FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿No tenemos derecho a ser felices? (https://fobiasocial.net/no-tenemos-derecho-a-ser-felices-36768/)

Hope6 19-abr-2010 06:31

¿No tenemos derecho a ser felices?
 
Eso mismo me pregunto, porqué no podemos tener una oportunidad. Lo digo, porque a mí, a lo largo de mi vida me han insultado,menospreciado, y me han tratado mal,pero aunque ahora me repongo bastante mejor de los "golpes",y casi que no me importan tanto, pienso si estaré condenada a estar sola el resto de mis días.
No sé si hemos hecho algo mal, la gente con FS, o es que somos tan buena gente ,que los demás se tienen que aprovechar de nosotros,era simplemente una reflexión,¿qué opinais?

comecoco2010 19-abr-2010 08:24

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
Me parece que la FS se sufre principalmente a causa de traumas asociados al acoso. Todas las víctimas de acoso tienden a echarse la culpa. Esto sucede incluso con las mujeres golpeadas. Sin embargo, los verdaderos culpables del maltrato son los agresores, no los agredidos. ¿Quiénes fueron los culpables del holocausto, los judíos por haberse dejado matar o lo nazis por haberlos asesinado? El hecho de que algunas personas sean víctimas de acoso y otras no puede estar relacionado con muy diversas razones. Por ejemplo, hay personas a las que les disgusta tanto la violencia que se rehúsan a utilizarla aunque sea en defensa propia. En este caso no es que se esté haciendo algo mal al no usar la violencia, simplemente esa forma de ser es demasiado correcta para el mundo en el que vivimos. Mi opinión personal es que, si alguien tiene que sentirse mal y tener miedo, que sean los acosadores. Un vez que uno comprende que el mundo desgraciadamente no es tan bueno como debería ser, el acoso se termina. Resumiendo, las víctimas de acoso no tienen la culpa, la culpa la tienen los acosadores. Sin embargo, hay que aprender a defenderse, aunque nos veamos obligados a hacer cosas que no querríamos hacer, como aplicar la violencia.
Por último, no veo por qué pensás que vas a quedarte sola. Eso no es así. Nada más no te cierres a la posibilidad de comenzar una relación y tratá de mantener una vida social activa (aunque sea por internet), para que puedas conocer a personas interesantes.

kovita 19-abr-2010 09:53

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 271098)
Eso mismo me pregunto, porqué no podemos tener una oportunidad. Lo digo, porque a mí, a lo largo de mi vida me han insultado,menospreciado, y me han tratado mal,pero aunque ahora me repongo bastante mejor de los "golpes",y casi que no me importan tanto, pienso si estaré condenada a estar sola el resto de mis días.
No sé si hemos hecho algo mal, la gente con FS, o es que somos tan buena gente ,que los demás se tienen que aprovechar de nosotros,era simplemente una reflexión,¿qué opinais?

Podemos ser felices sólo es cuestión de proponerselo.
A mí la vida me ha parecido muy dura por lo que me tocó vivir y desde la adolescencia vengo haciendo cosas sin pensar si era lo adecuado ó no, sólo me dejaba llevar y me doy cuenta que antes no era consciente y he dado pasos equivocados, por lo que he ido a peor. Ahora me doy cuenta de mis errores después de haber echo daño a una persona muy importante en mi vida. Me hicieron daño pero yo también lo hice y me arrepiento por ello y sé que si no soy feliz jamás podré tener relaciones sanas.
Quiero ser feliz aunque ahora mismo sufro por personas a las que perdí. Esto por lo menos me hace abrir los ojos.

Barney 19-abr-2010 10:10

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
(No sé si hemos hecho algo mal la gente con FS, o es que somos tan buena gente ,que los demás se tienen que aprovechar de nosotros)

Fijate yo por eso pienso en si, es que: ¿tenemos un problema o es que somos mejores seres humanos que el resto? ¿Les pasa que cuando saludan tienden a ser demasiado de amables y de agradar a la persona? Aveces pienso que no tenemos ninguna Fobia Social.Nosotros tendemos a tratar bien a las personas y las personas por eso nos miran como raros o anormales y por eso nos sentimos asi,no es mas que una reaccion a lo que vemos de las personas hacia nosotros,por eso creo que nuestra FS", no es mas que una profunda y fuerte inseguridad que no nos deja vivir.Yo creo que ya eso es hora de ponernos los pantalones en nuestro sitio,la gente no vale lo que sufrimos.

Sammael 19-abr-2010 18:28

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
Claro que lo tenemos, pero a veces las cosas nos van o nos salen tan mal que poco a poco vamos perdiendo los animos, las ganas, e inclusive la esperanza de cambier nuestra situacion, recuerda que todos somos seres humanos, iguales en todos los aspectos, si las demas personas pueden ser felices, ¿porque nosotros ni? lo unico en lo que diferimos es en nuestra mentalidad, si cambiamos esa mentalidad que nos hace creer quie todo esta perdido, poco a poco empezaras a notar los cambios en tu situacion, lo unico que nos queda por hacer es intentarlo hasta el cansancio, ya que si renunciamos a esforzarnos por lograr la felicidad, nos lamentaremos por el resto de nuestras vidas, mucha suerte hope

