencia a si mismo, es necesario que un Ser AJENO al Universo se la haya proporcionado, y de ahí este a otro, y a otro, y así.
Ese Ser es Dios.

-----
Por supuesto que esto ya es como ciencia-ficción, ya que no existe ninguna evidencia que corrobore la existencia de seres inteligentes extraterrestres. Y más aún, que estos seres hayan intervenido de alguna manera en nuestra existencia.

Aquí me sorprende la contradicción de Barney, ya que como el mismo dijo:

Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 279719)
Yo no me tiro a un presipicio por que alguien me diga ten fe abajo hay agua, no te va a pasar nada.Yo me tiro cuando verifique que hay agua.

Ya que no existe ninguna prueba que verifique la suposición anterior.

Además también apuestas por la existencia de Universos anteriores a este. Eso es pura especulación.
Se necesita mucha más Fe, para creer en eso.
No hay como verificarlo.
Hablando metafóricamente igual que tú. No tienes como comprobar que dicho poso po el que estas apostando que hay agua, la haya realmente. De hecho este es un poso mucho más oscuro que el que plantea la religión cristiana. Ya que este se esclarece y cobra credivilidad, si uno desapasionadamente se adentra en la historia del Cristianismo. Y DEJA DE JUZGARLO CON UNA COMPLETA IGNORANCIA DE LOS HECHOS HISTÓRICOS REALES, Y SOLO SE LIMITA A REPETIR COMO BORREGO LO QUE LOS DEMÁS DICEN DE EL.
Y se da cuenta, de como las personas que han seguido al pie de la letra los preceptos evangélicos, han logrado tener vidas ejemplares y admirables. Como es el caso de los Santos.

Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 279723)
.. Pero personalmente el big bang me parece mas logico, auque prefiero no creer en nada.

Solo para acabar, para los que siguen pensando que la teoría del Big Bang(o cualquier otra) contradice a la religión, están totalmente errados.
Tan no es así, que la famosa teoría del Big Bang mundialmente aceptada en estos días, fue hecha por un católico. Y no solo católico, un sacerdote católico: George Lemetre.

La Ciencia no contradice en nada a la religión, ya que tienen distintos objetivos. El objetivo de la Ciencia es mostrarte los COMOS, de tu existencia en el plano meramente material. El objetivo de la religión es mostrarte el PORQUE de tu existencia.
La Ciencia podrá decirte el Como de tu existencia material, podrá decirte el como de tu funcionamiento. La Ciencia puede decirte "Como" es que existes. Pero la Ciencia nunca podrá decirte PORQUE es que existes. Nunca podrá decirte, como decía Leibniz:
"¿Porque hay algo y no más bien nada?"

Jenna 14-may-2010 23:46

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Hola! creo que Dios no existe, para mi es uno de las tantas cosas que los humanos han dicho sobre nuestro origen. Creo que lo hacen solo para sentirse bien, y en la zona comoda y no romperse la cabeza por no poder saber de donde vienen. Por eso crearon a Dios. La ciencia tambien tiene muchas teorias, pero muchas de ellas son basadas en evidencias, ademas de que la ciencia va cambiando cada vez que descubren mas cosas. A diferencia de Dios, que no tiene ninguna prueba.

Diderot 15-may-2010 06:43

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 280469)
Y el big bang no contradice la religion porque ella se contradice sola en muchos aspectos...

¿Como en cuales?

Y especificamente: ¿Cúal religión?

Barney 19-may-2010 16:03

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por german23 (Mensaje 279757)
Lo que pasa es que yo tengo otras cosas que hacer no como vos zoqueteee y por eso no estoy al tanto a ver si estas o no ¡ENFERRRMMMOOO!. Ademas volviste para responder. Cada vez estas mas hecho mierda, sos ridiculo.
P.D Porque te agarras de la cabeza? jajajajajaj X:razz::razz::razz:Estas en las ultimas ¡LLOROOOON!:razz:

¡Vamonos tesoro! no te juntes con esta chusma. XD

Barney 19-may-2010 16:06

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
[QUOTE=comecoco2010;279754]
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 279719)

Creo que no lo expliqué bien. No tengo a mano el libro de San Agustín, pero el razonamiento es más o menos el siguiente: Para que una cosa haya existido y luego deje de existir debe haber períodos de tiempo distinguibles entre sí. Es decir, estaría el período de tiempo en el que la cosa existe y el período de tiempo en el que no existe. Si no hay tiempo entonces no hay períodos de tiempo distinguibles entre sí, y por lo tanto no tiene sentido hablar de cuándo se creó algo, porque ni siquiera tiene sentido hablar de "cuándo". ¿Se entiende?

