FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Una simple elección (https://fobiasocial.net/una-simple-eleccion-36507/)

usuarioborrado 05-abr-2010 13:28

Una simple elección
 
Una simple elección: “empeñarse en vivir o en empeñarse en morir”.
Ideas que circulan por mi cabeza, imposibles de ordenar, no tienen sentido. Quisiera que las cosas no fueran como son, sin embargo no sé como quiero que sean. Solamente puedo imaginar un futuro quimérico de fantasía pues detesto la realidad, ni siquiera sé qué es real y qué no lo es.
Se puede no tener nada aún teniéndolo todo. La ambición y la impaciencia siempre han estado y mucho me temo que seguirán estando. No sé cómo erradicarlas.
Si pudiera valorar lo que tengo…pero tengo tan poco, a veces tengo tanto… ¿Tengo? ¿He tenido alguna vez? ¿Tendré? Llevo tanto tiempo intentando responder a estas preguntas…
Me gustaría decir y hacer tantas cosas…pero no puedo ni decir ni hacer. Qué cansancio.
Hola a todos, soy Elisabeta.

Búnker 05-abr-2010 13:31

Respuesta: Una simple elección
 
Hola Elisabeta, espero que encuentres el descanso que buscas.

usuarioborrado 05-abr-2010 13:32

Respuesta: Una simple elección
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 266598)
Hola Elisabeta, espero que encuentres el descanso que buscas.

pero...¿Cómo? yo solo quiero estar en paz...dime cómo se hace para descansar...

Búnker 05-abr-2010 13:33

Respuesta: Una simple elección
 
Cita:

Iniciado por Elisabeta (Mensaje 266599)
pero...¿Cómo? yo solo quiero estar en paz...dime cómo se hace para descansar...

La paz está en las pequeñas cosas. No te canses intentando descansar, simplemente descansa.

usuarioborrado 05-abr-2010 13:39

Respuesta: Una simple elección
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 266600)
La paz está en las pequeñas cosas. No te canses intentando descansar, simplemente descansa.

Así es, mas dónde están esas cosas pequeñas y valiosas....
Dios...¿Dónde?
Sigo buscando Búnker...sigo buscando joder...

asia 05-abr-2010 14:06

Respuesta: Una simple elección
 
Hola. Qué cosas te hacen disfrutar de verdad? es decir, en qué te pasas horas enteras sin q te des cuenta? yo lo consigo con música, lectura, a veces viendo fotos de perros, q me encantan, me puedo tirar hasta dos horas. Esas pekeñas cosas son las q te harán star trankila, al menos en durante un rato. Leí una vez q el secreto para ser feliz es atención y concentración, si es en cosas q nos gusten , más. Espero haberte ayudado un poco.Saludos:-P

Syl 05-abr-2010 16:59

Respuesta: Una simple elección
 
Hola Elisabeta,
Yo también pienso que la felicidad está en las pequeñas cosas, cosas que a veces tenemos tan cerca que ni nos fijamos... Yo me siento feliz jugando con mi perrita, saliendo a pasear por un parque o la playa, sintiendo el Sol en mi cara, viendo a alguien sonreir... Seguro que si tienes cosas buenas en tu vida aunque a veces te pueda costar verlas. Ánimo.

usuarioborrado 06-abr-2010 02:01

Respuesta: Una simple elección
 
Cita:

Iniciado por asia (Mensaje 266604)
Hola. Qué cosas te hacen disfrutar de verdad? es decir, en qué te pasas horas enteras sin q te des cuenta? yo lo consigo con música, lectura, a veces viendo fotos de perros, q me encantan, me puedo tirar hasta dos horas. Esas pekeñas cosas son las q te harán star trankila, al menos en durante un rato. Leí una vez q el secreto para ser feliz es atención y concentración, si es en cosas q nos gusten , más. Espero haberte ayudado un poco.Saludos:-P

Cuando algo nos hace disfrutar le prestamos atención y nos concentramos en esa cosa, es inevitable. Mientras disfrutamos somos felices, luego la atención y la concentración nos conducen a la felicidad siempre y cuando emerjan sin esfuerzo. El problema surge cuando se deja de disfrutar de esas cosas pequeñas porque la tristeza, la apatía, el miedo...te impiden contemplarlas.

Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 266653)
Hola Elisabeta,
Yo también pienso que la felicidad está en las pequeñas cosas, cosas que a veces tenemos tan cerca que ni nos fijamos... Yo me siento feliz jugando con mi perrita, saliendo a pasear por un parque o la playa, sintiendo el Sol en mi cara, viendo a alguien sonreir... Seguro que si tienes cosas buenas en tu vida aunque a veces te pueda costar verlas. Ánimo.

Sí las hay, pero a veces soy tan estùpida que dejo de apreciarlas. Gracias de corazón por el ánimo que me transmites. Un abrazo.

Cita:

Iniciado por Mustio (Mensaje 266699)
Yo me empeño en vivir, pero son tantas las frustraciones que sufro para conseguirlo que a veces me planteo si empeñarme en morir sería la mejor opción.

Morir, moriremos seguro, sólo es cuestión de tiempo...
Mientras tanto, podemos contemplar otras opciones, aún a riesgo de frustrarnos en el intento;aunque cuesta....a veces demasiado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un abrazo.

ine 06-abr-2010 05:33

Respuesta: Una simple elección
 
Dijiste q si tienes cosas q disfrutas, o q las tenias, pero q la tristeza ya no te deja apreciarlas y sacarle su provecho. Tal vez ahora estes en un momento de mucho bajon, y no baste con tratar de encontrar esas cosas solo con tu empeño. A lo q voy es: haces algun tipo de tratamiento, siquiatra por ejemplo, con medicacion??. Para mi la medicacion es lo q mas ayuda me ha dado, porq te saca del bajon y te permite ver las cosas con otra cara. No se, es lo q a mi me paso, tal vez te sirva?? A veces hay q buscar ayuda mas alla de nosotros. A mi me cambio la vida ir al siquiatra y encontrar la medicacion justa.

Fuerza, animo y suerte!

Un abrazo.

starman 06-abr-2010 07:11

Respuesta: Una simple elección
 
Camina despacito que las prisas no son buenas...

Uno necesita un enemigo para emprender una batalla. Sin enemigo, no hay batalla.
Del mismo modo, uno necesita un amigo para gozar de la amistad.
Normalmente hay fuerzas que nos conducen a lugares que desconocíamos, y cuando los encontramos descubrimos que ya formaban parte de nosotros antes de hallarlos. Son nuestra esencia, nuestra naturaleza.

Déjate guiar por la intuición, lee esos libros pendientes, o mucho mejor, pisa una librería. Habla con ese chico, o mucho mejor, bésalo.

Déjate guiar por tu instinto. ¿Que te dice? Seguramente nada. Pero por alguna razón has venido a parar aquí, por instinto. De la misma forma, te has de dejar guiar: viajes, trabajos, estudios. Y llegará un día en que formarán parte de tu naturaleza. El libro de la vida está en blanco, y tu tienes el lápiz.

Has de saber responder a esta pregunta: ¿Que quiero? Cuando la respondas un abanico de posibilidades se abrirán ante ti. Deja de llevarte por la inercia, por los demás, y aprende a escuchar tu corazón. cuando lo hagas sabrás que la respuesta empieza por "Yo quiero..." Así que lo primero es encontrar un Yo.

¿Que es un Yo? Es tu esencia, tu naturaleza, es lo que te hace ser tú y no otra. En el pasado encontrarás respuestas a esta pregunta, un habito es una respuesta. "Yo siempre he hecho esto luego yo soy así".

Como dices son meras elecciones. Pero toda elección ha de ir supeditada a un "porque". Si te mueves sin un "porque", no controlas tu vida. Y el porque más imperioso es "Porque yo quiero". Y aun hay más, se quiere porque se quiere querer, sino como bien dices, abrazamos la muerte.

Este es el motor de la vida.

Y como sin enemigo no hay batalla, del mismo modo, para iniciar tu epopeya necesitaras un "porque".

Él te está buscando, puesto que ya te pertenece... Solo has de mantenerte alerta para saber reconocerlo. Dudarás, vacilarás, pero la atracción es más fuerte que la nada, que la muerte, así que no podrás huir de tu destino. Sino este te perseguirá en tus pesadillas, hasta que caigas en el abismo del no ser y no te reconozcas ni a ti misma.

Hay que tener fuerzas para decir "Yo quiero", pero más aun, para que el ideal se vuelva eterno. Pues como Quijote, debemos perseguir las metas, y aunque flaqueemos debemos insistir, y si luchas hasta la muerte, el ideal se vuelve eterno trascendiendo la muerte, pues nunca te rendiste.

Posicionate como un receptor cósmico, haz acopio de todas las energías que fluyen a tu alrededor y encontrarás la respuesta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.