FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Trastorno Borreguil de la Personalidad (https://fobiasocial.net/trastorno-borreguil-de-la-personalidad-37072/)

en espera de ser agregado 04-may-2010 17:13

Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
El Trastorno Borreguil de la Personalidad (TBP) se caracteriza por una adherencia extrema al grupo que hace que el individuo pierda su personalidad y criterio para fundirse en el comportamiento del grupo que suele ser básico y primitivo. En este contexto la persona que padece el trastorno puede infligir daños a otros (que van desde gritar "Guti maricón!" a participar en el funcionamiento de las cámaras de gas nazis) o a sí mismo, por consumo de sustancias (por ej. botellón), por conducción temeraria (por ej. ir apelotonados o haciendo carreras con desconocidos en autovías), por comportamiento sexual con consecuencias dolorosas (embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual) o por accidentes en fiestas de pueblo, concentraciones de moteros, primer día de las rebajas o "raves" varias.

Este trastorno está en la base del atavismo guerrero de las sociedades humanas. Es con mucho el más común de los trastornos de personalidad, considerándose que su prevalencia es del 99 % de la población.

La Psiquiatría Biológica no lo tiene clasificado como trastorno de la personalidad porque considera que los humanos somos animales sociales como las ovejas y las hormigas.

AshesAgainstTheGrain 05-may-2010 22:56

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
¡¡¡LEGUAS DE ALONDRA!!! ¡¡¡HÍGADO DE CHORLITOOO!!! ¡¡¡SESOS DE JABALÍÍÍÍ!!! ¡¡¡OREJAS DE JAGUAAAR!!! ¡¡¡PEZONES DE LOOOBA!!! ¡¡¡COMPREN MIENTRAS ESTÁN CALENTIIITOOOS!!! sí

Porqué tengo que existir? 11-may-2010 21:17

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Totalmente de acuerdo. Me pregunto que medicación darían los psiquiatras para eso:wink:

kovita 11-may-2010 21:46

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Cita:

Iniciado por en espera de ser agregado (Mensaje 277783)
El Trastorno Borreguil de la Personalidad (TBP) se caracteriza por una adherencia extrema al grupo que hace que el individuo pierda su personalidad y criterio para fundirse en el comportamiento del grupo que suele ser básico y primitivo. En este contexto la persona que padece el trastorno puede infligir daños a otros (que van desde gritar "Guti maricón!" a participar en el funcionamiento de las cámaras de gas nazis) o a sí mismo, por consumo de sustancias (por ej. botellón), por conducción temeraria (por ej. ir apelotonados o haciendo carreras con desconocidos en autovías), por comportamiento sexual con consecuencias dolorosas (embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual) o por accidentes en fiestas de pueblo, concentraciones de moteros, primer día de las rebajas o "raves" varias.

Este trastorno está en la base del atavismo guerrero de las sociedades humanas. Es con mucho el más común de los trastornos de personalidad, considerándose que su prevalencia es del 99 % de la población.

La Psiquiatría Biológica no lo tiene clasificado como trastorno de la personalidad porque considera que los humanos somos animales sociales como las ovejas y las hormigas.

Así te va ir con tanta intolerancia.

Zhuo 11-may-2010 21:53

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
A mi me ha hecho mucha gracia, estoy 100% de acuerdo. ¿Que tratamiento propones para la TBP?

Boecio 27-feb-2011 21:22

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Estoy totalmente de acuerdo con el diagnóstico, la inmensa mayoría de la población son un atajo de borregos, hasta les dicen lo que hay que pensar y de qué tienen que hablar, esto se da mucho en las oficinas, donde solo existe el monotema, sexo, no hablan prácticamente de otra cosa y yo que soy esquizoide y no me interesa el sexo, he dejado de trabajar en algunos sitios por el ambiente borreguil que se respiraba, como esquizoide que soy, no soy gregario, ni lo he sido nunca, tengo mis propios criterios y hablando en foros y dando mi opinión sobre, temas del momento, ya me han echado de más de diez, algunas veces me escriben, artículo interesante pero políticamente incorrecto, por lo visto, la verdad no importa, lo que importa es que se adapte a lo que dice la mayoría, es decir la masa borreguil.