Entiendo pero lo que no entiendo es que como es eso de que no existio el tiempo.

Barney 19-may-2010 16:15

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Albus (Mensaje 279744)
Sinceramente creo que este tema es algo demasiado personal para discutirlo y/o llegar a una conclusión… cada uno está en su derecho de creer lo que sienta. Somos personas y estamos dotados de espíritu… y por más que se intente buscar una explicación científica y racional a todo lo que nos rodea no siempre la encontraremos, tal vez nunca.

Pero por sobre todo tenemos que ser tolerantes con la postura de los demás, sea o no sea la nuestra, porque en este asunto nadie tiene la verdad absoluta.

Eso es verdad.Yo digo que no debieran de existir religiones,solo deberian existir buscadores de la verdad,la religion al igual que las banderas,nos separan.

Barney 19-may-2010 16:18

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 279589)
Aveces no sé si creer en el Big Bang, creo más en que el Universo no tuvo inicio ni tendrá final.

http://www.astroseti.org/noticia_271...o_Big_Bang.htm

Oye ¿por que dices que no tuvo principio ni tendra final?

Diderot 19-may-2010 20:21

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 281534)
Eso es verdad.Yo digo que no debieran de existir religiones,solo deberian existir buscadores de la verdad,la religion al igual que las banderas,nos separan.

Estas equivocado!!
Ni la religión, ni las banderas nos separan. Lo que nos separa son nuestros prejuicios, y nuestra pereza por conocer la verdad.
Si no tuviéramos prejuicios, no discriminariamos a nadie por ser de tal o cual nación, o por petenecer a tal o cual religión, o por no pertenecer a ninguna.

De hecho, tú mismo al estár en contra de la religión, estás discriminando a los que prfesan una.
Y el decir que sería mejor acabar con la misma para poder conocer la verdad, es deshonesto. Porque precisamente si acabaras con ella, estarías ignorando gran parte productiva de la historia.
Y si no la conoces, pues entonces, te estás oponiendo justamente a lo que dices defender. La Verdad.
Ya que, juzgas sin conocer(prejucios), la historia de la religión(pereza por conocer la verdad).

Diderot 19-may-2010 23:33

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
La mayoría de las religiones dicen que si no perteneces a ellas, te iras al infierno. Significa que todas las personas irán al infierno, porque nadie pertenece a cada religión, y no hay forma de probar cual es la correcta y cual no.

Claro que si se puede. ESTUDIÁNDOLAS.
Por eso es que muchas personas, antes atacadores del Cristianismo, al estudiar su historia se convierten.

Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
Otra cosa, no es posible que dios pudiera conocer a cada persona que va al cielo. Cada hora unas 33,600 personas mueren por causa natural o por enfermedades. Lo que significa que 806,400 personas mueren cada día. (U.N, human rights reseach 2003).

Quiere decir que dios tendría que conocer 506 personas por minuto, en otras palabras, 9.3 personas por segundo. Con la tasa de la gente está naciendo, probablemente dios no tendría tiempo para pasarlo exactamente contigo, porque cada segundo mas y mas personas entran al cielo.

Eso es antropomorfismo. Es decir, está comparando a Dios como a un hombre. Al hacer esto, es obvio que resultará imperfecto, pero no porque lo sea, sino porque el ser humano lo es, y lo estás comparando, como si tuviera las mismas capacidades y limitaciones que un hombre.

Tu argumento es tan absurdo como si yo negara a Dios diciendo: -- Dios no puede ser omniciente porque yo hay cosas que no conozco. Y existen cosas que ningún ser humano conoce aún, en definitiva Dios no existe.--

Eso es ser Soberbio. El que tu no puedas hacer algo o comprender algo, no quiere decir que Dios no pueda.
Caes en un estúpido racionalismo.


Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
Otra de las muchas contradicciones de la Biblia:

''No penséis que he venido a traer paz a la Tierra; No he venido a traer la paz, sino espada''. (Mateo 10:34)

''Porque he venido a volver al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra''. (Mateo 10:35)

''El que ama a su padre o a su madre mas que a mi, no es digno de mi. El que ama a su hijo o a su hija mas que a mi, no es digno de mi''. (Mateo 10:37)

Todo argumento fuera de contexto es un pretexto

Tus argumentos carecen de sentido, ya que no estás tomando en cuenta, ni el contexto histórico, ni la intención de las palabras, ni a quien se las dijo, ni que fin tenían.

Además, cometes otro error muy recurrente, que es tomar pasajes sin tomar en cuenta todo el evangelio, o por lo menos los pasajes anteriores para poder comprender su intención.

