FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Terapia EFT y EMDR para ansiedad (https://fobiasocial.net/terapia-eft-y-emdr-para-ansiedad-36894/)

BiffyClyro 27-abr-2010 12:06

Terapia EFT y EMDR para ansiedad
 
Hola!!!
Soy nuevo en este foro, ya he leido algunos post y la verdad q no sabeis cuanto os entiendo...llevo 4 años padeciendo de ansiedad con despersonalización pero hasta hace unos meses no sabía lo que tenía, lo descubrí porque me entró una rayada y pensaba que tenia un tumor en la cabeza o algo así...jajajaja, vaya telita!!!asique fui al médico y me dijo que me dejara de tonterías, que lo que tení era ansiedad. El caso es que llevo desde enero esperando a que me llamen del psicologo de la seguridad social pero a dia 27 de abril todavía nada, hce un mes llamé y me dijeron que llevabn retraso, asique viendo mi estado (no es excesivamente malo, pero es muy incomodo estar así) decidí ir a un psicologo privado que dice utilizar EFT y EMDR como terapia para curar la ansiedad de por vida!!en muy pocas sesiones...me sonó tan increible que me puse a investigar por internet sobre estos métodos y parecen "milagrosos", la semana tuve la primera sesión pero fue de diagnóstico y mañana miercoles empezamos con estas técnicas, asique cualquier tipo de experiencia que tengais me gustaría que la compartieseis y yo también os iré comentando...
Un saludo a todos y a todas

BiffyClyro 28-abr-2010 18:34

Respuesta: Terapia EFT y EMDR para ansiedad
 
veo que mi mensaje no ha causado mucho entusiasmo...xD
pero como lo prometido es deuda, os voy a comentar como fue mi primera toma de contacto con el eft y el emdr.
Primero empezamos con el eft, que consiste en dar una seria de golpecillos en lugares clave para que fluya la energia y decir una serie de frases para sentirse bien con uno mismo, y bueno...note que se me fue la presion del pecho, pero todavia seguia el malestr que siento en la cabeza, me hizo una seria de repeticiones mas y no se me fue para nada, entonces empezamos con emdr como opcion secundaria para quitar ese malestar, y solo os podria decir que es increible, conectas con todas tus emociones y sientes un alivio que no se podria describir con palabras...
mi sesion se supone que deberia haber durado 50 minutos, pero se conviertieron en 2 horas. ahora solo me queda seguir asistiendo a la terapia que segun me dijo la psicologa se iba a alternar con una cognitiva-conductual, porque aunque me enuentre muy bien ahora mismo, todavia quedan cosas que superar.
Un saludo

Guess 28-abr-2010 20:01

Respuesta: Terapia EFT y EMDR para ansiedad
 
¿¿¿¿ $$$ ????

usuarioborrado 28-abr-2010 21:12

Respuesta: Terapia EFT y EMDR para ansiedad
 
Qué significan todas esas siglas?

kovita 28-abr-2010 21:34

Respuesta: Terapia EFT y EMDR para ansiedad
 
El otro día hablé yo con un psicólogo que trata con esa técnica y me dijo que en 2 sesiones se quita, luego va y me dice que en 3 y luego 4 ó que depende de la persona. Son 60 € la sesión y bueno puede ser que ayude, no lo sé, no puedo ariesgarme porque no me sobran las pelas, también que dicen una cosa y luego la otra, sólo quieren sacar dinero. Y también enseña a meditar, bueno eso lo puedes hacer tú en casa ó apuntarte a clases de yoga que relaja mucho. A mí eso ya me sabe a timo.

BiffyClyro 28-abr-2010 22:09

Respuesta: Terapia EFT y EMDR para ansiedad
 
Hombre, no sabria decirte si es timo o no...a mi me vale 55€ y eso ya se ira viendo a medida q vayan pasando las sesiones, de momento tengo otra para el miercoles, pero si me va funcionando igual de bien pago lo que haga falta, aunq yo tambien estoy jodidillo de dinero,pero tambien deberias buscar referencias sobre los psicologos.
un saludo

George Kaplan 28-abr-2010 23:10

Respuesta: Terapia EFT y EMDR para ansiedad
 
EFT es increíblemente útil para la ansiedad, tanto que parece casi milagroso. Al principio experimentaba de mala manera, pero un día me puse a hacerlo como tiene que ser y me entró un espasmo y comencé a llorar. Al día siguiente la ansiedad y las taquicardias habían desaparecido ¡¡tras 10 años!!! No es broma.

Ahora bien, todo esos síntomas pueden volver si tienes tendencia a a pensar negativamente y con miedo (como me ha pasado a mí) así que úsalo como una herramienta para ayudarte a enfrentarte a las situacionws ansiosas y así superar el miedo definitivamente.
No es necesario pagar nada porque lo puede hacer uno mismo, pero quizás no estaría mal que te asesorara un profesional aunque tan solo fuese un par de sesiones, para que te ayude a mejorar la técnica.

patricia86 20-feb-2015 20:41

Respuesta: Terapia EFT y EMDR para ansiedad
 
Hola, estaba buscando sobre el tapping porque también estoy pensando en probarlo para solucionar mi fobia social.
Me sería de muchísima ayuda si me contaras como te fue en estos años con eso?

gracias, saludos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.