FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como cres que seria tu vida? (https://fobiasocial.net/como-cres-que-seria-tu-vida-36079/)

Farwell 16-mar-2010 04:09

Como cres que seria tu vida?
 
'Como crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?

'Que profesión te hubiera gustado ejercer?

'Que oportunidades haz perdido por ser asi?

'Que cres que debes hacer para cambiarlo?

AsoSIacionVLFS 16-mar-2010 04:22

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Diferente porque simplemente no sería yo


Quiero ejercer el Diseño Gráfico


Pues eso si, muchas, estar en clubes de cosas que me gustan, ir a conferencias de cosas que me gustan, conseguir trabajo en otro lado,ir a cursos, talleres, etc, ir mas al cine, varias experiencias


No se, pero no pretendo cambiar, pretendo matar la incomodidad y el miedo nada mas, sin dejar de ser yo y sin dejar de tener ese poco contacto con gente

Sadd Skye 16-mar-2010 04:43

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Seria mejor, menos sufrimientos y problemas...más oportunidades
Me he perdido desde estupideces como no tener novio a no ir a concursos academicos importantes.
Podria ser abogada

vveRo88 16-mar-2010 05:47

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
'Como crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?
tendria mas amigos talvez pareja, pero creo que mi vida peor de desastrosa que ahora


'Que profesión te hubiera gustado ejercer?
fotografia


'Que oportunidades haz perdido por ser asi?
muchas veces perdi la oprtunidad de tener novio, de tener un trabajo mejor, de estudiar una carrerera, y de ir a fiestas y esas cosas.


'Que cres que debes hacer para cambiarlo?
por el momento no me siento preparada para cambiarlo

fs79 16-mar-2010 11:44

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Pues esta claro que seria diferente, al menos en los 90 tenia una vision de como seria mi vida y no me gusto que fuera tan lineal, fue entonces cuando decidi que debia cambiar mi destino pero claro cuando uno cambia lo que por naturaleza debes hacer, el destino se lo cobra por otro lado y es entonces cuando te has metido en un callejon sin salida, esperando el momento oportuno pero has permanecido tanto tiempo en el que te acaba por gustar y ves como va pasando todo lo que querias evitar que pasase menos tu que te has quedado en el mismo espacio-tiempo y es entonces cuando te haces preguntas como la que has propuesto.

percho 16-mar-2010 14:04

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
- Tener síntomas de fobia social es una forma de defensa en mi caso.
- Me hubiese gustado ser músico, pero en su momento necesitaba dinero y tuve que seguir convencionalidades. Igualmente hoy dia demostré que no tengo talento para músico.
-Tener muchos amigos, que la verdad no deseo tener. Tener una mejor adolescencia.
-No sé

Novarec 16-mar-2010 14:53

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Como crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?

Más ocupada, aunque no me disgusta la que llevo sí me gustaría completarla

'Que profesión te hubiera gustado ejercer?

La que tengo es la que siempre quise tener, no me ha influido la fobia social

'Que oportunidades haz perdido por ser asi?

Básicamente me hace perder la oportunidad de realizar actividades que me interesan en grupo, y no poder relacionarme más con mis compañeros de trabajo

'Que cres que debes hacer para cambiarlo?

Estoy en ello: haber tenido la suerte de encontrar una terapia con la que me siento a gusto después de dar mil vueltas, marcarme objetivos a corto plazo y cumplirlos de menor a mayor.

eiffel 16-mar-2010 14:53

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
¿Como crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?
Bastante más sana.

'Que profesión te hubiera gustado ejercer?
Creo que si no hubiera sido como soy habría estado trabajando en algo que no me llena. Gracias a este problema pude explorar más en mí y ahora hago lo que me gusta.

'Que oportunidades haz perdido por ser asi?
Aunque me dedico a lo que quiero, sé que podría destacar muchísimo y sin embargo no lo hago por culpa de mis miedos.
Aparte, muchísimas oportunidades como conocer gente nueva, ir a sitios donde no he estado, conocer mundo, probar cosas que me apetecían...

'Que cres que debes hacer para cambiarlo?
Seguramente dejar de entrar en este foro y salir al mundo real a exponerme.

program77 16-mar-2010 15:19

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Cita:

Iniciado por Farwell (Mensaje 261610)
'Como crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?

'Que profesión te hubiera gustado ejercer?

'Que oportunidades haz perdido por ser asi?

'Que cres que debes hacer para cambiarlo?


1 mejor

2 profesor y/o empresario

3 muchas, en tema de amigos, rollos/novias y trabajo/estudio.

4 ser consciente de mis limitaciones, y a partir de ahi con humildad, llegar sin miedo ni complejos hasta donde este mi limite.

mutante_76 16-mar-2010 16:51

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Cita:

Iniciado por Farwell (Mensaje 261610)
'Como crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?

'Que profesión te hubiera gustado ejercer?

'Que oportunidades haz perdido por ser asi?

'Que cres que debes hacer para cambiarlo?

