FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La trizte realidad/Creo que dios no existe (https://fobiasocial.net/la-trizte-realidad-creo-que-dios-no-existe-37121/)

Barney 07-may-2010 07:12

La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Ultimamente me eh puesto a pensar en que no creo que existan los espiritus ni tampoco la reencarnacion y mucho menos Dios.Cuando uno vez las cosas que pasan en el mundo uno se pregunta ¿donde esta dios? o ¿donde estan los angeles guardianes?Si pasa algo malo la gente solo dice; esa fue la voluntad de dios" y si la persona se salva fue Gracias a Dios,pues entonces somos marionetas de el si es que existe.La famosa frase,tienes que tener fe ¿Por que? ¿Por que a el le sale de los pantalones? Cuando nos enfermamos el que te ayuda es un medico no aparece dios con una barita majica,tampoco lo eh visto apoyandome con mi fobia social.Ojala y existiera la reencarnacion,ojala existieran los angeles guardianes o espiritus y ojala y existiera Dios,pero dia a dia me doy cuenta de que parece que no es asi.Si es asi ¿por que no me dan una prueba de que estan con migo? ¡Ojala y si existiera algo!

txarlie 07-may-2010 07:26

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Ojalá exisitiera, amigo Barney, alguien que cuidara de nosotros, que nos tratara bien, que procurase que todo nos fuera bien en la vida... ¡Ja! Ese no existe. Yo prefiero no creer en dios porque, si creyera en él, creería en un ser que juega con nosotros, como tú dices, como si fuéramos marionetas, o el videojuego los Sims. Para creer en eso, prefiero no creer en nada, la verdad. Un saludo!!

PD. Pero no seas mala persona ahora, ¿eh? :grin: Exista o no, hemos de portarnos bien ;-)

petunia 07-may-2010 07:38

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Hola Barney!

Comprendo tu crisis porque yo tambien las tengo. Dios existe, sin duda. La prueba de que existe es mirando sencillamente a tu alrededor, y en tu interior; sabes muy bien que todo este mundo no se ha montado por "azar". La vida tuvo su origen y ningun científico puede explicar el "como" ocurrió. Eso es otra prueba. Sobre los espíritus..... claro que existen pero desgraciadamente los espiritus que se dejan ver o sentir no son buenos, pero estan allí y son otra prueba de que el mundo espiritual tambien existe. La prueba te la doy tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=4sFB5gB_jus

Creo que todo tiene una razon de ser, Barney. Yo sé que si no fuera como soy, fobica social, seguramente haría lo que hace todo el mundo; sería superficial, falsa, criticaría a mis compañeros de trabajo o conocidos a sus espaldas para propagar chismes, y me reiria de los fobicos sociales a sus espaldas. ¿la fobia social es un don, en cierto modo? Tal vez si. Piénsalo.

Un beso!

Barney 07-may-2010 07:39

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Si lo se jeje,siempre voy a ser el mismo.XD el juego de los Slms,jeje.

Barney 07-may-2010 07:44

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Hay chica pues yo tbn pienso eso que tu dices pero la vida me demuestra todo lo contrario,ya no se ni que pensar.Ahora voy a ver el video (^_)8)

grandel 07-may-2010 09:13

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Barney... tu respuesta o tu post me parece no te lo tomes a mal muy muy simplista. Una cosa es no creer q haya ningún dios porque sí... pero tratas de argumetnarlo con temas de que si existiera... la vida sería más fácil y no habría problemas.

la naturaleza del ser humano al menos es de que necesita de retos para ser feliz!!! sin ellos no hay vida, no hay valor. Es aquí donde uno puede decidir si en los retos que le ha tocado vivir es capaz de ser BUENO o MALO. Es loúnico fíjate tú que podemos tener poder de decisión, pq los obstáculos los tenemos sean cual sean, pueden ser obrba del azar, q es como creo q debe de ser, o igual quién sabe estamos sometidos s apruebas constantes

Opino q la gente tenemos una configruación gene´tica y enbase a ella vivimos y nos buscamos experiencias q nos pueden ser agradables o no.

Por ejemplo yo soy de los q no se suelen complicar la vida, vida sencilla con trabjo "sencillo", no tengo probemas de robos en viajes ni nada así pq apenas viaje enteindes?, no voy a áfrica a curar enferedades así q no me expongo a sus enfermedades o caciques o grupos islamistas etc etc, pero eso no significa q mañana me ueda atropellar un coche y me kede paralítico!!!

Si crees q no existe dios o espíritus... pq no ves cosas buenas... lo siento pero esto es la realidad. Además si existe dios tb existe Diablo, y todos sabemos q llama más la atención lo malo q lo buen no?

2emeku 07-may-2010 09:48

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Yo pienso que no se trata de que Dios haga que nos toque la lotería a todos. Creo que el ser humano tiene entre otras cosas un gran poder: El poder de la decisión (como bien ha dicho grandel).

