FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando crees que ya nada tiene sentido (https://fobiasocial.net/cuando-crees-que-ya-nada-tiene-sentido-36790/)

fobicoanonimo 20-abr-2010 19:41

Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
mensaje editado

usuarioborrado 20-abr-2010 19:48

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Anda que llevas unos días...

Búnker 20-abr-2010 19:53

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 271526)
Tratas de darle un sentido a tu vida

Éste es tu gran error. Deja de empeñarte en darle un sentido a la vida, esa tarea te quita tiempo para lo verdaderamente importante, vivir. A veces nos pasamos tanto tiempo planeando nuestra vida que cuando la tenemos perfectamente planificada ya se ha acabado todo.

Búnker 20-abr-2010 19:59

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 271536)
Ya, pero es que de éso se trata. De dejar de planificar y actuar. De ocupar mi tiempo en algo que me haga ponerme en marcha.

Cualquier cosa te hará ponerte en marcha. Pero hazlo ya mujer, vete de este foro de una vez xDDD.

Búnker 20-abr-2010 20:01

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 271540)
jaj, pero qué ganas tienes de que me vaya del foro.:grin:

Para que veas lo buena persona que soy :grin:

starman 21-abr-2010 20:01

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
http://usuarios.multimania.es/deinte..._DEL_SABIO.pdf

asia 21-abr-2010 20:13

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Ahora me siento como tú, así q no se m ocurre nada...:???:

starman 21-abr-2010 20:49

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Es un pdf Fobi, a mi me ayudó en un momento en el que estaba como tú. Es simple, un filosofo que te enseña a distinguir tu carácter genuino de lo que has adquirido a lo largo de tu vida. Has de encontrar la respuesta a "¿Que quiero?"

Eso pienso yo... El pdf te ha de servir... (a mi sí me funciona el link)

Isabeel 21-abr-2010 21:54

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
intenta cambiar tu rutina. porqué querer tener una vida normal si no eres normal? tienes que encontrar cosas que te hagan sentir bien, por muy difícil que sea >.<

Nucleo 21-abr-2010 22:04

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Yo si fuera tú, fobicoanonimo, cogería mañana mismo por la mañana e iría a la facultad.
No pensaría en miedo, ni en perezas, ni en lo que me voy a encontrar allí, en nada. Me levantaría por la mañana, me vestiría, me iría en autobús (o en coche, o andando), y me metería dentro de clase.
Así, como el que no quiere la cosa.

Nucleo 21-abr-2010 22:19

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 271923)
:neutral:
lo que pensaba

Yo creo que te he dado un buen consejo. No sé que es lo que me quieres decir.

Isabeel 21-abr-2010 22:24

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
no es justamente lo que no querías hacer? :/

Nucleo 21-abr-2010 22:29

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
De tanto estar metida en casa sin ir a clase y sin hacer nada, te entra depresión, nerviosismo y te empiezas a rallar la cabeza con tus problemas, y eso hace que te pongas peor, y peor, y peor....
Lo que tienes que hacer es eso que te he dicho: sal aunque no tengas ganas, sin pensar.

Isabeel 21-abr-2010 22:32

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
si la rutina en tu caso es no ir a clase, claro que ir es un paso. empieza mañana mismo pues ^^!

lo de que no vas a estar mejor claro que te viene por estar mal, en eso consiste... pero hay días mejores y peores, y éstos últimos hay que pasarlos para conseguir los otros, no? asique ánimo!

Aprendiendoavivir 21-abr-2010 22:42

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Pero todavía no has ido a la facultad?

Si todos los días repites lo mismo, pues es normal que no le encuentres sentido a la vida. Creo que te han dado buenos consejos. El de Bunker es muy bueno, no planifiques tu vida. Haz cosas. Te digo por experiencia, pensaba que me estaba haciendo mayor para según qué cosas porque veía, o mejor dicho me fijaba, en gente de mi edad que había decidido un camino en la vida.

