FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   ¿Alguien tiene agorafobia? (https://fobiasocial.net/alguien-tiene-agorafobia-36264/)

Barney 24-mar-2010 22:36

¿Alguien tiene agorafobia?
 
Hola yo tengo FS y estoy casi 95% seguro de que tambien tengo agorafobia.La FS me llevo a la agorafobia.Las dos combinadas es ¡malisimo! No se que hacer,estoy desesperadisimo,no se cuanto mas mi cuerpo y mi mente aguante.Me gustaria saber sus historias para compararla con la mia,para llegar a algun resultado.

Hezty 24-mar-2010 22:51

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
Hace un año, de un dia para el otro, te vas dando cuenta que segun bajas a la calle, y cuando vas en el ascensor te empiezas a marear, te metes en el coche, y te das cuenta que no puedes conducirlo, piensas en el destino, y crees que esta lejisimos. Que cualquier aglomeracion de gente, atasco, algo que te retenga, te va a ahogar. Con lo que todo te parece imposible, y solo por no vivir ese momento no sales a la calle. Y esq bajar al perro hace q se te deshaga el estomago.
Como lo controlas? pues yo con la relajacion que aprendi. Poco a poco cada dia salgo un pokito mas lejos. Lo hago en horarios, dias y rutas en las que controlo que no hay gente, ni nada de eso. Y ahora soy capaz de irme bastante lejos... comparado con lo que hacia antes. Esto de la agorafobia si que es algo de ser un poco valiente, y constante. Porq si no te come terreno, y es cuando derverdad es horrible.
Mucha fuerza tio.

Barney 11-abr-2010 03:56

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
Gracias y si tienes razon creo que la unicamanera es ser valiente,no hay de otra.

blueflower 11-abr-2010 09:47

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
recuerdo que en la peor etapa de mi vida, me habia encerrado tanto que cuando volví a salir, bajé del auto y en medio de la calle...no podia mover ni un musculo, sentia como que el cielo pesaba mucho, la desorientación era total, vanamente intentaba disimular, pero sentia que todo el mundo me estaba mirando y era un vertigo desesperante... tan solo dar un paso parecia lo mas dificil del mundo... fue algo horrible pero fue desapareciendo gradualmente con las salidas constantes y obligadas que debia hacer (por cierto nadie se enteró de lo que me pasaba), soy capaz ahora incluso de viajar al otro continente sola y no tengo ningún problema

Hezty 11-abr-2010 12:36

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
De todas formas, tienes que ir a un psicologo y que te diga el lo que tienes. Lo peor que podemos hacer nosotros es encima autodiagnosticarnos!!! imaginate que por alguna razon tienes sintomas similares pero no es eso, y es mas facil de curar...

blueflower 12-abr-2010 00:57

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
yo no creo en los psicologos, no sirven, además si buscas ayuda una vez, la buscarás de por vida, asi que prefiero intentar la superación por mi misma, no me ha ido mal

trolero 12-abr-2010 00:58

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
Cita:

Iniciado por blueflower (Mensaje 268606)
yo no creo en los psicologos

De veras existen, blueflower, créeme. No son una leyenda urbana :mrgreen:

Hope6 12-abr-2010 18:43

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
Dimelo a mi que estoy yendo a una.....

1978 12-abr-2010 18:57

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 263921)
Hola yo tengo FS y estoy casi 95% seguro de que tambien tengo agorafobia.La FS me llevo a la agorafobia.Las dos combinadas es ¡malisimo! No se que hacer,estoy desesperadisimo,no se cuanto mas mi cuerpo y mi mente aguante.Me gustaria saber sus historias para compararla con la mia,para llegar a algun resultado.

yo antes pensaba que tenía agorafobia pero lo que tengo es más ansiedad por los sitios abarrotados de gente. No me agobian los sitios abiertos y grandes sino si están llenos de gente. La verdad es que intento ir a estos sitios a horas en que haya poca gente o voy acompañado de alguien para no agobiarme tanto.

blueflower 13-abr-2010 01:14

Respuesta: ¿Alguien tiene agorafobia?
 
Cita:

Iniciado por trolero (Mensaje 268607)
De veras existen, blueflower, créeme. No son una leyenda urbana :mrgreen:

si existen pero no siempre sirven


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.