FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El victimismo del fóbico social... (https://fobiasocial.net/el-victimismo-del-fobico-social-36916/)

starman 28-abr-2010 15:49

El victimismo del fóbico social...
 
Así como el anti-social se supone que es culpable de su situación, pues es él quien se busca los problemas. El fobico-social, por contra, es la victima de los demás y no tiene la culpa de lo que le ocurre.

starman 28-abr-2010 15:56

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
Estoy siendo irónico. ¿Creen de verdad que es cierto lo que digo? ¡Me parece increíble que se considere al anti-social culpable y al fobico-social victima!

excitado 28-abr-2010 16:00

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
Yo creo que en realidad si juzgamos nuestras actuaciones ante la sociedad de manera objetiva, la culpa tambien es nuestra, lo que ocurre que nosotros no lo hacemos por gusto, sino casi por obligación.

elmasmejor 28-abr-2010 16:05

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
No creo que todos se crean victimas. Yo siempre pensé que el unico culpable de lo que me pasa soy yo. Creo que estan los dos extremos, el culposo y el víctima, hay que tratar de ser objetivo o al menos equilibrado al evaluar las cosas que molestan.

1978 28-abr-2010 16:40

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
yo creo que el fóbico social en algún momento fue víctima de un suceso puntual con personas determinadas y que no consigue diferenciar aquella situación de muchas otras posteriores y aquellas personas de otras que vinieron después haciéndose la víctima pq no comprende cómo afrontar situaciones parecidas a lo que le provocó aquel trauma.

kovita 28-abr-2010 16:42

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
La culpa de mi fobia social está claro que no es de nadie y mía tampoco, no hay que echarse la culpa aunque a veces sí me la echo, me siento impotente de vivir así y reconozco que cuando no puedo estar con gente la critico, es una excusa para afrontar el problema de no poder relacionarme. A mí el psicólogo me dijo que mi ansiedad era por mis traumas de la infancia.

Kurai19 28-abr-2010 16:54

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 275073)
yo creo que el fóbico social en algún momento fue víctima de un suceso puntual con personas determinadas y que no consigue diferenciar aquella situación de muchas otras posteriores y aquellas personas de otras que vinieron después haciéndose la víctima pq no comprende cómo afrontar situaciones parecidas a lo que le provocó aquel trauma.

Yo no he sufrido de ningún tipo de sucesos, ni bulling, ni nada parecido y soy fóbico social.

Danimotero 28-abr-2010 16:56

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
Y que precisamente otros fobicos se te quejen (victimistamente) por ejemplo de que seas evitativo o pasota y cosas asi? eso si que tiene delito xD

mito 28-abr-2010 17:18

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
El Titanic también se puso a discutir si la culpa era suya o del iceberg :grin:

Danimotero 28-abr-2010 17:45

Respuesta: El victimismo del fóbico social...
 
Lo dice el manual del buen iceberg.. si pasa un barco te apartas xD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.