FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   reuniones sociales (https://fobiasocial.net/reuniones-sociales-3661/)

darkness 06-ene-2006 11:24

reuniones sociales
 
hola :D estoy harto de las dichosas reuniones sociales, las de estas epocas del año son de las más hipocritas, la gente finje quererse, cuando durante el año no se interesan unos por los otros, tengo que asistir a varias reuniones de estas y son un suplicio, alguien le pasa igual?, no quiero ir pero estoy obligado a nivel familiar, muchos de los que hacen estas reuniones familiares son extrovertidos y llevan la voz cantante de la situacion, no se puede decir siempre es que no estoy bien y no podre asistir....mi sistema para estas situaciones son el alcohol y sino alguna pastilla antiansiedad...pero tampoco es la solución....que pensais de todo esto? :?

renacer 06-ene-2006 11:49

No son tan hipócritas estas reuniones familiares.
Durante el año yo veo poco a mis hermanos porque vivimos en distinta ciudad, todos trabajamos entre semana y los fines de semana cada uno tiene sus historias. Cuando nos vemos nos alegramos sinceramente.

Yo antes me sentía muy cortado en estas situaciones porque no tenía nada que contar (al menos eso es lo que yo creía), pero ahora que hago cosas me siento mejor, con más ganas de hablar.

Desde luego que ni el alcohol ni las pastillas son la solución, como tampoco lo es quedarse en casa y aislarse.

Es muy cierta esa frase de que "el roce hace el cariño". Procura ir a esas reuniones y si no tienes nada que decir, escucha. Aunque no te des mucho a conocer, al menos irás conociendo mejor a tus familiares.

saskis 06-ene-2006 18:47

Yo no creo que las reuniones de cada año de mi familia sea de hipocritas sino que durante el año mi familia esta muy ocupada por una cosa y por otra y mucha de mi familia no esta en la misma ciudad donde vivimos y solo a fin de año se puede reunir la familia, a mi lo que me da coraje es que me pasa como a ti, cada fin de año o cualquier evento social que se reune mi familia tambien para mi es un suplicio tengo que ir porque va toda mi familia y me incluyen en el intercambio, y como tu dices la mayoria son extrovertidos, hablan mucho, hacen bromas, y yo con mi estado de animo y mi ansiedad no tengo ganas de hablar ni echar relajo y siempre hay un tio que se cree el muy gracioso y siempre quiere llamar la atencion y se la pasa tirandome indirectas y con mi estado de animo no me puedo defender, y como dices no siempre voy a decir que no me siento bien o que estoy enfermo, aunque este ultimo año si evite ir, argumentando que tenia mucha fiebrey me sentia mal, lo evite, pero me da coraje no poder disfrutar a mi familia como yo quisiera, porque quiero mucho a mi familia, pero mi situacion no me lo permite al encerrarme a mi mismo y muchas veces mi unica salida es el alcohol es lo unico que me quita la ansiedad en muchas ocasiones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.