FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ... (https://fobiasocial.net/no-se-si-contarle-a-mis-amigos-lo-que-me-pasa-36492/)

Det2 04-abr-2010 23:46

No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Todo lo que siento me lo guardo para dentro. NUNCA me he desaogado con nadie o contado a alguno de mis allegados pero llevo una temporada que ya no puedo mas, los ataques de ansiedad son constantes, mi unica via de escape es el gimnasio ya que en el par de horas que estoy ahi me aislo de todo. No se si decirlo porque no me gusta "dar pena" y tampoco sabria como contar lo que me pasa ... Llevo un año estancado en el mismo punto sin avanzar tanto en lo personal como lo laboral y como la cosa siga asi veo que nunca avanzare ..

Epsilon 05-abr-2010 00:22

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
los psicologos dicen que es muy importante hablar del problema para poder superarlo, pero mi opinion personal es que te aislara mas aun, te hara sentir peor porque todos sabran todo de ti (indefenso) y puede que ahora no te quieran tanto como antes al saber tus secretos vergonzosos...

Yo que tu trataria de sentirme como si todo fuera perfecto en tu vida, como si todo marchara de maravillas (aunque no sea cierto) concentrate en eso, disfruta lo que puedas, ponte metas placenteras... echate al agua y disfruta el resultado aunque sea repulsivo para ti....

Chiquitina 05-abr-2010 00:33

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Yo no estoy de acuerdo Epsilon, ¿por qué iba a aislarte más? El fingir que todo va bien sólo hará que te vayas sintiendo peor y no soluciona nada. Ningún amigo va a quererte menos por saber tus problemas, al contrario, tratarán de ayudarte. No sólo eso, cuando lo cuentes te sentirás mucho mejor. Además la otra persona puede darle otro enfoque a tu problema que te ayude a superarlo.
Por otra parte, yo no creo que tener ansiedad sea ningún secreto vergonzoso.

Rumplestiltskin 05-abr-2010 00:47

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266442)
Yo no estoy de acuerdo Epsilon, ¿por qué iba a aislarte más?

Porque a la gente no le apetece estar junto a personas con problemas.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266442)
El fingir que todo va bien sólo hará que te vayas sintiendo peor y no soluciona nada.

Al contrario: fingir normalidad hace que dés menos importancia a tus problemas y, por consiguiente, que todo te vaya mejor.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266442)
Ningún amigo va a quererte menos por saber tus problemas, al contrario, tratarán de ayudarte.

Si tus problemas son normales, tratarán de ayudarte. Si tus problemas son una depresión crónica o cualquier otra cosa difícil de comprender, te dejarán de lado.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266442)
No sólo eso, cuando lo cuentes te sentirás mucho mejor.

Tal vez te sientas mejor en ese momento por haberte desprendido de la careta, pero a la larga te acabará perjudicando.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266442)
Además la otra persona puede darle otro enfoque a tu problema que te ayude a superarlo.

La otra persona poco o nada puede hacer por solucionar tu problema.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266442)
Por otra parte, yo no creo que tener ansiedad sea ningún secreto vergonzoso.

No es ningún secreto vergonzoso, pero sí un problema imposible de comprender para alguien que no lo haya padecido nunca.

Chiquitina 05-abr-2010 00:57

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Claro, fingir que todo va bien hará que mágicamente todo vaya bien, o al menos que nadie se dé cuenta que estés hecho una mierda, gran consejo a una persona que las está pasando putas, perdón por la expresión. Mejor comerte tus marrones tú solo, porque los demás no tienen capacidad intelectual para comprenderte.

¿Me podríais explicar las diferencias entre problemas normales y no normales? ¿Qué es la normalidad exactamente? Por esa regla de tres, el ser paralítico impedirá que tengas amigos porque no es un problema "normal". La solución sería entonces fingir que puedes caminar, así todo te ira mucho mejor.

De verdad que lo intento, pero soy incapaz de comprender semejantes razonamientos. Yo he contado mis problemas a mi entorno y todos se volcaron en ayudarme, absolutamente todos mis amigos.

Chiquitina 05-abr-2010 01:10

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Pero a ver, que no se trata de dar pena a nadie, se trata de buscar ayuda, de desahogarte con un amigo, que al fin y al cabo está ahí para lo bueno y para lo malo, al menos los verdaderos amigos.
Obviamente no creo que pretenda poner un cartel contando su problema, ni que vaya con cara de dolor por el mundo, pero ¿de verdad creéis que guardarse los problemas y las frustraciones es saludable? A lo mejor si se lo cuentas a otra persona te dará otro punto de vista.
¿La gente tiene sus propios problemas? Pues si, pero un amigo, lo mismo que te cuenta sus problemas, también escucha los tuyos propios.
De todas formas Calcos88, creo que tú si has planteado mejor las cosas, y es verdad que no debes contar tus problemas a cualquiera.

Gonzls 05-abr-2010 01:11

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 266450)
Porque a la gente no le apetece estar junto a personas con problemas.

si es tu amigo tiene que bancarte en las buenas y en las malas...

