FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado? (https://fobiasocial.net/como-superaron-esa-sensacion-de-ser-mirado-y-criticado-36561/)

clusus 07-abr-2010 17:27

¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Hola a todos, les cuento que soy ultra timido y que vengo haciendo ,en estos ultimos años, grandes avances pero... esa sensacion de ser mirado, criticado y que se rien,no me la puedo sacar(pense que la habia erradicado pero esta mas fuerte que nunca y me doy cuenta porque cuando quiero hacer cosas nuevas me empiezo a sentir raro). Esa sensacion es una gran barrera para dar un paso importante en mi vida, por ejemplo: me cuesta cambiar la forma de vestir porque siento que se me critica y empiezo con una ansiedad terrible y me pongo colorado ( aun estando solo), tambiem me cuesta dar exposiciones orales en la universidad y demas cosas.
Ya estoy podrido de esa sensacion, no puede ser que no haga mi vida en paz CONMIGO. Por tras de esto me vuelven los viejos fantasmas y se que ESTOY DESPERDICIANDO MI VIDA. DURANTE 22 AÑOS DE MI VIDA FUI TIMIDO O URAÑO PERO YA ESTOY CANSADO PORQUE SIENTO COMO QUE TODOS MIS DIAS SON FUCKING IGUALES, UN DEJA VU CONSTANTE, REPROCHES CONTINUOS POR COSAS QUE NO HICE...
Que opinan??? plisss traten de ser constructivos.

StyleAMV 07-abr-2010 17:31

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Pues ya e dicho muchas veces en el foro (en los pocos coments que e echo xD) que te importe una mierda todo y sonriendo un poco pero superar eso de ser mirado y criticado es que te importe una mierda todo, que tu con lo que has sufrido con la fs (suponiendo) eres mas fuerte que nadie (tienes que creertelo), el dolor hace la fuerza, tu eres mas fuerte por lo que has pasado que muchos otros, sip, sip ^^ asi que todo tiene su punto positivo, yo por lo menos lo supere como te estoy diciendo y ya si les quieres caer bien pues has lo mismo pero sonriendo y diciendo las cosas como verdaderamente cres que son ( es decir se tu mismo ) que si no les parece bien (se rien de ti o de tu opinion) , ahi esta el que te importe una mierda todo largate de ahi mientras ellos de miraban y se reian, quedaran ridiculos ellos...xD

mikiruki 07-abr-2010 17:33

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Tienes que aprender a que te resbale el que te miren, te critiquen o incluso que se rian de ti a tus espaldas.

Piensa que si hacen eso no es por tu culpa, sino porque te están prejuzgando, que no te conocen realmente, por lo que cualquier opinión que puedan tener sobre ti no tiene valor ninguno.

El único que te conoce realmente eres tu mismo, por eso es importante que sepas cuales son tus debilidades y aprender a aceptarlas, así como a aprender a explotar tus virtudes.

StyleAMV 07-abr-2010 17:41

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Cita:

Iniciado por mikiruki (Mensaje 267290)
Tienes que aprender a que te resbale el que te miren, te critiquen o incluso que se rian de ti a tus espaldas.

Piensa que si hacen eso no es por tu culpa, sino porque te están prejuzgando, que no te conocen realmente, por lo que cualquier opinión que puedan tener sobre ti no tiene valor ninguno.

El único que te conoce realmente eres tu mismo, por eso es importante que sepas cuales son tus debilidades y aprender a aceptarlas, así como a aprender a explotar tus virtudes.

De acuerdo contigo en la primera frase porque yo tambien lo escribi xD.
Pero yo antes leia eso de ''que no te conocen realmente'' eso de verdad que no ayuda...o por lo menos ami porque incluso cuando te conocen o algo se sigen riendo de ti y ademas a menudo consuelo eso de que ''no te conocen realmente'' o por lo menos la gente lo dice mucho y creo que no ayuda mucho...xD.Tambien otra cosa es que a la gente de donde uno mismo viva...no suelen aver gente que le importe como eres y que por eso no se ria de ti...Las buenas personas estan repartidas por todo el mundo y no suelen haber cerca ya que son muy pocas, asique si no quieres estar solo...asme caso.