Tu puedes decidir si fumar o no por ejemplo, la elección es tuya, nadie te obliga.

Pero está claro que lo hemos hecho y lo hacemos bastante mal, estamos acabando con todo y con todos.

No vayas a pensar que soy un religioso ni nada de eso. Yo creo que exista algo, Dios o lo que sea, da igual como llamarlo. Lo que no me va nada son que si las religiones, que si el cristo de aquello y lo otro...etc.

Yo trato siempre de respetar a todo el mundo, no quiero ofender a nadie aquí ahora. Pero todo tiene un límite, y no puedo respetar cuando veo a gente tan falsa e hipócrita que va todos los domingos a la iglesia (como flanders) pero el resto del tiempo es una alimaña. Todo ese rollo de nosecuantos cristos y velitas y tal no lo soporto.

¿Y esos que se flagelan? ¿O los que dicen de no follar hasta estar casado? y montón más de burradas. Pero si Dios estará diciendo: "Seréis capullos, ¿pero quien te ha dicho que no folles hijo/a, folla todo lo que quieras so mamón"

Es que todas esas sandeces no las entenderé nunca. Todas esas personas se preocupan de lo que no deberían, y lo que si deberían hacer no lo hacen.

Aunque exista un Dios, pienso que el no tiene porque hacer las cosas por nosotros, somos nosotros los que tenemos el poder de hacer, y por supuesto aceptar las consecuencias.

Por ejemplo, yo no hecho la culpa a Dios de la asquerosa sociedad que tanto odio, porque es precisamente la sociedad, esas ciertas personas las culpables, no Dios.

Y yo mismo me incluyo en el problema, porque tendríamos que cambiar tanto la humanidad y hacer tantas cosas que simplemente nadie quiere. Nos dejamos llevar por la inercia y seguimos con la misma marcha.


Nada tendría sentido sin el esfuerzo de hacerlo, y la satisfacción que ello aporta.

Misantropo8 07-may-2010 10:23

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 278473)
Hola Barney!

Comprendo tu crisis porque yo tambien las tengo. Dios existe, sin duda. La prueba de que existe es mirando sencillamente a tu alrededor, y en tu interior; sabes muy bien que todo este mundo no se ha montado por "azar". La vida tuvo su origen y ningun científico puede explicar el "como" ocurrió. Eso es otra prueba. Sobre los espíritus..... claro que existen pero desgraciadamente los espiritus que se dejan ver o sentir no son buenos, pero estan allí y son otra prueba de que el mundo espiritual tambien existe. La prueba te la doy tambien:

http://www.youtube.com/watch?v=4sFB5gB_jus

Creo que todo tiene una razon de ser, Barney. Yo sé que si no fuera como soy, fobica social, seguramente haría lo que hace todo el mundo; sería superficial, falsa, criticaría a mis compañeros de trabajo o conocidos a sus espaldas para propagar chismes, y me reiria de los fobicos sociales a sus espaldas. ¿la fobia social es un don, en cierto modo? Tal vez si. Piénsalo.

Un beso!

¿¿Un don la fobia?? ¿Don que te hace vivir con miedos estúpidos e irracionales las situaciones sociales, destacando el trabajo por supuesto ya que las demás se pueden evitar o no tienes a nadie evaluandote? ¿o don que te impide o dificulta cubrir las necesidades sociales como tener amigos, pareja, formar una familia y por supuesto no olvidándome de otra necesidad, básica para algunos, como es conseguir sexo?:grin:

¿Y que mas da que seas como todo el mundo? Sin fobia posiblemente vivirías mas feliz que es lo que finalmente importa en esta vida.

La única ventaja que le encuentro a la fobia es que nos hace a algunos mejor persona ya que hemos padecido el sufrimiento en nuestras carnes pero de eso a ser un don.....

Entropius 07-may-2010 14:39

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Es la realidad, dios no existe. No tienes que estar triste por esto, más bien afortunado, te ha costado pero te has dado cuenta, en que se basa la gente para decir que dios existe? EN NADA, tiene la misma validez que si yo digo que dios soy yo. El que sí existes eres tú, dios no te va a apoyar en nada puesto que no existe, esto es así, si algunos no lo quieren ver pues allá ellos, ojalá no existieran religiones ni movidas de estas, solo han traído guerras, problemas y fanatismos.
Porqué estamos aquí? que pasó para que empezara todo esto? pues no lo sé, y como no lo sé no respondo, no me invento teorías, vive y no pienses en todo esto, estamos aquí porque sí y ya está.

Caretaker 07-may-2010 15:49

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Haber cuanto tarda en llegar Diderot a probar de 1000 formas que dios si existe en un mega post con 100000 citas de textos fanaticos :grin:

petunia 07-may-2010 15:50

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Hola!

Por Misantropo8:
Cita:

La única ventaja que le encuentro a la fobia es que nos hace a algunos mejor persona
A eso me refería precisamente.

