FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   mi mirada,mi mayor problema (https://fobiasocial.net/mi-mirada-mi-mayor-problema-36771/)

LORI 19-abr-2010 12:23

mi mirada,mi mayor problema
 
Pues si,mi gran problema es ese,aunque pueda parecer una chorrada.Antes no me pasaba esto,ni siquiera me lo planteaba,pero ahora es un infierno.Cuando hablo con alguien no puedo mirar a la cara,no se xq.Ya me sale automatico.Me han dicho que es xq lo estoy pensando todo el tiempo cuando hablo con alguien,xro el problema es q no me lo puedo quitar de la cabeza.Y no es por verguenza, xq me pasa hasta con mi madre y con mi novio,aunque me pasa mucho mas con desconocidos, claro.Intento hablar mirando a la cara,pero inmediatamnete tengo que apartar la mirada xq me pongo muy tensa,y siento mucha presión en la cabeza,y me olvido de lo que me está diciendo la otra persona.
Creo q este es mi mayor problema,el q me impide relacionarme mejor,xq yo no me quedo callada,hablo y soy simpatica y divertida,pero esto y bueno algo de ansiedad me impide vivir.

laura94 19-abr-2010 13:45

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Te entiendo. Como me pasa lo mismo, no puedo aconsejarte pero creo que es cuestión de... seguridad?
No se,no tengo ni idea de porqué pasa esto pero ojalá se te pase pronto.

Un abrazo!.

Shaman 19-abr-2010 14:33

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Éso a mí me pasa muchísimo, y no es por vergüenza. Yo creo que la solución es no pensar en ello. Cuanto más lo pienso yo, más me pasa. Hay que intentar hablar con total naturalidad.

fsmanuel 19-abr-2010 14:56

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Cita:

Iniciado por LORI (Mensaje 271131)
Pues si,mi gran problema es ese,aunque pueda parecer una chorrada.Antes no me pasaba esto,ni siquiera me lo planteaba,pero ahora es un infierno.Cuando hablo con alguien no puedo mirar a la cara,no se xq.Ya me sale automatico.Me han dicho que es xq lo estoy pensando todo el tiempo cuando hablo con alguien,xro el problema es q no me lo puedo quitar de la cabeza.Y no es por verguenza, xq me pasa hasta con mi madre y con mi novio,aunque me pasa mucho mas con desconocidos, claro.Intento hablar mirando a la cara,pero inmediatamnete tengo que apartar la mirada xq me pongo muy tensa,y siento mucha presión en la cabeza,y me olvido de lo que me está diciendo la otra persona.
Creo q este es mi mayor problema,el q me impide relacionarme mejor,xq yo no me quedo callada,hablo y soy simpatica y divertida,pero esto y bueno algo de ansiedad me impide vivir.

A mi también en parte me pasa y si observo que me miran lo paso francamente mal, pero bueno la conclusion mejor que has sacado es la ultima frase, simpatica, divertida y habladora, quedate con eso que es realmente lo que vale y lo que te hace mas grande.

Floraa 19-abr-2010 15:37

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
A mí también me pasa, y con desconocidos aún más. Si noto que me están mirando me pongo nerviosísima. También me pasa con conocidos, no sé... no puedo mirar a los ojos, me altero.
Secundo lo que dice Fsmanuel, quédate con lo de la última frase. Al fin y al cabo tampoco es un problemón.

abril_del_88 19-abr-2010 16:07

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
A mi antes me pasaba igual, no podía sostener la mirada cuando hablaba con alguien... de hecho todavía no lo puedo hacer .. solo que antes me sonrojaba y se me notaba sobretodo con las personas diferentes a mi familia

LORI 19-abr-2010 21:09

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Es que el problema es q me siento muy incomoda y no actuo con naturalidad,y creo q incomodo a la gente con este problema,no se.Esto se ha converido en una obsesion,pero tratare de no pensarlo,aunq cuando mira a una persona,como he dixo antes,me sale automatico.
En fin,tb intentare darle menos importancia,aunque es muy facil decirlo.

davibowie 19-abr-2010 21:16

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Los sintomas son ansiedad

LORI 01-jun-2010 12:13

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Esto se esta convirtiendo en una seria obsesión!

ElBeatle 01-jun-2010 12:34

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Vaya, como te entiendo en casi todo lo que has dicho, sobretodo en frases como :

_ Es que el problema es q me siento muy incomoda y no actúo con naturalidad,y creo q incomodo a la gente con este problema.

_ Intento hablar mirando a la cara,pero inmediatamnete tengo que apartar la mirada xq me pongo muy tensa,y siento mucha presión en la cabeza,y me olvido de lo que me está diciendo la otra persona.

Mi problema es aún peor pq yo tengo estrabismo así que imaginate, y aunque me digan que con las lentillas puestas no se me nota nada yo tengo una obsesión horrible con este tema, es una tortura tener que mirar a la gente pq pienso que me ven el estrabismo, pienso que todo el mundo me mira y me lo ve, y cuando voy por la calle y me viene la gente de cara no sé donde meterme ni donde mirar, y cuando me siento observado también fatal.

