FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Me estoy volviendo loco,ya no aguanto (https://fobiasocial.net/me-estoy-volviendo-loco-ya-no-aguanto-36258/)

Barney 24-mar-2010 21:23

Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
Ya no se que hacer.Tengo 2 libretas llenas de planes,soluciones y metas.Cada pagina dice lo mismo y no logro nada.Ya no tengo fuerzas,no tengo animo ni ganas de hacer nada.Vivo aqui encerrado,eh rebajado un monton,me siento debil,tengo ganas de llorar y no puedo llorar,tengo mucho coraje con muchas personas y con migo mismomi papa es una mala persona,no es un asesino ni nada de eso,pero le gusta hacer sentil mal a otros,se pasa maldiciendo y hablando malo.Yo no lo quiero ya definitivamente.En mi corazon nunca ha existido el odio,pero juro que ya casi estoy por odiarlo,aunque trato de no odiarlo,pero es que no es justo.Aunque creo que no es odio lo que siento por que no tengo deseos de venganza ni nada de eso,es mas bien desprecio.Soy un inutil,por que no se hacer nada y estoy echo un covarde.Ya se que me van a decir que no me rinda.Creanme cada cosa que me digan ya yo la he pensado.Me paso mirando las paredes y pensando.Quiero hacer ejercicio y no puedo por que estoy muy debil.No se cuanto aguante.

Xavier G 24-mar-2010 21:58

Respuesta: Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
Barney, a veces cuando se está tan saturado como tu los estás, muchas veces lo mejor es aprender a soltar la urgencia de resolver un problema. Hay una gran diferencia entre obsesionarse con resolver un problema y obsesionarse con el problema en si, el sentirlo como un callejón sin salida. Yo te puedo asegurar que el hecho de que no veas la solución a tu problema, no quiere decir que no exista, sino que no la has encontrado y la desesperación lo que hace es enceguecerte más y te lo hace más difícil.

Sobre el desprecio a tu padre, tienes derecho a sentir esa emoción, creo que muchos hemos tenido algún motivo para cuestionar a nuestros padres y hasta hacerlos responsables en alguna medida de nuestro sufrimiento. No hay que sentir vergüenza por ello, aunque sí es importante resolverlo y trascenderlo en uno, superar al padre con sus propios conflictos internos y exorcizar esos conflictos que ellos han depositado en nosotros. Y si sientes que no puedes con el problema pues busca ayuda ¿tienes alguna forma de hacerlo?

Si tienes una libreta con planes, soluciones y metas, pues, no se, tendrías que revisar que puedes o debes modificar en tus estrategias que te ayuden a avanzar. Quizás te has empeñado en hacer las cosas de alguna manera que no es la que más te conviene, pero eso no quiere decir que no existan otras formas que quizás podrías explorar. Es a veces el pretender hacer siempre las cosas de la misma manera sabiendo que no resultan lo que no permite avanzar. Entonces hay que ser creativo. ¿Has oido hablar alguna vez del pensamiento divergente o lateral? Busca algo sobre el, es el tipo de pensamiento que consiste en buscar varias soluciones a un mismo problema, así se salgan de lo convencional, para escoger la mejor.

starman 24-mar-2010 22:25

Respuesta: Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
Toca fondo para alzarte, álzate y tocarás fondo. Y volver a empezar...

La motivación se consigue por medio de desgracias, ese odio que sientes te puede servir para hacer algo grande.

Cheza 24-mar-2010 22:47

Respuesta: Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 263919)
Toca fondo para alzarte, álzate y tocarás fondo. Y volver a empezar...

Es cierto...

Cita:

Iniciado por starman (Mensaje 263919)
La motivación se consigue por medio de desgracias, ese odio que sientes te puede servir para hacer algo grande.

Por lo general el odio tiene como motor el resentimiento.. se pueden sacar muchas cosas de él, pero dudo que "buenas".

Barney, decirte que hacer, de mi parte resulta ridículo por el momento. Aparte, lo que a mi me funcione no tiene necesariamente que servirte a vos. Triste, pero si no fuera así, todos estaríamos riéndonos de nuestros dramas...
Sólo te aconsejo, que la motivación no la concentras en sentimeintos de venganza. Ser malo y que te salga bien, requiere de cierta seguridad que en este momento careces.
Empezá con metas pequeñas y posibles. Vamos, ánimo nene! :smile:

Aristarco 24-mar-2010 23:11

Respuesta: Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
Te diré una cosa que a lo mejor no se te pasó por las mientes: el pesimismo lleva al desprecio, el optimismo al aprecio. Hay una gran diferencia entre pensar, por un lado, y sentir y comprender por otro. Por mucho que pienses, es la experiencia lo que va a hacer algo por ti. Tú decides, eres libre de elegir tu experiencia.

Barney 25-mar-2010 02:25

Respuesta: Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
Gracias a todos,coji partes de cada mensaje,para ver si me funciona.

AsoSIacionVLFS 25-mar-2010 02:47

Respuesta: Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
Estas yendo a la escuela actualmente?
Cuando iba a la escuela todos los días me sentía mal asi que es mejor buscar otra actividad aparte, fue por eso que yo decidí trabajar, es bueno hacer algo en lo que te sientas util
busca cosas que te gusten y asi te motivas

O sal a caminar

otra idea es hacer amigos virtuales(si de plano no encuentras como hacerlos en la "realidad"; sí motiva aveces...)

Nindama 27-mar-2010 19:48

Respuesta: Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
yo tambien alguna vez me senti asi
pero animooo
encerio ANIMO


muchos sufrimos de lo mismo
D: animo, animo y fe en tí, la negatividad no te ayudara en nada

Hope6 27-mar-2010 19:55

Respuesta: Me estoy volviendo loco,ya no aguanto
 
El odio sólo trae desesperanza después,debes vencerlo y no echar tu vida a perder. No te hundas,e intenta avanzar,¡¡fuerza!! :-)
Un beso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.