FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El unico sin pareja de TODOs mis amigos .... (https://fobiasocial.net/el-unico-sin-pareja-de-todos-mis-amigos-36413/)

Det2 01-abr-2010 04:04

El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Pues si, es horrible .... ODIO estar de farolillo, todos mis amigos estan emparejados entre ellos, los poco que quedaban ya lo hicieron .... Me siento mal y un poco impotente ante la situacion, me incomoda mucho, sobre todo cuando salimos los fines de semana por la noche y ellos estan sentados juntos y yo solo .... No entiendo porque las chicas que entran a mi grupo se van con otros ... quizas sea por mi poca conversacion, he mejorado mucho en los ultimos meses tanto fisicamente como psicologicamente, intento conocer chicas de fuera de mi grupo, que me presentan otros amigos, algun sabado en alguna disco, pero me ven demasiado timido ... Ya que me abro mucho cuando cojo confianza con alguien pero no a la primera de cambio.

Caretaker 01-abr-2010 04:25

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Soy el unico de todos mis "amigos" que sabe tocar el piano y la guitarra, que mas podria pedir :grin: ............ tener pareja no es una virtud es una estupides (sarcasmo). el tiempo que tienen de sobra que podrian invertir en una persona pueden usarlo para cosas valiosas.

fsmanuel 01-abr-2010 04:29

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 265629)
Soy el unico de todos mis "amigos" que sabe tocar el piano y la guitarra, que mas podria pedir :grin: ............ tener pareja no es una virtud es una estupides (sarcasmo). el tiempo que tienen de sobra que podrian invertir en una persona pueden usarlo para cosas valiosas.

Una pregunta caretaker ¿has tenido alguna vez pareja? ya que si lo has probado puedo entenderlo pero si no siempre te queda la curiosidad

Nahuel 01-abr-2010 04:31

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Tenés suerte que tu grupo de amigos salga, mi grupo de amigos ya se casó por lo cual, salir se ha tornado bastante dificil para mi y los días bastante solitarios.

La practica hace al maestro, tenemos que aprender que seguir intentando es lo que nos lleva al exito (yo lo aprendí tarde porque me dejé ganar por la FS durante mucho tiempo y ahora pago las consecuencias)

Suerte...y practica, practica

PD: para nadie es facil abrirse de una, tal vez te convenga comenzar a conocer las chicas de una manera mas informal y no en una disco, es decir que tus amigos te la presenten en en un ambiente donde te sientas mas comodo o menos precionado-

Inefable 01-abr-2010 05:08

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Hola!!

Soy nueva, y tengo ya hace unos días que quería participar en el foro, y bueno, me he identificado un buen contigo, mis "amigas" están en el mismo plan, la recien casada con new baby, la mamá soltera y la que se acaba de juntar con un chico... y yo soltera, al principio resultaba muy divertido, hasta que empezaron a molerme con "qué onda con mi vida?" y me aparté... qué chiste tiene salir con gente con la que no te sientes cómoda?

pero como me quedé solita :cry: opté por inscribirme a un curso y pues buscar qué hacer ó a dónde ir de tal forma que no me aburra y me sienta bicho raro... pero es difícil, aunque el chiste es rodearte de gente que deje cosas buenas y que si al menos no te van a ayudar pues tan siquiera no te hundan más en el pozo.

Suerte y pues si quieres platicar... aquí ya tienes una amiga con la cual prácicar :lol:

Chaito!

Sammael 01-abr-2010 05:48

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Yo practicamente no tengo amigos, pero te entiendo, ya que cuando salgo con los pocos amigos que tengo, me caga ver como estos se portan melozos o cariñosos, e inclusive en ocasiones me molesta que se metan conmigo por no tener pareja, pero mirarle el lado bueno, tienes mas tiempo para hacer las cosas que te gustan, no te desesperes, un saludo y mucha suerte

Nahuel 01-abr-2010 05:52

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Hola inefable
Por mis amigos pasó la oleada de casamientos (muy incomodo ir a un casamiento solo), ahora se vino el tsunami de nacimientos(será contagioso?), y yo siempre solo en la foto.:oops:


"empezaron a molerme con "qué onda con mi vida?" y me aparté... qué chiste tiene salir con gente con la que no te sientes cómoda?"

