FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Relacion Visual con la Fobia Social (https://fobiasocial.net/relacion-visual-con-la-fobia-social-36734/)

Barney 17-abr-2010 11:18

Relacion Visual con la Fobia Social
 
Les pido que porfavor me expliquen en que aspecto se ve involucrada la vision en cuanto a la fobia social se refiere.Por ejemplo:¿Por que no pueden mirar a las personas? o si estuvieran ciegos ¿creen que tendrian fobia social? Quien sabe si cuando termine de estudiar encuentro la cura.XD.Por favor dejenme saber cada detalle.Ah y tbn contestenme esto: ¿Cuando estan sentados sin hacer absolutamente nada a donde miran? ¡Gracias cuidense!

urkel 17-abr-2010 11:28

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
Foro sin moderación.

Barney 17-abr-2010 12:03

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
Mis estudios,la fobia coje mas tiempo.XD

fsmanuel 17-abr-2010 12:14

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
La vision es poderosa y da la impresion de que cuando alguién te mira no solo esta mirando el fisico sino lo psicologico, una persona que te mira con malicia parece que puede atravesar ese muro que te has creado y por eso no puedes seguir la mirada por que va al centro neuralgico del problema, parece que huelen tu miedo y que saben que con una simple mirada te van a destruir.
Los perros por ejemplo, cuando tu sientes miedo lo notan,cuando tu estas enfadado lo notan, no necesitas decir una palabra ellos notan esa vibracion, pues creo que el contacto visual es algo parecido es como mandar una emocion positiva o negativa a la persona y nosotros aunque en menor grado que los perros lo notamos también, notamos cuando una sonrisa es con buena con mala intención, y con el contacto visual igual.
Yo por ejemplo cuando alguién me mira mal, me siento mal por que sé que si se me acerca y me ofende en publico probablemente quede como un idiota, no sepa responderle adecuadamente, y ese miedo es el que me hace mirar hacia otro lado, pero tampoco estoy agusto por que siento esa mirada incluso sin mirarla, siento esas malas vibraciones.

Sobre los ciegos, también lo pense, igual los ciegos en cierto modo viven mejor por que no pueden ser atravesados por la vista como el resto de las personas, supongo que también sentiran las emociones y las vibraciones pero al tener un sentido apagado también apagan muchas posibilidades de sentirse mal...bueno y también bien.

No sé si esto responde a tu pregunta.

Barney 17-abr-2010 12:26

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
Si gracias, a mi me pasa igual.Estoy por pensar que el 70 porciento del problema es visual.Voy a ver que me invento.XD

urkel 17-abr-2010 14:23

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
Foro sin moderación.

Entropius 17-abr-2010 14:30

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
A mí me cuesta mucho mirar fijamente a la cara, suelo mirar un poco pero mucho tiempo me incomoda

Porqué tengo que existir? 17-abr-2010 18:13

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
Es el poder del Geass!

Barney 18-abr-2010 02:08

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
Hoy estaba habiendo con una señora bastante agradable unos 3 minutos y me obligue a mirarla a los ojos y a ser yo mimo.Siempre trato de ser simpatico y me veo bien ridiculo.Solo veo a la persona y ya estoy cacando una sonrisa.Estavez cuando vi a la persona me quede serio por que asi lo sentia y luego entonces la salude y me sonrei,pero trate de hacerlo todo lo mas normal posible y ser yo mismo.En una como que estaba perdiendo el hilo y trate de concentrarme en lo que ella decia y me salio bastante bien todo.Luego cuando entre a mi casa mi mente ya estaba analizando las cosas negativas que hice en cuanto a como actue en la conversacion etc,etc.Rapido que me di cuenta de esto,intente olvidar lo negativo y me concentre en pensar positivo.Me dije a mi mismo que debo tener paciencia,resignacion y que lo que es ;es y lo que no es; no es.Lo mejor es aceptarse y solo pensar en lo positivo independientemente de la FS,por que si por ejemplo,pasas un bochorno y te quedas pensando en lo que paso,te vas a sentir peor.

Barney 18-abr-2010 02:23

Respuesta: Relacion Visual con la Fobia Social
 
Es mejor olvidar el bochorno o lo que sea que pasaste ,pensar positivo y recordar que tenemos la oportunidad de elegir como nos sentimos.Se que es dificil pero hay que hacerlo por que si no, nos hundimos mas en la depresion.Yo cuando me siento trizte me empieso a repetir yo mismo que soy feliz y asi con todos mis pensamientos negativo.Es como actuar que eres feliz hasta que lo seas,creanme es mejor que lamentarse y repetirse a si mismo que estan mal.Voy a continuar tratando esto y vivir lo mejor que pueda.¡Es lo mejor! Nota:Siempre hay altas y bajas,cuando tengas una baja solo piensa en seguir con tus planes o lo que estabas haciendo cuando te sentias bien.Sea lo que sea que te paso,solo piensa en que es parte del proceso y que cada vez lo haras mejor.Aprovechen mis palabras ahora que estoy en alta y preparense a apoyarme cuando este en baja XD.Pero nada es la unica forma.¡Cuidense amigos! (^_^)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.