Búnker 01-jun-2010 12:43

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Cita:

Iniciado por ElBeatle (Mensaje 284648)

Mi problema es aún peor pq yo tengo estrabismo así que imaginate, y aunque me digan que con las lentillas puestas no se me nota nada yo tengo una obsesión horrible con este tema, es una tortura tener que mirar a la gente pq pienso que me ven el estrabismo, pienso que todo el mundo me mira y me lo ve, y cuando voy por la calle y me viene la gente de cara no sé donde meterme ni donde mirar, y cuando me siento observado también fatal.

Vale, pongamos que te ven el problema... ¿y qué carajo pasa? ¿crees que la gente se está riendo por dentro o algo? Tuve una novia con estrabismo, pero yo nunca le di importancia... también he conocido gente con malformaciones, e incluso un chico manco, pero qué quieres que te diga, en el mundo hay personas muy diferentes, unas con problemas visibles y otras con problemas invisibles, no vas a estar fijándote todo el tiempo en los defectos de los demás.

ElBeatle 01-jun-2010 12:52

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Tienes toda la razón del mundo bunker, pero cuando el problema lo tiene uno es diferente.
Yo si noto como la gente me mira más de lo normal y no comprendo pq.
También es verdad y mi pareja se ha dado cuenta y me lo ha comentado que yo tengo la manía de ir mirando a todo el mundo para ver si me están mirando y para ver si noto miradas raras o burlas y cosas así.

Y claro que pienso que la gente se puede reír y esas cosas en el caso de que lo notaran.
Se que hay personas con cosas mucho peores, pero pensar en eso no me consuela.

Mi chica me dice que con las lentillas puestas tengo los ojos como los de una persona normal, vamos, como una persona que no tiene estrabismo. Me miente ? me está diciendo la verdad ? no tengo ni idea.

Búnker 01-jun-2010 13:05

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Cita:

Iniciado por ElBeatle (Mensaje 284653)

Mi chica me dice que con las lentillas puestas tengo los ojos como los de una persona normal, vamos, como una persona que no tiene estrabismo. Me miente ? me está diciendo la verdad ? no tengo ni idea.

Pues te dice la verdad, porque las lentillas son para eso precisamente.

Epsilon 01-jun-2010 13:57

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
No importa si miente o no, tu mente, tu ser va a creer lo que quiera, a fin de cuentas toda la realidad es juzgada por tu cerebro, es decir por ti.

Conclucion: Cree lo que te sea mas productivo para tu vida, y en este caso me parece que seguir creyendo que se te ve mal a pesar de que se te dic que se te ve bien, me parece que es un error... empieza a preocuparte mas por ti y menos por los demas, se que es dificil pero concentrate!

ElBeatle 01-jun-2010 14:16

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Lo intento Epsilon, y a veces estoy en casa y pienso todas esas cosas : No te preocupes joder, sal tranquilo, dicen que no se te nota, y si se te nota un poquito que más da, cada uno es como es. Pero es salir a la calle y todo se me descontrola.

También añado como ya lo he hecho en otros post, pq creo que se ha de añadir que también hay que sumarle que me he pasado meses sin salir o que actualmente salgo muy muy poco ( más que nada salgo cuando estoy con mi chica y vamos al supermercado, poco más ) y eso hace que cuando salgo ( aparte de mi obsesión ) también me entren los miedos y la ansiedad de salir a la calle, cruzarme con la gente etc etc etc.

Quizás si la tuviera más cerca ( a mi chica ) me animaría a salir más a menudo, quizás, pero ella vive a 4 horas en tren de mi, y claro, nos vemos cuando podemos, igual cada 2 o 3 meses y pasamos unas 2 semanas juntos cada vez que nos vemos, pero esto ha de cambiar cuando ella acabe la universidad y entonces si que haremos lo posible para estar completamente juntos, pq aunque ahora sea complicado no tenerla a mi lado siempre, no la voy a cambiar por otras mujeres que he podido conocer y que vivian en mi misma ciudad.

Guess 01-jun-2010 17:11

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Me pasa todo lo contario. Tengo la obsesión de mirar a toda persona desconocida a los ojos y mantener la mirada fija hasta que el otro la baje.

katinka 01-jun-2010 18:27

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Me pasa exactamente lo mismo........ Me cuesta mucho hablar con alguien y mirarle a los ojos, me pongo nerviosa y se me va el hilo de la conversación.

ElBeatle 02-jun-2010 15:16

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Cita:

Iniciado por Guess (Mensaje 284737)
Me pasa todo lo contario. Tengo la obsesión de mirar a toda persona desconocida a los ojos y mantener la mirada fija hasta que el otro la baje.

Interesante Guess.