Un saludo!

starman 07-may-2010 16:27

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Yo creo que carece de interés si existe o no Dios, lo que importa es comprender a qué llamamos Dios y si estamos o no reñidos o en paz con Él.

Quiero decir que lo que verdaderamente importa es que significa para ti Dios, así preguntas como ¿Que hago en el mundo?, ¿Cual es mi misión? o ¿Es el mundo justo conmigo? Cobran sentido con Dios.

Uno puede decir "Dios es injusto porque soy pobre", "Dios no me quiere porque no me ha dado una pareja" o bien "Dios me ha enseñado el camino que he de andar".

Luego la fe, viene dada por un mínimo de pruebas que has recibido por medio de las cuales confías en que las cosas salgan bien. Por ejemplo "He aprobado un examen, ahora tengo fe en mi mismo y creo que Dios es justo con los que estudian, creo en Él", o bien "cuando más mal estaba esa persona entro en mi vida, por eso tengo fe en la gente, en mi mismo y en Dios".

Esta es mi visión de la religión. Del mismo modo, tú dices "tampoco lo he visto apoyándome con mi fobia social" por ejemplo. Eso es que crees que no te ha dado suficientes apoyos en los malos momentos. Tu duda no nace de que no sepas si Dios existe o no, tu duda nace de que estás disconforme con el mundo, y ti mismo. Dicen en Matrix "No trates de doblar la cuchara, eso es imposible, comprende solo que no hay cuchara, si lo comprendes verás que eres tú quien se dobla y no la cuchara (más o menos)" Esto es, "no trates de saber que es Dios, simplemente entiende que Dios no existe, si lo comprendes, verás que Dios eres tu mismo y no te es ajeno". O sea, Dios es una parte de ti mismo, tu eres un ser divino, y Él te está buscando como una pastilla clavada en tu mente.
Si dudas de Dios es que no estás en paz con el mundo, si careces de fe, es que no ha sido el mundo bueno contigo. No es la cuchara, no es Dios, eres tu mismo.

Da igual que lo llames Zeus, Odín, Jupiter, Alá o Dios. Da igual como llames a tu Dios o lo que sea, por ser hasta puede ser Crom (el de Conan). Lo importante es que comprendas que para ti existe algo divino, en tu naturaleza, sobretodo psicológica, que forma parte de ti, y hay veces que estás en guerra con él (muertes de familiares, desgracias, etc.) o en paz (amor, suerte, y victoria).

Este es mi mensaje profuso a veces algo difuso porque despista al intruso, al uso, y como el uso lo excuso y no abuso aunque esté confuso contuso y en desuso..

Saludos.

Barney 07-may-2010 16:41

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por petunia (Mensaje 278518)
Hola!

Por Misantropo8:


A eso me refería precisamente.

Un saludo!

Yo se lo que quieres decir.8)

kovita 07-may-2010 16:43

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 278533)
Yo creo que carece de interés si existe o no Dios, lo que importa es comprender a qué llamamos Dios y si estamos o no reñidos o en paz con Él.

Quiero decir que lo que verdaderamente importa es que significa para ti Dios, así preguntas como ¿Que hago en el mundo?, ¿Cual es mi misión? o ¿Es el mundo justo conmigo? Cobran sentido con Dios.

Uno puede decir "Dios es injusto porque soy pobre", "Dios no me quiere porque no me ha dado una pareja" o bien "Dios me ha enseñado el camino que he de andar".

Luego la fe, viene dada por un mínimo de pruebas que has recibido por medio de las cuales confías en que las cosas salgan bien. Por ejemplo "He aprobado un examen, ahora tengo fe en mi mismo y creo que Dios es justo con los que estudian, creo en Él", o bien "cuando más mal estaba esa persona entro en mi vida, por eso tengo fe en la gente, en mi mismo y en Dios".

Esta es mi visión de la religión. Del mismo modo, tú dices "tampoco lo he visto apoyándome con mi fobia social" por ejemplo. Eso es que crees que no te ha dado suficientes apoyos en los malos momentos. Tu duda no nace de que no sepas si Dios existe o no, tu duda nace de que estás disconforme con el mundo, y ti mismo. Dicen en Matrix "No trates de doblar la cuchara, eso es imposible, comprende solo que no hay cuchara, si lo comprendes verás que eres tú quien se dobla y no la cuchara (más o menos)" Esto es, "no trates de saber que es Dios, simplemente entiende que Dios no existe, si lo comprendes, verás que Dios eres tu mismo y no te es ajeno". O sea, Dios es una parte de ti mismo, tu eres un ser divino, y Él te está buscando como una pastilla clavada en tu mente.
Si dudas de Dios es que no estás en paz con el mundo, si careces de fe, es que no ha sido el mundo bueno contigo. No es la cuchara, no es Dios, eres tu mismo.