Creo que hubiese sido perfecta, :lol: no en serio no se, lo que si es seguro que mucho mejor que la vida que llevo, que es miserable y triste. Tendria novia, hubiese tenido varias en todo este tiempo. No se que profesión, quizas analista de sistemas o programador. Las oportunidades que mas recuerdo es la que perdi con mujeres interesadas en mi, nunca pude invitarlas ni a tomar un cafe.
Ya he intentado todo lo tradiconal, psicologos 4 o5, Fobia club con grupo y pastillitas magicas tambien, realmente no se que se puede hacer o si hay algo para hacer. :-(

Ser 16-mar-2010 17:08

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
'Como crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?
Hubiera tenido muchos amigos, estoy seguro, en el colegio era de los llamados "populares" si hubiera seguido como era ,sociable, graciosillo, caia bien si o si xD

'Que profesión te hubiera gustado ejercer?
Me hubiera gustado seguir estudiando porque me encantaba y se me daba mejor que bien.
Era de letras y me fascinaba la HISTORIA y hacia redacciones mejor que buenas, los profesores de literaratura me solian tener en un altar.
Me encantaba escribir poesia aunque deje de escribir por las apariencias..

Deje de estudiar porque estar en clase me generaba tal ansiedad, que me era imposible concentrarme, atender en clase, pase de ser el "empollon" o listo de la clase, a el "tonto" o empanao.

Ya no digamos hablar en clase que ,aunque tenia unas ganas enormes de compartir ideas, debatirlas,etc. no podia, era un quiero pero no puedo.


'Que oportunidades haz perdido por ser asi?
Miles de oportunidades de hacer amigos, salir sabados con gente, cientos de veces.
Chicas a las que le gustaba que me lanzaban inderectas pero yo solo sabia esbozar una sonrisa y nada más.

El otro sabado que sali (solo of course) me encontré con una antigüa amiga y me decia "jo pues todas deciamos que eras el mas guapo de todos pero como siempre estabas en tu mundo y no decias nada.."

Que rabia me dio oir eso, aunque ella es un sol.

'Que cres que debes hacer para cambiarlo?
Ir al psicologo supongo, de momento me acepto tal como soy con mis limitaciones, que se le va a hacer.


Que mal me has hecho sentir recordando lo que podia haber sido mi vida jeje
Hay que olvidarse del pasado y del futuro, para poder vivir bien el presente.

Alexandier 16-mar-2010 18:34

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
'Como crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?

Fuera diferente en todos los aspectos.

'Que profesión te hubiera gustado ejercer?

Medico

'Que oportunidades haz perdido por ser asi?

Muchisimas, como la de perder la maldita virginidad, tener novia.

'Que cres que debes hacer para cambiarlo?

No tengo idea.

Hope6 16-mar-2010 19:07

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Contesto:

1-Pues totalmente diferente en todos los aspectos,(hubiera sido VIDA, cosa que no es)

2- Dentro de lo que cabe estoy contenta, aunque me gustaba peluquería

3- Muchas sobre todo de parejas

4- Debo confiar más en mí, e intentar mejorar

dadodebaja5397 16-mar-2010 19:51

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
¿Cómo crees que seria tu vida si no tuvieras fobia social?
Creo que estaría ejerciendo la profesión que había escogido desde un principio, quizás también con la edad que tengo estaría casada y con hijos.


¿Qué profesión te hubiera gustado ejercer?
Siempre quise ser Contadora pública, en realidad es lo que siempre tuve claro, pero lamentablemente no se ha dado.


¿Qué oportunidades haz perdido por ser asi?
He perdido oportunidades en todo sentido, en el ámbito estudiantil lo que más he perdido es tiempo, prácticamente este año he empezado de cero en los estudios, lo cual me mantiene permanentemente frustrada. Y también en el ámbito social, puesto que me convertí en una persona totalmente solitaria, lo de matrimonio e hijos está totalmente descartado, pero bueno, supongo que no seré la única solterona del planeta, habrán muchas como yo.


¿Qué crees que debes hacer para cambiarlo?
Lo único que me queda ahora para poder cambiarlo es la perseverancia, en realidad me siento atrapada y es lo único que veo como solución, simplemente creer en mi misma y terminar lo que estoy estudiando, aunque salga como una anciana de la universidad.

y0mism0 16-mar-2010 19:58

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
- Totalmente diferente, y tendria pareja pues siempre he tenido la necesitad de tener a una chica a quien quisiera a mi lado.
-Una en la que se gane mucho y se trabaje poco jaja
-He perdido la propia vida
-No lo se, no encuentro la solucion para mi.

Aprendiendoavivir 16-mar-2010 20:02

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Estaba leyendo vuestras respuestas, y me preguntaba: "cómo hemos llegado a esto?". Me siento bastante identificado con Ser, aunque no era tan popular, ni escribía tan bien. Pero llegó un momento en el que me no sé si me cambió el chip o le cambió al resto de la gente, y me quedé en una situación de fuera de juego. Ahora creo que he superado la fobia social en un grado bastante alto. Sobre todo lo he superado cuando veo injusticias y que nadie actúa. Ahí cuando la mayoría de la gente se queda paralizada, y pasa de la gente, es cuando me salen las cosas de dentro. Soy capaz de pedir paciencia a una cola de gente malhumorada, pero sin embargo, me sigue costando acudir a reuniones de trabajo, amigos, etc. (supongo que será por la falta de costumbre y que ya mi familia se ha acostumbrado a que no vaya).