De hecho, ahora me fijo en la sociedad y veo que no quiero ser como la mayoría, lo que no quiere decir que tenga que vivir al margen. Haz las cosas que te gustan.

En tu caso, optaría por ayudar como voluntaria en alguna ONG o en alguna asociación relacionada con algo que te guste, los niños, por ejemplo.

Estaba viendo un programa en La 1, y veía que todos hablaban de la vida de la noche. A mí no me entusiasma la noche, o mejor dicho la gente de la noche, pero antes cuando veía algo así, me reprimía y pensaba que estaba desperdiciando mi vida. Hoy me he puesto a pensar, y me he dicho, pero si soy un privilegiado. A mí me gustan hacer cosas que voy a poder hacer durante toda mi vida (si no tengo alguna lesión o enfermedad). Me gusta ir al monte, andar en bicicleta, hacer cualquier tipo de deporte, etc. Alguien a quien le gusta la noche no puede estar toda la vida haciendo eso, ni le produce la misma satisfacción (con el tiempo cansa); es más, en muchos casos produce otro tipo de sentimientos desagradables, y me he sentido un privilegiado.

En el trabajo, un compañero me comentó que había sido padre con 45 años. Y te preguntas. Y porque lo tienes que ser con 28-35 años y no con 45?

Lo que quiero decir es que te preocupes de vivir tu vida, de hacer lo que te gusta. Si no haces nada, no le encontrarás sentido a nada. Eso es así. Cuanto menos haces, el cuerpo menos quiere, y el cerebro menos te funciona. Ponte en marcha a la de ya. Haz lo que quieras pero haz algo. No vengas al foro cuando tengas un momento de bajón a desahogarte. Hay millones de cosas que puedes hacer, pero no podrás llegar hasta la situación de socializar con el resto de la gente de un día para otro. Mentalízate de que las cosas tienen que cambiar poco a poco, y en unos meses notarás una mejoría en tí misma.

Haz caso a lo que te dice Bunker y a lo que te dice Nucleo. Levántate y vete directa a la facultad. Verás como la realidad no es tan complicada ni tan surrealista como te la imaginaste. Creeme, a mí me ha pasado muchas veces cosas parecidas. No creerme capaz de ir a una tienda hasta que pasas, te paras y dices, adelante. Es la única manera que tienes de "tirar palante".

Aprendiendoavivir 21-abr-2010 22:44

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 271943)
que bien me conoces.
aunque ahora esoty en el momento en el que piensas que hagas lo que hagas no vas a estar mejor. no se si es un pensamiento que me viene pr estar mal, o que es asi ya.

Si que mejoras, pero tienes que poner mucho de tu parte.

program77 22-abr-2010 19:22

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Mira, te pasa parecido a mi. no soy capaz de desenbarazarme de esa sensacion de control por parte de mi madre, de esa dependencia emocional, es como tener una costra aderida al cuerpo que me impide actuar y no puedo quitarmelas de encima, no soy capaz de cojer las riendas de mi vida y ponerle un rumbo mejor o peor pero intentarlo al menos.

He empezado un libro de Rojas Marcos, a ver si me da algo de luz, porque los sintomas que describe son los que siento, sobre todo es origen por la incertidumbre del futuro, que es que ahora mismo no lo veo, ni malo ni bueno, simplemente no veo mi futuro, totalmente incierto.

vale3160 22-abr-2010 19:48

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
bueno no se que podes hacer para mejorar tu vida , yo cuando estaba así deprimida , es cuando fui valiente por primera vez , deje todo atrás y me fui de el país , porque quería ver algo diferente , no me soluciono la vida , pero cambia te ayuda a ver las cosas de manera diferente , podrías hacer eso , mudare hace un viaje búscate a vos misma , de seguro sacas algo positivo , hay que dejarse de tanto miedo y vivir la vida , que igual el mundo se termina mañana y que cagada de vida vivimos encerrados, no?