Importante: no es que quiera tener la razon, si te sirve a ti el consejo de el colega pues muy bien, mejor todabia y entonces no hagas caso del mio jajaja pero yo lo pongo por si acaso...que cada persona es un mundo. ;D

clusus 07-abr-2010 17:45

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
gracias gente, capaz que si fuera otro les estaria criticando sus consejos pero sacara de todos un poco para solucionar esta p0rqueria

mikiruki 07-abr-2010 18:05

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Cita:

Iniciado por StyleAMV (Mensaje 267296)
De acuerdo contigo en la primera frase porque yo tambien lo escribi xD.
Pero yo antes leia eso de ''que no te conocen realmente'' eso de verdad que no ayuda...o por lo menos ami porque incluso cuando te conocen o algo se sigen riendo de ti y ademas a menudo consuelo eso de que ''no te conocen realmente'' o por lo menos la gente lo dice mucho y creo que no ayuda mucho...xD.Tambien otra cosa es que a la gente de donde uno mismo viva...no suelen aver gente que le importe como eres y que por eso no se ria de ti...Las buenas personas estan repartidas por todo el mundo y no suelen haber cerca ya que son muy pocas, asique si no quieres estar solo...asme caso.

Importante: no es que quiera tener la razon, si te sirve a ti el consejo de el colega pues muy bien, mejor todabia y entonces no hagas caso del mio jajaja pero yo lo pongo por si acaso...que cada persona es un mundo. ;D

Partimos de la base de que alguien que se define como ultratímido tiene problemas para darse a conocer a la gente. Esa parte de mi consejo era para que la sensación de que se ríen de él no le dificulte aun más el darse a conocer, y por lo tanto para el periodo en el que aun no lo conocen.

Incrédula 07-abr-2010 19:10

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
yo con antidepresivos xD

Kierk 07-abr-2010 20:09

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
escondiendome

elmasmejor 07-abr-2010 21:12

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Sería un gran avance que te vistas como quieras aunque sea de a poco, te vas a sentir mas vos mismo. Quizás deberías soportar un tiempo sintiendote así hasta que te das cuenta que los demas ya se acostumbraron a verte distinto. Creo que puede ser un buen ejercicio. Adelante!

clusus 08-abr-2010 03:47

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Cita:

Sería un gran avance que te vistas como quieras aunque sea de a poco, te vas a sentir mas vos mismo. Quizás deberías soportar un tiempo sintiendote así hasta que te das cuenta que los demas ya se acostumbraron a verte distinto. Creo que puede ser un buen ejercicio. Adelante!
Eso es lo que estoy pensando hacer. Que se joda mi mente o nose que me juega en contra.

ally 09-abr-2010 20:58

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Yo intento que no me importe, aunque no siempre lo consigo.

usuarioborrado 09-abr-2010 21:10

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Se llama envidia, somos guapos y por ello criticados xD

Eres para los demás como te ves a ti mismo, no hay más.

Hope6 09-abr-2010 21:23

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 267987)
Se llama envidia, somos guapos y por ello criticados xD

Eres para los demás como te ves a ti mismo, no hay más.

No siempre es del todo cierto PunkHappy

ASLAN 09-abr-2010 21:38

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Lo creas o no,eso indica una baja valoración de tí mismo,falta de autoestima.
Lo sé porque a mí me pasó desde niño y lo he ído superando poco a poco.
Desde luego soy de los que piensa que algo de terapia cognitiva conductual,relajación,
deporte... pueden ayudar mucho a rebajar esos niveles de ansiedad,así que no te des por vencido y trata de buscar alternativas,siempre las hay.
Un saludo y ánimo!


usuarioborrado 09-abr-2010 21:44

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 267991)
No siempre es del todo cierto PunkHappy

Tienes razón Hope6 en que no es del todo cierto, pero yo creo que proyectamos hacia el exterior lo que interiorizamos, siempre hay excepciones claro, pero si a ti mismo te ves timorato y poco válido ésa imagen darás (en la mayor parte de los casos), de ahí que te miren con esos ojos la gente y entras en un círculo de retroalimentación destructivo.

Que siempre habrá tontosdelculo que se meterán con alguien por lo que sea, y a nosotros nos afectará más, sí, pero esos en la vida no pintan ná.

Saludillos

Hope6 09-abr-2010 21:57

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 267998)
Tienes razón Hope6 en que no es del todo cierto, pero yo creo que proyectamos hacia el exterior lo que interiorizamos, siempre hay excepciones claro, pero si a ti mismo te ves timorato y poco válido ésa imagen darás (en la mayor parte de los casos), de ahí que te miren con esos ojos la gente y entras en un círculo de retroalimentación destructivo.

Que siempre habrá tontosdelculo que se meterán con alguien por lo que sea, y a nosotros nos afectará más, sí, pero esos en la vida no pintan ná.