FanCioran 19-abr-2010 18:40

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
No creo que la fobia social sea por causa de acoso, yo nunca lo he sufrido, y desde bien pequeña me ponía nerviosa la gente. Somos más sensibles que la mayoría, pero eso forma parte del transtorno, tampoco es un mérito supongo. En cuanto a si tenemos derecho a ser felices, yo también me lo pregunto a menudo. Tendemos a verlo desde el punto de vista de que tenemos derecho a vivir lo que los demás experimentan sin mayor problema, pero esto no es una cuestión de merecer o no, nos ha tocado como al que le toca sufrir cualquier otra enfermedad o transtorno. Imagino que los hospitales están llenos de gente que se pregunta porque les tocó a ellos.

alex_93 19-abr-2010 18:57

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
yo ya no les dejo que me traten mal por que los evito pero supongo que es por inteligencia...al rebaño le interesa el novio de la amiga de la amiga de la amiga o el futbol y mientras a nostros nos gusta leer novelas romanticas fantasticas o grandes obras de poemas sintiendo la brisa al lado del mar....mientras el rebaño esta mirando el movil o el reloj tu estas observando el amanecer...nose supongo que somos filósofos en una civilizacion demasiado moderna

fsmanuel 19-abr-2010 20:37

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
Deberiamos poder, si esto fuera un mundo justo y nadie se metiera con nadie, pero desgraciadamente no es asi y pagan justos por pecadores, para muchas personas somos la medicina al aburrimiento y eso es francamente malo.
Pienso que en su mayor parte los seres humanos somos malos por naturaleza, nos reimos de nosotros mismos, no nos apoyamos, nos matamos entre nosotros, matamos por matar sin necesidad, nos reimos de los diferentes y los debiles simplmente por ser asi. Un animal por ejemplo si no tienen necesidad de matar y pasa al lado de otro no lo amenaza, ni lo intimida, simplemente pasa, nosotros no podemos, y los dias como los sabados, en que la gente se va a divertir hay muchas formas de divertirse y como detecten el miedo, olvidate.
Deberiamos poder darnos el lujo pero es imposible, por que ser imposible para ser francos no existe, puedes estar mejor o peor pero ser feliz feliz, no creo, yo me conformaba con estar mejor que peor, no estar siempre sufriendo y pasandolo mal y lo peor pensando que no hay un puto ser en este mundo que intente un acercamiento y te intente entender, eso es lo que realmente duele.
Es muy triste tener que pensar eso pero no queda remedio, por que por mucho que tu quieras desgraciadamente no vives solo y te sientes condicionado por los demas. Un perro solitario actua de una forma, puede ser agresivo, pasota lo que quieras pero si lo metes en una manada antes o despues se habitua a la manada, todos son unos, nosotros no podemos hacer eso, tendriamos que aprender tanto de los animales .....nosotros, los mas "inteligentes" del planeta.

Hope6 19-abr-2010 20:52

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 271255)
Deberiamos poder, si esto fuera un mundo justo y nadie se metiera con nadie, pero desgraciadamente no es asi y pagan justos por pecadores, para muchas personas somos la medicina al aburrimiento y eso es francamente malo.
Pienso que en su mayor parte los seres humanos somos malos por naturaleza, nos reimos de nosotros mismos, no nos apoyamos, nos matamos entre nosotros, matamos por matar sin necesidad, nos reimos de los diferentes y los debiles simplmente por ser asi. Un animal por ejemplo si no tienen necesidad de matar y pasa al lado de otro no lo amenaza, ni lo intimida, simplemente pasa, nosotros no podemos, y los dias como los sabados, en que la gente se va a divertir hay muchas formas de divertirse y como detecten el miedo, olvidate.
Deberiamos poder darnos el lujo pero es imposible, por que ser imposible para ser francos no existe, puedes estar mejor o peor pero ser feliz feliz, no creo, yo me conformaba con estar mejor que peor, no estar siempre sufriendo y pasandolo mal y lo peor pensando que no hay un puto ser en este mundo que intente un acercamiento y te intente entender, eso es lo que realmente duele.
Es muy triste tener que pensar eso pero no queda remedio, por que por mucho que tu quieras desgraciadamente no vives solo y te sientes condicionado por los demas. Un perro solitario actua de una forma, puede ser agresivo, pasota lo que quieras pero si lo metes en una manada antes o despues se habitua a la manada, todos son unos, nosotros no podemos hacer eso, tendriamos que aprender tanto de los animales .....nosotros, los mas "inteligentes" del planeta.

Es tristemente cierto, fsmanuel, ya lo he comprobado en infinidad de ocasiones.Aunque también hay gente buena por ahí, pero se cansan de tí antes de intentar comprenderte.

suerte28 19-abr-2010 22:29

Respuesta: ¿No tenemos derecho a ser felices?
 
Totalmente de acuerdo, pero no olvidemos una cosa : la gente "normal" tampoco es feliz la mayoría. Otra cosa es que sepan disimularlo u ocultarlo mejor. Y en cuanto a los acosadores y tal, pues lo mismo. Una persona que se encuentra feliz y en equilibrio y armonía consigo misma y el entorno no necesita andar acosando a nadie. Eso es síntoma también de conflictos vitales, lo que pasa que esos los canalizan de esa manera agresiva. Otros los canalizamos viniéndonos abajo. La sociedad por desgracia valora más al agresivo, porque lo confunde con ser fuerte y luchador.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.