Da igual que lo llames Zeus, Odín, Jupiter, Alá o Dios. Da igual como llames a tu Dios o lo que sea, por ser hasta puede ser Crom (el de Conan). Lo importante es que comprendas que para ti existe algo divino, en tu naturaleza, sobretodo psicológica, que forma parte de ti, y hay veces que estás en guerra con él (muertes de familiares, desgracias, etc.) o en paz (amor, suerte, y victoria).

Este es mi mensaje profuso a veces algo difuso porque despista al intruso, al uso, y como el uso lo excuso y no abuso aunque esté confuso contuso y en desuso..

Saludos.

Joder, que profundo...Yo sí creo que hay tener fe en una misma, y en lo único que creo es en la naturaleza que realmente es lo que existe, porque si esperamos a que el Dios ese que nos contaron nos vaya a sacar las penas por rezarle, vamos list@s, es una ingenuidad.

StyH 07-may-2010 16:44

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Ay Barney pobre chico, primero te das cuenta q las mujeres no son lo q parecen y ahora q Dios no existe, q va a ser de ti ahora?? Escuchar Los Chunguitos y darte a la mala vida?!?!?!

Gonzls 07-may-2010 17:24

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
si existe un dios, fue asi. Nos creo y el no se mete en nada. Eso de que dios te tiene que dar una mano, deve ser suficientemente intelgente para saver que no es asi, porque nos dio todo para poder enfrentarnos al mundo. Algunos, bueno salieron mal de fabrica.

smitcure 07-may-2010 18:15

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 278538)
Ay Barney pobre chico, primero te das cuenta q las mujeres no son lo q parecen y ahora q Dios no existe, q va a ser de ti ahora?? Escuchar Los Chunguitos y darte a la mala vida?!?!?!

Jajajaja :lol:

Nindama 07-may-2010 18:33

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
bufffff... confiar en el propio racionalismo humano ha sido el peor error de la humanidad

petunia 07-may-2010 19:16

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Hola!

Por Alwayslonely:

Cita:

Mira, yo fui criada en la religion, y creia en dios (el dios biblico) ... o mas bien queria creer. Me pico la curiosidad y empece a investigar y a leer y llegue a la conclusion de que no hay dios. ¿Porque? Simplemente porque no hay evidencia que lo compruebe, y eso de que ''mira a tu alrededor'' no significa que dios exista. Lo que pasa es que los creyentes lo quieren todo facil, y para no cuestionarse, lo mas facil de hacer es decir ''Hay que tener fe''. Yo no me puedo fiar de lo que un libro de mitologia diga.

Vi un video en el que debatia un creacionista y un ateo. El creacionista dice que no puede haber un edificio sin personas que lo construyan, ni pintura si no existe un pintor, y que asi mismo es la vida... no puede haberla si no hubo una inteligencia mayor que la creara. A esto el ateo contesta: ''La diferencia es que puedes llamar al constructor y al pintor para comprobarlo, y a dios no''
http://www.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY

El ser humano quiere creer en dios porque lo necesita. Necesita sentir que algo lo protege y asi vivir mas tranquilo. Ponte a leer cada respuesta de los creyentes para que veas que siempre son las mismas. Estamos en el siglo 21, lo mas importante es ser buenas personas, ayudar a los demas, no hacer mal a nadie, y no estar perdiendo en tiempo en religiones y creencias irracionales.



La ciencia tiene pruebas pero no está segura. Los creacionistas están seguros sin pruebas.

--Ashley Montagu


Comparto este argumento, que para mi, esta muy bien hecho:

http://bola8.erestlax.com/2008/12/28...ios-no-existe/

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.

Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo:
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
El mal existe.
Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
Luego, Dios no existe.

Solo decir, con todo el respeto del mundo, que lo que has planteado, argumentalmente hablando, no tiene valor:

1º) El argumento de que Dios no existe porque no hay evidencia de su existencia es una falacia llamada "ad ignorantiam" por lo tanto es un argumento nulo.

2º) con respecto a las estrofas que has impreso, son meramente filosofia de hombres, y esta escrito: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55.8-9).
En resumen, al colega filosofico, le viene muy grande todo esto.

Un saludo!

chispa 07-may-2010 19:18

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Que no existe Dios? Pero no ves que te ha castigado!

Guess 07-may-2010 19:27

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Los dioses sirven para alivianar la realidad de algunos, a modo de consuelo.
Qué bueno que te hayas dado cuenta de que no existe, ¡ya era hora!

Diderot is coming... :lol:

FanCioran 07-may-2010 20:13

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Bueno, la cosa está al 50%... cuando te mueras podrás aclararlo definitivamente

Funao 07-may-2010 21:21

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Tranquilo el ir dándose cuenta de la realidad poco a poco se llama evolucionar. Eso es bueno

FanCioran 07-may-2010 21:39

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Guess (Mensaje 278593)
Los dioses sirven para alivianar la realidad de algunos, a modo de consuelo.
Qué bueno que te hayas dado cuenta de que no existe, ¡ya era hora!