Saludillos

Es verdad Punkhappy, porque yo no tengo tan bajo concepto de mi persona,(ultimamente), pero por desgracia esas cosas siguen pasando.
Solo me entendeis vosotros, joer

aRaCeLi 11-abr-2010 02:50

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Entiendo perfectamente lo que describes, yo he pasado por lo mismo y te puedo decir que lo estoy superando.
Mira, siempre va a haber alguien que se ria de ti, no importa la razón, no importa si eres timido o no, si eres atractivo o feo, siempre va a existir alguien que se ria de nosotros y esta en nosotros aceptarlo.
A mi me avergonzaba exponer en la escuela, me daban ataques de ansiedad dos semanas antes de que me tocara exponer, no dormia durante dias, lloraba, me mordia los labios al grado de hacer que sangraran. Hoy en dia estoy estudiando para ser maestra de inglés, Aun no puedo creer que yo sea capáz de pararme frente a un grupo de 50 adolescentes a hablarles en otro idioma.
Lo que yo te aconsejo es que te enfrentes a tus miedos, si te da miedo hablar en público ¡hazlo!, obligate a ti mismo a vencer esa timidez. Sé que es dificil y que depende mucho de que tan fuerte sea tu padecimiento pero tambien sé que la mente es muy poderosa.
Es maravilloso sentirse libre, no sentirse presa de las opiniones de lo demás.

jose ramon 28-sep-2010 17:30

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
hola hermano
yo tuve el mismo problema que tu __aun lo padesco pero en menor medida__ como timido al fin y al cabo.
y es que yo era asi uno hasta se siente paranoico y lo grande es que no es paranoia es solo inseguridad.ANIMO eso se puede superar yo empleo los metodos siguientes:
1ro-- trata de abandonar la idea de que todos todos te criticaran ya que cuando vez a alguien X primera vez tienes la oportunidad de lucirte jeje.
2do--olvida la idea de que todos te ven raro y/o te ovservan.
3ro-- sal mas seguido y practica los 2 metodos anteriores
4to manten el ritmo sin desmaya porfavor
yo lo hago y funciona suerte

Brock 06-oct-2010 03:53

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Yo sufro muchisimo con esto de las miradas. Muchas veces tengo la siguiente paranoya:que si alguien me mira me va a dar un tic consistente en un movimiento lateral de la cabeza lo que si ocurre me humilla demasiado. Hasta ahora solo encontre estas cosas que ocasionalmente ayudan:
Relajar las partes del cuerpo tensas,
sacar mi mirada del espacio visual del otro,
concentrarme en mi propio malestar,ó
hacer por sentirme bien conmigo.
Esto último es porque creo que mi miedo a las miradas de los demas viene del miedo a que vean q estoy echo polvo interiormente.

† DEATHCRUSH † 06-oct-2010 07:35

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
pues veras que ese problema lo hemos padecido todos en el foro y es muy dificil superarlo pero los beneficios son mayores
piensa:
imagina que tu ves a alguien y lo criticas por algo x y despues cuando lo comentas con alguien solo te refieres a el como "un tipo que vi en la calle" o "un tipo que venia en el transporte" y hasta ahi queda no? no sabes donde vive el tipo ni como se llama y no lo volveras a ver en tu vida, y si lo ves no lo recuerdas. pues es el mismo asunto
la gente solo ve lo que kiere ver pero tu puedes cambiar eso
ademas, la gente que critica a los demas sin conocerlos es gente idiota sin educacion, ¿acaso importa lo ke diga la gente idiota y sin educacion?
te recomiendo que un dia salgas diferente a como siempre y vayas con un amigo,asi tu vas mas relajado y si derepente te sientes criticado dile a tu amigo en voz alta algo como "hoy me vesti asi para hacer una obra en la escuela"o algo que de alguna manera te excuse,suena tonto pero funciona asi ke practicalo hasta que puedas salir tu solo sin molestias
yo lo hice y actualmente salgo a la calle con los ojos mal deliniados la cara palida y un peinado muy alborotado y lo ke diga la gente es lo ke menos me importa, mientras tu te gustes ati mismo ¿para que gustarle a los demas?
animo:wink:

fs79 06-oct-2010 07:43

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Puedes hacer como en el colegio, si te critican te peleas xd.

