FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP) (https://fobiasocial.net/como-curarse-de-trastorno-de-personalidad-por-evitacion-tep-36660/)

ferr 13-abr-2010 19:13

Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
Hola, tengo 35 años y sufro de TEP toda mi vida.Me gustaría conocer la experiencia de gente con TEP, que me dijeran cuales son los métodos o técnicas más efectivas. Por ejemplo:¿funciona la hipnosis?el EMDR? terapia cognitiva? o hay algúna técnica especial?Cual es la mejor?
Muchas gracias.

ceyt 13-abr-2010 21:19

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
Hola Ferr, yo también tengo 35 años y entre mis males está el TEP dichoso.
Yo estoy siguiendo una terapia cognitiva-conductual, me va bien pero muy despacio.
Un saludo.

urkel 13-abr-2010 21:51

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
Foro sin moderación.

blueflower 14-abr-2010 10:58

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
se puede??

marianicoelcorto 14-abr-2010 14:07

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
Uno que también anda por los 30 y tantos...bueno también ha intentado varias "terapias"...llevo ya unos "años mejorando".:mrgreen:Pero peor es no hacer nada. :x

blueflower 15-abr-2010 23:02

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
tengo casi mas de 30 y no le veo remedio :|

Nahuel 16-abr-2010 00:38

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
Tengo 30 y debo deicr que hice varias terapias con avances pero lo unico que me hizo avanzar en serio fue exponerme a las situaciones, hay algunas que todavía me cuestan horrores. El trabajar en un lugar con mucha gente me resultó lo mas beneficioso, me ha costado muchisimo en un primer momento pero luego uno va adquiriendo confianza y la ansiedad va disminuyendo. No es algo para cualquiera, porque es muy estresante, pero a la larga vale la pena.
La TEP es una estrategia de juego a corto plazo, evitar para no sentirnos ansiosos pero eso nos deja solos y frustrados, tenemos q ver el objetivo a largo plazo y aguantar el sentirnos mal al principio (muchas veces no queda otra).
De corazón espero que encuentres el camino adecuado para tu mejoria.

marianicoelcorto 22-abr-2010 22:01

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
Cita:

lo unico que me hizo avanzar en serio fue exponerme a las situaciones
Esto es, sufrir y sufrir. Lo malo es que si el loquero te expone demasiado y de malas maneras puedes tener una recáida o lo que es peor, retroceder lo ganado. Es durísimo. :evil:

FanCioran 22-abr-2010 22:15

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
Bueno, el post de los treintañeros!!! HAceros más visibles en el resto del foro.... que sino me siento viejuna

Hope6 22-abr-2010 22:17

Respuesta: Cómo curarse de Trastorno de personalidad por evitación (TEP)
 
Cita:

Iniciado por marianicoelcorto (Mensaje 269239)
Uno que también anda por los 30 y tantos...bueno también ha intentado varias "terapias"...llevo ya unos "años mejorando".:mrgreen:Pero peor es no hacer nada. :x

Sí, es verdad, hay que intentarlo por muy mal que se esté.
Por cierto, yo también soy viejuna,Fan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.