usuarioborrado 27-feb-2011 21:58

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
La gente con Síndrome de Asperger (tipo de autismo de alto rendimiento) lo llama Síndrome del Neurotípico XD

*Neurotípico: así se refieren a la gente (clínicamente) "normal", y su abreviación es NT... se refiere puntualmente a las personas SIN trastornos ni deficiencias mentales... (por favor, evitar la ambigüedad) :roll:

El término NT es usado de manera NEUTRAL,
sólo cuando se habla del "síndrome del neurotípico" SÍ es de forma despectiva :P

Auto-Obstáculo 28-feb-2011 00:48

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
A un compañero mío del curro le diagnosticaron TLP (Trastorno Ladillil de la Personalidad). Estaba todo el día tocándonos los cojones.

Aristarco 28-feb-2011 00:58

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
¿Qué está haciendo es@ 1% libre del TBP, esas personas sensatas y con mente funcional, capaces de fijarse en las propias estupideces que brotan de su instinto social y hacerlas picadillo ?

Diomedes 01-mar-2011 03:24

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Vaya, feliz cambiaría todos mis trastornos por este, que tan llevadera hace a la vida. Pero prometo esforzarme por ser cada día un poco más borreguil, y si no lo logro, que me mate la estampida.

starman 02-mar-2011 10:22

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Cita:

Iniciado por V-de-Virginia (Mensaje 351347)
La gente con Síndrome de Asperger (tipo de autismo de alto rendimiento) lo llama Síndrome del Neurotípico XD

*Neurotípico: así se refieren a la gente (clínicamente) "normal", y su abreviación es NT... se refiere puntualmente a las personas SIN trastornos ni deficiencias mentales... (por favor, evitar la ambigüedad) :roll:

El término NT es usado de manera NEUTRAL,
sólo cuando se habla del "síndrome del neurotípico" SÍ es de forma despectiva :P

Es que sois neuroticos?

Migox 02-mar-2011 11:34

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Vale, creo que el lado bueno de la FS/timidez/ y este "tipo" de trastornos vienen con esa ventaja, te permiten ser tú mismo, sin dejarte llevar por la sociedad, y es que hoy en día la sociedad ejerce mucha presión sobre las personas, por lo que terminan guiándose por los "standares", a la final, nadie tiene personalidad propia.

Es solo mi modo de ver las cosas.

usuarioborrado 02-mar-2011 11:54

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 351869)
Es que sois neuroticos?

Es que no sabes leer?

starman 02-mar-2011 11:58

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 351877)
Es que no sabes leer?

Es acaso lo mismo un "neurotípico" que un "neurotico"?

Y de leer sé mucho, ahora ando con un libro...

usuarioborrado 03-mar-2011 20:48

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 351879)
Es acaso lo mismo un "neurotípico" que un "neurotico"?

Y de leer sé mucho, ahora ando con un libro...

Ya te respondí :wink:

Gente, no hace falta ofender... a mí me suele pasar que no comprendo algunos términos o sus implicaciones y en mayor o menor medida creo que nos pasa a todos. Aunque mi frecuencia da vergüenza :oops:

(Si supieran la respuesta obsesivo-compulsiva -y tan larga- que le di al pobre Starman :roll: Así suelo aburrir a la gente :grin:)