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 266450)
Al contrario: fingir normalidad hace que dés menos importancia a tus problemas y, por consiguiente, que todo te vaya mejor.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 266450)
Si tus problemas son normales, tratarán de ayudarte. Si tus problemas son una depresión crónica o cualquier otra cosa difícil de comprender, te dejarán de lado.

si un amigo te deja de lado por contarle algo serio e importante en tu vida, esa persona no vale la pena.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 266450)
Tal vez te sientas mejor en ese momento por haberte desprendido de la careta, pero a la larga te acabará perjudicando

porque te acabaras perjudicando? no digas cosas por decir.

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 266450)
La otra persona poco o nada puede hacer por solucionar tu problema.

te lo dijo chiquitina, le da otro enfoque a tu problema ya que el no lo tiene y te va a apoyar y ayudar, y si sirve un monton.


Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 266450)
No es ningún secreto vergonzoso, pero sí un problema imposible de comprender para alguien que no lo haya padecido nunca.

no es muy dificil saver que es ansiedad.


no concuerdo con nada de lo que te dijistes.

Rumplestiltskin 05-abr-2010 01:11

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266451)
Claro, fingir que todo va bien hará que mágicamente todo vaya bien, o al menos que nadie se dé cuenta que estés hecho una mierda, gran consejo a una persona que las está pasando putas, perdón por la expresión.

¿Quién ha dicho que tratar de no pensar en los problemas vaya hacer que todo cambie para bien de la noche a la mañana? Lo que se está diciendo es que no es bueno ponerse limitaciones amparándonos en nuestro problema, que lo que hay que hacer es actuar como si tal problema no existiera.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266451)
Mejor comerte tus marrones tú solo, porque los demás no tienen capacidad intelectual para comprenderte.

No, los demás nunca terminan de comprender este problema. Y no es un tema de capacidad intelectual, sino de haberlo vivido en primera persona o no.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266451)
¿Me podríais explicar las diferencias entre problemas normales y no normales? ¿Qué es la normalidad exactamente? Por esa regla de tres, el ser paralítico impedirá que tengas amigos porque no es un problema "normal".

El hecho de ser paralítico es un impedimento físico al alcance de la comprensión de todos. Los impedimentos mentales son mucho más difíciles de describir, para los que los sufrimos, y de imaginar, para los que intentan entendernos.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266451)
De verdad que lo intento, pero soy incapaz de comprender semejantes razonamientos. Yo he contado mis problemas a mi entorno y todos se volcaron en ayudarme, absolutamente todos mis amigos.

Partamos de la base de que teniendo este problema no deberías tener amigos, pues en esto consiste precisamente este problema. Dicho esto, considérate muy afortunada si a ninguno de tus allegados les pareció raro o una exageración lo que les contaste.

Chiquitina 05-abr-2010 01:19

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Rumpelstilstkin, creo que subestimas la capacidad de comprensión de las personas, la gente es perfectamente capaz de comprender un problema de ansiedad o fobia, hoy día hay cantidades enormes de información y sólo alguien muy cerrado o poco inteligente no lo comprendería. Sinceramente, si piensas que un amigo es incapaz de comprender tu problema es que no entiendes lo que significa la amistad.

Mira, en cuanto a lo que dices que no debería tener amigos, muchos años he estado a tratamiento y he conservado a los verdaderos, no hables a la ligera de cosas que no sabes, pues generalizar nunca es bueno y cada persona es un mundo.

Rumplestiltskin 05-abr-2010 01:29

Respuesta: No se si contarle a mis amigos lo que me pasa ...
 
Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266461)
Rumpelstilstkin, creo que subestimas la capacidad de comprensión de las personas, la gente es perfectamente capaz de comprender un problema de ansiedad o fobia, hoy día hay cantidades enormes de información y sólo alguien muy cerrado o poco inteligente no lo comprendería. Sinceramente, si piensas que un amigo es incapaz de comprender tu problema es que no entiendes lo que significa la amistad.

Das por sentado:

1. Que la gente va a detenerse a leer información sobre tu problema.

2. Que van a comprender qué significa esa información.

Hoy en día sigue asociándose a menudo el término ansiedad a un ligero nerviosismo, cuando en realidad es mucho más que esto: es una pérdida absoluta del control del cuerpo.

Cita:

Iniciado por Chiquitina (Mensaje 266461)
Mira, en cuanto a lo que dices que no debería tener amigos, muchos años he estado a tratamiento y he conservado a los verdaderos, no hables a la ligera de cosas que no sabes, pues generalizar nunca es bueno y cada persona es un mundo.

Si algo conozco bien, es este problema. Un problema que imposibilita hacer nuevas amistades y que, al mismo tiempo, va alejando poco a poco las que ya se tienen.

Que hayas estado mucho años en tratamiento no implica ni mucho menos que padezcas un trastorno psicológico: hay mucho sacacuartos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.