FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Solter@s (https://fobiasocial.net/solter-s-36831/)

Farwell 23-abr-2010 03:56

Solter@s
 
Si tuvieran pareja cren que eso resolveria su problema?
O se sentirian menos solos?
:???::???::???:
Estoy frustrada con este temita.

AsoSIacionVLFS 23-abr-2010 04:00

Respuesta: Solter@s
 
¿¿Por que eso va a resolver un problema??


No No y No


Me han atraido hombres por su mirada o forma de ser(como 3 en toda la vida) pero sinceramente esto de las parejas no es para mí, no quiero tener pareja alguna vez
eso no es para mí, no es miedo, es que no se que sentido tiene tener pareja, vaya
Y otra razón mas por la que fui inadaptada: todas mis compañeras hablando del que les gusta o parece guapo y yo metida en mis sueños...

elmasmejor 23-abr-2010 04:03

Respuesta: Solter@s
 
No lo sé, creo que tendría otros problemas: celos, peleas, cuernos, pero me aburriría menos.

Sammael 23-abr-2010 04:03

Respuesta: Solter@s
 
Me sentiria menos solo, pero de ninguna manera una persona va a arreglarte la vida a o a hacerte mas feliz (salvo algunas contadas excepciones), ademas en lo que se refiere al terreno amoroso no tengo suerte, me pregunto si habra alguna chica para mi ahi afuera, mientras tanto seguire buscando

trolero 23-abr-2010 04:05

Respuesta: Solter@s
 
Depende de la pareja.

Sadd Skye 23-abr-2010 04:51

Respuesta: Solter@s
 
Sí me sentiría menos sola, pero no solucionaría mi problema....

Indagador 23-abr-2010 06:06

Respuesta: Solter@s
 
Yo obviamente me sentiría menos solo con una pareja. Pero pienso que en parte también podria ayudar con el problema de fobia social. Teniendo una relación de pareja uno puede ir aprendiendo a desnvolverse frente a situaciones nuevas, te sientes capaz de hacer cosas que antes no hacías por amor a tu pareja, puedes ganar mayor confianza en ti mismo al ver como mantienes los lazos afectivos. Además la simple relación de amistad que hay dentro de la relación afectiva puede ayudar muchísimo.

abril_del_88 23-abr-2010 08:11

Respuesta: Solter@s
 
A mi me parece que podria resultar un poco peor; aveces es miedo aveces falta de voluntad (no me da la gana) siempre termino ignorandolos ... pasara mucho tiempo antes de que tenga una pareja o al menos eso creo yo.., por ahora siento que ni la quiero, ni la necesito.

gamurl 23-abr-2010 08:25

Respuesta: Solter@s
 
Yo creo que eso es como lo del dinero no da la felicidad, pero ayuda. Tener pareja no resolveria el problema, pero ayudaria.

Marcello29 23-abr-2010 12:10

Respuesta: Solter@s
 
No lo sé. Me gustaría mucho como a cualquiera que no sea hipócrita, pero creo que estoy anclado a una sola mujer que ya se fue para nunca volver...:-(.

Marcello29 23-abr-2010 12:24

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 272623)
Como a cualquiera que no sea hipocrita o que no quiera tener pareja.

En este foro hay más de lo primero que de lo segundo. Y los que dicen lo contrario son hipócritas :grin:.

Marcello29 23-abr-2010 12:35

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 272626)
Eso quien lo dice, tu?
Una cosa es que haya muchos, la mayoria asi, y otra es decir que TODOS son asi. No todo el mundo piensa igual que tu.

Claro que lo digo yo, no te fastidia. Lo acabo de poner :lol:. Y aclaro es una broma, que no llevo ni una hora de regreso al foro y ya hay quien quiere buscar pique. Pasando olímpicamente.

mito 23-abr-2010 13:09

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por Farwell (Mensaje 272556)
Si tuvieran pareja cren que eso resolveria su problema?
O se sentirian menos solos?
:???::???::???:
Estoy frustrada con este temita.

Primero hay que solucionar el tema de la fobia y entonces, sólo entonces preocuparse por el tema de la pareja.

No es que no se pueda mejorar de la fobia a raiz de tener pareja, no hay que negar que el que alguien te quiera es un chute de autoestima, pero ¿qué pasa si la relación no funciona y hay que enfrentarse a una ruptura con la precaria autoestima de un fóbico social?

Por supuesto, si la cosa se dá y conoces a alguien, y te enamoras, pues evidentemente se enrollas la manta en la cabeza, pero en principio, hay que tener claro lo prioritario. :wink:

Incrédula 23-abr-2010 13:14

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 272631)
pique contigo? :grin: que importante el señor

Me da coraje esos aires que te das a veces.. no te pegan.

