FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El precio de tener una vida "Normal".. (https://fobiasocial.net/el-precio-de-tener-una-vida-normal-36208/)

Indio78 21-mar-2010 22:56

El precio de tener una vida "Normal"..
 
Siempre quise tener una vida normal..., entonces que hice comencé a actuar como si lo fuera...

A pesar de tener ganas de salir corriendo y sentir un ardor en mi cuerpo, me quedaba en la situación stresante con tal de parecer " uno mas"..

Que ocurrió.., que ahora me agota actuar .. me saca energia.. y me siento un impostor..., en conclusión no sirvió el querer parecer...creo que cuando uno NO es ...No es...

neron 21-mar-2010 22:58

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
17,95€ y date prisa porque va a subir el IVA

Yomera 22-mar-2010 00:39

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
Indio eso hacia yo, y paso, que en algun momento te alcanza tu verdadero yo. y ahora mi problema es una gran depresion y perdida de identidad.............

apatico86 22-mar-2010 10:57

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
Yo creo que no se puede dejar de ser uno mismo, pero sí actuar en contra de los propios principios. Mientras actúes y mantengas impolutos tus principios, no habrá problema, porque en realidad al "actuar" te estás "creando", te estás recreando, te estás definiendo, como un pintor con su cuadro, estás manipulando tu cuerpo y alma, como si de arcilla se tratara, lo que te conduce a ser tu propia obra de arte.

Así que estoy a favor del teatro, siempre y cuando seas fiel a tus principios.

1978 22-mar-2010 11:17

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
yo no puedo vivir la vida que los demás desean para si mismos ... si alguna vez lo intenté me faltó el aire y me sentí sucio mentalmente. Algunas veces sufro pq no cuadro en el puzzle de la sociedad ... pero tengo que seguir adelante tal cual soy, no me queda otra opción.

1978 22-mar-2010 11:27

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
Cita:

Iniciado por apatico86 (Mensaje 263157)
Yo creo que no se puede dejar de ser uno mismo, pero sí actuar en contra de los propios principios. Mientras actúes y mantengas impolutos tus principios, no habrá problema, porque en realidad al "actuar" te estás "creando", te estás recreando, te estás definiendo, como un pintor con su cuadro, estás manipulando tu cuerpo y alma, como si de arcilla se tratara, lo que te conduce a ser tu propia obra de arte.

Así que estoy a favor del teatro, siempre y cuando seas fiel a tus principios.

alguna vez actué para cuadrar y me sentía mal ... luego actué para que la malicia por ser diferente no me afectara tanto pero tampoco es algo que me guste ya que también me hace sentir mal y a veces comienzas a tener problemas ya que la gente cree ese papel y tú lo haces para sortear su hipocresía así que acabas siendo rehén de tus palabras y acciones que ni siquiera creías. En realidad es mejor decir las cosas según las piensas y lo antes posible, yo lo estoy intentando.

apatico86 22-mar-2010 11:38

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
Comprendo lo que dices, pero cuando actúas, estás creando un personaje en base a cosas tuyas, que forman parte de ti. No se puede dejar de ser uno mismo, lo único que puede pasar es que te traiciones a ti mismo. Pero no ser uno mismo es imposible.

Yo no digo que te hagas el pepero para socializar con gente de derechas. Sino que crees un personaje con el que te identificas y hagas teatro. Por ejemplo si te gusta el arte ir de artista bohemio, y recrearte en el papel.
En este ultimo caso no te estás traicionando, pero te estás creando un personaje de teatro.

Eso es lo que defiendo.

duhkha 22-mar-2010 12:32

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
Cita:

Iniciado por apatico86 (Mensaje 263157)
Yo creo que no se puede dejar de ser uno mismo, pero sí actuar en contra de los propios principios. Mientras actúes y mantengas impolutos tus principios, no habrá problema, porque en realidad al "actuar" te estás "creando", te estás recreando, te estás definiendo, como un pintor con su cuadro, estás manipulando tu cuerpo y alma, como si de arcilla se tratara, lo que te conduce a ser tu propia obra de arte.

Así que estoy a favor del teatro, siempre y cuando seas fiel a tus principios.



Los cuadros no sienten la tensión del pincel y el peso de la pintura sobre su superficie. La arcilla no nota la opresión de los dedos que la constriñen y moldean.


Un ser humano no es un medio para una finalidad estética, ni lúdica, ni ningún otro tipo de medio. Yo no existo para proporcionarme a mí o proporcionar a otros felicidad, o placer por muy elevado que sea. Tampoco existo para provocarme dolor o miseria. Creo que el más alto respeto hacia uno mismo es amarse y eso no pasa por actuar de ningún modo, sino por ser íntegro, totalmente íntegro por muy noble y elevado que sea el fin a lograr a la luz del cual uno pretende usarse. En ese amor a uno mismo se da el amor a otros. No pretendas compartir la miel sin antes haberla probado.

Lo que tanto uno busca, esa felicidad, ese placer, ha de ser una consecuencia del vivir y del estar, no una finalidad.