Diderot is coming... :lol:

ejejejje, es verdad, Diderot es el predicador del foro... o el misionero, según se mire:-D

Rancid 07-may-2010 22:08

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 278592)
Que no existe Dios? Pero no ves que te ha castigado!

Jajaj, es verdad "Dios existe"

Aristarco 07-may-2010 22:47

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Comprendo tu crisis porque yo tambien las tengo. Dios existe, sin duda. La prueba de que existe es mirando sencillamente a tu alrededor, y en tu interior; sabes muy bien que todo este mundo no se ha montado por "azar". La vida tuvo su origen y ningun científico puede explicar el "como" ocurrió. Eso es otra prueba. Sobre los espíritus..... claro que existen pero desgraciadamente los espiritus que se dejan ver o sentir no son buenos, pero estan allí y son otra prueba de que el mundo espiritual tambien existe.

Ya lo han mencionado, pero si de algún sitio sacan la idea de que dios existe es de la manga. El mundo que sepamos hasta ahora, no se ha montado ni ha sido creado.. simplemente existe. Las teorías que intentan dar un origen al Universo tienen mucho que aclarar todavía, y además la humanidad tiene acceso a muy pocos datos como para establecer la verdad de ese asunto. El origen de la vida, sí que fue completamente aleatorio y lo mismo ocurre en otros planetas donde haya vida, si es que los hay (yo creo firmemente que sí). Fue simplemente la aparición de moléculas autorreplicantes, y la evolución y diferentes procesos genéticos hicieron el resto.

Una pregunta, si te hubieran educado intensamente desde pequeñ@ explicándote que los gnomos son los que provocan la lluvia, ¿no lo creerías fuertemente y lo defenderías tal como haces con Dios como creador del Universo? Mi opinión es que deberíamos tener un juicio propio suficiente como para no dejarnos influir por todo lo que el sistema intenta inculcarnos. La religión hace más mal que bien en esta sociedad. Crea conflictos innecesarios e injustos, mueren muchas personas.. aunque haya miembros de la iglesia que causen bien a otros, lo cierto es que hay mucha corrupción, mucho negocio, mucho autoritarismo, se defienden los crímenes unos a otros etc..

Poseidon 07-may-2010 23:31

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 278694)
Fue simplemente la aparición de moléculas autorreplicantes, y la evolución y diferentes procesos genéticos hicieron el resto

Sí, y El Quijote fue simplemente la colisión por azar de cuatrillones de moléculas de tinta con otras tantas moléculas del papel, y diferentes procesos de conjunción de letras hicieron el resto. Nos enseñaron desde pequeños que el Quijote lo escribió un tal Cervantes, pero hay que tener juicio propio suficiente para defendernos de las mentiras que nos inculca el sistema. Porque por supuesto, no hay ninguna prueba de que Cervantes existió ¿O acaso alguno de vosotros vio a Cervantes y le saludó?

TheHead 08-may-2010 00:02

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Hola
Estuve leyendo las respuestas a esta gran pregunta de la humanidad por años:

¿Existe Dios?

y llegue a la conclucion de que "solo Dios sabe".

Si perdiste la fe en él no creo que mejores o empeores, pienso que la eleccion sexual y la religion son dos temas relacionados en la psiquis humana hacia algo deseado y todos tienen el derecho de creer o no en Dios.

Por mi parte, te dire que yo no puedo dejar de creer en EL, a pesar de ya no ir a misa ni rezarle cada mañana; me aleje de El y creo no tener su perdon.
Pero aprendi a vivir con eso, y soy una persona normal, hasta feliz.

Siempre y cuando no hagais mal al resto de la humanidad, creo que uno mejorara y cumplira todos los propositos.
Pero eso tampoco quiere decir que te dejes dominar por los demas...

Suerte.
Saludos !
Grax por leerme

ariel23casla 08-may-2010 00:22

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por TheHead (Mensaje 278708)


Pero aprendi a vivir con eso, y soy una persona normal, hasta feliz.

como lo haces??

TheHead 08-may-2010 00:44

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 278711)
como lo haces??

Me costo mucho, pero todo se trata en la aceptacion de la realidad, """mi realidad""" podria definirse mejor.

Veras, yo difame en contra de Dios en un momento de profunda depresion y deseo suicida ya que él no me "ayudaba"; para muchos no creyentes esto es algo "sumamente tonto y de seguro TheHead es un imbecil por estar asi" PERO eso me dio mas fuerza, y trato de intentar no hacer males ni provocar desgracias a mi entorno, ya que esta culpa me ayuda en cierta forma a seguir con vida.

Si moleste a algunos, perdon.

Grax por leer
Saludos

Sadd Skye 08-may-2010 03:35

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Aquí hay un problema....para muchos Dios no existe porque su vida es miserable, porque en el mundo pasan muchas cosas malas, por esto, por aquello. Ah, pero si su vida fuera mejor, si fueran ricos, si no estuvieran enfermos, ahí Dios si existiria. ¿no?