Y te pongo un ejemplo:
Yo podría ir con alguien y decirle -- Oye, te haz fijado, en la Biblia dice que Dios no existe--

¿En donde dice eso?--

En el Salmo 14--

Y es verdad, en el Salmo 14 dice "Dios no existe".
Pero si uno lo lee bien y completo, en realidad lo que dice es:
"Dice el necio en su corazón:
Dios no existe. Todos se han corrompido y practican la maldad, no hay quien haga el bien
"
-----------

Como ves, el sacar de su contexto un pasaje se presta a malinterpretaciones. Como tú lo haz hecho:

Respecto a los pasajes que mencionas, si no sabes a quines iban dirigidos y con que fin, no los entenderas.
Jésus no buscaba divisiones, sino que predice como reaccionaría la gente ante las exigencias del reino de Dios.
Esas palabras de "espada", en ves de paz, iban dirigidas a quienes quisieran seguirlo. A quienes estuvieran dispuestos a ir por el mundo a proclamar la Palabra de Dios.
Lo que les daba a entender es que no pensaran que el seguirlo sería cosa fácil, que se la pasarían muy bien, sino todo lo contrario. Por eso es que si querían seguirlo, debían de dejar atrás Todo y a TODOS.
Por eso son las palabras de que tenían que dejar atras a sus familias, porque sino padecerían junto con ellos.

"El que no tome su cruz y me sigue, no es digno de mi"
Estob quería decir, que quien no estuviera dispuesto a sufrir, no podía seguirlo.
Jésus nunca obligo a nadie a seguirlo, de hecho, antes bien, les advirtió sobre las consecuencias que esto conllevava. Los que lo siguieron, lo hicieron por propia voluntad.
--------------------

Y Jésus tuvo toda la razón, ya que precisamente los primeros cristianos fueron brutalmente masacrados por el Imperio Romano y por los fariseos.
Jésus mismo, padeció ante estos. Él si tuvo el valor de hacerlo, de estar con el pueblo que lo seguía. No como los cobardes jefes o dictadores militares, que en ves de ir ellos también a pelear, mandan a morir al pueblo y ellos se quedan comodamente en sus casas.





Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
Que dios tan bondadoso!! ¿Es este un dios de amor y paz?

No, ese es el Dios que te ha dado la vida, la oportunidad de existir. Y por consiguiente, de poder amar.




Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
gracias a la naturaleza que no existe

De hecho, la naturaleza es una prueba increible de la existencia de Dios.
Es increible que algo que carece de Inteligencia, y de noción del orden como la Naturaleza, actue inteligente y ordenadamente.
Si actúa así, por sentido común, es porque existe una Inteligencia que la hace actuar de esa manera. Esa Inteligencia es Dios.


Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
porque si existiera todos fuéramos al infierno, ya que nadie puede realmente amar a un dios mas que a su propia madre o familia, y menos a uno que nunca han visto... por mas que digan lo contrario.

Porque no lees la vida de los Santos, y te das cuenta de que si se puede. Y de hecho, por haber hecho eso, fueron más felices.


Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
Además... ¿Para que nos creo dios? ¿Para que lo alabáramos? Mas egoísta aun.

Dime algo:
¿Acaso tu alabas a Dios?
No verdad.
Nadie está obligado a adorar a Dios. La adoración es un acto voluntario, no obligatorio. Si así lo fuera, tú lo estarías adorando ¿no crees?

---
Aquí te digo otra cosa:
Imaginemos que tú amaras más a tu perro(si lo tuvieras) que a tu madre. Ojalá que no, pero imaginémoslo.
Imagina que un día de estos, tu madre llegara contigo y te preguntara indignada:
-- Oye, ¿Como es que amas más a tu perro que a mi? ¿Porque?--
Y tu le respondieras:
-- Eres una mañdita egoísta, ¿Como te atreves a reclamarme que amo más a mi perro que a ti?
Y ella seguramente te diría:
Pero si yo soy tú madre. Soy quien te ha permitido vivir. Yo te quiero muchisimo más que ese perro. ¿Porque lo amas más a el?

Dime:
¿Quién sería aquí la ingrata?
¿Quién sería la hipócrita?
¿Quién sería la egoísta?
¿La Soberbia?


TÚ. Tú lo serías. Serías ingrata por amar más al perro que a tu propia madre.
Serías egoísta, por reservar tu capacidad de amar a alguien que ni siquiera te ama, o si lo hace(en caso de una persona X), no lo hace como tu madre(Dios).


Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
El que se quiera cegar pues.. es su decisión.