Hope6 22-abr-2010 21:34

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
No sé qué decirte, fobico, sólo que ,yo, por ejemplo, ya me he resignado a saber que esto no vá a cambiar, que mi vida vá a seguir igual...Lo intento,y lo sigo intentando,pero veo que no tiene sentido,así que ya no voy a amargarme más la vida, estoy sola, bien, no tengo amigos,vale, si mi vida vá a ser así, ya creo que vá siendo hora de que lo acepte.
Perdona, si ha sido poco alentador o de poca ayuda este mensaje, pero es que ahora mismo es lo que siento.

trolero 22-abr-2010 21:45

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 272265)
No sé qué decirte, fobico, sólo que ,yo, por ejemplo, ya me he resignado a saber que esto no vá a cambiar, que mi vida vá a seguir igual...Lo intento,y lo sigo intentando,pero veo que no tiene sentido,así que ya no voy a amargarme más la vida, estoy sola, bien, no tengo amigos,vale, si mi vida vá a ser así, ya creo que vá siendo hora de que lo acepte.
Perdona, si ha sido poco alentador o de poca ayuda este mensaje, pero es que ahora mismo es lo que siento.

No os resignéis nunca!!!! Cierto que tenemos más dificultades para según que cosas, como socializar y eso, pero no me casno de decir que la mayoría somos gandes personas, tenemos defectos, claro, pero también muchísimas cualidades que tenemos miedo a explotar.

La cuestión es vencer ese miedo. No es fácil pero, con el tiempo y mucho esfuerzo, se puede ir mejorando. Pero limitándonos solamente a quejarnos en este foro, está claro que no vamos a mejorar. ¡¡Hay que actuar!!! Hacer pequeñas cosas, como sonreír a la tendera, hablarle un poquito, charlar con un vecino en un ascensor, acudir a eventos, hacer alguna actividad colectiva, y así, aumentando la dificultad de forma progresiva.

Y, lo más importante: siempre, siempre, habrá baches y caídas. Pero no por eso debemos rendirnos, sino levantarnos, como personas íntegras, y seguir siempre siempre intentándolo.

Un beso a todas las que estés un poco de bajón (y a todos), y muchos ánimos :-)

Hope6 22-abr-2010 21:48

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por trolero (Mensaje 272278)
No os resignéis nunca!!!! Cierto que tenemos más dificultades para según que cosas, como socializar y eso, pero no me casno de decir que la mayoría somos gandes personas, tenemos defectos, claro, pero también muchísimas cualidades que tenemos miedo a explotar.

La cuestión es vencer ese miedo. No es fácil pero, con el tiempo y mucho esfuerzo, se puede ir mejorando. Pero limitándonos solamente a quejarnos en este foro, está claro que no vamos a mejorar. ¡¡Hay que actuar!!! Hacer pequeñas cosas, como sonreír a la tendera, hablarle un poquito, charlar con un vecino en un ascensor, acudir a eventos, hacer alguna actividad colectiva, y así, aumentando la dificultad de forma progresiva.

Y, lo más importante: siempre, siempre, habrá baches y caídas. Pero no por eso debemos rendirnos, sino levantarnos, como personas íntegras, y seguir siempre siempre intentándolo.

Un beso a todas las que estés un poco de bajón (y a todos), y muchos ánimos :-)

Sólo puedo decirte una cosa, trolero


GRACIAS :smile:

trolero 22-abr-2010 22:10

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 272281)
Sólo puedo decirte una cosa, trolero