No gente, no se trata de culpar a Dios por lo que no tienes o por lo que sufres. Esa es la vida, a algunos les toca peor que a otros. Pero Dios nos ha dado inteligencia, y nos ha dado libre albedrío. Si la humanidad ha cometido errores en la historia, esa es la humanidad. Si hay maldad en el mundo, ese es el hombre. Yo estoy enferma, pero no culpo a Dios por ello. Y creanlo, Dios obra y muchas veces no nos damos cuenta.

comecoco2010 08-may-2010 05:31

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por AlwaysLonely (Mensaje 278544)
Mira, yo fui criada en la religion, y creia en dios (el dios biblico) ... o mas bien queria creer. Me pico la curiosidad y empece a investigar y a leer y llegue a la conclusion de que no hay dios. ¿Porque? Simplemente porque no hay evidencia que lo compruebe, y eso de que ''mira a tu alrededor'' no significa que dios exista. Lo que pasa es que los creyentes lo quieren todo facil, y para no cuestionarse, lo mas facil de hacer es decir ''Hay que tener fe''. Yo no me puedo fiar de lo que un libro de mitologia diga.

Vi un video en el que debatia un creacionista y un ateo. El creacionista dice que no puede haber un edificio sin personas que lo construyan, ni pintura si no existe un pintor, y que asi mismo es la vida... no puede haberla si no hubo una inteligencia mayor que la creara. A esto el ateo contesta: ''La diferencia es que puedes llamar al constructor y al pintor para comprobarlo, y a dios no''
http://www.youtube.com/watch?v=bM0LVCca-lY

El ser humano quiere creer en dios porque lo necesita. Necesita sentir que algo lo protege y asi vivir mas tranquilo. Ponte a leer cada respuesta de los creyentes para que veas que siempre son las mismas. Estamos en el siglo 21, lo mas importante es ser buenas personas, ayudar a los demas, no hacer mal a nadie, y no estar perdiendo en tiempo en religiones y creencias irracionales.:roll:



La ciencia tiene pruebas pero no está segura. Los creacionistas están seguros sin pruebas.

--Ashley Montagu


Comparto este argumento, que para mi, esta muy bien hecho:

http://bola8.erestlax.com/2008/12/28...ios-no-existe/

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.
El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes, y se plantean los dilemas: o dios es malo o no existe; o dios es todopoderoso o bueno.

Dios Perfecto vs Imperfección del Mundo:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios creó al mundo.
si Dios es perfecto sólo puede crear cosas perfectas.
si Dios es creador creó un mundo en que abunda la imperfección.
pero un Dios perfecto no puede crear un mundo en el que abunda la imperfección.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto créara al mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Justo vs Dios Bueno:
si Dios existe, Dios es justo.
si Dios existe, Dios es bueno.
un Dios justo castiga los pecados con la exacta severidad que amerita.
un Dios bueno castiga los pecados con menos severidad de lo que amerita.
pero un Dios no pude castigar los pecados con la exacta y menos severidad al tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios justo sea bueno.
luego, Dios no existe.

Dios Perfecto vs Dios Creador:
si Dios existe, Dios es perfecto.
si Dios existe, Dios es creador del mundo.
un Dios perfecto no tiene deseos ni necesidades.
un Dios creador tuvo el deseo de crear el mundo.
pero un Dios perfecto no puede tener el deseo de crear el mundo.
por lo tanto, es imposible que un Dios perfecto sea creador del mundo.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
una persona no está en todas partes del espacio.
pero un Dios omnipresente no puede no estar en todas partes del espacio.
por lo tanto, es imposible que un Dios omnipresente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipresente vs Dios Trascendente:
si Dios existe, Dios es omnipresente.
si Dios existe, Dios es trascendente.
un Dios omnipresente está en todas partes del espacio.
un Dios trascendente está fuera del espacio.
pero un dios que está en todas partes del espacio no puede estar afuera del espacio.
por lo tanto, es imposible que un dios omnipresente sea trascendente.
luego, Dios no existe.

Dios Trascendente vs Dios Persona:
si Dios existe, Dios es trascendente.
si Dios existe, Dios es persona.
un Dios trascendente está fuera del tiempo.
una persona lleva a cabo acciones en el tiempo.
pero un Dios que está fuera del tiempo no puede llevar a cabo acciones en el tiempo.
por lo tanto, es imposible que un Dios trascendente sea persona.
luego, Dios no existe.

Dios Omnipotente vs Dios Malévolo:
Si Dios fuera incapaz de evitar el mal no sería omnipotente.
Si no quisiera hacerlo sería malévolo.
El mal sólo puede existir si Dios no puede o no quiere impedirlo.
El mal existe.
Si Dios existe, es omnipotente y no es malévolo.
Luego, Dios no existe.