Ya veréis, cuando lo superéis, o avancéis bastante, os daréis cuenta de que la mayoría de las cosas que nos daban pánico hacer, son simple tontería. En mi caso, padecía bastante complejo de inferioridad (mido cerca de 1,90 con lo que no deja de ser curioso). Me sentía un estudiante del montón, sin ninguna característica que destacase. Veía a gente que había estudiado conmigo que se pusieron a trabajar enseguida y fardaban por el pueblo. Me sentía un fracasado y lo que es peor, un auténtico perdedor. Ahora que estoy en una situación bastante mejor, veo que todo eso son tonterías. Una persona no la hace un coche o cualquier trabajo, y me veo en una situación de ventaja psicológica antes los mismos a los que me sentía inferior (es paradójico).

Qué cómo habría sido mi vida sin fobia social? Pues no lo sé, supongo que habría sido como la del resto de gente joven, que espera a que llegue el fin de semana para emborracharse, que está perdiendo el tiempo sentado en la barra del bar "echando unas risas" que a mí no me satisfacen, habría conocido a una chica y me habría juntado a ella, practicamente por inercia, sin sentimientos verdaderos de amor. Habría vivido la vida sin demasiada intensidad, pero no tendría la sensación de que estoy perdiendo el tiempo, porque al fin y cabo haría las cosas que hacen el resto de jóvenes. Si de algo me arrepiento profundamente es de haber dejado de hacer deporte de forma más o menos regular, como forma de diversión. Ese, y la enfermedad de un pariente muy cercano, fueron los puntos que me jodieron. Pero en realidad, en un entorno como el que me tocó vivir, con todos los condicionantes que ha tenido mi vida (me siento un privilegiado a pesar de todo, y no he tenido una mala vida), tampoco podría haber tenido la libertad que hubiese querido para irme a vivir fuera y hacer la vida por mi cuenta, porque la educación de mi familia no fue orientada hacia eso más bien hacia lo contrario.

De todos modos, hay que buscarle el lado positivo a esta enfermedad. Qué hacer para superarlo. A mí me ha venido bien hacer actividades con las que me divierto para coger confianza en mí mismo. A medida que la vida pasa, vas aprendiendo cosas. Muchas cosas. Tengo la fortuna de en los últimos 3-4 años haber aprendido mucho de la gente, tanto para bien como para mal. Para salir de la fobia social hay que poner mucho de nuestra parte. Ser más abiertos, expresar nuestros sentimientos, ser más activos. Creo que si no hubiera padecido esta enfermedad, no tendría la capacidad de empatía que tengo ahora, y eso es un privilegio en una sociedad como la actual. También pienso que si no hubiese padecido esta enfermedad, no sería tan echado para alante en algunas cosas a las que a la gente normal les cuesta un mundo. La fobia social me ha hecho una persona más fuerte (cuando lo superas te sientes así) y mejor persona. Ahora es el momento de trasladar eso a la gente que me interesa, a la que quiero y a la que me demuestre que puedo confiar en ella.

Podría haber vivido una vida diferente con más experiencias, con más amistades, etc. pero creo que tampoco habría sido la vida que yo hubiera querido vivir. Al fin y al cabo, estoy absolutamente convencido de que nací en el lugar equivocado.

Pero sobre todo me quedo con la frase de Ser: "Hay que olvidarse del pasado y del futuro, para poder vivir bien el presente".

Indagador 17-mar-2010 05:38

Respuesta: Como cres que seria tu vida?
 
Si no tuviera mi fobia social mi vida más abierta a la gente, sería más sociable, andaría buscando amigos, una enamorada, me ocuparía en un trabajo, en los estudios, andaría por la calle sin hacer reparos y cosas así, es obvio ¿no?

La profesión que me hubiera gustado ejercer, suena irónico, es ciencias de la comunicación. No podría decir que me guste la idea de seguir esa carrera pero desde hace mucho me ronda por la cabeza estudiar eso. obviamente mi FS no me lo permitiría, pero sería un desafío para mí. Pero por ahora ando más interesado en continuar con el diseño gráfico.

He perdido la oportunidad de tener amigos, una pareja, quizá muchas, de seguir estudios, de conseguir un trabajo, de hacer una vida más alegre, en fin, he perdido la oportunidad de tener muchas experiencias, no se qué más...

Creo que para cambiar toda esta situación necesito antes que nada, tener el propósito de cambiarla y luego ir disciplinándome de modo de que pueda cambiar mis costumbres y atreverme a intentar nuevas cosas y si de forma paulatina mejor. Se me hace difícil conseguir esas cosas pero estoy en el intento.. al menos eso creo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.