Esto también me pasó, pero pude manejarlo explicando lo que tenia(Fobia Social) eso hizo que me sintiera mas comprendido y menos presionado, por suerte ellos lograron entenderlo.

Estuve pensando lo mismo con respecto a hacer algún curso, tengo ganas de aprender portugues o hacer algo artistico(dibujo, pintura...teatro sería lo ideal pero no me animo) y pienso seguir haciendo deportes, pero los fines de semana se complican...

Chauuu

ariel23casla 01-abr-2010 06:20

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
emparejados,jaa me mato esa palabra yp tmb desearia estar emparejado :(

incognito 01-abr-2010 06:29

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
cuando te das cuenta que para un fobico social es tan dificil tener una pareja es cuando vas aceptando que no puedes exigir mucho

Caretaker 01-abr-2010 07:17

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 265630)
Una pregunta caretaker ¿has tenido alguna vez pareja? ya que si lo has probado puedo entenderlo pero si no siempre te queda la curiosidad

si he tenido, pero fue algo que llego sin que yo estuviera como loco buscandolo.
y veo que lo que tiene esta persona es mas bien una obsecion y una tendencia a imitar a lo que ve en los demas, yo tenia novia no para quedar bien con esta asquerosa sociedad, yo tuve novia porq ella me gustaba y yo a ella y nos fuimos encariñando y nacio un amor sincero............. Peor para la gente que se considera FOBICO SOCIAL que nos cuesta trabajo hacercarnos a alguien que nos gusta ya sea hombre o mujer y si estas personas se la viven con la obsecion de "hay, tengo que tener pareja porque todos mis amig@s, prim@s, tienen y yo me estoy quedando atras".......... lo unico que se logra con ese tipo de pensamientos es que el miedo crece y se convierte en una inseguridad terrible para encontrar pareja, aparte de otros consejos que he dado en diversos post´s......... Si estan buscando pareja a toda costa busquense a alguien mas timid@ que ustedes, en una de esas se enganchan......y no querer impinarse con el mas popular y guapo/a de la clase.... :roll:

Nahuel 01-abr-2010 12:35

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
"Peor para la gente que se considera FOBICO SOCIAL que nos cuesta trabajo hacercarnos a alguien que nos gusta ya sea hombre o mujer y si estas personas se la viven con la obsecion de "hay, tengo que tener pareja porque todos mis amig@s, prim@s, tienen y yo me estoy quedando atras".......... lo unico que se logra con ese tipo de pensamientos es que el miedo crece y se convierte en una inseguridad terrible para encontrar pareja"

Sabias palabras Caretaker

Nahuel 01-abr-2010 12:57

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Preguntonta, como hacen para poner las citas recuadradas??

Inefable 01-abr-2010 13:44

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por Nahuel (Mensaje 265647)
Hola inefable
Por mis amigos pasó la oleada de casamientos (muy incomodo ir a un casamiento solo), ahora se vino el tsunami de nacimientos(será contagioso?), y yo siempre solo en la foto.:oops:


"empezaron a molerme con "qué onda con mi vida?" y me aparté... qué chiste tiene salir con gente con la que no te sientes cómoda?"

Esto también me pasó, pero pude manejarlo explicando lo que tenia(Fobia Social) eso hizo que me sintiera mas comprendido y menos presionado, por suerte ellos lograron entenderlo.

Estuve pensando lo mismo con respecto a hacer algún curso, tengo ganas de aprender portugues o hacer algo artistico(dibujo, pintura...teatro sería lo ideal pero no me animo) y pienso seguir haciendo deportes, pero los fines de semana se complican...

Chauuu

Hola Nahuel, molto obrigato por tu consejo :mrgreen:...