Hablas de principios, ¿y qué son esos principios sino un papel que uno adopta? Uno decide que tal o cual valor es apto para él, es deseable que se de el máximo de tiempo posible en su persona, que sea su guía toda; entonces convierte ese valor en un principio adquirido ¿Y por qué uno adopta un valor cualquiera y no otro? ¿Qué es tu voluntad la mayoría de las veces sino un ser zarandeado por las circunstancias?
Y ¿qué sucede cuando alguien está convencido que algo es bueno, realmente deseable? Que entonces a menudo esa persona convencida de la bondad de sus valores adquiridos quiere con toda su alma que otros los adquieran. Hay un refrán que dice; "El suelo del infierno está alfombrado de buenas intenciones". No quieras para los demás lo que no quieras para tí y quiere para los demás lo que quieres para tí son afirmaciones muy, muy peligrosas. Prefiero la máxima que dice "amarás al prójimo como a tí mismo, y a Dios sobre todas las cosas", sea ese prójimo lo que sea, sea ese Dios lo que sea, más allá de cristianismos y demás. En el amor a uno mismo está el darse cuenta de lo que uno es; los conflictos, lo que consideramos bueno y malo en nosotros, toda esta confusión que nos esperanza y acongoja: lo cual es ser humano. Y en el amor a Dios está la redención, la conciliación de esas contradicciones, la trascendencia de todo ello no anulándolo o aniquilándolo, sino amándolo. Entonces, en cierto modo, creo que Dios está en su cielo y todo está bien sobre la tierra.


El problema de actuar, por muy a gusto que uno esté en el papel, es precisamente actuar, desentenderse de uno mismo al actuar. Lo que la persona es, y uno es su carne y su sangre aparte de su mismísima carne y su sangre, creo que está por encima de lo que uno quiera o no quiera ser, por encima de esos principios que proclamas incluso, que no son sino otra forma de actuación. No se puede fingir, actuar por muy satisfactoria y benévolamente que uno considere hacerlo, sin pagar un precio.


Pero en fin, tanto mejor sería alzar el rostro de la página que se escribe y mirar al cielo. He recordado un fragmento de un poema de Platero y yo, de Juan Ramón Jimenez, que desde hace mucho me fascina:


...Delante está el campo, ya verde. Frente al cielo inmenso y puro, de un incendiado añil, mis ojos -¡tan lejos de mis oídos!- se abren noblemente, recibiendo en su calma esa placidez sin nombre, esa serenidad armoniosa y divina que vive en el sin fin del horizonte...


¡Bah! Palabras, palabras, palabras... jajaja. El esclavo creyéndose amo; ¡delicioso, sin duda!



Un saludo.

apatico86 22-mar-2010 12:39

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
Es una elección duhkha, tus valores la pueden juzgar como buena o mala, pero eso dependerá de cada uno. La pregunta es... ¿Estamos dispuestos a soportar las consecuencias de nuestras elecciones?

PD: Yo cuando hablo de principios, hablo de los míos, que no son para nada la moral cristiana... estoy más cerca de belzebú en este sentido, así que miraría más al infierno que al cielo.

duhkha 22-mar-2010 13:09

Respuesta: El precio de tener una vida "Normal"..
 
Cita:

Iniciado por apatico86 (Mensaje 263184)
Es una elección duhkha, tus valores la pueden juzgar como buena o mala, pero eso dependerá de cada uno. La pregunta es... ¿Estamos dispuestos a soportar las consecuencias de nuestras elecciones?

PD: Yo cuando hablo de principios, hablo de los míos, que no son para nada la moral cristiana... estoy más cerca de belzebú en este sentido, así que miraría más al infierno que al cielo.


Hay cosas que no dependen de cada uno me temo, que no dependen de ninguna voluntad humana. Y que uno sea capaz de esforzarse y soportar no dignifica nada. Si una consecuencia de un valor adquirido y que pretendo llegar a él me arruina como ser humano, esa ruina será efectiva por mucho que yo la soporte. No se va a sublimar de ningún modo. La miseria, el dolor, el asco, el odio, la podredumbre, son lo que son por mucho que queramos magnificarlas en nosotros para no sentirnos humillados por pasiones que se nos hacen (y recalco lo de que se nos hacen, que nos parecen) tan abyectas y degradantes.

Creo que hay un peligro muy grande de caer en el dogmatismo precisamente aquel que antepone la humanidad por encima de todo. Entiéndeme; la humanidad tal y como es capaz de concebirla desde su actual y propia humanidad un individuo concreto. ¿No resulta un poco absurdo elevar a la categoría de absoluto una concepción parcial y temporal? Creer que principios y valores muy humanamente adquiridos en un momento dado son a lo que hay que tender absolutamente me parece terreno tan resbaladizo como erigir iglesias, morales, altares, templos, rituales, mandamientos y obedecer los preceptos de un dios que poco o nada tiene que ver con Dios.

No te confundas, yo no soy cristiano, aborrezco la iglesia como institución y toda la liturgia y sistema de símbolos que ha montado, porque eso aleja de Cristo en realidad a mi parecer, y esa iglesia y sus jerarquías, toda su pompa y ritual, sirven las más de las veces para perpetuar y fomentar no el amor, sino la separación. Ni siquiera creo en Cristo como hijo de Dios. Quiero comprender y darme cuenta de las personas; a mí, para bien o para mal, no me sirve la fe y soy incapaz de albergarla, o eso creo xD


Ah, y cuando hablo de principios, hablo de ir más allá de los principios, algo que no pertenece a ninguna moral xD Pero tampoco pretendo caer en el dogma ojo. Atención, mucha cautela :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.