“Si el ser humano sólo confía en lo que ven sus ojos, en realidad está ciego porque limita su horizonte de manera que se le escapa precisamente lo esencial. Porque tampoco tiene en cuenta su inteligencia. Las cosas realmente importantes no las ve con los ojos de los sentidos, y en esa medida aún no se apercibe bien de que es capaz de ver más allá de lo directamente perceptible.”


Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
A mi la verdad, no me molesta que la gente crea...

Más hipócrita no se puede.
Si no te molestara no habrías comentado como lo haz hecho.

Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281599)
Pueden creer en unicornios y me da igual.

Yo no creo en unicornios. Creo en Dios.
La inexistencia de los unicornios si es comprobable. Ya que estos se refieren a animales. Es decir, en definitiva: Materia.
Y lo que es Materia es posible comprobar su existencia o inexistencia.

usuarioborrado 20-may-2010 00:09

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Diderot (Mensaje 281609)
Claro que si se puede. ESTUDIÁNDOLAS.
Por eso es que muchas personas, antes atacadores del Cristianismo, al estudiar su historia se convierten.

Y viceversa porque cuando las estudias descubres también grandes incoherencias. Está mas que demostrado que el cristianismo para abarcar a mas gente tomó como propias historias y mitos de otras religiones cristianizándolas y no solo eso, sino que muchas órdenes religiosas se vieron obligadas a reescribir las bibliografías de muchos santos y apostoles porque rozaban lo absurdo.

Barney 20-may-2010 00:20

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
[QUOTE=Diderot;281587]Estas equivocado!!
Ni la religión, ni las banderas nos separan.

Las Banderas son para distinguirnos de otros grupos.¿Por que mejor no hay una bandera universal.Las religiones son grupos separados con distintas manera de pensar.Por que mejor no existe un solo grupo en el que todas las distintas maneras de pensar esten unidas.Por eso digo que ademas de lo que dices,la religion y las banderas nos separan.(Cosas Creadas por el hombre).Otra cosa,yo no juzgo a nadie.Lo que quiero decir es que todas las religiones se deberian de unir para encontrar la verdad.Cuando eso pase ya no va a existir la religion,si no un solo grupo donde va a ver personas con distintas maneras de pensar pero con un mismo fin.Yo lo mismo visito una iglesia evangelica que una catolica o un espiritista etc,etc.Yo saco de cada una lo que creo que me ayude a descubrir la verdad sin ser fanatico.

Alena 20-may-2010 00:51

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
No creo en dios ni en el padre que lo pario! A estas altura 2010 pero por favor que hoy con internet ya no podemos decir: "es que no habia informacion" Dentro de 1 millon de años nos utilizaran para explicar la ignorancia del hombre entre los siglos ... Explicaran que necesitabamos creer en algo asi como lo que le llaman dios para justificar todas las chorradas que justificamos. Ni dios ni espiritus ni na de na, señores miren un poco la evolucion de los planetas incluidos este en el que vivimos. Por cierto para los que les interese, se esta buscando en que otro planeta podemos avitar por que se sabe que este sera liquidado por el sol dentro de 4500mil millones de años, pero que trankilos que si hoy ya se llega a otros planetas etc para entonces tos salvaos! ni dios ni na de na. Mi abuela del pueblo vale, pero vosotros??? joder! Hasta cuando los listillos que viven del chollo "dios" seguiran comiendo a costa de ... En fin Espabilar coño!

myrna_17 20-may-2010 01:03

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 278469)
Ultimamente me eh puesto a pensar en que no creo que existan los espiritus ni tampoco la reencarnacion y mucho menos Dios.Cuando uno vez las cosas que pasan en el mundo uno se pregunta ¿donde esta dios? o ¿donde estan los angeles guardianes?Si pasa algo malo la gente solo dice; esa fue la voluntad de dios" y si la persona se salva fue Gracias a Dios,pues entonces somos marionetas de el si es que existe.La famosa frase,tienes que tener fe ¿Por que? ¿Por que a el le sale de los pantalones? Cuando nos enfermamos el que te ayuda es un medico no aparece dios con una barita majica,tampoco lo eh visto apoyandome con mi fobia social.Ojala y existiera la reencarnacion,ojala existieran los angeles guardianes o espiritus y ojala y existiera Dios,pero dia a dia me doy cuenta de que parece que no es asi.Si es asi ¿por que no me dan una prueba de que estan con migo? ¡Ojala y si existiera algo!

lo que yo opino es porque las personas piensan mas en las cosas negativas(del diablo) que en cosas positivas(de Dios)

uffff que temas

Barney 20-may-2010 01:10

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
¿Por que una persona religiosa,usa palabras como estupi.. racionalismo? ¿“Dios" no tiene problemas con eso? Es mejor no creer en nada y actuar correctamente a creer en algo que no te aplicas.Mi opoinion.

