FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Fobia a dormir (https://fobiasocial.net/fobia-a-dormir-36131/)

Ellath 20-mar-2010 00:46

Fobia a dormir
 
Este es mi miedo más grande

Incrédula 20-mar-2010 00:57

Respuesta: Fobia a dormir
 
A mi me pasa algo parecido si.. desde pequeña siempre he intentado irme a dormir con mucho sueño,para no estar en la cama pensando,pero a veces no puedo remediarlo y acabo con ataques de panico, que me tengo que levantar y encender el ordenador porque siento que se me va a salir el corazón. Y todo es cuando pienso:
y cuando me muera qué? dejaré de existir? que pasara conmigo?

llevo muchos años así, por lo que tengo entendido le pasa a mucha gente, creo que lo llaman "sindrome de peter pan" es como miedo a hacerse mayor..

Trans_Zen 03-abr-2010 18:16

Respuesta: Fobia a dormir
 
Buagh esto parece una fobia obsesiva, deberías preguntarte que es lo que realmente te da miedo, quizás a morir mientras duermes, o quizás es alguna superstición tipo pensamiento mágico,preguntate a ti misma cual es el verdaderro miedo, una vez lo descubrás te será más fácil identificar que poder hacer.

Si das mas detalles quizás te entendamos mejor.

ariel23casla 06-abr-2010 14:34

Respuesta: Fobia a dormir
 
hay que acostumbrarse a dormir,de todas formas ya sabemos que volvemos a despertar :sad:

babyfobica 30-abr-2010 02:55

Respuesta: Fobia a dormir
 
yo si duermo sola todo bien, pero si duermo con alguien en la misma cama o cerca no puedooo, me da miedo dormirme por si hablo en sueños o me levanto sonambula o ronco o me tiro un pedo mientras duermo xD

Auto-Obstáculo 30-abr-2010 03:02

Qué bien te comprendo
 
Qué bien te comprendo. A mí lo que me pasaba es que sentía curiosidad por "el momento en que el cerebro desconecta para pasar al sueño". Era algo que me intrigaba. Pero la consecuencia directa de esa intriga es que al estar atento a eso no podía dormir, lógicamente. Esa era una causa. La otra era que en una enciclopedia vi de casualidad y sin querer los días que una persona puede estar sin dormir antes de morir, y las fases por las que pasaba. Todo eso mezclado me impedía dormir. Me pasaba las noches sufriendo por si no podía dormir contabilizando y sumando las horas y minutos que había conseguido dormir. Mis padres no me entendían, se pensaban que no podía dormir por la noche porque decían que dormía la siesta. Qué injusticia. Y en los viajes de fin de curso etc sufría lo que no estaba escrito. Así estuve años. ¿Por qué la gente no piensa en esas cosas y vive tan feliz y a mí me ha tocado ser asi? En otra ocasión me obsesioné con que no podía tragar. En fin, es la personalidad que me ha tocado.

kovita 30-abr-2010 09:28

Respuesta: Fobia a dormir
 
A mí de niña también me daba miedo morir durmiendo, pero bueno eso ya pasó, ahora durmiendo es cuando más paz siento :lol:
En la infancia, creo que es normal sentir miedos, recuerdo que también me asusté mucho cuando ví el exorcista, no me atrevía ni a moverme del sofá, ahora me da risa...otras veces cuando iba a dormir miraba debajo la cama a ver qué había jeje.
Lo que te pasa está claro que es una obsesión, yo a parte de tener fobia social también fuí bastante obsesiva, lo superé con algunos trucos, me costó unos meses y a veces todavía tengo pensamientos que no me gustan pero los acepto (todo el mundo los tiene). No hay que darle importancia a los pensamientos para no alimentarlos.

fs79 30-abr-2010 10:05

Respuesta: Fobia a dormir
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 266898)
hay que acostumbrarse a dormir,de todas formas ya sabemos que volvemos a despertar :sad:

Gran respuesta.

holyevil 30-abr-2010 10:32

Respuesta: Fobia a dormir
 
A mi lo que me incomoda no es dormir, sino tener que levantarme

Res_funciona 30-abr-2010 12:35

Respuesta: Fobia a dormir
 
Éste tipo de fobias acostumbran a tener origen en algún trauma infantil o algo así. Si vas al psicólogo te la quitará con mucha probabilidad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.