P.D. Perdon por la falta de las tildes. No es muy facil ponerlas con mi computadora. :-|


En mi opinión Epícuro erra al atribuirle a Dios defectos y procesos racionales humanos. Pienso que el mal es una herramienta que Dios utiliza para perfeccionar al bien, como el herrero utiliza al fuego para templar al metal. Por lo tanto, el mal, si bien es malo en sí mismo, es bueno dentro del plan de Dios, ya que sirve para perfeccionar al bien, su antagonista. ¿Son por esto disculpables los malvados, dado que contribuyen a perfeccionar al bien? No, porque no obran con esa intención, sino con la de lastimar a otros.
El hecho de que Dios haya decidido crear al Universo aún sin necesitarlo puede ser incomprensible para la mente humana, pero Dios no es humano, ni sus pensamientos son comparables a los nuestros. El Dios contra el cual objeta Epícuro es un dios griego, con falencias humanas y deseos carnales, como eran capaces de concebirlo los griegos. El Dios cristiano está muy por encima.

starman 08-may-2010 05:38

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Yo creo que el problema fundamental, está en ver el mal como algo negativo. El mal forma parte de la vida y es interesante, seductor.

Por ejemplo, ser feo, no es algo malo, ni tampoco algo negativo en comparación con ser hermoso. Sería como decir: El oso panda es más bonito que un buitre, por lo tanto el oso panda es bueno, mejor que el buitre, ser buitre es negativo...

¿Verdad que es una parida?

Yo abogo por unir a Dios y al diablo y venerarlos a ambos.

Pero evidentemente para mi Dios no existe, pues creo en el caos y el azar. Pero un arquitecto del universo me parece bastante viable, pero Dios, lo que entendemos por Dios... no.

comecoco2010 08-may-2010 05:44

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 278743)
Yo creo que el problema fundamental, está en ver el mal como algo negativo. El mal forma parte de la vida y es interesante, seductor.

Por ejemplo, ser feo, no es algo malo, ni tampoco algo negativo en comparación con ser hermoso. Sería como decir: El oso panda es más bonito que un buitre, por lo tanto el oso panda es bueno, mejor que el buitre, ser buitre es negativo...

¿Verdad que es una parida?

Yo abogo por unir a Dios y al diablo y venerarlos a ambos.

Pero evidentemente para mi Dios no existe, pues creo en el caos y el azar. Pero un arquitecto del universo me parece bastante viable, pero Dios, lo que entendemos por Dios... no.

Me queda una duda con respecto al desorden y al caos. Teniendo en cuenta que todo en el Universo tiende al caos y al desorde ¿cómo es posible que del desorden haya surgido el orden?
Creo que el diablo, sin saberlo, forma parte del plan de Dios, sin embargo, no por eso es su socio en el perfeccionamiento de las cosas creadas, dado que sus acciones tienen como fin la destrucción.

starman 08-may-2010 05:58

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
En mi opinión Orden y Caos cohabitan. Las leyes de la física (algunas) son una muestra de que hay cierto orden en el universo (tampoco es que sepa mucho del tema). Pero hay otras que no, por ejemplo, uno puede estudiar el comportamiento de los huelguistas en una manifestación, y verá que es caótico. Quizás esto ultimo despista, quiero decir: No todo ha de estar estrictamente ordenado. ¿Que es el orden pues? Para mi es algo organizado, algo programado, algo jerarquizado... No todo sigue un orden.

En cuanto al azar, azar para mi es sinónimo de aleatoriedad. Eso significa que para que exista azar una operación (por ejemplo) al darle valor a un factor, no siempre tiene que dar el mismo resultado. ¿Existe esto? Sí, es lo que llaman algoritmo aleatorio, y es por medio de lo cual funcionan la mayoría de juegos de casino on-line.
Pero no solo pasa en matemáticas y programación. Hay algunos ejemplos más costosos de explicar en los que implica el azar.
Y siempre se ha tener en cuenta la variable tiempo, el factor tiempo, que es una incógnita: El futuro es una incógnita. Solo por el simple hecho de que haya un "futuro", ya implica el efecto del azar: lo que demuestra el efecto mariposa.

Así, que por lo que sé, es inviable la existencia de un Dios "ordenador", pero si se mantiene alejado de su creación, entonces sí es viable.

Y como digo, para mi Orden/Caos cohabitan en el universo.

comecoco2010 08-may-2010 06:23

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 278745)
En mi opinión Orden y Caos cohabitan. Las leyes de la física (algunas) son una muestra de que hay cierto orden en el universo (tampoco es que sepa mucho del tema). Pero hay otras que no, por ejemplo, uno puede estudiar el comportamiento de los huelguistas en una manifestación, y verá que es caótico. Quizás esto ultimo despista, quiero decir: No todo ha de estar estrictamente ordenado. ¿Que es el orden pues? Para mi es algo organizado, algo programado, algo jerarquizado... No todo sigue un orden.