Diderot 20-may-2010 02:25

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 281619)
Y viceversa porque cuando las estudias descubres también grandes incoherencias. Está mas que demostrado

¿Por quien?

Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 281619)
que el cristianismo para abarcar a mas gente tomó como propias historias y mitos de otras religiones cristianizándolas

"Poca Ciencia, nos aleja de Dios. Pero mucha Ciencia, nos regresa a ÉL."
Pasteur

Una frase muy cierta, que el cardenal Newman utilizó de otra forma. Mas bien, para abarcar más:
"Poca Cultura nos aleja de Dios. Pero mucha Cultura nos regresa a Él"

Yo no me considero una persona cultísima. Pero tengo la suficiente cultura, y he estudiado lo suficiente como para saber que cosas como las que tú dices son totalmente absurdas.
Todo ese rollo de que el cristianismo nació a raíz de una conjunción de todas la creencia o mitologías antiguas nació en los tiempos finales de la Revolución Francesa. Entre los masones anti-católicos sobre todo, y en general todos los anti-cristianos, se empezaron a surgir rumores y calumnias, de que el Cristianismo no era más que una invención, que era una mezcla de creencias antiguas, etc, etc, etc.

Chateubriand, uno de los mejores escritores franceses del Romanticismo, escribió una gran obra, en la que se colocaba en defensa del Cristianismo que estaba siendo atacado en esos tiempos: "El Genio del Cristianismo".
En ella hacia una apología del cristianismo, y desmentía(con pruebas) todas las acusaciones que de el se hacian.
--------

Para empezar, las creencias de las civilizaciones antiguas eran politeíestas.
El Cristianismo se basa en el Monoteísmo.

Los Dioses de los antiguos, tenían características demasiado antropomórficas:
Se relacionaban entre si, tenían hijos, que a la ves eran también dioses, etc.
En definitiva, no eran dioses, sino semi-dioses.

Otra cosa es que todos creían en Dioses buenos, como en dioses malos. Y tenían dioses casi para cualquier cosa:

Los egipcios

Ra : dios del sol primigenio
Set : dios del mal
Isis : esposa y hermana de Osiris.
Neftis : esposa de set y hermana de Isis.
Horus : hijo y heredero de Osiris e Isis.
Anubis : hijo de Osiris y Neftis, conduce las almas.
Thoth : dios de la magia, elocuencia y escritura.

--------------------------

Los Babilónicos

Anu : dios del cielo y supremo.
Ea : dios de las aguas dulces y el más sabio.
Marduk : dios de la guerra y la vegetación. Creó al hombre.
Shamash : dios del sol, luz y justicia.
Ishtar : diosa del amor y la guerra.

----------------------------

Los nórdicos

Odin ( Wotan ) : el principal de los ases.
Thor ( Donar ) : dios del trueno.
Tyr ( Tiuz ) : dios de la guerra y el cielo.
Loki : genio del fuego, malévolo.
Freyr : dios de la fertilidad.

----------------------------------------------------------------------



Otra cosa llamativa, es que todos, se dedicaban a divinizar a la naturaleza. Adoraban al Sol, a la Luna, a la tierra, a la vegetación, a los fenómenos naturales, etc.

El Cristianismo no adora a la Naturaleza. Creemos en un Dios creador de todo el Universo, PERO AJENO AL MISMO. Eso es ya bastante radical, respecto a las creencias de antes.
Además, creemos en un Dios que es Eterno.

Tal como decía Chesterton, en un ensayo suyo, hecho a este tema:

"Si el Cristianismo fuera realmente, como dicen a veces sus críticos. Algo hecho con materiales tomados del paganismo, si fuese en realidad, solo uno de los últimos mitos o rituales de la larga muerte inmortal del Imperio Romano, no habría razón alguna para que su simbolismo no fuese utilizado siempre por cualquiera(como muchos utilizan hoy los de las antiguas mitologías). El verdadero motivo es que esta religión se diferencia en un detalle de todas esas bellas religiones antiguas. NO ESTÁ MUERTA. Todos saben en el fondo de su corazón que no está muerta, y nadie mejor para saber esto que quienes desean que muera."

AMEN


Cita:

Iniciado por Alessa (Mensaje 281619)
y no solo eso, sino que muchas órdenes religiosas se vieron obligadas a reescribir las bibliografías de muchos santos y apostoles porque rozaban lo absurdo.

Eso pasa cuando uno se cree todo lo que escucha o que lee, sin verificarlo.
Aunque me parece absurdo lo que dices, te pediría que presentes pruebas:

¿Exactamente que biografías?
¿De qué historiador u orden religiosa?
¿Se vieron obligadas?¿Por quién?