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 284759)
Me pasa exactamente lo mismo........ Me cuesta mucho hablar con alguien y mirarle a los ojos, me pongo nerviosa y se me va el hilo de la conversación.

Si es verdad, me pasa lo mismo. Por poner un ejemplo. Mi dentista me esta explicando algo, luego nos damos la mano, nos decimos adiós y EN CUANTO ME DOY LA VUELTA PIENSO : Que es lo que me acaba de decir ? Pq ni me he enterado y anda que no me repatea que me pase eso.

Kierk 02-jun-2010 19:01

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
A mí me ocurre lo mismo,soy incapaz de mantener la mirada,por un momento empiezo a pensar en mis cosas o en mis complejos y ya aparto la mirada como si me fueran a leer en los ojos lo q estoy pensando.
Y esto de estar abstraido en tus pensamientos o defectos lo notan los demás,el otro día por ejemplo estaba con unos amigos en un bar,vino la camarera a tomar nota y cuando faltaba yo para pedir dijo: "este no se entera de nada",me parece un comentario un poco salido de tono,yo le conteste claro,y es que es al reves,como estamos pensando tanto las cosas continuamente e intentando evitar situaciones y demás no se puede desconectar y genera la sensación contraria.

LordDDorian 02-jun-2010 19:17

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Cita:

Iniciado por ElBeatle (Mensaje 284966)
Si es verdad, me pasa lo mismo. Por poner un ejemplo. Mi dentista me esta explicando algo, luego nos damos la mano, nos decimos adiós y EN CUANTO ME DOY LA VUELTA PIENSO : Que es lo que me acaba de decir ? Pq ni me he enterado y anda que no me repatea que me pase eso.

Eso me pasa muchísimo...

También me cuesta mucho mirar a la gente a los ojos. Algo curioso es que hubo un tiempo en el que me dio por comprarme lentillas de color gris (seguiría haciéndolo si no fueran tan caras...) y cuando las llevaba puestas podía mirar a la gente a los ojos sin problemas.

venussita 02-jun-2010 19:24

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Yo creo que te pasa eso porque cuando los demás te miran al verte observada siendo el centro de atención te pone tan nerviosa que te bloqueas, es un síntoma claro de inseguridad en ti misma, constantemente piensas en lo que los demás estarán pensando de ti, en lugar de centrarte en lo que realmente quieres decir.

Para distraer la atención y procurar no ponerte tan nerviosa cuando hables con los demás en lugar de mirarles a los ojos prueba a mirarles en la nariz o en la frente o en la parte intermedia de los ojos, visualmente a no ser que estés muy muy cerca los demás apenas lo perciben y poco a poco te irás sintiendo más segura mirando a la cara a los demás.

Centra tu atención en el contenido de lo que digas y mirales la nariz....

Ya verás como poco a poco se te olvida (lo que los demás estarán pensando), inténtalo

LORI 04-jun-2010 16:19

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
A ver es q es algo muy extraño,xq no es solo x mirar a los ojos,es a la cara en general.Y no se si sera x inseguridad xq con mi madre o con mi novio no estoy insegura.Es xq cuando estoy hablando con una persona y la miro a la cara,mi cabeza me dice:joder q stas mirando a la cara ,y es como si mis ojos les costaran mirarla.Joder es q parece una locura,pero es eso lo q me pasa.Es x ese maldito pensamiento.Hay veces q se me olvida,x ejemplop el otro día estaba hablando con un chico de mi universidad super normal,xq estaba centrada en la conversación,pero derepente m di cuenta y mi cabeza reacionó y bueno ya me sentí incomoda.Además me pone muy nerviosa,y la gente nota q tienes la mirada nerviosa y q te cuesta,no se

fs79 04-jun-2010 18:23

Respuesta: mi mirada,mi mayor problema
 
Cita:

Iniciado por LORI (Mensaje 285571)
A ver es q es algo muy extraño,xq no es solo x mirar a los ojos,es a la cara en general.Y no se si sera x inseguridad xq con mi madre o con mi novio no estoy insegura.Es xq cuando estoy hablando con una persona y la miro a la cara,mi cabeza me dice:joder q stas mirando a la cara ,y es como si mis ojos les costaran mirarla.Joder es q parece una locura,pero es eso lo q me pasa.Es x ese maldito pensamiento.Hay veces q se me olvida,x ejemplop el otro día estaba hablando con un chico de mi universidad super normal,xq estaba centrada en la conversación,pero derepente m di cuenta y mi cabeza reacionó y bueno ya me sentí incomoda.Además me pone muy nerviosa,y la gente nota q tienes la mirada nerviosa y q te cuesta,no se


no es extraño, conozco esa sensacion es como una fuerza que te impide mirar a la persona y tienes que desviarla, la conversacion no fluye correctamente recuerdo pasarme en el colegio no podia mirar a un profesor a la cara, lo conocia de siempre al profesor, pero es como si no me hubiera dado cuenta de a quien hablaba, me senti fuera de mi mismo y todo el mundo lo noto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.