Incrédula 23-abr-2010 13:16

Respuesta: Solter@s
 
Nunca entiendes nada de lo que te digo :???:

starman 23-abr-2010 13:22

Respuesta: Solter@s
 
Si tienes un grano en el culo, y tienes novia, eso no va a hacer desaparecer el grano en el culo. Solo por medio de cremitas o cirugías te lo sacarán.

Pero si tienes complejo de inferioridad por tener un grano en el culo, y consigues salir con una modelo, quizás se te pase el complejo, y sepas ver que el grano en el culo, no es tan importante.

En cualquier caso veo un hecho: el grano en el culo es molesto y hay que extirparlo. Por más que te engañes con sexo, pasta o amigos, un grano en el culo es un grano en el culo.

Esta es la parábola de hoy.

Hope6 23-abr-2010 13:35

Respuesta: Solter@s
 
No creo que desapareciera el problema, pero me sentiría menos sola.
Aunque ya me voy acostumbrando, y la verdad, sólo tampoco se está tan mal :oops:.

Hope6 23-abr-2010 14:01

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 272661)
avces sentirte menos sola no es sentirte mejor. No soluciona nada.
Quiero decir, a vece se esta tan mal de animos que nada hace que te sientas mejor.

Tienes razón, por eso digo que si no tienes a nadie que te valore y que te comprenda, y tu destino vá a ser estar sólo, sin pareja, ni amigos, habrá que acostumbrarse a ello, (aunque no dejes de sentirte mal), a eso me refería.

Hope6 23-abr-2010 14:20

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 272666)
Pero no creo que haya que ir con esa idea tan negativa por la vida, pensando que nunca encontraremos a nadie que nos valore y comprenda.

No, si yo no suelo pensar así, pero a veces es muy dícifil, fobico, y uno se cansa de intentarlo.

ariel23casla 23-abr-2010 14:36

Respuesta: Solter@s
 
hace unos años conoci por internet a una chica que tenia fobia social y le iva mal en la vida,eramos iguales,ella no trabajaba ni tenia amigos,hasta que ella logro enamorar al amor de su vida,asi fue que ella siguio siendo fobica,pero logro encontrar trabajo y su estado de animo cambio completamente y puedo ver atravez de sus mensajes que despues de encontrar pareja,ancontro al fin felicidad.

Misantropo8 23-abr-2010 18:16

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por Farwell (Mensaje 272556)
Si tuvieran pareja creen que eso resolvería su problema?
O se sentirian menos solos?
:???::???::???:
Estoy frustrada con este temita.

Si tuviera una pareja evidentemente me sentiría menos solo pero no resolvería mi problema, mas bien sería como "parchearlo" porque mientras tenga pareja estaría mejor pero cuando no la tenga volvería a las mismas o incluso me encontraría peor, cosa que la empírica me ha demostrado.

usuarioborrado 23-abr-2010 18:54

Respuesta: Solter@s
 
Cuando conoces a alguien, los comienzos son muy bonitos, hay magia, enamoramiento, luego eso indefectiblemente termina y ¿qué queda?. El hastío, el aburrimiento, la incomprensión, la inercia, luego el final...y vuelta a empezar.
La insatisfacción crónica nos lleva a desear tener pareja cuando no la tenemos, y a desear terminar con ella cuando la tenemos.

La soledad es tan poderosa como el amor (sea lo que coño sea), y podemos llegar a estar con una pareja años sólo por no estar solos. Soy un ser nacido para no tener pareja que siempre tiene pareja...contradicciones de la vida, o de la fobia, o de lo que sea...

kovita 23-abr-2010 19:02

Respuesta: Solter@s
 
Yo por mi experiencia os digo que no vale la pena tener pareja. Es algo precioso, al principio, pero luego se convierte en un problema para tí y para la otra persona, aunque no sé como será estar con alguien que tenga fs. Una de la dificultades es sociabilizar con su gente. La otra putada que, aunque te digan que te quieren y que te comprenden, al final se cansan de tus manías, depresiones, estados de nerviosismo, apatía y un largo etc..
Me fuí a vivir con un chico, siempre me trató genial y él desde un principio sabía lo que tenía y lo aceptó, me ayudo mucho, aunque cuando estuve viviendo con él empeoré y a los 11 meses me fuí de la casa que compartiamos porque decía que quería vivir, no sentirse un viejo y que baje su autoestima :neutral:
Me dijo que si yo no era feliz que no lo podría ser nunca con nadie, y sé que tiene razón.

starman 23-abr-2010 20:09

Respuesta: Solter@s
 
A veces hace falta un poco más de fe, y menos cerebro...