Xavier G 06-oct-2010 11:59

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Clusus, lo primero que tienes que darte cuenta es que esa crítica y esa burla te la haces tu principalmente a ti mismo. Incorporaste en ti una voz descalificadora que te acompaña todo el tiempo. Generalmente ocurre cuando no fuiste capaz de defenderte, no marcaste posición, no frenaste un ataque descalificador. Y entonces se te quedó pegado como un fantasma que te acompaña. A ese fantasma hay que obligarlo a hacer que se vaya. En muchas terapias de hecho se utiliza el término fantasma para describir ese tipo de vivencias. Incluso se habla de "fantasmatizar", cuando por ejemplo alguien describe sus vivencias escolares con ese tinte perseguidor y sádico se dice "y la persona ha fantasmatizado su entorno escolar".

Fíjate, yo te voy a echar una historia de esas de mitos y fantasmas, que no importa que sea mentira, pero que ilustra muy bien mi punto. Hay gente que dice que cuando se siente una presencia fantasmal que te acosa hay que gritarles e insultarlos para que se vayan, que el demostrarle que no se les tiene miedo es lo que los espanta. Esas voces acosadoras son como esos fantasmas, y así como en el momento en tu vida que vino alguien a criticarte y juzgarte tu no lo frenaste, sino que dejaste que te invadiera, ahora esa voz, como un fantasma que te persigue, no va a cesar hasta que no reconozcas que debes asumir tu fuerza por encima de la de el. Hasta que no te digas a ti mismo "yo no merezco que se me insulte ni se me trate de esa manera y tu maldita voz no eres nada, no eres nadie para venir a atormentarte así que vete con tu miseria", no vas a dejar de sentirte afectado por ese fantasma. No importan mucho las palabras que uses para eso, sino que sientas que es un acto de respeto y de rabia autoafirmativa que de tas tu a ti mismo y que te pone en una posición de que cortas cualquier relación con ese fantasma y no te interesa ni lo que quiere ni lo que dice, simplemente lo descalificas tu y lo despides.

Cuando uno ha tenido ese acto de desprecio a ese fantasma, más adelante, cualquier acto de otro(o de uno mismo) que parezca una descalificación uno la obvia, porque aparece ese sentimiento interno de "no me importa para nada lo que pienses, esto es lo que yo quiero y eso está por encima de cualquier otra cosa". Ya esas voces parecen algo lejano, tan lejano, que ya ni entiendes lo que dicen... ni te interesa ponerles atención tampoco.

Sonambula 06-oct-2010 15:53

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Cita:

Iniciado por † DEATHCRUSH † (Mensaje 313163)

[...]

y actualmente salgo a la calle con los ojos mal deliniados la cara palida y un peinado muy alborotado y lo ke diga la gente es lo ke menos me importa, mientras tu te gustes ati mismo ¿para que gustarle a los demas?
animo:wink:


Juas, menos mal que no eres vecino mío porque pensaría que me estás imitando. :lol:

Kierk 06-oct-2010 16:33

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Es lo que peor se lleva,al menos yo,eso es lo que me incomoda de la calle,si nunca nadie me hubiese hecho o dicho nada ofensivo saldria tranquilamente,pero hay q asumir q tarde o temprano hay gente q te increpa o te mira mal o perdonandote la vida...
Es el pan de cada dia y mas creo yo q en determinadas ciudad y en España,nose...
yo cuando salgo a la calle no miro a la gente aunque haya algunos q te insulten o te griten o incluso q te empujen con su cuerpo.

annna 06-oct-2010 16:58

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Te entiendo a la perfeccion.
Yo he mejorado mucho en estos ultimos meses, pero a pesar de ello hay cosas que no se ni como empezar a hacerlas.
Cosas como leer 2 frases en clase con mis compañeros/conocidos, comer con alguien delante etc...
En cambio por otra parte he conseguido entrar en ambientes con gente y cerrados y cosas que me parecian imposibles (aunque sigo emocionandome cuando voy a comprar algo :/)
Confia en ti mismo, en que no va a pasar nada..
Se que te lo dirian 351632 veces pero, alguna vez te servira de ayuda.
Suerte!

desesmo 06-oct-2010 21:48

Respuesta: ¿Como superaron esa sensacion de ser mirado y criticado?
 
Yo tengo que salir inmediatamente hacia un sitio donde la persperctiva no direccione a la mirada de nadie. Si no tengo escapatoria, luchar y tratar de mantenerme es lo único que me queda. Hay veecs en que salgo bien y otras en que me pongo mal. Ya e acostumbré a eso y a veces ni trato de luchar.

Me pasa en todo sitio, hasta en los lugares más tranquilos. En resturantes, eventos, cine. Los lugares iluminados son lo peor, me aboborna demasiado.

Qué puedo hacer, eso e slo que toca vivir.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.