FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual (https://fobiasocial.net/la-fobia-social-timidez-y-el-coeficiente-intelectual-36863/)

comecoco2010 25-abr-2010 23:22

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
Cita:

Iniciado por neron (Mensaje 273736)
Si pulso la tecla del 16, me sale 130 y si pulso la del 24 sale 145.


Eso es porque lo calcula con diferente devío estándar, el desvío estandar de 16 es el más utilizado, osea que te corresponde un 130, que no está nada mal.

Kurai19 25-abr-2010 23:24

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
Y el IQ te ayuda a .... saber hacer los ejercicios de bolitas y dibujos, nunca he entendido para que sirve

Dufrein 25-abr-2010 23:27

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
Cita:

Iniciado por Kurai19 (Mensaje 273741)
Y el IQ te ayuda a .... saber hacer los ejercicios de bolitas y dibujos, nunca he entendido para que sirve

Te lo explicaría pero ahora me voy a la cama que mañana madrugo, si quieres recuérdamelo mañana. Sólo te digo que en EEUU en las grandes multinacionales se las hacen a los aspirantes y para entrar a los cuerpos de bombero o policía entre otras oposiciones también.

Resumidamente desvela tu capacidad de analisis, razonamiento y respuesta ante una situación

Nucleo 25-abr-2010 23:31

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
Pero es que a mí, hablando ya en serio, un test de inteligencia me parece de la misma validez que otros tests que han puesto en este foro en el que te dicen si tienes tal transtorno psicológico por contestar 10 preguntas.
Los psicólogos pretenden medir la inteligencia como quien mide la distancia de un punto a otro en metros, cuando esto no es posible.
Lo primero, que aun no se sabe casi nada del funcionamiento del cerebro, y mucho menos de la inteligencia humana, como para encima querer medirlo. Lo segundo, que se puede ser inteligente ser inteligente en unos ámbitos y en otros no. Y lo tercero, que no se puede saber nada sobre la psique de una persona con unas cuentas preguntitas, y ni siquiera con una entrevista personal como una sesión con el psicólogo.

neron 25-abr-2010 23:44

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 273747)
Pero es que a mí, hablando ya en serio, un test de inteligencia me parece de la misma validez que otros tests que han puesto en este foro en el que te dicen si tienes tal transtorno psicológico por contestar 10 preguntas.
Los psicólogos pretenden medir la inteligencia como quien mide la distancia de un punto a otro en metros, cuando esto no es posible.
Lo primero, que aun no se sabe casi nada del funcionamiento del cerebro, y mucho menos de la inteligencia humana, como para encima querer medirlo. Lo segundo, que se puede ser inteligente ser inteligente en unos ámbitos y en otros no. Y lo tercero, que no se puede saber nada sobre la psique de una persona con unas cuentas preguntitas, y ni siquiera con una entrevista personal como una sesión con el psicólogo.

Pero se puede tener una noción sobre si el sujeto es algo necio o intelectualmente normal.

comecoco2010 25-abr-2010 23:45

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
Cita:

Iniciado por Nucleo (Mensaje 273747)
Pero es que a mí, hablando ya en serio, un test de inteligencia me parece de la misma validez que otros tests que han puesto en este foro en el que te dicen si tienes tal transtorno psicológico por contestar 10 preguntas.
Los psicólogos pretenden medir la inteligencia como quien mide la distancia de un punto a otro en metros, cuando esto no es posible.
Lo primero, que aun no se sabe casi nada del funcionamiento del cerebro, y mucho menos de la inteligencia humana, como para encima querer medirlo. Lo segundo, que se puede ser inteligente ser inteligente en unos ámbitos y en otros no. Y lo tercero, que no se puede saber nada sobre la psique de una persona con unas cuentas preguntitas, y ni siquiera con una entrevista personal como una sesión con el psicólogo.

Me parece que el éxito que una persona pueda tener en la vida no está demasiado ligado a su coeficiente intelectual. El coeficiente intelectual, que no es lo mismo que la inteligencia, sólo es una medida de qué tan rápido y bien podemos resolver problemas numéricos, de lenguaje o de otros tipos. Sin embargo, no es concluyente, por ejemplo, en un post anterior cité el caso de Andy Warhol (CI = 86). También podría mencionar a Richard Feynman, premio Nobel de Física, que tenía un CI de 125. Todos los que conozcan el trabajo de Feynman saben que era una persona extraordinariamente genial. Watson y Francis Crick, que se ganaron el premio Nobel de Medicina por descubrir la estructura del ADN, tienen CIs de 115 y 119, respectivamente. Los méritos de estos científicos no están en haber descubierto algo por azar, como ha sido el caso de Fleming o el de Thomas Cech, sino en desarrollar parte de la mecánica cuántica (Fleming) y el de resolver un acertijo que nadie había podido resolver (Crick y Watson).

Ferru_16 25-abr-2010 23:47

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
123, eso creo. Al menos ese fue el número que vi

Valfar 26-abr-2010 01:04

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
125 he sacado

comecoco2010 26-abr-2010 01:25

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
O este foro está lleno de superdotados o los que sacan puntajes bajos no los publican

elmasmejor 26-abr-2010 01:51

Respuesta: La fobia social/timidez y el coeficiente intelectual
 
96 señores!!, pensé que era mas idiota. Me voy a tomar un vinito pa' festejar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.