Ahora, suponiendo que lo que dices sea cierto. ¿Eso que prueba?
No prueba nada. El que hubiera algún historiador, biógrafo, religioso, etc. Que se quisiera pasar de listo, poniendo cosas que no fueron ciertas, respecto a los Santos, no me dice absolutamente nada.

Aquí ocurre otra cosa. Muchos piensan, que cuando uno se refiere a los santos, se está refiriendo a personas del medievo, o de tiempos antiguos. Eso no es así.
También ha habido muchos santos contemporaneos.
Te menciono algunos:

San Pío de Pietrelcina

San Charbel

San Juan Bosco: Fundador de la Orden de los Salesianos.
Fue un gran santo, dedicado a ayudar a todos lo niños desámparados, huérfanos, e incluso a los delincuentes(despreciados).

San Maximiliano Kolbe: Murió en los campos de consentración nazi, por haber ayudado a salvar las vidas de los judíos.
Su muerte fue un acto de lo más heróico y caritativo. Dio su vida, a cambio de salvar la de un judío.
De hecho de él, hay una película: "Vida por vida"

Santa Edith Stein: Filósofa, de origen judío. De ser atea, se convirtió al catolicismo. Se unío a una orden de monjas, dedicadas a socorrer a los enfermos y herido durante la Segunda Guerra Mundial.
Padeció igualmente bajo el dominio nazi (ateo, por cierto).

-------------------
De hecho, hubo muchísimos cristianos que salvaron a muchos judío durante el holocausto.
Oskar Shcindler es quizá el caso más famoso.
Se hizo aún mas conocido a raiz de la pelícila de Spielberg: "La lista de Schindler". Salvó a mas de 5000 judíos.
Pero lo que muchos no saben, y los que lo saben no lo dicen, es que Oskar fue católico. Y fue precisamente su catolicismo lo que le hizo darse cuenta del horror en el que estaba metido.
-----------------------------------------------------------

Tu hablas de los Santos como si los conocieras, pero casi te puedo apostar que no haz leído ninguna biografía seria de ninguno de ellos.

elmasmejor 20-may-2010 02:50

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Finalmente quedo demostrado que Dios existe y su nombre es Diderot (el no lo quiere decir por modestia).

Diderot 20-may-2010 06:20

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281660)
OK Diderot, gracias por probarnos y convencernos de que dios si existe... de verdad nos convenciste ya no tengo ninguna duda, nos haz dado pruebas irrefutables. Por fin se acabo el debate gracias a dios....:smile:

Yo no traté de convencerte de que Dios existía. O de obligarte
Lo que yo hice fue defender mis creencias.
Ya lo dije y lo vuelvo a decir: Creer que Dios existe, como que No, es un acto de FE.
Nadie puede convencerte, mas que tú mismo.
¿Pero que esperabas?
¿Qué me quedara callado viendo como criticaban mis creencias?
Lo que me molestaba es que ustedes ASEGURABAN que Dios no existe. Criticaban a los que creen, y además a la religión, que por cierto, no conocen.

Además si ya lo olvidaron, no fuí yo quien comenzó el debate.
Pero estoy de acuerdo con terminarlo.

Kurai19 20-may-2010 11:06

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Creer en dios es cuestión de fe, no de lógica.

/thread

Alexandier 20-may-2010 13:48

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Kurai19 (Mensaje 281717)
Creer en dios es cuestión de fe, no de lógica.

/thread

hehehe eso nos queda totalmente claro que no es de logica :twisted:

Barney 22-may-2010 04:43

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
No se molesten,lo importante es ser mejores personas cada dia y encontrar la verdad, ¡aquel que quiera!

Diderot 22-may-2010 05:27

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 281699)
El problema Diderot, es que no eres el unico que defiendes lo que crees... ya que todos tenemos el derecho de hacerlo al igual que yo, y al igual que tu tambien me molesta que ASEGUREN que dios existe (estamos haciendo lo mismo) :-) Eso de que no conocemos la religion es falso... como ya dije, naci, me crie en ella y la defendi tambien en su momento.
Pero yo tambien estoy de acuerdo con terminarlo.
.... PEACE :roll:

Esa deberia ser nuestra unica religion.

Si yo comencé, "Always", por defender mis creencias, fue porque ustedes se dedicaron a criticar las mias, más que ha exprezar las suyas.

Además te recuerdo, que tu no comenzaste exactamente con defender tus creencias. Comenzaste por criticar las de los creyentes.
Diciendo que Dios es un invento del hombre y bla bla bla. Que la religión es esto, la religión es lo otro. En ves de simplemente haber dicho: "Yo no creo en Dios" y Punto.