GRACIAS :smile:

de nada, si total, solo he dicho la verdad

1978 22-abr-2010 22:48

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 271526)
Tratas de darle un sentido a tu vida, buscar algo que le dé el rumbo que no tiene, pero hacer éso se te hace muy difícil, y empiezas a pensar que las cosas nunca cambiarán a mejor, que te esperan multitud de días iguales. Cuando te crees incapaz de llevar una vida normal, cuando te da miedo vivir, te da miedo enfrentarte a cosas cotidianas que para la mayoría no tienen mayor problema. Cuando ya te duele hasta levantar el teléfono para llamar a algun familiar y pedirle ayuda, necesitas contárselo a alguien pero te asusta tener que hacerlo...
qué se hace en un momento así? meterme en el apartado de depresión?8-)

cuando las cosas van bien no hace falta ni preguntarse las razones, sólo hay que disfrutar
cuando las cosas no van de una manera normal hay que intentar buscar un norte aunque los demás no lo comprendan ni aunque nosotros confiemos en que valga para algo
cuando las cosas siguen por el mismo mal camino hay que perseverar en buscar algo que te guíe, buscar tus principios, ordenarte los pensamientos, tus prioridades, hacer borrón y cuenta nueva, volver a cagarla, sufrir y mañana otra vez de pie buscando algo que te guíe aunque sea una tontería, hacerte caso a tu intuición y olvidar los problemas de los demás
Si alguna vez tienes buenas cartas y consigues salir de algún círculo vicioso sólo disfrútalo. No hay ni una sola persona en el mundo que pueda darte lecciones de nada, ni que tengas que pedirle perdón por no vivir como quieren, tienes que encontrar tu ola y para eso tienes que encontrarte primero, ver dónde estás agusto y dónde no, qué puedes probar y qué no te gusta y no lo vas a hacer.

Hace como un mes el corazón me hizo una cosa muy rara ... y de pronto me di cuenta que en cualquier momento nos podemos marchar de aquí sin darnos cuenta (no voy a pasar ni ún segundo dándole importancia a paranoyas ni a seguir el ritmo de los demás, voy a pegarme la misma hostia que el resto de personas pero a mi modo). Pese a tener algunos días tristes (ahora mismo menos que antes) yo lo que quiero es vivir aunque no tenga ni idea de cómo definirlo.

adews

1978 22-abr-2010 23:04

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
a mí me sirve bastante pensar lo siguiente ...

... De las 11 dimensiones que se creen que existen según la teoría M, evolución de la teoría de cuerdas (según sheldon una teoría obsoleta jaja) dos de ellas colisionaron creando la materia en la forma del universo que conocemos actualmente y que a su vez puede formar parte de un multiverso de dimensiones exponenciales. En este universo que ha llegado a la mitad de su tiempo de esperanza de vida, después de tropocientos millones de años, se ha creado el sistema solar en el que la vida en el planeta tierra se rige por la actividad del sol, una actividad que se encuentra a la mitad de su vida también. Un día el sol engullirá a mercurio, venus, la tierra y probablemente marte antes de replegarse sobre sí misma en una nana blanca y hacer explosión, más allá de esto el universo seguirá su camino y se replegará sobre sí mismo o se ensanchará hasta tales límites que el tejido espacio-tiempo se rasgará y lo colapsará llevando a su destrucción ...

¿Para qué cojones me voy a agobiar pq un tipo se ría de mí pq no he sabido hacer una cosa cómo él esperaba? Que le den por saco, yo hago estos años (micromilmillonésimas partes dentro de la vida del universo) lo que me parezca que tengo que hacer y punto tú.

Sé que es una teoría un poco rara jajaja lo que quiero explicar es que hay que relativizar las cosas pq uno se siente mejor cuando no le da tanta importancia a ciertas situaciones, creyendo que son vitales y luego son poco más que banales.

1978 22-abr-2010 23:09

Respuesta: Cuando crees que ya nada tiene sentido
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 272331)
78, que fue lo que te paso?:shock:

estaba acostado súper tranquilo y el corazón se me paró un momentito y luego empezó como si sorvieras las últimas gotas de un vaso de horchata con una cañita y haces ruido ... no es que sea muy grave pero no me había pasado nunca y me asusté un poco. Merci por preguntar.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.