Eso tal vez hubiera funcionado, solo que digamos que yo no soy la clásica fs, es decir, cuando salgo con conocidos soy muy parlanchina ó al momento de conocer gente tambien, pero me es muy difícil aventarme a hacerme de amigos nuevos, ya sabes, tomar la iniciativa... y pues eso de explicarles lo de mi fs, pues de momento si seria raro porque para empezar yo era la que organizaba las reuniones y todo eso jaja por lo mismo de que no tenía con quién más salir...
los cursos son muy buena opción y afortunadamente sirven para mantenerme motivada y no caer en una crisis existencial como sucede cuando estás solito y aburrido, pero si voy a aplicar lo que dices, si me llegan a invitar a algo y me salen con un chistesito de "y novio para cuándo?" les explicaré... a ver si no me lo toman a relajo jaja...

ciao!

Katya83 01-abr-2010 14:12

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por Det2 (Mensaje 265621)
Pues si, es horrible .... ODIO estar de farolillo, todos mis amigos estan emparejados entre ellos, los poco que quedaban ya lo hicieron .... Me siento mal y un poco impotente ante la situacion, me incomoda mucho, sobre todo cuando salimos los fines de semana por la noche y ellos estan sentados juntos y yo solo .... No entiendo porque las chicas que entran a mi grupo se van con otros ... quizas sea por mi poca conversacion, he mejorado mucho en los ultimos meses tanto fisicamente como psicologicamente, intento conocer chicas de fuera de mi grupo, que me presentan otros amigos, algun sabado en alguna disco, pero me ven demasiado timido ... Ya que me abro mucho cuando cojo confianza con alguien pero no a la primera de cambio.

No tener pareja te parece un problema xq todos tus amigos la tienen y tu no?? tu tas tonto!! paso de decirte mas... xD

1978 01-abr-2010 14:51

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
los dos amigos con los que me juntaba hasta el año pasado se echaron también novia el mismo año y los veo ya muy poco, a uno le veo cada para de meses y al otro con suerte una vez al año. Es un palo, la verdad, así que últimamente salgo a dar una vuelta con mi hermano y con otro amigo y su hermano, todos sin pareja. No sé qué voy a hacer cuando todos éstos encuentren a su chica.

elmasmejor 01-abr-2010 15:04

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Antes me solía perseguir, pensaba que la gente iba pensar que soy homosexual (actualmente no tengo prejuicios sexuales) o que tenia algun problema, mi familia y amigos a veces me tiran una indirecta sobre mi soltería. Cada vez le doy menos bola y acepto que vivir sin pareja tambien puede ser una opción válida, yo he tenido algunas de casualidad pero no han prosperado, quizas no llego mi tiempo todavía o verdaderamente no las necesite. A veces se siente la necesidad de estar con alguien, pero muchas veces son necesidades creadas por mandatos sociales.
Al igual que Nahuel no se como se cita.

Búnker 01-abr-2010 16:34

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Sí, debe ser duro. Toda una desgracia. Creo que eso y que se te estropee el ordenador, son las dos peores cosas que te pueden pasar en la vida.

hunter 01-abr-2010 17:27

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por Det2 (Mensaje 265621)
Ya que me abro mucho cuando cojo confianza con alguien pero no a la primera de cambio.

Prueba con las camareras, como no se pueden escapar de la barra terminan por cojer confianza.

Búnker 01-abr-2010 19:15

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 265758)
Al menos tú tienes amigos, y en plural. Éso ya es bastante.

El que no tiene nada piensa que su vida es la peor de las imaginables y quiere amigos.

El que tiene amigos pero no novia, piensa que su vida es la peor de las imaginables y quiere novia.

El que tiene novia pero no amigos, idem, quiere amigos.

El que tiene amigos y novia, idem, quiere no ponerse nervioso al hablar en público.