Además, nuestras principales controversias no fueron en realidad respecto a Dios solamente, sino más bien enfocadas a la religión cristiana.

Religión que, perdóname, pero te lo vuelvo a remarcar. Religión que NO CONOCES.

El hecho de que tú hayas sido cristiana no me dice nada.
Yo conozco gente que ha sido cristiana toda su vida, y sin embargo no conoce absolutamente nada de la religión que dice profesar.

Además, tu ignorancia religiosa, tú misma me la hiciste saber.
Cuando yo te pregunté si conocias o habías leído la vida de los Santos, tú me dijiste que no, que lo considerabas una pérdida de tiempo.
Y justamente ahí está la cuestión. NINGUNA persona que haya estudiado o estudie la religión cristiana(tan siquiera un poco), puede pasar por alto la vida de los Santos. Ya que precisamente, la vida de los Santos, ha sido practicamente la Vida de la Iglesia. Ya que han sido estos(y no otros), los que han puesto las bases, y han cimentado la religión Cristiana.
De ahí que se concluye, que si NO conoces la vida de los Santos, NO CONOCES AL CRISTIANISMO.
-----------------------------------------

Perdón que persevere en este punto, pero es importante.

Yo no te pido que creas o que no creas, eso es cuestión tuya, y solo tuya.

Lo que SI te pido, y no solo te pido, sino que te EXIJO, porque estoy en mi derecho de hacerlo: ES QUE DEJES DE CRITICAR LO QUE NO CONOCES.

Kurai19 22-may-2010 12:32

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Diderot (Mensaje 282389)
Si yo comencé, "Always", por defender mis creencias, fue porque ustedes se dedicaron a criticar las mias, más que ha exprezar las suyas.

Además te recuerdo, que tu no comenzaste exactamente con defender tus creencias. Comenzaste por criticar las de los creyentes.
Diciendo que Dios es un invento del hombre y bla bla bla. Que la religión es esto, la religión es lo otro. En ves de simplemente haber dicho: "Yo no creo en Dios" y Punto.

Además, nuestras principales controversias no fueron en realidad respecto a Dios solamente, sino más bien enfocadas a la religión cristiana.

Religión que, perdóname, pero te lo vuelvo a remarcar. Religión que NO CONOCES.

El hecho de que tú hayas sido cristiana no me dice nada.
Yo conozco gente que ha sido cristiana toda su vida, y sin embargo no conoce absolutamente nada de la religión que dice profesar.

Además, tu ignorancia religiosa, tú misma me la hiciste saber.
Cuando yo te pregunté si conocias o habías leído la vida de los Santos, tú me dijiste que no, que lo considerabas una pérdida de tiempo.
Y justamente ahí está la cuestión. NINGUNA persona que haya estudiado o estudie la religión cristiana(tan siquiera un poco), puede pasar por alto la vida de los Santos. Ya que precisamente, la vida de los Santos, ha sido practicamente la Vida de la Iglesia. Ya que han sido estos(y no otros), los que han puesto las bases, y han cimentado la religión Cristiana.
De ahí que se concluye, que si NO conoces la vida de los Santos, NO CONOCES AL CRISTIANISMO.
-----------------------------------------

Perdón que persevere en este punto, pero es importante.

Yo no te pido que creas o que no creas, eso es cuestión tuya, y solo tuya.

Lo que SI te pido, y no solo te pido, sino que te EXIJO, porque estoy en mi derecho de hacerlo: ES QUE DEJES DE CRITICAR LO QUE NO CONOCES.

No tienes ningún derecho a eso, por mucho que no se sepa de un tema podemos criticar lo que queramos, y ni tu ni nadie puede impedirlo.

moisesS 22-may-2010 15:25

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
pss lo mismo cuesta creer y no creer... solo que creyendo tienes esperanza y si no crees no tienes ninguna... yo x lo personal prefiero creer y si no existe pss no importa, al menos tuve esperanzas... (cualkier consejo, estoy a sus ordenes) AGUANTEN FOBICOS XD!!
msn: [email protected]

DVH 22-may-2010 15:41

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Si existe algo, no es el dios de los cristianos... (y por ende, cualquier religión creada por humanos).

¿En qué creerán las cucarachas? ¿También van al cielo cuando mueren? ¿O es sólo exclusivo para los todopoderosos humanos?

Antropocentrismo, lo llaman.