Shaman 23-abr-2010 23:01

Respuesta: Solter@s
 
Tener pareja no te curará la fobia social, pero te ayudará a llevarla mucho mejor.

lechuza022 24-abr-2010 02:05

Respuesta: Solter@s
 
No creo que ayude a curar la fobia social, aunque al menos mitigará el sentimiento de soledad que uno tiene.

Caretaker 24-abr-2010 04:58

Respuesta: Solter@s
 
si te sentirias menos sola, pero eso no resuelve tus problemas....... hay que aprender a ser autosuficientes

Barney 28-abr-2010 08:46

Respuesta: Solter@s
 
Me sentiria menos solo,pero no resolveria mi problema.Si te fijas uno quiere tener pareja por que necesitamos que nos quieran y nos acepten tal y como somos.Pero nosotros mismos no nos aceptamos y por lo tanto tampoco nos queremos.¿Como vas a ser feliz si la primera persona que te tiene que aceptar y querer eres tu? Primero Quierete y aceptate tal y como eres ,que lo demas llega solo. (^_)

Barney 28-abr-2010 08:47

Respuesta: Solter@s
 
Me lo aplico XD

Hope6 28-abr-2010 13:38

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 274972)
Me sentiria menos solo,pero no resolveria mi problema.Si te fijas uno quiere tener pareja por que necesitamos que nos quieran y nos acepten tal y como somos.Pero nosotros mismos no nos aceptamos y por lo tanto tampoco nos queremos.¿Como vas a ser feliz si la primera persona que te tiene que aceptar y querer eres tu? Primero Quierete y aceptate tal y como eres ,que lo demas llega solo. (^_)

Muy bien,Barney, es cierto todo lo que has dicho, pero lo último es bastante dífícil de aplicar cuando te encuentras con gente que no hace más que "fastidiarte" por decirlo en plan fino.

Cheedar 28-abr-2010 13:55

Respuesta: Solter@s
 
Creo que me entro inseguridad social precisamente al dejarme la novia

ariel23casla 28-abr-2010 14:35

Respuesta: Solter@s
 
una no solucionaria la fs pero te la sacaria de la cabeza
________________________________________
el dice:me siento solo,no tengo a nadie
ella dice:me tienes a mi yo te amo y no te dejare solo
el dice:no tengo nada,pero no me importa contigo soy feliz.

seria lo ideal

1978 28-abr-2010 16:27

Respuesta: Solter@s
 
yo creo que norl ... aunque resulte triste decirlo

Albus 28-abr-2010 16:35

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por Farwell (Mensaje 272556)
Si tuvieran pareja cren que eso resolveria su problema?
O se sentirian menos solos?
:???::???::???:
Estoy frustrada con este temita.

No, para tener una pareja y responder como se debe primero tengo que estar bien conmigo mismo.

*Amy* 28-abr-2010 18:38

Respuesta: Solter@s
 
A mí creo que sí que me ayudaría. Seguiría siendo tímida, pero sabría que hay alguien que me acepta y me queire tal y como soy, y eso me aumentaría la autoestima.

elmasmejor 28-abr-2010 18:46

Respuesta: Solter@s
 
Un amigo mío que esta en pareja me dice con tono amenazante y una sonrisa burlona: ya te va a tocar y no te vas a salvar..., y a mi me corre un escalofrío por la espalda.

ally 28-abr-2010 18:47

Respuesta: Solter@s
 
Me ayudaría en el sentido de que me sentiría menos sola y mi autoestima subiría un poco. También me obligaría a salir e interactuar con el mundo de ahí fuera, entablar relaciones con otros...

lechuza022 29-abr-2010 02:35

Respuesta: Solter@s
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 273019)
si te sentirias menos sola, pero eso no resuelve tus problemas....... hay que aprender a ser autosuficientes

... como entenderia eso de ser autosuficiente? :lol:

andrestrozado 29-abr-2010 07:05

Respuesta: Solter@s
 
no creo que resuelva todo el problema, pero puede servir de apoyo, yo creo que si tubiera pareja y ella me aliente, de seguro que estaria mucho mas motivado de hacer lo que estoy haciendo ahora

1978 29-abr-2010 10:59

Respuesta: Solter@s
 
la gente no llega para hacer de ti una mejor persona sólo llega pq vé señales que le gusta y ahora mismo nosotros no vamos emitiendo señales que sean especialmente interesantes. Y por otro lado nosotros mismos vivimos inmersos en unos problemas que creemos que tienen una solución externa como si por arte de magia alguien viniera a ayudarnos y eso no ocurrirá. Si viene alguien no nos va a solucionar nada sólo nos cambiará el texto pero el párrafo seguirá siendo el mismo. Hemos de tratar de solucionar cosas que estamos orientando mal antes de compartir más cosas con otra persona.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.