FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   mis conclusiones (https://fobiasocial.net/mis-conclusiones-3639/)

jpam 04-ene-2006 10:58

mis conclusiones
 
Después de mucho mirar y remirar los comentarios de los compañeros, a la única conclusión a la que llego es que superar la fobia social es poco menos que imposible, a mi parecer tiene que ser algo puramente químico, que nuestro cerebro no segregue lo suficiente o que segregue demasiado de una determinada sustancia, estoy casi convencido de ello, pero es como otros muchos males del hombre que afectan a cantidad de personas y no tienen curas (ej. y salvando mucho las distancias, la alopecia u otro tipo de afección), pienso que lo que pasa es que la neurología no está suficientemente avanzada, o la química del cerebro es demasiado compleja, o quizá no tiene cura simplemente por la disposición, número o tipo de conexiones que realizan nuestras neuronas y sea algo totalmente genético, como la inteligencia. Al mismo tiempo me gustaria que esto fuera un hilo para que pusierais a vuestro entender remedios que si os han funcionado o que hallan funcionado a alguien que conozcais. Realmente me encuentro muy muy frustrado por esta dolencia, me considero una persona inteligente y con buenos valores, pero esto realmente está acabando conmigo y veo que no tiene solución

RUBIFEN 04-ene-2006 13:58

Yo tambien he llegado a la misma conclusion. Creo que los antidepresivos son una gran ayuda, aunque no sea totalmente efectivos. Tambien he probado metilfenidato, una anfetamina, me dio buenos resultados. Me daba mayor agresividad, voluntad y confianza en mi mismo, en mi caso particular es algo positivo.

Lariem 04-ene-2006 17:13

Mientras mas ocupada estoy,menos tiempo tengo para pensar en mi.
Me viene bien hacer algo manual o deporte.

socrates 04-ene-2006 19:43

Yo no creo que este problema sea nuerologico, ni un fallo del cerebro ni cosas de estas.
Nunca me ha gustado tratar a la persona como un coche, tiene un defecto lo llevamos al taller creo que es un error tratar la enfemedad como una averia algo que no funciona a nivel fisico.

A mi me a ayudado mucho todo lo que es medicina alternativa

RUBIFEN 04-ene-2006 20:21

Sin ninguna intencion de menospreciarte. Pero hasta tu mismo reconoces que tu postura adolece de objetividad porque dices que no te gusta que las personas sean como coches u otra maquina. Hasta el momento la unica evidencia que ha desvelado la ciencia es que solo somos maquinas biologicas y nada mas. Nos guste o no, eso es lo que hay.

socrates 04-ene-2006 20:35

RUBIFEN, no digo que no me guste que las personas sean maquinas o coches lo que no me gusta es que se nos trate como maquinas.
La enfermedad en general es tratada como una averia algo que esta mal esto es un grave error.
El ser humano no es solo un cuerpo tambien tiene alma. En el coche la alma seria el conductor no funciona una cosa sin la otra, hasta que la medicina no reconozca la relacion cuerpo-mente en la enfermedad se va a quedar estancada no va avanzar cada vez habra mas enfermedades cronicas y incurables
la enfermedad no es algo normal igual que el estado normal es de paz interior y silencio. Si te vas a un bosque o una selva, no encontraras ninguna enfermedad, no veras a ningun animal obeso o con ansiedad en cambio si vas a un zoo los animales se vuelven locos encontraras a pocos animales sanos, si los quitamos de su estado natural enferman.
El mundo es una especie de gran zoo todos estamos un poco "locos"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.