Ulises3791 22-may-2010 15:48

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por moisesS (Mensaje 282451)
pss lo mismo cuesta creer y no creer... solo que creyendo tienes esperanza y si no crees no tienes ninguna... yo x lo personal prefiero creer y si no existe pss no importa, al menos tuve esperanzas... (cualkier consejo, estoy a sus ordenes) AGUANTEN FOBICOS XD!!
msn: [email protected]

¿Eres de Venezuela? ¿El gorila rojo que tienes como presidente te deja usar Internet para poner tu messenger en todos tus posts o qué?

Entropius 22-may-2010 15:49

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Ulises3791 (Mensaje 282458)
¿Eres de Venezuela? ¿El gorila rojo que tienes como presidente te deja usar Internet para poner tu messenger en todos tus posts o qué?

Aún sigues por aquí troll?

Ulises3791 22-may-2010 16:07

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Entropius (Mensaje 282459)
Aún sigues por aquí troll?

Qué pesadito joder. Yo sólo opino de lo que me interesa. Si te molestan mis opiniones ponme en ignorados y ya está.

Entropius 22-may-2010 16:10

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Ulises3791 (Mensaje 282469)
Qué pesadito joder. Yo sólo opino de lo que me interesa. Si te molestan mis opiniones ponme en ignorados y ya está.

Los cojones, tu solo vienes aquí para reírte de la gente y para montar polémica ya que no tienes nada mejor que hacer en tu vida :lol:

http://www.military-quotes.com/media...roll_spray.jpg

Ulises3791 22-may-2010 16:17

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Luego yo soy el troll. Toma en consideración mis opiniones, en vez de tachármelas de comportamiento troll porque te jode que te digan lo que en realidad te pasa.

Caretaker 22-may-2010 16:29

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Diderot (Mensaje 281658)
"Poca Cultura nos aleja de Dios. Pero mucha Cultura nos regresa a Él"

Que pensamiento tan IMBECIL pero lo esta mas el que se lo cree :grin:

rcrumb 22-may-2010 16:30

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 278473)
La prueba te la doy tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=4sFB5gB_jus


He empezado a leer este post, pero no he podido contenerme al ver esto :lol:

Si esto es prueba de la existencia de dios yo soy el espiritu del Fari bailando break dance.

Esto solo prueba que en la televisión hay mucho geta y desvergonzado que quiere sacar tajada a costa de lo que sea, todo vale en este medio. Por cierto, del animal que sale corriendo a toda pastilla por la derecha no dicen nada, ¿que raro no?, yo tambien hubiera armado un pifostio de noche, acorralado, todo asustado y con esos voceras. 8O Increible lo que llega a creer la gente..., si solo hay que ver la pinta de gentuza que tienen las viejas esas...

Caretaker 22-may-2010 16:57

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 282477)
Primero que nada, me defiendo criticando en lo que no creo, y estoy en todo mi derecho. Segundo... Te haz enterado de que no todas las religiones cristianas adoran a los santos??? En la religion que me crie no lo hacen, solo adoran a dios y a nadie mas. Los santitos no se veneran en esa religion, no son sagrados, se admiran, pero solo los que escriben en la Biblia. Recuerda que no todas son iguales. Asi que como vez, yo no tenia que haber leido ninguna vida de los santos. Me hicistes saber tambien tu ignorancia religiosa. Parece que crees que todas hacen las mismas cosas...:roll:

Otra cosa, yo no puedo contestar solo poniendo ''yo no creo en dios'' porque no tendria base, tengo que poner el porque... pero eso ya es desicion mia. Tu tambien podias poner ''yo creo en dios'' y ya... No me vengas exigiendo nada por favor, no tienes derecho, yo puedo criticar lo que yo crea que no tiene sentido o es incoherente. Ademas, nunca critique tu religion, critique la Biblia y la creencia de dios en general.

No queria contestar, de verdad que me da flojera discutir por una religion o por un dios que ni existe, pero ya que me estas llamando ignorante no me puedo quedar callada.

:twisted: mira quien esta aqui :twisted: XD

entre mas discutes con el, mas intenta de hacerte creer subliminalmente de que jehova es el unico dios real y los demas son basura etcs........... basico de fanaticos cristiano/catolico :grin:

rené 22-may-2010 18:25

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
lo siento por ti

Barney 24-may-2010 20:17

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Entropius (Mensaje 282471)
Los cojones, tu solo vienes aquí para reírte de la gente y para montar polémica ya que no tienes nada mejor que hacer en tu vida :lol:

http://www.military-quotes.com/media...roll_spray.jpg

jajajaja,Troll spray.¡Que gracioso!

Barney 24-may-2010 20:20

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Diderot. ¿Por que estas tan seguro que Dios existe? ¿ Como tu crees que el es? y ¿Que tu crees que el quiere de nosotoros?

Barney 29-may-2010 01:33

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
¡Y colorin colorado!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.