¿Todo el mundo odia su vida? Quejarse no sirve de nada, es un infantil pasatiempo, una especie de masturbación mental.

fsmanuel 01-abr-2010 20:24

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 265654)
si he tenido, pero fue algo que llego sin que yo estuviera como loco buscandolo.
y veo que lo que tiene esta persona es mas bien una obsecion y una tendencia a imitar a lo que ve en los demas, yo tenia novia no para quedar bien con esta asquerosa sociedad, yo tuve novia porq ella me gustaba y yo a ella y nos fuimos encariñando y nacio un amor sincero............. Peor para la gente que se considera FOBICO SOCIAL que nos cuesta trabajo hacercarnos a alguien que nos gusta ya sea hombre o mujer y si estas personas se la viven con la obsecion de "hay, tengo que tener pareja porque todos mis amig@s, prim@s, tienen y yo me estoy quedando atras".......... lo unico que se logra con ese tipo de pensamientos es que el miedo crece y se convierte en una inseguridad terrible para encontrar pareja, aparte de otros consejos que he dado en diversos post´s......... Si estan buscando pareja a toda costa busquense a alguien mas timid@ que ustedes, en una de esas se enganchan......y no querer impinarse con el mas popular y guapo/a de la clase.... :roll:

Hombré yo quiero pareja por mi mismo, por que veo que me voy a quedar solo y por que mientras no este con nadie del otro sexo no podré solucionar mucho de los problemas que me acarrea la ignorancia de no saber nada el otro sexo, pero yo quiero a alguien que quiera, y tener pareja por tener no motiva. De todos modos encontrar a alguién mas timido que tu es dificil y ademas esa pareja no funcionaria por que seria muy autodestructiva, ya que si el o ella tiene problemas y te tiene a ti como apoyo que eres poco mas o menos probablemente le des mas problemas que soluciones, la idea es encontrar alguién con quien poder crecer y que realmente te pueda ayudar

Nindama 01-abr-2010 21:19

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 265629)
Soy el unico de todos mis "amigos" que sabe tocar el piano y la guitarra, que mas podria pedir :grin: ............ tener pareja no es una virtud es una estupides (sarcasmo). el tiempo que tienen de sobra que podrian invertir en una persona pueden usarlo para cosas valiosas.

muy de acuerdo con eso¡¡¡

:) si uno no tiene pareja no es tanta la mala suerte, no creo que sea la prioridad en esta vida

Caretaker 01-abr-2010 22:33

Respuesta: El unico sin pareja de TODOs mis amigos ....
 
Cita:

Iniciado por fsmanuel (Mensaje 265782)
Hombré yo quiero pareja por mi mismo, por que veo que me voy a quedar solo y por que mientras no este con nadie del otro sexo no podré solucionar mucho de los problemas que me acarrea la ignorancia de no saber nada el otro sexo, pero yo quiero a alguien que quiera, y tener pareja por tener no motiva. De todos modos encontrar a alguién mas timido que tu es dificil y ademas esa pareja no funcionaria por que seria muy autodestructiva, ya que si el o ella tiene problemas y te tiene a ti como apoyo que eres poco mas o menos probablemente le des mas problemas que soluciones, la idea es encontrar alguién con quien poder crecer y que realmente te pueda ayudar

Mucha ignorancia sobre el sexo opuesto?........a menos ya tienes toda la informacion de tu propio sexo, ya te conoces a la perfeccion?. ademas si quieres aprender sobre sexualidad de la mujer lo puedes encontrar en cualquier libro o en internet. Debes de tomar en cuenta que no todas las mujeres son IGUALES, tienen diferentes personalidades, gustos, etcs....... ahora que si tu buscas una Barbie comprate alguno de esos libros de "Seduccion" llenos de cosas trilladas pero que podrian funcionarte. Si buscas ha una persona que te Ame debes dejar a un lado tu nerviosismo y la obsecion por tener pareja porque crees que te vas a quedar solo, eso es una paranoia, pensar que te vas a quedar solo toda tu vida, por eso se convierte en obsecion, y la mejor forma para quitarte ese miedo es practicar, Cuando digo Busquen a una persona mas timida que ustedes no digo que pretendan a esa persona, muchos comenten el error de ver como posible blanco de pareja a cualquier mujer que se les acerca y les pregunta la hora, eso desmuestra desesperacion y eso no ayuda de nada. al menos eso les va a quitar un poco el miedo hablar con personas del sexo opuesto. usen el sentido comun a su favor señores fobicos y no fobicos..............saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.