En cuanto al azar, azar para mi es sinónimo de aleatoriedad. Eso significa que para que exista azar una operación (por ejemplo) al darle valor a un factor, no siempre tiene que dar el mismo resultado. ¿Existe esto? Sí, es lo que llaman algoritmo aleatorio, y es por medio de lo cual funcionan la mayoría de juegos de casino on-line.
Pero no solo pasa en matemáticas y programación. Hay algunos ejemplos más costosos de explicar en los que implica el azar.
Y siempre se ha tener en cuenta la variable tiempo, el factor tiempo, que es una incógnita: El futuro es una incógnita. Solo por el simple hecho de que haya un "futuro", ya implica el efecto del azar: lo que demuestra el efecto mariposa.

Así, que por lo que sé, es inviable la existencia de un Dios "ordenador", pero si se mantiene alejado de su creación, entonces sí es viable.

Y como digo, para mi Orden/Caos cohabitan en el universo.

Pienso que el azar no existe. Lo que llamamos azar no es más que nuestra incapacidad para preveer el comportamiento de todas las variables que intervienen en un proceso. Por ejemplo, al arrojar un dado creemos que es el azar lo que determina que cara quedará hacia arriba, pero en realidad esto último depende de la fuerza y dirección con la que se arroja al dado, de las corrientes de viento, de las irregularidades de la superficie sobre la que cae el dado, etc. Si pudiésemos repetir todas estas condiciones hasta el más mínimo detalle siempre sería la misma cara del dado la que quedaría hacia apuntando hacia arriba.

starman 08-may-2010 06:36

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Vale, pero pongamos por caso que es un algoritmo matemático de casino on-line. Y tú sabes de programación y conoces el proceso a la perfección. Ya no es cosa de ignorancia, ok. Y tú escribes "1" y el algoritmo te da "6", luego vuelves a poner "1" y te da "5".

¿Que conclusión sacas de esto?

guspira 08-may-2010 08:27

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
ya se hace tiempo q dios no existe .y si existe paso ,vaya gestion del mundo mas mala:twisted:

comecoco2010 08-may-2010 16:20

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 278751)
Vale, pero pongamos por caso que es un algoritmo matemático de casino on-line. Y tú sabes de programación y conoces el proceso a la perfección. Ya no es cosa de ignorancia, ok. Y tú escribes "1" y el algoritmo te da "6", luego vuelves a poner "1" y te da "5".

¿Que conclusión sacas de esto?

Bueno, la verdad es que no sé sobre programación. Hay algunos programas que te permiten generar números en forma aleatoria, como el que mencionaste, pero estoy seguro de que cada número generado está, en alguna forma, influido por el estado de la computadora en el instante en que lo emitió. No puedo opinar mucho al respecto porque no sé sobre el tema.

Aristarco 08-may-2010 16:46

Respuesta: La trizte realidad/Creo que dios no existe
 
Sí, y El Quijote fue simplemente la colisión por azar de cuatrillones de moléculas de tinta con otras tantas moléculas del papel, y diferentes procesos de conjunción de letras hicieron el resto. Nos enseñaron desde pequeños que el Quijote lo escribió un tal Cervantes, pero hay que tener juicio propio suficiente para defendernos de las mentiras que nos inculca el sistema. Porque por supuesto, no hay ninguna prueba de que Cervantes existió ¿O acaso alguno de vosotros vio a Cervantes y le saludó?

Te pondré otro ejemplo: la Iliada y la Odisea. El autor Homero, en realidad no se sabe si fue un solo hombre, una mujer, o un grupo heterogéneo de bardos y poetas. Por esto mismo nadie asegura nada al respecto.
Dios como creador del Universo debería tener al menos esta categoría, la de dudosa. Porque como tú dices nadie tampoco lo ha visto ni le ha saludado, ni nadie ha obtenido la prueba de que él sea el Creador, de que el tal Jesús fuera su hijo, ni nada por el estilo, todo son relatos. Con una diferencia, está claro que la Iliada o el Quijote lo escribió alguien, la prueba está en la obra misma. En cambio no puedes afirmar que alguien consciente creó la vida ni las galaxias solamente viendo la obra, porque se ha podido formar por si solo.

Ya de antemano te digo que la vida empezó como simples moléculas que se juntaron al azar, y que luego se fueron haciendo más y más complejas gracias a que podían producir copias de si mismas, pero sufriendo alteraciones pequeñas. Las alteraciones que favorecían a esos seres vivos iniciales, hacían que tuvieran más descendencia y por eso han perdurado en el tiempo. Todos los seres vivos se han formado por este mecanismo, que sigue actuando hoy en día. Las estructuras más complejas que te puedas imaginar han pasado por muchísimas etapas en las que eran más simples pero aún así funcionaban, incluso podían servir para otra cosa. Te pondré un ejemplo: el ojo empezó como un simple hundimiento de la piel con células sensibles a la luz. Hoy es algo increíblemente complejo, porque han pasado cientos de millones de años desde ese momento. Además, hay seres vivos que poseen esa forma primitiva de ojo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.