jetro 12-ago-2013 18:59

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
La gente tiene un perro y es dominada por ese perro, e incluso Schopenhauer, en definitiva, no fue dominado en verdad por su mente sino por su perro. Ese hecho resulta más deprimente que cualquier otro. En el fondo, la mente de Schopenhauer no determinaba su pensamiento, sino el perro de Schopenhauer, no era la mente la que odiaba el mundo de Schopenhauer sino el perro de Schopenhauer. No tengo que estar loco para afirmar que Schopenhauer tenía un perro, no una mente. Los hombres quieren a los animales porque ni siquiera son capaces de amarse a sí mismos. Los que son más innobles en el fondo de su alma tienen perros y se dejan tiranizar y, finalmente, destruir por esos perros. Colocan el perro en el primer lugar y el más alto de su hipocresía, que en fin de cuentas es un peligro público. Preferirían salvar a su perro de la guillotina que a Voltaire. La masa está a favor del perro, porque en su fuero más interno ni siquiera quiere realizar el esfuerzo de estar sola, lo que realmente presupone grandeza de alma, yo no soy la masa, durante toda mi vida he estado contra la masa y no estoy a favor del perro. El llamado amor a los animales ha causado ya tantas desgracias que, si pensáramos realmente en ello con la mayor intensidad, quedaríamos al instante aniquilados de espanto. No es tan absurdo como parece a primera vista que yo diga que el mundo debe sus guerras más horribles al llamado amor a los animales de sus dominadores. Todo eso está documentado y habría que aclarar de una vez ese hecho. Esas gentes, políticos, dictadores, están dominadas por un perro y por ello precipitan a millones de personas en la desgracia y la degeneración, aman a un perro y maquinan una guerra mundial en la que, por ese perro, mueren millones.

Thomas Bernhard, Hormigón

jetro 09-abr-2015 18:39

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Homo homini lupus, ergo homo homini agnus et homo homini canis.

nomals 10-abr-2015 02:23

Respuesta: Trastorno Borreguil de la Personalidad
 
Cita:

Iniciado por jetro (Mensaje 681299)
La gente tiene un perro y es dominada por ese perro, e incluso Schopenhauer, en definitiva, no fue dominado en verdad por su mente sino por su perro. Ese hecho resulta más deprimente que cualquier otro. En el fondo, la mente de Schopenhauer no determinaba su pensamiento, sino el perro de Schopenhauer, no era la mente la que odiaba el mundo de Schopenhauer sino el perro de Schopenhauer. No tengo que estar loco para afirmar que Schopenhauer tenía un perro, no una mente. Los hombres quieren a los animales porque ni siquiera son capaces de amarse a sí mismos. Los que son más innobles en el fondo de su alma tienen perros y se dejan tiranizar y, finalmente, destruir por esos perros. Colocan el perro en el primer lugar y el más alto de su hipocresía, que en fin de cuentas es un peligro público. Preferirían salvar a su perro de la guillotina que a Voltaire. La masa está a favor del perro, porque en su fuero más interno ni siquiera quiere realizar el esfuerzo de estar sola, lo que realmente presupone grandeza de alma, yo no soy la masa, durante toda mi vida he estado contra la masa y no estoy a favor del perro. El llamado amor a los animales ha causado ya tantas desgracias que, si pensáramos realmente en ello con la mayor intensidad, quedaríamos al instante aniquilados de espanto. No es tan absurdo como parece a primera vista que yo diga que el mundo debe sus guerras más horribles al llamado amor a los animales de sus dominadores. Todo eso está documentado y habría que aclarar de una vez ese hecho. Esas gentes, políticos, dictadores, están dominadas por un perro y por ello precipitan a millones de personas en la desgracia y la degeneración, aman a un perro y maquinan una guerra mundial en la que, por ese perro, mueren millones.

Thomas Bernhard, Hormigón

¡Qué interesante! Siempre creí que eran idiotas los amantes de los animales, los que anteponian el amor hacia estos por encima de las personas, los que dicen que el ser humano es el único ser malvado de todos los que existen. Lo dicen sin pararse a pensar que si esos animales tuviesen mayor inteligencia, como la nuestra, tendrían también su cuota poblaciónal de crueldad, estupidez, etc. Aunque esos primeros idiotas que menciono- por supuesto- forman parte de nuestra propia cuota de idiotas, como especie.


"Todos los hombres -decía Mussolini- somos más o menos estúpidos. La cuestión es ser un estúpido ligero. ¡Dios nos libre de los estúpidos pesados!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.